Diseñadores » D E » Chipre Floral « Familia Olfativa

Diva Emanuel Ungaro para Mujeres

Diva Emanuel Ungaro para Mujeres

Amielados
Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes Diva Emanuel Ungaro para Mujeres Imágenes

Diva de Emanuel Ungaro es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Diva se lanzó en 1983. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, mandarina, nardo de la India, bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son clavel, raíz de lirio, rosa turca, ylang-ylang, rosa de Marruecos, narciso y jazmín egipcio; las Notas de Fondo son miel, iris , ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, algalia (civet), vainilla, musgo de roble y vetiver.

aldehídos cilantro mandarina nardo de la India bergamota cardamomo

clavel raíz de lirio rosa turca ylang-ylang rosa de Marruecos narciso jazmín egipcio

miel iris ámbar sándalo pachulí almizcle algalia (civet) vainilla musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Diva by Emanuel Ungaro.

Paloma Picasso
La Nuit
Diva Limited Edition

Diva Reseñas de Fragrancias

Bella y Perfumada
Bella y Perfumada

LA DIVA TODAVIA RECIBE APLAUSO

"Tenia necesidad de un poco de lagrimas. Pero ahora sonrio. Estare aqui a lado de estas flores. Siempre junto a ti. Siempre. Amame Alfredo Amame como yo te he amado. Adios.".....Segundo Acto La Traviata opera romantica de Giuseppe Verdi.

Esta fragrancia me hace sentir como una soprano cantante de opera. Estoy en el Teatro Alla Scala Milan en Italia en un vesitido de lujo color rosa. Sobre my cuello tengo un collar de diamantes. La Diva de Emanuel Ungaro es un perfume fantastico para la mujer que tiene belleza asi como tiene talento. Es admirada por todo el mundo. Su edad no importa. Siempre sera siendo una diva. La fragrancia comienza con aldehidos. Son algo fuertes pero no hay que temerlos. De todos modos asi comienzan todos los perfumes caros de Chanel. Despues que haigan desaparecido esos aldehidos, llegua un olor a mandarina pero es suavecito. Se sienta mas una aroma a cardamomo que es picante y aromatica. En el corazon de la diva hay flores de clavel, de iris, de rosas, de ylang-ylang, de narciso, y de jazmin. Son flores lujosas y fragrantes como un bouquet de flores que ha recibido la diva por haber cantado tan bien. Las rosas son las flores mas fuertes en este perfume. Pero no son rosas vulgares ni ofensivas. Son suaves y se convierten en polvo, polvo suavecito que se usa sobre tu cuerpo y cara. Me hace sentir como la diva regreso a su vestidor donde se cambia de disfrazes y de ropa antes de salir al escenario. Sobre la mesa de tocador hay rosas y polvo para la cara que tambien tiene aroma de rosas. Porque dicen que esta fragrancia es muy fuerte y que es pasado de moda?. Nunca! Eso nunca. Si eres mujer con clase, te gusta las rosas, y te gusta los lujos tambien te va gustar Diva que es un perfume de lujo. A los pies de la Diva hay miel que huele muy muy rico. Es como si alguien puso una rosa en miel y la rosa cambio de color a dorado. Hay tambien ambar y sandalo y vainilla. En la nueva formula la vainilla reemplaza el algalia un animal cuyo olor se usaba para perfume a mediados del siglo 20. Le da un calor a la fragrancia. Pero ahora la Diva es moderna y le encanta la vainilla. Con almizcle tambien se siente calientita. Y esa miel tan dulce. Tengo mucho amor para esta fragrancia. Espero que nunca sea descontinuada.

Petra
Petra

PERDÓN. ESTABA CONECTADA (O CREIA ESTARLO) CUANDO PUBLIQUÉ MI RESEÑA DE DIVA PERO RESULTA QUE NO FUE ASÍ (O POR ALGUNA RAZÓN APARECIÓ COMO GUEST_). AQUÍ VA NUEVO, SI PUEDE BORRARSE LA ANTERIOR Y EVITAR LA REPETICIÓN, LO AGRADECERÉ.

Dado que encontré agradables ciertas fragancias de los '80 (que a la fecha me eran desconocidas), una voz autorizada me recomendó que probase Diva. A ello se agregaron las innumerables reseñas positivas que desde entonces he leído sobre ella. De modo que no sin esfuerzo, hallé una tienda que decía tenerla en stock (y por suerte así era) y hasta allí me encaminé con la intención de probar esta fragancia (y comprarla, si me gustaba o irme con alguna otra cosa bajo el brazo).

Pues bien, hecha la prueba puedo decir que Diva es un perfume de excelente calidad, que rescata con desusado refinamiento la esencia de los ochenta, careciendo de las estridencias asociadas a esta 'década de los excesos'. Pero aun con todo lo bueno que de ella puede decirse, no es para mí por una razón: en mi piel y para mi gusto resulta excesivamente atalcada (advierto que no soy entusiasta de las fragancias dulces empalagosas ni de las que llevan una fuerte nota polvosa). De cualquier modo, aunque decliné la compra, la llevé conmigo en cantidad y tiempo suficiente para dejar una reseña.

