Diseñadores » C » Floral « Familia Olfativa

Christian Lacroix Christian Lacroix para Mujeres

Christian Lacroix Christian Lacroix para Mujeres

Christian Lacroix Christian Lacroix para Mujeres Imágenes Christian Lacroix Christian Lacroix para Mujeres Imágenes

Christian Lacroix de Christian Lacroix es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Christian Lacroix se lanzó en 1999. La Nariz detrás de esta fragrancia es Sophia Grojsman. Las Notas de Salida son clavel, estragón, fresia, durazno (melocotón) y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son jazmín, heliotropo, ylang-ylang y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, benjuí y vainilla.

clavel estragón fresia durazno (melocotón)  palo de rosa de Brasil

jazmín heliotropo ylang-ylang lirio de los valles (muguete)

sándalo haba tonka benjuí vainilla

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Christian Lacroix by Christian Lacroix.

Christian Lacroix Reseñas de Fragrancias

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Christian Lacroix era otro gran clásico en potencia que por desgracia, descatalogaron demasiado pronto (parece que Lacroix, pese a haber lanzado algunos perfumes excelentes, no tiene suerte con sus fragancias: C'Est La Vie y Bazar corrieron parecida suerte, y me parece que ahora mismo no se comercializa ningún perfume con su nombre, al menos en España).

Sospecho que simplemente no apareció en el momento adecuado: a finales de los noventa lo que se imponían eran los perfumes acuáticos y ozónicos y no los florientales dulces como la fragancia que nos ocupa. De haberse lanzado en los ochenta, habría sido un gran éxito.

Creo que las notas que vienen en Fragrantica no están correctamente listadas. Era una fragancia de flores blancas y notas dulces, con la tuberosa, el ilang ilang y el heliotropo como notas principales sobre una fuerte base ambarada con toques de cilantro y tonca. La perdurabilidad y el sillage eran excelentes.

Quien nunca haya tenido un frasco y una caja en la mano nunca se hará una idea cabal de la belleza extrema de éstos. Una escultural caracola de cristal grueso y textura ligeramente irregular. Una caja forrada de moaré escarlata con una etiqueta blanca con un dibujo en relieve, que hacía pensar en la extravagante escenografía de una ópera del siglo XVIII. Eran verdaderas obras de arte. Ya no los hacen así.

Era un perfume suntuoso y elegante, pero con un algo extraño, tanto en el olor como en la presentación. Había algo en este perfume que me evocaba historias románticas, misteriosas y bizarras. El castillo de la Bestia (en la versión de Jean Cocteau de La bella y la Bestia) con sus extrañas gárgolas, sus enigmáticos jardines, sus candelabros en forma de manos saliendo por las paredes, sus muebles y estatuas que cobraban vida, y por todas partes pequeños detalles desasosegantes. El caprichoso refugio subterráneo del Fantasma de la Ópera (particularmente en la miniserie de 1990), un personaje unas veces divertido, en alguna ocasión inquietante, a veces trágico y siempre profundamente romántico, y que guardaba en su guarida -un mundo de fantasía de su creación- suntuosas colecciones de disfraces y excéntricas máscaras.

A día de hoy, son muy pocos los perfumes en el mercado que verdaderamente me hagan soñar como aquellos.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Lacroix Christian Lacroix pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Lacroix Christian Lacroix, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Christian Lacroix por Christian Lacroix. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Christian Lacroix por Christian Lacroix representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Cerruti 1881 Gres My Passion Hommage a Marlene Dietrich Fragonard Fleur D`oranger Aroma M Geisha Hana-Cha Molinard 160 Yves Rocher Fleur de Noel Limited Edition Boadicea the Victorious Noble Issey Miyake L`Eau d`Issey Summer Eau de Toilette DSH Perfumes Tubereuse Serge Lutens Bas de Soie La Bouquetiere Muguet Project D by Dannii and Tabitha Day