Diseñadores » C » Chipre Floral « Familia Olfativa

Aromatics Elixir Clinique para Mujeres

Aromatics Elixir Clinique para Mujeres

Lo tengo: 34 Lo tuve: 15 Lo quiero: 10 Mi Fragancia Personal: 1

Aromatics Elixir Clinique para Mujeres Imágenes Aromatics Elixir Clinique para Mujeres Imágenes Aromatics Elixir Clinique para Mujeres Imágenes Aromatics Elixir Clinique para Mujeres Imágenes

Aromatics Elixir de Clinique es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Aromatics Elixir se lanzó en 1971. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, manzanilla, esclarea, cedrón (hierba luisa, verbena de olor), bergamota, palo de rosa de Brasil y geranio; las Notas de Corazón son clavel, nardos, flor de azahar del naranjo, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver y incienso.

aldehídos cilantro manzanilla esclarea cedrón (hierba luisa, verbena de olor) bergamota  palo de rosa de Brasil geranio

clavel nardos flor de azahar del naranjo raíz de lirio jazmín ylang-ylang rosa

sándalo pachulí almizcle musgo de roble vetiver incienso

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Aromatics Elixir by Clinique.

Aramis 900
Youth-Dew
Histoire D`Amour
Dioressence
Paradis Perdu

Aromatics Elixir Reseñas de Fragrancias

Jandra
Jandra

Aromátics es una fragancia que he usado desde hace 16 años.La conocí cuando en el trabajo entraba en el vestuario y el olor impregnaba todo el cuarto,era un olor a jabón a limpio,me enamoró su estela,dí con la compañera que lo usaba y le pregunté qué colonia era,desde entonces la uso pero debo reconocer que con la reformulación no huele igual y no tiene fijación el olor se vá enseguida.Es una pena lo que han hecho con el perfume.Yo ahora no tengo perfume.Me gustaría que volvieran a fabricarlo como antes.ya no lo compro.Me imagino que como yo a otros muchos clientes les habrá ocurrido lo mismo.POR FAVOR VUELVAN A FABRICARLO COMO ANTAÑO.

julietta_968

Coincido con Gloriablanc, me da la sensación que el perfume no sé si está reformulado o es de peor calidad, pero no es el mismo que yo he estado gastando y recuerdo cuando lo descubrí hace 12 años. Ahora tiene una salida excesivamente fuerte, casi parece laca, y después la fragancia apenas dura en la piel, cuando antes siempre duraba horas. Ahora diría que es un perfume de señora mmayor tirando a rancio. EStoy buscando otras alternativas perfumísticas a esta joya ahora distinta

cupcake20
cupcake20

Este es uno de los perfumes mas potentes que he olido en mi vida, asi que recomiendo solo un par de atomizaciones. Me imagino a una mujer madura vistiendo muchas joyas, un abrigo de mink negro yendo a una cena importante o una ida a la opera: eso es aromatic elixir, un perfume elegante para esas ocasiones especiales.

La DameDeNoir
La DameDeNoir

¿Por qué ninguna mujer querría oler a Aromatics? No se parece nada a ninguno de ésos (horribles) perfumes fruitchouly que saturan, a día de hoy, el mercado. Nada de azúcar escarchado, de rosita chicle, de praliné, de merengue, de purpurina de fresa o de lucecitas de neón. Aromatics es seco, indescriptiblemente fuerte, pungente, nada dulce, hasta agrio. Por eso es fácil odiar a Aromatics: está a años luz de lo que se estila ahora. Y por eso mismo es tan especial. Es el recuerdo inefable de una época en que la gente no estaba empeñada en tener veinte años toda la vida ni en oler a magdalenas de chicle. Ciertamente, Aromatics no es para los tímidos o los conformistas. No es elegido por la gente: Aromatics elige a su portador. Como decía el poeta, muchos empuñan el tirso, pero pocos son los verdaderamente inspirados por el dios.

Aromatics es mucho más extraño y complejo de lo que parece a primera vista. Tiene luces, sombras, contraluces y penumbras. La brillantez fría de los aldehídos, la bergamota y el jazmín, la carnalidad del azahar y la civeta (estoy segura de que, al menos en sus primeras fórmulas, llevaba civeta, con su sonoridad sensual y cruel), la belleza de la rosa, la dulce aridez de la manzanilla y las hierbas, la solidez ahumada del pachuli y el musgo, la fuerza de las maderas... Aromatics tiene una calidad y un grado de dificultad que hoy sólo se encuentra en las fragancias nicho, y por bastante más dinero del que cuesta Aromatics.

Aromatics es como Jekyll y Hyde, como la Bella y la Bestia, como Victor Frankenstein y su Monstruo. Es ambos personajes en un solo ser. Si fuera una película, sería sin duda Panna a Netvor, la tenebrosa y onírica versión checa de la historia de la Bella y la Bestia. Si fuera un personaje, sería sin duda el Monstruo de Frankenstein. Tal y como te lo describen en el libro, no en las versiones cinematográficas. Enorme. Oscuro. Bipolar. Inteligente pero pasional. Rudo, pero refinado. Sensible. Cruel. Espiritual, pero lastrado por la materia. Bosque otoñal, tenebroso y húmedo. Carne muerta. Jabón antiguo de flores. De hecho, es muy parecido a una cripta donde se hubieran marchitado flores (me encanta la comparación de Gustavemarqus con la momia del faraón :)). Puede ser horrible, pero lo es de una manera maravillosa. Y desde luego en términos de duración y estela, es precisamente ese Monstruo de Frankenstein, que ése día se ha desayunado a base de té Lapsang Souchong y esteroides. La legión de los melindres, los fruitchoulis, las fragancias de diseñador, las tonterías que se hacen hoy en día se pueden poner delante de él y desafiarle. Él se reirá de todos ellos en su cara, pero lo hará de una manera arrebatadora, y les dirá, con el porte más irresistible: "¿Vosotros y cuántos más..?". Aromatics es imbatible, y acabará con ellos con sólo mover una pestaña. Aromatics puede ser huraño e intratable, pero lo es sin perder jamás las formas y buenas maneras. Hasta sus más acérrimos detractores habrán de convenir en que, cuando es odioso, lo es de una manera fascinante.

Lo dicho. ¿Por qué nadie querría oler a Aromatics..?

Edito: con Aromatics me pasa una cosa muy curiosa, que no me pasa con ningún otro perfume: dependiendo del día, hay unas notas que noto más que otras. Así, hay ocasiones en que noto más el azahar, otros en que percibo la rosa como nota principal, otros en que las notas más prominentes son el pachuli y el musgo... Hoy, la nota que más llama mi atención es la jara.

gloriablanc07007
gloriablanc07007

La usé durante mucho tiempo siendo mi arma secreta de seducción hasta que empecé a separar el uso hasta tal punto en que dejé de usarla.
Sospecho una reformulación en la última compra.
El aroma era plano y excesivamente intenso. Todos los matices y diferentes ingredientes parecieron desaparecer para mi olfato. O esta reformulado, o mi olfato ha canviado.
Era un perfume grandioso, de los que te hacen sentir que estas en el cielo y flotas por encima del resto de los mortales.
Ahora llevo Cerruti 1881, mas suave y mas rosa.

Gustavemarqus
Gustavemarqus

Aromatics Elixir es viajar en el tiempo y adentrarse en las boticas y herbolarias de siglos pasados, esas donde el apotecario atesoraba con recelo sus plantas, esencias, ungüentos y pociones. Es caminar entre sus estanterías de madera buscando ese elixir mágico que haga desaparecer todos nuestros males y revitalice nuestra salud.
Es visitar el Egipto faraónico y acompañar el cadáver del faraón ungido de hierbas, bálsamos y resinas en su viaje al más allá, sumergido en una densa atmosfera de incienso, perfume y madera.
Intenso, misterioso, herbal, medicinal, terroso y único así es esta fragancia. No apta para cualquiera, puesto que aunque insistan en que el rango de edad es relativo, este perfumes es antiguo, señorial y muy complejo.
Mi abuela lo usaba siempre dejando a su paso una estela que impregnaba todo: ropa, armarios, sabanas etc. como un recordatorio eterno de su presencia.

feliipe_andres
feliipe_andres

me encanta .

geni35
geni35

Me regalaron un bote y para momentos determinados si lo usaría, me gusta, pero no para diario...

arzacu
arzacu

Creo que este perfume no es algo recomendado para narices principiantes o acostumbradas a lo genérico que hoy impera en el mercado.

