Diseñadores » D E » Floral « Familia Olfativa

Do Son Diptyque para Mujeres

Do Son Diptyque para Mujeres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 6
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 6 Lo quiero: 2

acordes principales
white floral
Nardos
Acordes animálicos
Almizclado
Dulce
Cítricos
Imágenes
Do Son Diptyque para Mujeres Imágenes Do Son Diptyque para Mujeres Imágenes

Do Son de Diptyque es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Do Son se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Fabrice Pellegrin. Las Notas de Salida son flor del naranjo africano, rosa y iris; las Notas de Corazón son nardos y pimienta rosa; las Notas de Fondo son benjuí y almizcle.

Perfume rating: 4.67 out of 5 with 6 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
flor del naranjo africano rosa iris

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
nardos pimienta rosa

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
benjuí almizcle

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 0
 
Moderada 1
 
Duradera 0
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 0
 
Pesada 0
 
Enorme 0
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Do Son by Diptyque.

Esta Fragancia me recuerda a:  
Private Collection Tuberose Gardenia
1 no si
Pur Desir de Gardenia
1 no si
Secreto de Gardenia
1 no si
White Tubereuse
1 no si
Iris Tuberose
1 no si

Advertisement

Do Son Reseñas de Fragrancias

remy
remy

Buscando aromas con Nardo, (quiero tener al menos uno, que no se diga,) para una nariz principiante como la mía, me ha resultado difícil poder valorar en su justa medida este tipo de fragancias y conociendo que las tuberosas tienen un público muy fiel, espero perdonen mi ignorancia en estos temas.

Carolina Herrera, y ya no digamos Fracas o Carnal Flower me parecían demasiado potentes para empezar mi andadura, así que sabiendo mis inquietudes, una agradecida y detallista cliente, qué apañadas que son! me ha regalado esta fragancia.

Es una fragancia que contiene un nardo potente en principio, que se va aligerando con el paso del tiempo y con unos frescos toques de azahar.
No es un nardo cremoso, demasiado dulce o empalagoso, sino más bien verde y relajante. Te lleva a destinos exóticos, serenidad oriental y misticismo, como apunta acertadamente Maeva en su anterior reseña.
El almizcle le otorga limpieza y frescura y benjuí e iris ese toque carnal y cálido.

Suave, fresca, ligera y femenina.
Brillante y seductora.
Para días y noches de primavera y verano.
Duradera y de estela moderada, se hace notar y te reconocerán por élla, pudiendo llegar a ser tu fragancia personal floral.

No es tan embriagadora e intensa como las anteriores mencionadas y no tan cremosa o lechosa como Truh or Dare de Madonna, por lo que se convierte en una fragancia muy versátil.
Esta fragancia es ideal para personas que tienen miedo a las grandes tuberosas, que quieren disfrutar de los nardos, pero que, con según qué notas, les parecen demasiado abrumadores.

Formal a semiformal, es un aroma elegante, clásico pero no demasiado maduro, sino más bien juvenil, pudiendo usarlo en la oficina o para acudir a ciertos eventos o a cenar con tu pareja. No va a desentonar a no ser que la uses en un gimnasio, en la playa o en climas demasiados cargantes y cerrados. Menos es más siempre.

Su frasco es pesado, elegante y minimalista.
Evoca por detrás una litografía de una pagoda cerca del mar, construida por el padre de Yves Clouestant en la localidad de Don Son, situada en Vietnam, y hace referencia al aroma de la brisa marina al atardecer combinado con las dulces tuberosas que afloran en su memoria al recordar a su madre.

Aunque un hermoso aroma, seguiré mi búsqueda por encontrar un matiz algo más dulce y cremoso en esos nardos.

Dec
03
2016
Maeva
Maeva

Sus notas de nardo son muy poderosas, pero, comparándolas a las de otros perfumes a base de nardo como Fracas, Tubéreuse Criminelle, o incluso Amarige, se revelan bastante menos intensas y animales. En efecto Do Son es menos cremosa, exótica y embriagadora que ellas, y más puramente fresca y limpia. También más diurna que nocturna, y sobre todo más fácil de llevar.

Para mí es un armonioso festival de flores blancas con un comienzo algo cítrico y un refrescante toque verde y natural que se mantiene hasta el secado. No detecto la rosa ni el iris, aunque supongo que este último es el responsable de los acordes terrosos y empolvados que se notan en esa fase final, que contrastados con la pureza diáfana sugerida por el almizcle crean un aroma aparentemente muy natural pero también muy sensual y rico en matices.

En Vietnam, donde se encuentra la localidad costera de Do Son, a la que parece que este perfume hace referencia, el nardo se suele utilizar en rituales religiosos. Ignoro qué relación puede tener esta fragancia con aquel lugar, pero doy fe de que probarla me ha hecho ver la conexión entre esa flor y lo sublime (¡hasta creo notarle un acorde de incienso!). Tras una liturgia de tres pulverizaciones en cuello y muñecas, me siento absolutamente en el cielo :)

Mar
31
2015

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Diptyque Do Son pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Diptyque Do Son, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Do Son por Diptyque. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Do Son por Diptyque representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Robert Piguet Fracas Caron Tabac Blond Nina Ricci L'Air du Temps Hermes Caleche Dolce&Gabbana D&G Guy Laroche Fidji Yves Saint Laurent Opium Guerlain Shalimar Annick Goutal Songes Givenchy Amarige Rochas Madame Rochas Chanel Chanel No 5 Eau de Toilette Versace Blonde Lanvin Arpege Rochas Byzance Estée Lauder Private Collection Tuberose Gardenia Oscar de la Renta Live in Love Chloe Love Lalique Lalique Le Parfum Chanel Chanel N°5

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: