Diseñadores » D E » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Essenza di Zegna Ermenegildo Zegna para Hombres

Essenza di Zegna Ermenegildo Zegna para Hombres

Herbales

Essenza di Zegna de Ermenegildo Zegna es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Essenza di Zegna se lanzó en 2003. Essenza di Zegna fue creada por Alberto Morillas y Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son mirto y cardamomo; las Notas de Fondo son ámbar y almizcle.

bergamota limón (lima ácida)

mirto cardamomo

ámbar almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Essenza di Zegna by Ermenegildo Zegna.

Essenza di Zegna Reseñas de Fragrancias

MarcusRS
MarcusRS

Essenza di Zegna

Essenza di Zegna, es una aromática y discreta fragancia cuya masculinidad se manifiesta atemporal y semi formal, italiana en un sentido contemporáneo, es un casi tres estaciones que no llega al invierno por su tímida belleza la cual seria todo un hit si tuviera mas cuerpo y voluntad.

La apertura cítrica y confusa del inicio tras varios segundos, (tal vez 15), da paso a una vigorosa sensación cítrica y energetica muy al estilo mediterráneo, sin embargo esta sensación desaparece a los 10 minutos y entonces lo que verdaderamente tenemos es una especie de aroma cuyo efecto resultante seria la de una pimienta rosa mezclada con cardamomo y un tipo de aroma floral con dejos dulces y ligeramente verdes, algo que sorprende y en un sentido desencanta de esta fragancia es haber nacido bajo el signo de Géminis, y no sé si se deba a que Alberto Morillas no se pudo poner de acuerdo con Jaques Cavalier o que sucedió, pareciera que Cavalier trabajo en la base y Morillas en las notas de salida, dandole una personalidad bipolar a esta fragancia que sin duda pudo haber sido mas.. mucho mas! Infortunadamente, no logra ser suficientemente citrica ni suficientemente aromática, donde no figura en sus notas ninguna madera declarada a pesar de percibirse y si un ámbar de mucha calidad pero poco perneado del resto de las notas.

Dada su naturaleza ligera y bajo sillaje, la fragancia exige sobre aplicación y al menos re aplicar a las 4 horas para mantener una presencia promedio.

Cuando la fragancia llega a su desempeño medio y donde se mantiene por al menos unas 4 horas antes de caer en un raz de piel por 3hrs, podemos apreciar del conjunto aromático una fragancia cuyas notas base y medias emularan una pimienta rosa muy agradable y cuyo aplomo se siente sofisticado aunque semi formal, en esta fase el mirto otorga un dulzor floral tímido, bello y perceptible que se ha encriptado en el cardamomo y el ámbar.. en conjunto da por resultado una fragancia aromática cuyo efecto seria semejante a una pimienta acida y dulce.

Podría asegurar que cuando la fragancia pierde sus notas de cabeza es muy semejante al Homme de Guerlain, y en su salida tiene cierto parecido a Chic de Carolina Herrera, aunque mas cítrica y ligera que la primera y menos dulce que la segunda.

Essenza di Zegna, es una fragancia con muchos corazones rotos tras ser discontinuada y muy difícil de conseguir en México; Hay sitios especializados donde pueden pedir algo así como 500 dólares por una presentación de jabón y fragancia de 100 ml. Algo que me parece fuera de orden ya que la fragancia aunque bella no llega a obra maestra ( y que me recuerda al supra valorado Envy, sin justificación alguna, digo.. es bonito pero tampoco llega a obra maestra).

Sin embargo Essenza di Zegna es un obligado en cualquier colección, en especial para aquellos que gustan de dicha casa.

9.7 absoluto

Elvis VM
Elvis VM

Una fragancia ideal para esos días calurosos es fresca, agradable y en su secado se acerca bastante a D&G LB y al BVL Aqua, como punto de mejora seria su duración y proyección ya que, siento que va de promedio a baja, es buena pero ojala fuera mas fuerte

alanale
alanale

Esta es una fragancia muy rica, fresca y que perdura excelente para mi, volvería a comprarla sin ningún problema y la puedo recomendar

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Llegué a esta fragancia en una epoca (2004~2006), en la cual estaba en la busqueda del equilibrio perfecto entre aroma, fijación y resistencia al calor, y aun no había llegado a las familias: Eternity Summer y One Summer, que solucionaron mi problema. Por lo que probé esta fragancia en varios ambientes y climas.

Debo decir que me gusta mucho esta fragancia, puedo afirmar hasta donde mis conocimientos me lo permiten, que presenta una aroma muy original y agradable; sin embargo, a mi me prestó en clima más bien templado, pese a que es de por si una fragancia ligera, pero no tan ligera.

La considero atemporal, y para mayores de 25 años.

Acerca de sus notas, aun conservo la botella vacia, y lo que recuerdo y aprecio al oler la botella, es que las notas más prominentes son las citricas y las especiadas.

Es una fragancia que me gustaría adquirir nuevamente; de hecho, y a modo de anectoda contar que, una vez acabé la botella, fuí a la perfumería a comprar otra, pero no había, y la persona que me atendió, me ofreció la Z de Zegna, que en mi caso no me prestó, por el tipo de clima donde vivo.

En mi lista de compras 2013.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Ermenegildo Zegna Essenza di Zegna pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Ermenegildo Zegna Essenza di Zegna, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Essenza di Zegna por Ermenegildo Zegna. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Essenza di Zegna por Ermenegildo Zegna representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Cartier Pasha de Cartier Van Cleef & Arpels Tsar Ralph Lauren Polo Blue Giorgio Armani Armani Code Sport Christian Dior Eau Sauvage Fendi Fan di Fendi pour Homme Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Chanel Allure Pour Homme Hermes Terre d'Hermes Giorgio Armani Armani Eau Pour Homme (new) Gucci Gucci by Gucci Sport Versace Versace L'Homme Baldessarini Del Mar Baldessarini Hermes Eau de Pamplemousse Rose Hermes Concentre d`Orange Verte Loewe Loewe Pour Homme Yves Saint Laurent Jazz Kenzo Kenzo Jungle Homme Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée