Diseñadores » C » Chipre Floral « Familia Olfativa

Les Creations de Monsieur Dior Diorella Christian Dior para Mujeres

Les Creations de Monsieur Dior Diorella Christian Dior para Mujeres

Les Creations de Monsieur Dior Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes Les Creations de Monsieur Dior Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes Les Creations de Monsieur Dior Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes

Les Creations de Monsieur Dior Diorella de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Les Creations de Monsieur Dior Diorella se lanzó en 2009. La Nota de Salida es limón de Amalfi (lima de Amalfi); la Nota de Corazón es madreselva; la Nota de Fondo es vetiver.

limón de Amalfi (lima de Amalfi)

madreselva

vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Les Creations de Monsieur Dior Diorella by Christian Dior.

Diorella
Cristalle Eau de Toilette
Eau du Sud
L de Lubin
Eau de Rochas

Les Creations de Monsieur Dior Diorella Reseñas de Fragrancias

Maeva
Maeva

Diorella me ha enseñado muchas cosas sobre perfumería a lo largo de mi vida. Cuando la olí por primera vez durante mi infancia me fascinó. Entendí cómo de complejo podía llegar a ser un perfume tan pretendidamente simple, cómo matices muy diversos podían cohabitar en una única fragancia en ese bello arte volátil que ya a mis 10 años empezaba a adorar.

Cuántos matices se escondían en aquel perfume de los viejos años 70, tan dinámico, fresco y verde, tan diferente de los otros femeninos a base de flores que conocía. Cuántos acordes florales, cítricos, almizclados, afrutados, herbales, amaderados, especiados, terrosos, se escodían en aquel perfume que parecía el paradigma de la sencillez de la mujer moderna, optimista, dinámica y laboralmente activa, representante de una nueva femineidad que combinaba tantas facetas como el mismo perfume.

Ganada mi mayoría de edad y mi independencia económica, compré un Diorella vintage en una pequeña perfumería del centro de Barcelona, aunque no sabía que lo era. Me duró solo un verano, tras lo cual estuve buscando otro frasco por más de diez años. Hasta que encontré esta versión, o quizás debería llamarla "aversión". En un principio me alegré al ver que la colección en que había sido lanzada se llamaba "Les Créations de Monsieur Dior", reivindicando la originalidad de la fórmula, pero luego me sentí totalmente engañada. Esta versión del 2009 es una burda simplificación. Cuando pensaba que por fín había encontrado mi Santo Grial perfumístico, resultó que las 15 notas del perfume que yo había conocido habían sido reducidas a 3 (¡y no estoy segura de que sean 3, ya que no percibo la madreselva en esta fragancia, tan imprescindible en el Diorella original!). Aquel misterioso chipre verde, intensamente herbal pero deliciosamente floral, delicado pero vital, turbio pero cristalino, tan rico en matices, se había convertido en la enésima versión de un perfume cítrico cualquiera, al nivel de los flankers modernos del hoy también degradado Eau de Rochas.

Fue así como Diorella me dio mi segunda gran lección sobre perfumería: difícilmente conseguiría volver a oler los aromas de mi infancia, por un montón de razones. A parte de que una ya no es la misma de entonces, los intereses económicos de las compañías y las normas de la IFRA imponen reformulaciones que los apartan cada vez más de aquellas fragancias que atesoramos en la memoria.

Recién llegada al mundo de las fragancias, tuve la sensación de haber llegado muy tarde, de que la edad dorada de la perfumería comercial de calidad estaba a punto de acabarse. ¿Porque si no cómo explicar este despropósito de limón talcoso con algún ligerísimo toque verde? Para mí solo es una fragancia agradable que no es más que la sombra de lo que fue. Y por cierto, Christian Dior murió en 1957. De "Création de Monsieur Dior" nada de nada.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Les Creations de Monsieur Dior Diorella pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Les Creations de Monsieur Dior Diorella, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Les Creations de Monsieur Dior Diorella por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Les Creations de Monsieur Dior Diorella por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Chipre Floral
Givenchy Amarige D'Amour Guerlain Rose Barbare Salvatore Ferragamo F for Fascinating Nina Ricci Deci Dela Carven Ma Griffe Gucci L'Arte di Gucci Sisley Eau du Soir 2008 La Prairie Life Threads Platinum Caron N`Aimez Que Moi Yves de Sistelle Sanderling Tokyo Milk Parfumarie Curiosite Lapsang Su Chong Revlon Intimate