Diseñadores » D E » Floral Verde « Familia Olfativa

Blue Grass Elizabeth Arden para Mujeres

Blue Grass Elizabeth Arden para Mujeres

Lo tengo: 6 Lo tuve: 2

Acordes aldehídicos

Blue Grass de Elizabeth Arden es una fragancia de la familia olfativa Floral Verde para Mujeres. Blue Grass se lanzó en 1989. La Nariz detrás de esta fragrancia es George Fuchs. Las Notas de Salida son aldehídos, flor de azahar del naranjo, lavanda, neroli, bergamota, azucena y geranio; las Notas de Corazón son especias, clavel, nardos, lavanda, jazmín, rosa, narciso, clavo de olor y hoja de laurel; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, almizcle, benjuí, vetiver y cedro.

aldehídos flor de azahar del naranjo lavanda neroli bergamota azucena geranio

especias clavel nardos lavanda jazmín rosa narciso clavo de olor hoja de laurel

sándalo haba tonka almizcle benjuí vetiver cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Blue Grass by Elizabeth Arden.

Je Reviens
Arpege

Blue Grass Reseñas de Fragrancias

Maeva
Maeva

Es un gran clásico norteamericano, y de hecho su fórmula original data de 1934. No diré por ello que este perfume es de señora mayor, ya que no me gustan esas afirmaciones. Uno es tan viejo como se quiere sentir, y no es precisamente un perfume el que va a definir la edad que tenemos; quizás pueda describir algo de nuestra personalidad, pero no necesariamente nuestra edad. Conozco mujeres de más 60 años que adoran Nina, de Nina Ricci, el 212 VIP de Carolina Herrera, y hasta el Fantasy de Britney Spears y el Pink Sugar de Aquolina, que se supone que son más para jovencitas; conozco también adolescentes que adoran Calèche, Arpège y Chanel nº 5. En mi caso, sin ir más lejos, mi primera gran pasión perfumística fue L'Air du Temps, que descubrí a los 17 años. No creo que mi amor por los aldehídos y el aroma a clavel hicieran de mí una señora mayor, ni entonces ni ahora :)

Partiendo de un concepto esencialmente americano, Elizabeth Arden (cuyo nombre real era Florence Graham) encargó a Georges Fuchs, que había trabajado para Fragonard, un perfume que recordara a los purasangres de Kentucky, que ella críaba y adoraba, y al ambiente natural en el que crecían. Eso explica el dibujo del frasco actual y el nombre, que alude a la hierba autóctona que les servía de alimento. También alude a la cultura rural y al folklore musical norteamericano, razón por la cual se percibe mucho como una fragancia nacional, identitaria.

Blue Grass fue la primera fragancia "creativa" de la casa Elizabeth Arden, después de unas cuantas solifloras. Antes de establecer sus primeros spas de belleza, Graham estuvo viajando a Francia para aprender sobre tratamientos y novedades en perfumería y cosmética. Quizás sea por eso que Blue Grass recuerda bastante a los perfumes que en los primeros años 30 estaba comercializando Guerlain, salvando las distancias. Creaciones aldehídicas, con notas verdes, empolvadas, muchas de ellas con la presencia de la lavanda: Vol de Nuit, Sous le Vent, Liu.. No sé hasta qué punto podría decirse que Blue Grass es una versión ultra-americana de ellas, pero a mí me parecen muy similares.

En efecto Blue Grass es un perfume empolvado, jabonoso, áspero aunque algo dulce, verde pero sobre todo floral y aldehídico. Para mí las notas florales que destacan en él son la rosa, el clavel y el geranio. No sé si es más fresco o más cálido. Quizás para mí su mayor encanto es el equilibrio entre ambas cualidades; eso hace que sea ideal para cualquier época del año.

Huele a limpio, quizás por la presencia de los aldehídos y el almizcle. No detecto mucho la lavanda, aunque digan que es su nota más potente. Tampoco me huele a hierba ni a nada muy abiertamente "natural", aunque se concibiera para celebrar la cultura rústica de la América tradicional de principios del siglo XX.

Su secado deja un recuerdo de sándalo, almizcle, flores blancas y jabón antiguo, quizás también un poco a heno recién cortado, pero eso no sé si es autosugestión por culpa del nombre del perfume. Es romántico, energizante pero un poco melancólico. Clásico, nunca viejo.

GATAKA36
GATAKA36

Es tan intensa que apesta. Huele a seńora mayor. Es la peor compra que he hecho, la compre por internet porque estaba en oferta sin conocerla y la he tirado a la basura. Incapaz de usarla ni como ambientador en casa.

nelykennedy
nelykennedy

No me gusta nada. Demasiado fresco, con olor como a cesped.
Sé que es uno de los míticos de la marca ( yo trabajaba en Elizabeth Arden ) pero cada vez que lo olía ufff... Era como una fórmula muy antigua, de cuando solo se usaban aldehidos.
No lo veo nada actual y por supuesto no lo usaría.

syselly
syselly

Para mì es una fragancia de otoño, huele a hierba hùmeda y te arropa los dias de lluvia. En mi piel permanece horas, discreta y sin molestar; pero ahì está a lo largo del dìa. Por la mañana, cuando recojo la ropa que he llevado puesta, siento sutilmente su aroma.

Ale157
Ale157

Este aroma es uno de mis favoritos, pero no por que yo lo use, sino que lo usó en sus últimos años mi abuela, para mi es su olor, un perfume clásico para una señora mayor, realmente me huele a eso,a una dama con sus años ya, huele a limpio y dulce, los aldehídos se notan muy fuerte en la partida, después de un tiempo, una media hora, se suaviza y se estable un aroma agradable, limpio, y talcoso. Muy buenos recuerdos con el.

Blue Grass by Elizabeth Arden 3.14 out of 5 based on 8 ratings and 5 user reviews

Ofertas de compra en Línea

Elizabeth Arden Blue Grass Eau de Parfum Spray, 1.7 oz
37.00 USD
Elizabeth Arden Blue Grass Eau de Parfum, 3.3 oz. Spray
Elizabeth Arden Blue Grass Eau de Parfum, 3.3 oz. Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Elizabeth Arden Blue Grass pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Elizabeth Arden Blue Grass, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Blue Grass por Elizabeth Arden. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Blue Grass por Elizabeth Arden representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Chanel No 5 Eau de Toilette Chanel Chanel N°19 Cacharel LouLou Ulric de Varens Isa Versace Blonde Avon Timeless Maurer & Wirtz Tabac Issey Miyake A Scent by Issey Miyake Dolce&Gabbana D&G Christian Dior Dune Yves Rocher Nature Jovan Secret Amber Etat Libre d`Orange Rossy de Palma Eau de Protection Versace Versace Pour Femme Oud Oriental Parfums Elite Paris Baby Pierre Balmain Jolie Madame Annick Goutal Les Orientalistes - Encens Flamboyant Beyonce Midnight Heat Juliette Has A Gun Mad Madame Estée Lauder White Linen