Diseñadores » C » Floral « Familia Olfativa

Poison Tendre Christian Dior para Mujeres

Poison Tendre Christian Dior para Mujeres

Lo tengo: 13 Lo tuve: 43 Lo quiero: 12 Mi Fragancia Personal: 1

Nardos
Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Videos Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Videos
Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes Poison Tendre Christian Dior para Mujeres Imágenes

Poison Tendre de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Poison Tendre se lanzó en 1994. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edouard Flechier. Las Notas de Salida son asafétida, mandarina, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son miel, nardos, flor de azahar del naranjo, fresia y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, vainilla y heliotropo.

asafétida mandarina bergamota  palo de rosa de Brasil

miel nardos flor de azahar del naranjo fresia rosa

sándalo almizcle vainilla heliotropo

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Poison Tendre by Christian Dior.

Cabotine
Desir de Nature

Poison Tendre Reseñas de Fragrancias

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Fue el primer gran perfume que poseí de adolescente. Aún tengo en mi poder medio frasco de entonces. El olor, desgraciadamente, se ha ido un poco, pero aún basta para evocar su fabuloso recuerdo. No son años tan lejanos, y sin embargo ¡qué amor y qué belleza había en los perfumes de entonces! La inmunda epidemia conocida como flanquerización no existía: los perfumes tenían pocas hermanas pequeñas, éstas eran coherentes y razonables y habían sido cuidadosamente concebidas. Tendre Poison era el ejemplo perfecto. La hermana joven y bonita del terrible, narcótico, ambrosiáceo, perverso y sulfuroso Poison compartía con él su carácter opulento y barroco, pero no su ambigua perversidad. Era coqueta sin afectación, y pícara con pulcritud y elegancia, dentro de unos límites (las jovencitas que olían entonces a jovencitas, y no a bollería industrial o a caramelos revenidos, cual tanto se estila ahora). Si Poison era la madre o la hermana mayor, Tendre Poison bien podía ser la hermana pequeña o la hija, aún virginal y no corrompida pero que estudiaba con gran afán a su ilustre maestra, aunque sin ser quizá muy consciente.

Lo recuerdo como un perfume intensamente verde y florido (¡cómo añoro los perfumes florales verdes, que en otro tiempo marcaban a las mujeres femeninas, pero independientes -habría que estudiar aparte también lo que ha podido involucionar el rol de la mujer en la sociedad en estos años-, hoy reducidos casi exclusivamente a un reformuladísimo Chanel Nº 19 y a un Estée Lauder Private Collection muy difícil de encontrar en donde yo vivo). Creo que las notas en Fragrantica están incorrectas, o bien corresponden a la reformulación. Yo no recuerdo que hubiera vainilla. Para mí, el olor predominante era gálbano, gálbano con toques de jacinto, freesia, musgo y un poco de miel y flores blancas, como respuesta al Poison original. La duración y el sillage eran excelentes. Era un perfume que podía llevar perfectamente una adolescente discretamente maquillada y vestida de domingo, pero que apuntaba ya a una mujer madura (ahora ves a chicas de quince y diez y seis años, verdaderas preciosidades algunas, atrozmente pintarrajeadas y desfiguradas por absurdos tatuajes y piecings apestando a esas quemadísmas fragancias de fruitchouli).

Ahora, la casa Dior saca un flánker tras otro, todos igualmente mediocres, muchos de ellos, clones (caros) de otras fragancias de éxito, para descontinuarlos a la temporada siguiente cual si fueran perfumes estacionales, en lugar de apelar a la fidelización del cliente con productos de calidad que perduren a través del tiempo y de las modas, mientras retira de la venta o mutila perfumes excelentes. O peor, desfigura los clásicos inmortales que la llevaron a la fama de manera totalmente inconsiderada para el cliente y para ellos mismos con reformulaciones atroces y repackings absurdos. Se retiró éste y otros Poison del mercado para sacar (el absolutamente atroz en todos los sentidos) Poison Girl, una fragancia que acorta distancias entre las (otrora) refinadas maisons francesas y los perfumes de celebrities y similares que se pueden encontrar en supermercados y droguerías de barrio.

Los perfumes ya no los hacen los maestros, los hacen equipos de márketing en reuniones de ejecutivos, y éso se nota, como se nota también la (en muchos casos, forzosa por la rareza o precio) restricción del uso de ciertas materias primas.

Nota: quienes irremediablemente echen de menos a Tendre Posion, aún pueden encontrar Cabotine de Grès, que comparte algunas características con la primera fragancia.

LuisDavid

Haré otra reseña pero ahora del Tendre Poison vintage (botella ovalada), que pude probar ayer, mientras que ya había comprado el Poison, que hablaré de él en el espacio corrrespondiente.
Al principio se parece al que ya poseo en el toque cítrico, pero aquí dura poco, a diferencia del Tendre Poison reformulado, porque de inmediato entra en la fase media y cambia la cosa. En el espacio de reseñas la votación de notas principales está correlacionada, es decir, aquí sí reina el nardo, un nardo picante y rodeado de notas que crean un aroma verde, pero no fresco sino seco y que es persistente, opacando a la fresia y a la rosa que son las responsables del olor fresco y algo dulce que me encantó. Va bien, hasta que surge una especie de olor extraño como a agua con alguna sustancia y ya no me gustó. Estaba pensando si lo adquiriría en un futuro, pero no será así.
Después de lo anterior, que desaparece en varias horas, sale un leve rastro de miel y vainilla, no tan marcadas como en el reformulado.
Es potente en estela y duración y en la piel adecuada quedará excelente. Yo paso, me sigo quedando mil veces con Tendre Poison actual, donde predominan las flores más frescas, los cítricos y el toque dulce sutil, además de que es duradero y oloroso también y será mi perfume de época de calor a utilizar el próximo año.

LuisDavid

¡Por fin! Ayer obtuve un frasco de este Poison (igual al que Fragrantica muestra) y sí, es fresco y floral, pero sinceramente esperaba un aroma más floral y algo narcótico por parte del nardo como su antecesor o el perfume madre. Abre con cítricos, pero ya luego aparece un aroma como a ropa lavada (ese olor en un perfume no me gusta pero como la familia Poison es tan tentadora e interesante ha hecho que se convierta en una de mis líneas favoritas dentro de una marca). Pese al aroma de ropa, lo dejé seguir. Dicho aroma va rebajándose y van saliendo una rosa y una fresia suaves pero algo chispeantes, con lo que me empezó a gustar más. Y una delicada vainilla, un toque de miel y un polvoso sándalo cierran este veneno, recordando al Poison. Es bonito, solamente tengo que hallar la estación adecuada para resaltar las notas que más me agradaron.

Kather Aguirre
Kather Aguirre

Recuerdo que este perfume fue muy famoso hace tiempo, todas las mujeres querían oler a tendre poison, prefiero los aromas dulces y este dista mucho de ser así. Pero es un lindo aroma.

caro_ripley
caro_ripley

Amaba este perfume, lo use cuando salio y por varios años... una pena que no reediten el original!!

loreymayi
loreymayi

Ahhhh solo de recordar desde el primer dia ke lo use ya hace mas de 20 años atrás y me enamoro su fragancia tan exkisita. Aun lo uso aunke en mi país es difícil de encontrarlo. Con esa aroma cautive y me cautivaron. Me dejo marcado muchos recuerdos hermoso.

Modadicta

Como ven, he editado mi reseña anterior de ésta fragancia, ya que parece que cometí un grave error. Pero tranquilos, se los iré explicando conforme escribo mi reseña.

Antes de comenzar, como nota, también quiero aclarar que ésta vez, hablaré de el Tendre Poison vintage, el cual poseo actualmente. Anteriormente, mi reseña se refirió a la útlima versión lanzada, antes de que lo descontinuaran.

Bueno, voy a empezar destacando que, aquel perfume de mis recuerdos, del que le robaba un poco a mi tía para ponérmelo a escondidas, ERA ÉSTE, el vintage. No el más reciente. Pero cuando hice mi primer reseña, yo no tenía idea de que no sólo cambiaron la botella (la cual, siempre me ha recordado a una manzana en sus dos versiones) sino también la fórmula. Aunque, tienen ciertas similitudes, no es lo mismo. Me falló incluso mi memoria olfativa ésta vez.

TP vintage ha sido descrita en pocas palabras, pero muy acertadamente, por THE CHURUMBEL. Exacto, a mi eso me vino a la mente la primera vez que la olí. Tiene un aroma tan natural, embriagantemente floral, con un toque de miel y vainilla, que le da un poco de dulzor. El sándalo es ligero, me encanta en ésta fragancia, a pesar de que casi nunca lo tolero. Incluso el heliotropo tampoco me es molesto.

En pocas palabras, es una belleza de perfume. No se, me enamoré de el. En el TP más reciente, percibo un aroma floral, pero tendiendo a lo jabonoso. Sin duda que cambiaron su composición. E incluso, podría decir que no tiene tan bien logrado ese aroma verde, a naturaleza. Pero no puedo negar que también me agradó, independientemente de que haya sido una reformulación, tiene lo suyo, y también la considero una buena fragancia. No me voy a contradecir, me parece que también es excepcional.

TP vintage, eso sí, es inferior en duración. No se asusten: dura todo el día, deja una estela exquisita, refrescante. Pero el TP reciente, es uno de los perfumes más duraderos que haya conocido. Cuando me obsequiaron un papel secante rociado de el, me lo guardé en el bolsillo, junto a mi teléfono. Pues con decirles que mi teléfono duró semanas con el aroma, incluso lavando su funda varias veces, creo que se dan una idea. En mi piel, igual, duraba todo el día, con una estela potente. De esa que todos te voltean a ver cuando vas por la calle.

Ya habiendo comparado ambas versiones de ésta delicia verde, puedo decir que prefiero su versión vintage. Así sin más. Es un deleite para el olfato, despierta los sentidos.

9.5/10

blankis68
blankis68

He tenido la oportunidad de conocer este tesoro, un frasco de 1995 gracias a una querida amiga,

poison tendre al aplicarlo lo sentí de momento algo intenso, pude percibir un punto cítrico solo por unos segundos, en su salida al aplicarlo, para luego dar paso a un aroma de miel dulce, pero solo a la salida y unos segundos ya que se combina y se equilibra con unas bellas flores!, me da el olor a rosas!! el secado es la parte que me gustó mucho!!!

No le percibo tanto nardo en mi piel huele mas a rosas y alguna otra flor, no se decir cual,se siente el sándalo y la vainilla, realmente es un buen perfume me ha durado 10 horas en la piel y no se diga en la ropa!! no he podido dejar de oler mi muñeca, me ha puesto muy feliz!!!

Hace años pude haber tenido la oportunidad de conocerlo en los almacenes que acostumbraba visitar, y recuerdo haberlo visto, solo que pasaba de largo, porque tal vez lo único que percibía al pasar y ver que lo mostraban a alguna mujercita,
solo olía algo punzante para mi, nunca lo probé en la piel, ni siquiera en papel y me quede con la idea de:
"""como pueden llevar eso """

En aquellos años usaba Elysium que es también floral.

¡¡ Como no me anime a probarlo...
En fin, como los grandes amores, que se conocen cuando es el tiempo para ellos..
ahora se que esta descontinuado, que lástima para mi, es un bello perfume, exquisito, romántico, femenino y clásico.

Modadicta

De la familia de Poison de Dior, viene ésta joya de EDT, lamentablemente, descontinuada hoy en dia. Pero que unos ángeles me dieron el placer de conocerlo hace poco. Y al decir "Ángeles" me refiero a mis ya amigas de la perfumería de mi ciudad. Quienes obtienen el perfume que quieres, no importa si ya lo descontinuaron.

Su aroma me encanta, es más floral que frutal en mi opinión. Los nardos, la flor de azahar, la rosa... se perciben claramente. Ligeramente jabonoso. Muy rico para ahorita que es verano.

Apenas me heché un spray, y todo el día tuve su olor. A todos les encantaba cuando lo olían. Tiene estela, buena fijación... para ser un EDT, está excelente. Duradero, envolvente.

Estaba algo enamorada de el, más por su buena fijacion (es dificil que se me queden los perfumes), que por el aroma en si. Me gusta, pero no es mi estilo de fragancia. Aun asi, reconozco que es excelente.

Si alguien llegara a verlo algún dia, sepan que están frente a algo que no se ve todos los días. Denle la oportunidad de conocerlo, porque a lo mejor es la ultima vez que lo vuelven a ver en su vida.

Pd: Odio que Dior esté descontinuando las fragancias tan buenas. Lo odio, lo odio, lo odio (enloquece). Y mi reseña se refiere a la ultima versión que se lanzo de este perfume, ya reformulada.

devonico1
devonico1

El perfume de mi madre!!!
Su salida es citrica, la bergamota y la mandarina combinada es la primera impresion que rapidamente y hasta su secado se convierten en un floral principalmente se siente la nota de nardo. Dura muchisimo, facil 8 horas en la piel. Una de las mejores fragancias de Dior. Lamentablemente ya descontinuado.

the churumbel
the churumbel

Hermoso! a mi me da un aroma de lluvia recien caida una frescura matinal de los lugares donde llueve mucho y un lindo ramito de flores en la mesa donde desayunas :)

alvaro gonzalez flores
alvaro gonzalez flores

muy rico perfume!,años atràs se lo regalè a mi hermana y la dejò loquita!,ja,ja,ja...uy elegante,femenina y muy ùnica,¡incomparable!,yo la encuentro mas floral verde,es esquisita!!!!!

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Poison Tendre pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Poison Tendre, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Poison Tendre por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Poison Tendre por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Poison Elizabeth Arden 5th Avenue Christian Dior Pure Poison Chanel Chanel N°5 Givenchy Amarige Carolina Herrera Carolina Herrera Chanel Coco Noir Yves Saint Laurent Opium Calvin Klein Eternity Versace Vanitas Cacharel Anais Anais Carolina Herrera 212 Sexy Gianfranco Ferre Ferre Eau de Parfum Dolce&Gabbana Sicily Lolita Lempicka L de Lolita Lempicka Valentino Valentina Thierry Mugler Alien Cacharel Gloria Christian Dior J`adore Christian Dior Dune