Diseñadores » C » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

Original Vetiver Creed para Hombres y Mujeres

Original Vetiver Creed para Hombres y Mujeres

Original Vetiver Creed para Hombres y Mujeres Imágenes

Original Vetiver de Creed es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres y Mujeres. Original Vetiver se lanzó en 2004. Original Vetiver fue creada por Olivier Creed Sixth Generation y Erwin Creed Seventh Generation. Las Notas de Salida son mandarina, jengibre y bergamota; las Notas de Corazón son iris , vetiver de Haití y sándalo; las Notas de Fondo son almizcle y ámbar gris.

mandarina jengibre bergamota

iris vetiver de Haití sándalo

almizcle ámbar gris

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Original Vetiver by Creed.

Mugler Cologne
Cologne Summer Flash
Bois de Santal
Vetiver Essence

Original Vetiver Reseñas de Fragrancias

Rachmaninov
Rachmaninov

El Vetitver se relaciona con fragancias de aspecto más bien clásico. Pero pese a ser joven son de mi agrado las que llevan dicha nota. Pues se me hacen elegantes y muy masculinas. Sostengo mucho de lo dicho por el compañero priethcallas. Esperaba más de esta fragancia.

Tiene un olor como a jabón. Las facetas oscuras del vetiver no están aquí presentes. De hecho el vetiver no lo percibo demasiado para ser sincero. Más bien capto un aroma como a especias y tabaco, pese a no estar declarado, y sobretodo un olor cítrico y verde.

A quienes les guste fragancias muy centradas en el vetiver que pruebe Encre Noire, Vetiver Extraordinaire, etc. Pero esta es a mi parecer prescindible pese a la calidad que tiene.

Aroma: 6
Originalidad: 5
Duración: 5
Estela: 5
Versatilidad: 8

Valoración total: 5,8

Lechu
Lechu

Totalmente de acuerdo con las reseñas de los compañeros Priethcallas y Bossman. Que desilusión!
No tiene mucho sentido repetir lo mismo que dijeron los compañeros. Solo puedo agregar que si estas buscando un perfume centrado en Vetiver para disfrutar de sus facetas terrosas, humedas, humeantes, herbales, etc, busques por otro lado.
No es un mal olor, de hecho es agradable, pero lo primero que se me viene a la mente es un jabón con aroma "similar a vetiver".

El rendimiento en mi piel fue moderado en longevidad (5 horas) y débil en sillage.

Si a todo lo anterior le sumamos que en la única perfumería que se consigue en Argentina tiene un valor aproximado de 400 dolares, esto se convierte en un NO ROTUNDO.

Puntuación: 4,5/10

blackened
blackened

Este sería un poco equivalente al vetiver de Guerlain, pero en Creed. Ahora bien mientras el Guerlain rezuma señorío y prestancia, este parece recién salido de un laboratorio.

Bossman
Bossman

Su salida en mi piel da prioridad al jengibre con acordes cítricos, a la inversa que Priethcallas.

Su vetiver se deja notar en mi caso con mayor celeridad (transcurrida la primera hora) de manera persistente, notable, con cuerpo.

Su durabilidad en mi piel supera las 6 horas donde, a partir de aquí, se deja notar a ras de piel.

De nuevo es una fragancia Creed que considero no cuesta lo que vale, y en este caso no se si vale.

En este caso concreto, existe una opción mucho más económica que, desde mi humildad, calcaría como clon absoluto de este Original... Tiene el nombre de Cologne y está firmada por Thierry Mugler.

Si en cada muñeca echas una de ellas, verás seguramente que la más económica acaba sacando los colores a la niche en esta ocasión!

alexifrieri
alexifrieri

Excelente descripción y comentario.
Totalmente de acuerdo.

priethcallas
priethcallas

En el inicio percibí los cítricos suaves con aporte de jengibre. Pasadas un par de horas el vetiver empieza a expresarse de manera moderada, pero persistente. Después de 05 horas la fragancia baja su estela a suave, siguiendo con el vetiver y el almizcle. La rosa la percibí algo, no así el iris y la pimienta.

Es una fragancia que en mi caso dura más de 08 horas, pero cuando la estela baja se siente más a flor de piel. En cuanto a la estela misma diría que es moderada e incluso puede ir a pesada si se sobreaplica, pero...digamos que sobreaplicar una fragancia que en mi país al menos cuesta más de 200 dólares el frasco de 125 ml te obliga a analizar seriamente el tema de la relación precio calidad y si pagar la marca vale realmente la pena, lo cual, en este caso creo que no, debido a que , primero, no encuentro demasiada originalidad en esta fragancia; y segundo, tampoco encuentro demasiado potenciada la nota que da nombre a la fragancia, es decir el Vetiver.

Por otra parte, comprar una fragancia de la marca Creed sólo para presumirla tampoco le veo demasiado objeto, pues como marca niche sólo es conocida en un circulo restringido por lo cual sólo podría presumirse ante un público más conocedor, como la gente de esta página, ja,ja.

La fragancia es bonita, pero me decepcionó en cuanto a la fuerza del vetiver, que se siente natural eso sí, pero lejano a la potencia de Vetiver de Guerlain o a Grey Vetiver de Tom Ford. Es un vetiver con cítricos y especias suaves, la nota de vetiver es clara eso sí.

Todo depende del precio al cual puedan obtenerla. Si no pagan más allá de 140 0 150 dólares el frasco de 4 onzas, estaría bien. Pero si les van a cobrar más, a mi juicio no vale la pena, comparada con otros vetivers del mercado.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Creed Original Vetiver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Creed Original Vetiver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Original Vetiver por Creed. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Original Vetiver por Creed representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Creed Aventus Creed Green Irish Tweed Lalique Encre Noire Hermes Equipage Creed Virgin Island Water Creed Imperial Millesime Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Christian Dior Dior Homme Intense Chanel Pour Monsieur Hermes Bel Ami Creed Silver Mountain Water Dolce&Gabbana The One for Men Lalique Hommage a L'Homme Caron Pour Un Homme de Caron Lacoste Style in Play Paco Rabanne 1 Million Intense Gucci Gucci Pour Homme II Thierry Mugler Mugler Cologne Thierry Mugler A*Men Pure Havane Gucci Gucci Pour Homme