Diseñadores » D E » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Silver Shadow Davidoff para Hombres

Silver Shadow Davidoff para Hombres

Silver Shadow Davidoff para Hombres Videos
Silver Shadow Davidoff para Hombres Imágenes Silver Shadow Davidoff para Hombres Imágenes

Silver Shadow de Davidoff es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Silver Shadow se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Kurkdjian. Las Notas de Salida son cedro de Virginia, cilantro y naranja amarga; las Notas de Corazón son pachulí, azafrán y clavo de olor; las Notas de Fondo son musgo de roble, ámbar, benjuí y canela.

cedro de Virginia cilantro naranja amarga

pachulí azafrán clavo de olor

musgo de roble ámbar benjuí canela

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Silver Shadow by Davidoff.

Miracle Homme
Excellence
Bowmakers

Silver Shadow Reseñas de Fragrancias

wildkatzen
wildkatzen

exquisita fragancia me trajo recuerdos a jaipur boucheron El ámbar le da la calidez sensual el azafrán lo intenso y penetrante, Y la naranja amarga, fresca y punzante, complementan los toques orientales la canela, clavo y incienso benjui que es tipo musk.....me compre este que me salio carito !! y de ocacion *LA RIVE BLACK STONE FOR MAN * y la verdad son exactamente iguales solo varia el precio.. como dato ;)

Burnett
Burnett

Este perfume es muy elegante y formal.
Yo diria de uso casual o nocturno, se siente la naranja y canela al principio, por momentos me hizo recordar en el secado al Terre d´Hermes, un pequeño deja vu.. nada mas!

priethcallas
priethcallas

Bien, aunque en sus notas no es demasiado parecido a Miracle Homme, si se siente una impresión similar y es ahí cuando sabes que tiene el mismo "ADN Kurkdjian".

El inicio es bastante singular, pues pese a tener cedro no se siente maderoso en extremo, se siente el cilantro y no tanto la naranja amarga. Podría decirse que la sensación ambarada d esta fragancia aparece casi desde el comienzo.

A las cuatro horas de uso, destacan bastante el azafran y la canela. Me recordó porciones del ST Dupont pour homme intense.

A las 8 horas de aplicado, pachulí y ámbar, algo de benjuí y sigue la canela más suave.

Es una fragancia que huele bastante bien, un oriental amaderado más joven que el estilo de Zino, de la misma casa. Igual la recomiendo para gente de más de 30 años. La estela es moderada pero en mi superó las doce horas sintiéndose claramente. La veo buena para inviernos y otoños, y para uso nocturno. Aunque en la oficina podría ser buena apuesta por su estela moderada y elegancia oriental.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Este es un regalo de una gran amiga del foro: azuriiita, quien tiene un gusto para las fragancias... exquisito!

Hasta bien entrado este año, el nombre de Francis Kurkdjian, no me decía nada. Leí su nombre por vez primera, cuando leí sobre varias de las extraordinarias fragancias de Narciso Rodriguez (incluido mi amado “Narciso Rodriguez for Him”, así como el sexualmente extraordinario “Narciso Rodriguez for Her” para mujeres), y luego descubrí que había creado también el famoso (e igualmente exquisito) Jean Paul Gaultier Le Male, aunque también el menos afortunado Custo Man (que lo probé en una tienda y no me gustó nada nadita). Pero varias reseñas de azuriiita elogiando a esta nariz, me pusieron en preaviso.

Lo primero que me llamó la atención (y se lo dije a azuriiita por el teléfono), es que esta fragancia rompe un poco el estilo preponderante en las fragancias de la casa Davidoff, pero sin dejar de ser una fragancia Davidoff!; algo que yo celebro mucho, pues sucede con otras casas como la de sus compatriotas Victorinox (Swiss Army). No así con casas como Shiseido, donde dos de sus fragancias masculinas conocidas por mi, “Basala” y “Tactics” no tienen absolutamente nada que ver entre si, por lo que me hace sentir desconfianza sobre cualquier otra de la misma casa (la “Zen for Men” por ejemplo, que quiero conocer, pero que no me atrevo a comprarla a ciegas).