Como era de esperarse, Diva tiene una salida potente capaz de asustar a más de uno pero que se suaviza en una media hora. Es una salida (y una fragancia) casi totalmente floral y centrada en la rosa. Las notas más frescas como las de mandarina o cilantro me han resultado algo esquivas.
Tras la apabullante salida, Diva va transformándose en un delicado bouquet que se derrama bajo un fondo bastante atalcado. Su aroma es muy grato, de no ser por esa nota polvosa, sería perfecta para mi gusto.
Ese acorde profundamente empolvado que la acompaña de principio a fin me ha recordado a Lou Lou de Cacharel (y aclaro que esto es lo único en que se parecen). Pero a diferencia de la creación de Cacharel, Diva es una fragancia muy suave y balanceada, donde cada nota trabaja en armonía con el resto. El aroma de las flores es difícil de discriminar pero resulta muy atractivo en su conjunto.
Hacia la primer hora posterior a su aplicación, el dejo floral y polvoso se funde con miel, algo de ámbar y un sándalo ahumado que hacen el talco menos perceptible (aunque sigue allí). Es en este punto en donde asoman la miel y el ahumado que me trae reminiscencias de Rumba de Ted Lapidus (otrora de Balenciaga, versión que no he probado). Claro que Rumba nos ofrece, entre otras cosas, más humo que talco y es por eso que prefiero la menos reputada fragancia de Lapidus a la muy conocida de Ungaro.
Para el final, nos deja una suave estela floral mezclada con sándalo.
Una fragancia eminentemente floral, con mucho de atalcado y algo de amaderado. Nada dulce o empalagosa pero sí notablemente amielada.

Ha durado unas cinco horas en mi piel, resistiendo incluso lavados de manos que llegaron hasta las muñecas. La estela me pareció moderada pero aplicada en exceso tiene el potencial para llamar la atención de cualquiera.

He leído aquí y allá que Diva es o ha sido la fragancia personal de Sophia Loren. No me consta, pero la estética de la diva italiana encaja a la perfección con esta fina creación de la casa Ungaro. Vintage pero sobria, sin estridencias. El espíritu de los ochenta con una alta dosis del refinamiento que pareció estar ausente durante esa década. Un barroquismo 'domesticado'.

Quienes gusten de las fragancias vintage y/o atalcadas, sin duda amarán Diva.

No es lo suficientemente cálida como para desaconsejar su uso en verano. La encuentro apta para todo el año. Es tan diversa a lo que se comercializa hoy en día que da algo de pena pensar en reservarla para 'ocasiones especiales' (sean estas cuales fueren). Como toda diva, desea exhibirse. En mi opinión, tiene todo lo que se necesita para convertirse en fragancia personal, esa que identifica a quien la porta con más certeza que su propio rostro.
En materia de edad, me parece enfocado a un público adulto. Mujeres sin prejuicios o poco atadas a las tendencias que no teman llevar uno de esos aromas más asociados a 'los años locos' que a la modernidad minimalista. Las que añoran el glamour de antaño, opulento pero a la vez sofisticado, deberían dar una chance a Diva.

Por último, una mención al frasco. He leído (ya ni me acuerdo donde) que algunos consideran "inaceptable" su semejanza con las antiguas licoreras para whisky. El parecido está fuera de discusión, pero el barroquismo del envase hace honor a su contenido. Vidrio finamente tallado. Muy ornamentado sí, pero sin flores ni estructuras voluminosas saliendo del frasco al estilo Marc Jacobs (sobre el que no tengo nada que objetar). Arte del antiguo para una fragancia que rescata lo mejor de la perfumería de ayer. Aunque a mí no me siente.

guest_
guest_

Dado que encontré agradables ciertas fragancias de los '80 (que a la fecha me eran desconocidas), una voz autorizada me recomendó que probase Diva. A ello se agregaron las innumerables reseñas positivas que desde entonces he leído sobre ella. De modo que no sin esfuerzo, hallé una tienda que decía tenerla en stock (y por suerte así era) y hasta allí me encaminé con la intención de probar esta fragancia (y comprarla, si me gustaba o irme con alguna otra cosa bazo el brazo).

Ese acorde profundamente atalcado que la acompaña de principio a fin me ha recordado a Lou Lou de Cacharel (y aclaro que esto es lo único en que se parecen). Pero a diferencia de la creación de Cacharel, Diva es una fragancia muy suave y balanceada, donde cada nota trabaja en armonía con el resto. El aroma de las flores es difícil de discriminar pero resulta muy atractivo en su conjunto.
Para el final, nos deja una suave estela floral mezclada con sándalo.

He leído aquí y allá que Diva es o ha sido la fragancia personal de Sophia Loren. No me consta, pero la estética de esta diva italiana encaja a la perfección con esta fina creación de la casa Ungaro. Vintage pero sobria, sin estridencias. El espíritu de los ochenta con una alta dosis del refinamiento que pareció estar ausente durante esa década. Un barroquismo 'domesticado'.

Quienes gusten de las fragancias vintage y/o atalcadas, sin duda amarán Diva.

En materia de edad, me parece enfocado a un público adulto. Mujeres sin prejuicios que no teman llevar uno de esos aromas más asociados a 'los años locos' que a la modernidad minimalista. Las que añoran el glamour de antaño, opulento pero a la vez sofisticado, deberían dar una chance a Diva.

CokeChile
CokeChile

Un aroma de los de antes, aplastante, arrollador y complejo. Es un monstruo bello que no cualquiera puede mirar a la cara.
La salida es fresca y notoriamente verde: aldehidos, coriando, nardo y un toque de mandarina que decantarán en miel y rosa para finalmente dejar paso a civeta, ambar, almizcle, musgo de roble y vainilla.
No confundirse con el...los acuerdos son solo una referencia; Diva huele apretado y sin que sea posible distinguir las notas por separado, excepto la civeta con miel y rosa que lo llenan todo, el resto de ingredientes son suspiros que construyen la dirección olfativa en torno a estos tres elementos.
Animal, como lo describió Maeba y elegante también pero, por sobre todo, irreal ya que pertenece a un mundo que pertenece a la mitología de las fragancias; como un dragón que expele fuego de su interior y lo conquista todo a su paso: Con tristeza creo que Diva es un perfume en vías de extinción, no es de los gustos actuales pero está hecho para sentirse especial.
Encontré una botella de 2006 (reformulado obviamente) y no pude evitar añadirlo a mi colección, era demasiado hermoso para dejarlo ir.
Como la gran mayoría de los clásicos: unisex.
Haré una reseña pronto de el en mi blog: historias-fragantes.blogspot.com

Maeva
Maeva

Diva es un perfume elegante. Muy animal también pero de una manera contenida. Las notas que pueden parecer excesivas, las muy exuberantes notas de civeta, clavel, rosa, musgo de roble y cítricos, son endulzadas por la miel y el ylang ylang, y en menor medida y hacia su secado el ámbar y el sándalo. Quizás sea por eso que lo noto algo gourmand, pero con mucha más clase que los gourmands modernos.

Y es que es otro de los grandes clásicos opulentos de los 80. Como es habitual, [email protected] harán comentarios sobre la edad idónea para usarlo, o lo ridiculizarán porque lo usa este o otro tipo de mujer. Pero ante todo hay que probarlo sin prejuicios, con ánimo solamente de apreciar el arte olfativo, que aquí sin duda abunda.

El frasco es de una belleza muy comparable al elixir que contiene. ¡Bravo por Jacques Polge, por su ayudante el joven François Demachy, y también por Jacques Helleu, el responsable de este elegante poema de vidrio!

maria cecilia salgado
maria cecilia salgado

Un señor perfume, fino, envolvente y elegante, de esos que dejan la estela al pasar y que todos preguntan ¿que fragancia tenes puesta?

Baptiste
Baptiste

Fragancia seductora, es una mezcla de sutileza y a la vez gran personalidad. Me parece una versión menos obvia y agresiva que Paloma Picasso. Femenina y sofisticada, de gran fijación y estela enorme en su versión eau de parfum. Si bien forma parte de la generación de perfumes de la década de los 80' pienso que se desmarca del estereotipo de perfume ochentero, a diferencia de Animale o Paloma Picasso, pues logra trascender y adaptarse a los nuevos tiempos al estar libre de los excesos y estridencias de sus contemporáneos. Adecuado para mujeres que quieren ser únicas y admiradas, sin tranzar la femineidad y la elegancia perenne.La botella y su nombre dan indicios del concepto de lujo que inspira a esta fragancia. Personalmente está dentro de mis favoritas, aunque no la recomendaría a mujeres demasiado jóvenes o que pretendan pasar desapercibidas... es más adecuada para aquellas mujeres que se sienten plenas consigo mismas y están dispuestas a dejar aflorar a la DIVA que llevan dentro.

Diva by Emanuel Ungaro 4.36 out of 5 based on 11 ratings and 7 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Emanuel Ungaro Diva pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Emanuel Ungaro Diva, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Diva por Emanuel Ungaro. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Diva por Emanuel Ungaro representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Lanvin Arpege Rochas Madame Rochas Oscar de la Renta Oscar Lancome Magie Noire Givenchy Organza Animale Animale Rochas Femme Rochas Ted Lapidus Rumba Calvin Klein Obsession Caron Fleurs de Rocaille Fendi Fendi Carolina Herrera Carolina Herrera Jean Paul Gaultier Classique Eau de Parfum Chanel Coco Eau de Parfum Chanel Chanel N°5 Van Cleef & Arpels First Elizabeth Taylor White Diamonds Oscar de la Renta So de la Renta Calvin Klein Eternity Hanae Mori Magical Moon