Es una bomba herbal/verde, con un fondo intenso de incienso y pachulí. Su nota de musgo de roble es la más dominante a lo largo de toda la fragancia, sintiéndose en un principio muy dura y fría, seca... muy concentrada, casi es como el aroma de la tinta de bolígrafo, realmente puro musgo de roble que luego, mezclado con la nota de hierba luisa y manzanilla (camomilla) se vuelve más amigable, casi como un cálido té con hierbas... En el secado se siente aún muy presente el musgo de roble pero ahora abrazado por el pachulí y una nota ahumada de incienso que le da un caracter misterioso y algo bohemio... muy hippie y natural, pero no por eso gentil, al contrario; muy intrusivo y penetrante.

Un perfume con el cual hay que ser paciente... su estructura es perfectamente facetada, develando una a una las notas de su maravillosa composición...

En verano es soleado, en invierno más cálido y con ese halo de humo aromático, no es fácil de llevar eso sí (a no ser que se guste de las fragancias fuertes) su duración es impresionante, alrededor de ocho a diez horas, siendo de estela muy potente las primeras 5 horas, por lo cual se debe aplicar con cuidado, bastan dos sprays y realmente se hace notar...

Definitivamente, a mi parecer, una obra maestra de clinique... totalmente representativo de su época de creación, potente, herbal y un poco astringente en el inicio...

Una infusión de hierbas medicinales, calmantes, naturales, casi narcóticas, pues eso es esta maravilla.

roci75
roci75

Mi madre lo uso en los 80 cuando yo estudiaba en kinder

marifer
marifer

El nombre es verdaderamente apropiado,es un verdadero elixir.notas frescas al principio,flores elegantes como notas medias y maderas sensuales con toques orientales para las notas finales.lo considero muy sensual.para conocerla de verdad,no basta con probarla en la perfumería....hay que dejarla surgir detrás de las orejas,sentir sus cambios,hasta llegar a la sensualidad carnal de las notas de fondo.ese delicioso final me recuerda a mi perfume favorito que es Opium de YSL,carnal,sensual y voluptuoso.

Miss X
Miss X

EL OLOR DEL ORO

Aunque me gusten los perfumes en general, mi atención se la llevan aquellos que se han presentado en mi vida de una manera natural, sin buscarlos y como parte del destino… y bajo el ecléctico gusto del libre albedrío se va formando mi colección.
Mi encuentro con AE, en un momento cuya fama ya no estaba en la cresta de la ola fue gracias a una gran mujer inspiradora, de esas que todas las mujeres tenemos en nuestro grupo de ideales femeninos, referentes y consejeras… (aparte de nuestras madres).
Esta mujer es misteriosa y muy celosa de su intimidad, así que tuve que hacer un gran trabajo de investigación y sutileza hasta descubrir qué perfume usaba, potenciando mi intriga y mi imaginación cada vez que la olía en su piel. Por suerte, pasé un verano en su villa que dio para muchas veladas donde intentar sonsacarle una información tan íntima y personal.
Percibía un perfume agradable, natural pero con personalidad… e irradiar todo eso sin imponer un muro demasiado formal o frívolo no es fácil para un perfume. En su piel se mezclaba con el aroma de cremas de verano que suavizaba las notas. A veces en solitario, más seco… pero era una fragancia base que siempre iba con ella. Cuando por fin lo adquirí se convirtió en uno de los perfumes más estimulantes para mí y lo sigue siendo junto a otras viejas glorias que nadie se ha atrevido a mejorar en profundidad, riqueza y generosidad de notas. Más allá de ser perfume de culto, es que pocos están o estarán nunca a su nivel.

AE fue el perfume que me hizo tomar conciencia de las formulaciones, las notas y sus efectos. Es único: como una mezcla muy pura de aceites esenciales porque se perciben intensos y con el calor se filtran solos hacia el exterior. En mi opinión, lo que más se percibe es la camomila, junto a los aldehidos, el musgo de roble, la esclárea, la raíz de lirio y la rosa… un conjunto de plantas que trabajan por la serenidad y el bienestar, en la misma línea terapéutica del resto de perfumes de E.L o Clinique, pero en este se convierte en su razón de ser, ya que pretende transportar a un momento de paz, meditación y el culto a uno mismo.

Lo que más me gusta es esa sensación ácida o amarga del principio que luego se suaviza y queda ajabonada. Un jabón de heno, hierbas altas, tierra mojada, naturaleza secándose al sol de agosto… pero más allá de su olor a limpio hay otros ingredientes que le aportan un aura dorada, un poco metálico, que todo junto me recuerda al olor del dinero, los billetes recién salidos de un cajero… un olor suave pero muy característico que vincula al oro, al dinero, un olor a papel y metal… asociando de una manera subconsciente y primitiva a la sensación de poder.
Es el olor dorado más crudamente vegetal y natural que conozco, hoy en día es tan diferente que vuelve a estar en lo alto de la pirámide de tendencias olfativas, su situación es como la de un buen vino que solo los buenos enólogos saben apreciar.
Es un aroma vintage que ha vuelto a ser demandado ante el abuso del empalago… y creo que se adapta bien a una chica joven, alternativa, que pisa fuerte y que sabe apreciar la belleza de las cosas.

USO: Lo condensado de su basto abanico de notas herbales no le permite ser suficientemente refinado para llevar en ocasiones muy formales de primavera-verano. Pero quitando eso, siendo prudente con la aplicación (es de esos que con 1 spray vas servida), es versátil para todo tipo de momentos, día y noche, a diario u ocasionalmente, verano e invierno, e incluso viste mucho para eventos formales de invierno. Pero como en todos los perfumes concentrados, es la persona y su personalidad quien tiene que llevar al perfume y no al revés; solo así consiguen brillar ambos.

CokeChile
CokeChile

Un perfume que se hace notar, fresco, cálido y profundamente verde. Tallos, hojas, flores....un jardín de hierbas mediterráneas...complejo y potente....me recuerda a Opium, Rive Gauche y Lou Lou....monstruos de la perfumería tradicional...llenos de ingredientes, complejos y de estructuras gigantescas...sin lugar a dudas un perfume de los 70.
Qué es lo que más destaca, desde mi perspectiva, los aldehidos potentes y ligeramente dulces. Geranio, hierba Luisa y cilantro y una calidez verde que se queda por horas en la piel....no lo encuentro tan potente como señalan, o bien puede ser que mi piel, no lo haga destacar en todo su esplendor.
un perfume clásico y, perdónenme sus fans, antiguo. Demasiado Chipre, demasiado aldehido dulce y poca adaptabilidad de uso.
Al igual que con Chanel 5 y Paris, considero que este Aromatics elixir, tiene la facultad de hacer mayor a la mujer que lo porta.

zavannah
zavannah

Creo que soy de las pocas moscas muertas que lo usan... es un perfume que te representa... te lleva adelante y hacen que se volteen otras mujeres. Es persistente y pasadas unas horas-fija muy bien- es un encanto para los hombres, aquellos bien definidos y con temple serán los que se sentirán atraídos. Me gusta, a pesar de la evocación que nos lleva al pasado. Tiene estilo y lo imprime acoplándose muy bien al ph de cada mujer. Es cuestión de darle tiempo.

julietta_968

Si no se abusa en cantidad, el olor a limpio es sensacional. Es el perfume por el que más veces me han preguntado, a psear, de ser el más controvertido.
Sólo lo uso en invierno y por la mañana.

Felicitas
Felicitas

Me gusta en clima muy frío. No me imagino usándolo con calor. Podría ser unisex. No me parece caro porque cunde mucho, luego se amortiza la inversión. En mi piel dura desde la mañana hasta la noche.

nelykennedy
nelykennedy

Este perfume lo usaba mi hermano mayor, y recuerdo que toda su ropa olía a él, toda su casa tal que entrabas en ella....era como su reino. Con gran personalidad.
Aunque es fuerte, el secreto permanece en el ph de la persona y cuales son las notas finales que destacan.
A mi parecer es puro pachouli, cosa que me encanta!!