Estamos ante una fragancia, que dicho honestamente: no va a cambiar el eje de la Tierra, no es una fragancia original ni mucho menos, pero que deseas tener y que todo coleccionista debe tener, y más si le gustan las fragancias de la casa Davidoff; y es que esta creación de monsieur Kurkdjian, es una vuelta de tuerca al estilo algo deportivo de otras fragancias de la casa, este es una fragancia más para eventos casuales y formales, para oficinas (pero para oficinas serias! valga la aclaratoria jajaja).

Por su estilo, por su botella, y hasta por su aroma, me hacen recordar por momentos al clásico Lagerfeld (no por casualidad ambas son de la misma familia olfativa: Oriental Amaderada). No es necesariamente una fragancia para clima cálido, sino para climas más bien frescos (en mi oficina por ejemplo, mi escritorio tiene el split justo detrás del mismo! Así que por lo general estoy entre los 17º C a 21º C).

Su rango de edad yo lo situaría para mayores de 30 años (pensando en los viejos estándares, aclaro).

azuriiita profundizó magistralmente en lo que respecta a la evolución de esta fragancia, muy poco puedo yo agregar que contradiga lo que ya ella expresó, solo decir que su toque cítrico es tan amargo y seco como el del Terre d’Hermes, sus toques especiados (particularmente la canela) me hizo recordar gratamente al Sybaris de la casa Puig, y por sus notas amaderadas, bien puede competir, de tu a tu, con casi cualquiera de la casa Mont Blanc (que ya es bastante decir).

Quizás pensaran, que como es un regalo peco de demasiada subjetividad, pero no, soy muy sincero, es lo que pienso de esta fragancia.

Excelente, mil gracias azuriiita! Y gracias también monsieur Kurkdjian!

azuriiita
azuriiita

No conozco mucho los productos de Davidoff (apenas 3 ó 4), pero tengo la sensación que tuvieron toda la intención de esmerarse en la realización de ésta fragancia, y su determinación mereció un buen fruto :)

Ésta creación de Francis Kurkdjian es fabulosa. Es varonil, elegante y sexy... además es versátil, pueden usarla a cualquier hora, en cualquier ocasión y tan a gusto... aunque reconozco que hay mejores opciones para actos muy solemnes o formales, para fiestas y eventos así.

En su apertura, hay instantes que me recuerda un poco la sempiterna Karl Lagerfield (aunque bastante menos dulce); tiene semejante calidad, pero con el deleitoso toque cítrico-amargo suave, astringente, cálido y fresco a la vez, de la naranja amarga (que en mi país llamamos 'naranja cajera'). Las notas medias van directas a la activación de endorfinas. Entre las notas de base, destacan la mezcla sutil y envolvente de canela y ámbar particularmente... complementadas con el musgo.

En fin, al menos por el momento no me canso de olerla. He comprado una botella para dársela a un amigo que espero la disfrute mucho, y otra para prestarla a mi futuro marido jejeje... y a los hombres de casa cuando les haga falta.

Edito: Compré otra botella para mi hermano y le encantó :) Ahora tengo curiosidad por sus flanquer, particularmente por el 'Pure Blend'.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Davidoff Silver Shadow pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Davidoff Silver Shadow, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Silver Shadow por Davidoff. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Silver Shadow por Davidoff representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Gucci Envy for Men Boucheron Jaipur Homme Van Cleef & Arpels Tsar Guerlain Guerlain Homme Ted Lapidus Black Soul Imperial Maurer & Wirtz 4711 Original Eau de Cologne Lalique Hommage a L'Homme Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Ralph Lauren Polo Azzaro Azzaro pour Homme Givenchy Xeryus Rouge Bvlgari Black S.T. Dupont Passenger Cruise for Men Zippo Fragrances Zippo Original Etat Libre d`Orange Fils de Dieu du riz et des agrumes Etat Libre d`Orange Archives 69 Ferrari Cedar Essence Jaguar Jaguar for Men Ferrari Essence Musk Gianfranco Ferre Ferre for Men