Diseñadores » D E » Oriental Floral « Familia Olfativa

Tabu Dana para Mujeres

Tabu Dana para Mujeres

Tabu Dana para Mujeres Videos
Tabu Dana para Mujeres Imágenes Tabu Dana para Mujeres Imágenes Tabu Dana para Mujeres Imágenes Tabu Dana para Mujeres Imágenes

Tabu de Dana es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Tabu se lanzó en 1932. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean Carles. Las Notas de Salida son naranja, especias, neroli, bergamota y cilantro; las Notas de Corazón son clavos de olor, jazmín, ylang-ylang, rosa y narciso; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, benjuí, algalia (civet), musgo de roble, vetiver y cedro.

naranja especias neroli bergamota cilantro

clavos de olor jazmín ylang-ylang rosa narciso

sándalo ámbar pachulí almizcle benjuí algalia (civet) musgo de roble vetiver cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Tabu by Dana.

Youth-Dew
Animale
Myrrhe Ardente
Intimate
Fendi Theorema

Tabu Reseñas de Fragrancias

leoni
leoni

Por fin llego el gran dia,pude hecerme de este magnifico perfume gracias a un familiar que viajo al extranjero porque aquí en Uruguayo se dejo de comercializar ya hace muchos años.Soy un fanático de los perfumes de ataño sobre todo los oritales y animalicos y Tabú reúne ambas caracteristicas.Lo conocí a partir de las publicidades antiguas de la revistas readers digest(selecciones)de los años 50s con eslogans como "el perfume prohibido"o"tan sensual como una melodía de Chopin"y de un frasquito antiguo que compre en un mercadito de pulgas que debajo del tal contenía una inusual etiqueta con la lellenda "impuesto sobre el lujo"lo cual debe hacer referencia al origen español y a la paupérrima situación económica de España en los años posteriores de su invención.ES dulce y a la ves picoso que desd emi punto de vista la nota dominante es el clavo de olor junto con el pachulí un perfume muy intenso,rico desde el punto de vista histórico es un perfume que todo coleccionista cociensudo debe tener en su colecion.No se dejen egañar por su precio economico.Yo que admito que los perfumes son infalibles armas de seducción,removedores de sensaciones,recuerdos y sentimientos,Tabú fue el complise de amantes y de locas pasiones.Me hace remontarme a los años del jazz de de madames con acento francés regentiando un enorme caseron con pinturas de desnudos engalanado por prostitutas lujosas balanceándose semi desnudas al son del jazz con los labios muy rojos,ojos pintados con kholn,jugando con boquillas de marfil,abanicos de plumas de avestruz,tomando champagne y soñando con París.Muchos abitues tales casas y cabarets tal vez no recuerden el rostro de estas chicas pero jamas olvidara a Tabu.
Se los recomiendo,dejencen seducir o seduzcan con tabu.

2017
chelo 1
chelo 1

Gracias a todas vuestras reseñas. Me han ayudado a rescatar este perfume del baúl de mis recuerdos.
Me ha resultado muy difícil encontrar el perfume TABU. No lO venden en ninguna perfumeria en Barcelona( o al menos no en las grandes perfumerias, donde lo he bscado.
Siendo una fragancia de origen española, y con una gran fama de lujo a sus espaldas ahora resulta que la fabrican en EE.UU. y el envoltorio en China. Sorpresa total! ¿como puede ser? y ademas...a un precio irrisorio...No lo entiendo, la verdad.
Si vemos los apuntes de Fragrantica su origen se remonta a 1932. Si esto es como parece, debe ser un gran perfume para que se mantenga en el tiempo, ya que otros que para mi (y muchas otras personas) eran exquisitos apenas duraron en el mercado escasos años.
Recuerdo a mi madre utilizar este perfume en un envase precioso y creo que en EDP. Yo sólo he podido conseguir el Eau de Cologne. La he recibido hoy, la he abierto con emoción contenida y al pulverizarla...Oh que maravilla!
Releer todos los componentes que posee y el nombre de su creador, vereis que és única.
No me ha decepcionado en absoluto, al contrario, a pesar de ser Eau de Cologne posee una gran fijación y estela.
Lo que más me maravilla es la evolución del perfume . Se notan diferentes componentes a medida que el perfume evoluciona, no como otros carísimos que son absolutamente lineales. Aquí se diferencian perfectamente las notas de salida, corazón y fondo.
Sin duda es un perfume( sí un perfume) aunque se reseñe como eau de cologne, que vale infinítamente mucho más de lo que cuesta.
Como pasa también con los buenos perfumes de Puig, aprovechémonos de su precio.
Y sí ... tiene un gran parecido a Opium, aunque a mí me gusta muchísimo más TABU
Acabo de comprar tb. un pulverizador de 15 ml. que lo anuncian como EDT. Ojalá sea así. Ya os contaré cuando lo reciba.

2017
vandelbirt
vandelbirt

La compré con la loción corporal,en una caja roja.Es caliente,envolvente,exquisita,duradera, animal y mágica.Nunca me esperaba ese resultado tan delicioso,la busqué hasta que la encontré gracias a vuestras reseñas y no me ha defraudado.Un perfume único y sensual y eterno,la podría usar la mismísima Cleopatra.Un perfume para Diosas.

DominoZafiro
DominoZafiro

Hablar de Tabu de Dana es un buen inicio para dar pie a la múltiple destrucción de prejuicios entre los consumidores del arte de la perfumería, entre los aspectos que se deben a tener en consideración están:

Primeramente, Tabu es una de la fragancias más excéntricas, exquisitas y formidables que hay, de hecho, bien parece la antecesor de Opium de Yves Saint Laurent (La versión de 1978, no el agua de clavel con mirra que se vende desde 2015); Es de hecho, uno de los orientales más agresivos y mejor elaborados que hay.

A su elaborador: Jean Carles, se le indico que creara un aroma propio de una prostituta (No es una interpretación, en verdad se le indico tal orden) y es irónico, ya que en contexto contemporáneo, es una fragancia mucho más elegante que cualquier cosa que se haya lanzado en los últimos 5 años (Quizás hasta más).

Su precio de obtención es completamente irrisorio de lo barato que es, lo cual debe ser un duro golpe para aquellos compradores que crean que porque una fragancia sea más cara que el polvo de hada y los vómitos de duende, inmediatamente será excelente en calidad (Y bien la experiencia dice lo contrario).

Dando razón en la fragancia en sí:
Tabu da inicio con un shock picante y especiado, una niebla que tiene tatuada "Oriental" hasta en lo más profundo del alma, posteriormente se reforma en una ráfaga de clavo de olor (Continuado con la tendencia especiada) con un trasfondo floral y frutal con toques resinosos y estrafalarios.
La base, siendo lo más escandaloso de la formula, se comprende de un descarga animálica, dominada en su totalidad por el civet, el sándalo, el benjuí y el más tosco y herbal de todos lo pachulí's que hay.

En concepto de profundización, Tabu consta de retoques de alta profundidad que se hacen notar a lo largo de su extenso desarrollo: Momentáneos destellos cítricos, algunas brisas amaderadas, pequeños suspiros florales cremosos y delicados, y por supuesto, algunos golpes chipres de gran poder, pero de gran fugacidad.

Dando a entender que no es una fragancia que a estas alturas nadie jamás haya probado, ya que: Bien represento un éxito comercial en España, sin mencionar en los Estados Unidos, sin mencionar que Opium de YSL (1978) se le asemeja bastante, así como Youth-Dew de Estée Lauder (Momentáneamente), incluso, en pequeñas proporciones puede resultar medianamente similar a Cinnabar (También de Estée Lauder)

Dándose a valer por su formato, a pesar de presentarse en colonia, Tabu dura bastante y proyecta con mucha fuerza... Y la verdad, con este aroma y a este precio, creo que habría que ser algo tacaño/a para temerle a una pequeña re-aplicación en caso de que la química corporal y la formula de Tabu no sean armónicas entre sí.
Honestamente, Tabu consta de muchas características propias de grandes perfumes del pasado (Muchos anteriormente mencionados) y sin mencionar, que para que su creador sea el mismo que dio vida al primer Miss Dior, su ejecución sigue siendo bastante elocuente (Finalmente, la formula actual tiende a ser más chipre).

charlotinable
charlotinable

MI VECINA ME REGALÓ UNA ROCIADA DE ESTE PERFUME EN EL DORSO DE MI MANO Y OOHHH SORPRESA!!! POR AÑOS PENSÉ QUE ERA UN PERFUMILLO CORRIENTE Y DEL MONTÓN PUES DONDE SEA SE CONSEGUÍA PERO CUANDO LO OLÍ ME RECORDÓ A UNGARO DE UNGARO Y ME ENAMORÓ.
QUE AROMA MÁS DISTINGUIDO Y REFINADAMENTE ELEGANTE MUY EN LA TRADICIÓN DE COCO DE CHANEL, EN MAJA DE MYRURGIA, EN OPIUM, PERO MAS SE ME ASEMEJA AL UNGARO DE UNGARO Y UN POQUITIN AL DIORESSENCE DE DIOR.
DEBO TENERLO PUES FUE OLIDA AL PRIMER OLFATO Y ME FIJO DE MARAVILLA EN MI PIEL.
TAMBIEN VIENEN A MI MENTE ROYAL SECRET DE GERMAINE MONTEIL Y CIARA DE REVLON POR ESTA DELICIA OLFATIVA.
SIMPLEMENTE FASCINANTE Y ENCANTADOR AROMA CON NOTAS SUBYUGANTES Y ENVOLVENTES.
NO ES NADA VULGAR, PERO SI MUY EROTICO Y LUJURIOSO; TANTO QUE PUEDE VOLVERSE ADICTIVO Y HASTA INOLVIDABLE.

geni35
geni35

Este es el perfume de mi madre.....
Me recuerda mi niñez y adolescencia,ella lo guardaba en un cajón como un tesoro y yo a escondidas me ponía un poco antes de salir a la calle a pasear con mis amigas..
De esto ya ha pasado muchísimos años, encontré de casualidad un sitio que lo vendía y lo compre para regalarselo y no es el mismo olor ni de casualidad.....el de hoy en día huele muy raro, diría hasta rancio. .. el antiguo, era fuerte, pero un olor limpio, el de ahora huele a sucio, no sabría explicarlo..cuando me lo he puesto y la ropa ha cogido el olor , al cabo de un rato, me dan ganas de ducharme con la ropa puesta para que desaparezca el aroma ese ....que desastre han hecho.Pero me quedo con los Buenos recuerdos que me trae al verlo, que ya es mucho.

Selene
Selene

Otra excelente fragancia del creador de Miss Dior, Shocking y Ma griffe!

Es de amplio conocimiento que la finalidad de este perfume es provocar. Javier Sierra tenía una visión que sabía que iba a darle éxito, y no solo apunto al mercado español, el muy ambicioso tenía ganas de hacer un éxito internacional.

La competencia era muy difícil, por eso eligió a Jean Carles para materializar su visión en un aroma. Un aroma que tiente a las mujeres, que las provoque para desarrollar su lado más erótico, que se sientan seguras y deseadas como la prostituta más fina del mundo. Gran pervertido este Javier!! Pero aun así... sabía lo que hacía.

Tabú se convirtió en todo un éxito adentro de España y afuera también.

Para mi esta fragancia es erótica, es sensual, pero al estilo que podria ser Julia Roberts en Pretty Woman, ya que no la siento como una fragancia extravagante, vanidosa ni fría. Es calida, simpatica, intensa y lujuriosa.

Casualmente comparte 8 notas con Narcisse Noir de Caron, entre esas notas podria mencionar (el narciso, la naranja, la rosa, el jazmin y el ylang ylang) en algún aspecto son parecidas, pero tabú tiene más presencia del clavo de olor y de las especias.

Recomiendo esta fragancia para los que adoran los orientales vintage. Muchos podrán pensar que esta fragancia huele a persona mayor y hablar mal de ella, yo les diría que en vez de criticar sepan contextualizar y entender el momento en que fue creada la fragancia.

Disfruten y jueguen con el pasado, total lo que importa es como ustedes se sienten, no lo que los demás opinen.

lovelyheadache
lovelyheadache

aquí comenzó mi aventura con los perfumes, con este preciso aroma, mi abuela me inicio en sus aromas dulces, el primer tabú que tuve venia con una vaina de vainilla flotando en su interior. que recuerdos ... cariños.

( lo compre en online, y hoy llego, ya cargo con una gota de el y me trajo tantos recuerdo, todos lindos.........)

Maeva
Maeva

Otro gran clásico de siempre y uno de mis favoritos, muy exótico y sensual. Para mí está emparentado con muchos orientales posteriores, como por ejemplo Dioressence, Opium o Cinnabar. Con ellos comparte muchas de sus contundentes notas, como el ámbar, las especias, el musgo de roble, el sándalo, resinas como el benjuí, etc.

Su aroma es fuerte y cálido, amaderado y bastante animal, destacando sus notas de civeta y almizcle. Estas dos notas “salvajes” se mezclan perfectamente con las especias (clavo y cilantro, especialmente), y otras notas “sucias” como el pachulí, el vetiver y el musgo de roble (las cuales para mí le dan un toque bohemio que quizás explique el revival de esta fragancia en los años 60…). Y a esas notas tan explosivas se añaden las notas florales, principalmente el ylang ylang y la rosa, cuya carnalidad es intensificada por la civeta, como también ocurre por ejemplo en Chanel nº 5, otro clásico “con carácter”. Resulta ligeramente dulce y afrutada, y al igual que Kirtash también le noto algo de miel, aunque esta no esté entre sus notas. Pero nada que ver con los edulcorados perfumes modernos no aptos para diabéticos. El dulzor quizás sea más bien el efecto del sándalo mezclado con las especias, el ylang ylang y la naranja. Delicioso, pero no comestible.

Se dice que, durante el proceso creativo de Tabu, la empresa catalana Dana (fundada por un antiguo directivo de Myrurgia) pidió expresamente a su creador Jean Carles que crease, literalmente, “un parfum de puta”. En efecto no es un perfume apto para tímid@s, y me gusta mucho el hecho de que en 1932 se buscara esa característica subversiva en un perfume. Yo no lo considero un perfume “vulgar”, como muchos lo han definido, pero sí apela a nuestro lado más sensual, y no es de extrañar que la seductora Ava Gardner, protagonista de tantos tórridos romances, tanto en la ficción como en la realidad, lo convirtiese en uno de sus perfumes más indispensables.

Últimamente la americana Dana Classics decidió presentarla más bien como un perfume de droguería, abarató su "packaging" y bajó bastante su precio, lo cual quizás haya contribuido a que ahora se trate de un perfume muy infravalorado, del cual no se espera gran cosa, y por eso suele sorprender mucho su calidad, su abundancia de matices y su gran durabilidad. Pero en fin, aunque por un lado eso puede afectar a su imagen, también es muy bueno porque así podemos adquirir esta joya por precios irrisorios, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta los tiempos que corren y el descaro de otras grandes marcas que venden creaciones bastante más simples y efímeras que esta maravilla a precios tan desorbitados.

Kirtash
Kirtash

Una fragancia del recuerdo, no había tenido la oportunidad de olerla, pero tenía el nombre grabado de la publicidad en de mi niñez. Tabú es una fragancia muy intensa, no apta para narices sensibles. Huele principalmente a especias, destacando el clavo de olor. Aunque no aparece declarado en las notas, me pareció percibir miel, similar a la nota de animal animal de mujer. Bajándole dulzor a toda la mezcla aparece el musgo y la cibeta que le otorga una nota animálica. Si tuviera que combinar perfumes para sacar un aroma similar sería el opium y el animal animal de mujer, así saldría algo parecido.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Dana Tabu pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Dana Tabu, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Tabu por Dana. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Tabu por Dana representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Cacharel LouLou Guerlain Shalimar Cartier Le Baiser Du Dragon Yves Saint Laurent Opium Nina Ricci L'Air du Temps Slava Zaitsev Maroussia Gloria Vanderbilt Vanderbilt Christian Dior Poison Ted Lapidus Rumba Tom Ford Black Orchid Chanel Coco Eau de Parfum Guerlain L'Heure Bleue Estée Lauder Youth-Dew Christian Dior Dune Cacharel Noa Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Estée Lauder Cinnabar Givenchy Organza Kenzo Kenzo Amour Le Parfum Rochas Madame Rochas