Otro básico en mi armario y todo un clásico.

Su permanencia es eterna.

Aroma de Flor
Aroma de Flor

Ame la descripción de Mediterranean...
Una Bomba olfativa reconocible a Kilómetros!!!

Yo estaba súper jovencita cuando lo usaba y todas las mamás de mis amigas me preguntaban q perfume usaba jajajaja.... ahora q estoy en mis treinta y tantos lo quiero de regreso....
Hace un par de días, andando x Liverpool le pedí a la encargada q me aplicara un poco en el dorso de la mano y creo q hasta me fija mejor q hace 2 décadas!!!
Pasaban las horas y seguia su inigualable aroma en mi piel!!! Al principio muy fuerte pero de rato se adapta bellamente en la piel quedándose x horas y horas.... Es una fragancia misteriosa, elegante, seductora y distinguida
Lo recomiendo!!!!

Smarcucci
Smarcucci

Me fascina. Uno de mis favoritos. Debo tenerlo siempre. Me recuerda a estar limpio, a baños, a flores, a rico y sabroso.
Me siento una reina cuando me lo pongo.

azuriiita
azuriiita

Es un perfume de gran estela a quienes muchos podrían considerar algo "fuerte". Lo encuentro 'reseco' y demasiado herbal para mi gusto...

Los aldehidos le aportan intensidad, pero no armonizan ni embellecen el conjunto (como sucede con otras fragancias)... percibo mucho al geranio, la manzanilla y el cilantro, además de un ylang-ylang que llega a ser estridente para mi naríz... las notas de base son predominadas por el almizcle y el musgo. No me parece agradable.

Pienso en una mujer de personalidad igualmente "fuerte", yo diría incluso impertinente... siempre proclive a realizar un comentario agudo, pero nunca con abierta franqueza, más bien con doble sentido. Para una mujer que le gusta destacar y lucir bién, pero que carece de sutileza y glamour natural... y desde luego, lo que más le gusta es "salirse con la suya".

Mariana7945
Mariana7945

este perfume no me gusta para nada

Mediterranean
Mediterranean

Este perfume es una bomba olfativa. Reconocible a kilómetros. Muy distintivo y personal.
En invierno te envuelve como una manta. Hay que usarlo con cuidado, con un spray es suficiente. Es el aroma de una mujer que sabe a donde va y lo que quiere. Atrevida y sin temores, le gusta la aventura, es protectora y dominante y le echa un par de huevos a la vida. A Scarlet O Hara le habría encantado. Hay que tener la actitud correcta para saber llevarlo. Y saber levantar la ceja con propiedad cuando alguien a tu lado te mira con embeleso. Sin miedo, y con fuerza. No apto para mosquitas muertas.

2012

Clinique Aromatics Elixir Eau De Toilette Spray 45ml 1.5oz
Clinique Aromatics Elixir Eau De Toilette Spray 45ml 1.5oz
Gift Set 1.5oz
85.00 USD
Clinique Aromatics Elixir Coffret Parfum Spray 45ml 1.5oz Body Smoother 75ml 2.5oz Bag 2pcs 1bag
Parfum 3.4oz
Sephora.com, Inc.
72.00 USD
CLINIQUE Aromatics Elixir 3.4 oz Eau de Parfum Spray
CLINIQUE Aromatics Elixir 3.4 oz Eau de Parfum Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Clinique Aromatics Elixir pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Clinique Aromatics Elixir, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Aromatics Elixir por Clinique. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Aromatics Elixir por Clinique representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Chanel N°5 Lancome Magie Noire Cacharel Eden Yves Saint Laurent Opium Yves Saint Laurent Opium Guerlain Shalimar Thierry Mugler Angel Hermes Caleche Chanel Coco Eau de Parfum Sisley Eau du Soir Christian Dior Poison Yves Saint Laurent Opium Vapeurs de Parfum Paco Rabanne La Nuit Cacharel Anais Anais Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Chanel Coco Noir Paloma Picasso Paloma Picasso Estée Lauder Pleasures Guerlain L'Heure Bleue Cacharel LouLou