Diseñadores » C » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Eau Sauvage Christian Dior para Hombres

Eau Sauvage Christian Dior para Hombres

Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Videos
Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes Eau Sauvage Christian Dior para Hombres Imágenes

Eau Sauvage de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres. Eau Sauvage se lanzó en 1966. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edmond Roudnitska. Las Notas de Salida son romero, alcaravea, notas afrutadas, albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son cilantro, clavel, sándalo, pachulí, raíz de lirio, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, almizcle, musgo de roble y vetiver.

romero alcaravea notas afrutadas albahaca bergamota limón (lima ácida)

cilantro clavel sándalo pachulí raíz de lirio jazmín rosa

ámbar almizcle musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Eau Sauvage by Christian Dior.

Boucheron
Armani Eau Pour Homme
Diorella
Yves Saint Laurent Pour Homme
Armani Eau Pour Homme (new)

Eau Sauvage Reseñas de Fragrancias

Clauchy
Clauchy

En principio se siente fresco y cítrico pero después termina en un atalcado con un acentuada nota de heno que lo vuelve un aroma de abuelo y señorial.

DominoZafiro
DominoZafiro

El tiempo no discrimina al momento de marcar que fragancia será la que permanecerá como un clásico, honor que a mi parecer, debe requerir de un periodo excelso de éxito comercial, marcar pauta al momento de re-dirigir la orientación perfumística de las futuras generaciones, y por supuesto, contar con impacto cultural innegable.

Dicho lo anterior, Eau Sauvage, la auténtica obra de arte Edmond Roudnitska es indudablemente uno de los clásicos innegables (Y escasos) de la perfumería masculina.
Cítricos intensos, pero a la vez ligeros, notas chipre formidable y bestiales, así como toques florales discretos y elegantes.

Siendo honestos, Eau Sauvage es una fragancia con cuerpo y resistencia indudable, a pesar de una salida particularmente alcohólica (Similar al "Agua ardiente"), el magnífico contraste entre la firmeza de la salida con la ligereza del corazón y la base (Fragmentos espirituales que bien pueden ser confundidos con condimentos y lociones de afeitar de procedencia exótica, pero tradicional). Eau Sauvage, a pesar de todo, consta de un tono terso y refinado que conlleva desde la primera gota de la salida, hasta el último vapor astral de la base.

De inspiraciones arcaicas y bestiales, Eau Sauvage es una expresión perfecta de un "Agua salvaje": Fiera, formidable, implacable, impone temor ante ella, pero a la vez, noble, magnífica y trascendental.
La apreciación por Eau Sauvage desaparecerá irremediablemente cuando los humanos perdamos el amor por los animales salvajes que habitan en las sabanas, así como las pretensiones mundanas y cardanales.

La estela era moderada y la longevidad era espléndida (Irregular para lo que yo tengo entendido, es un Eau de Toilette).

Anteriormente se ha mencionado que "huele a viejo" (Tanto en el foro en español, como en inglés, en este último me baso para afirmar lo siguiente)... Pues entonces yo diré que los "viejos" tienen mejor aroma que los jóvenes, los cuales tendrán que ver como sus adorados hijos rechazan Le Male, Kokorico, 1 Million, La Nuit, L'Homme, Bleu de Chanel, Allure Homme, Terre d'Hermes, entre otros y dirán: "Huele a viejo"... Las personas envejecen y las cosas también, y en tiempos en que se les ha inculcado a las nuevas generaciones una obsesión por vivir por siempre en los 21, no tiene nada de malo que las cosas, así como las personas envejezcan con honor, después de todo, siguen habiendo fragancias "jóvenes" que son completamente desechables y que no superaran los 5 años en los estantes en las tiendas.

gelo999

Eau Sauvage es todo un clásico de la perfumería masculina, una fragancia aparentemente simple y refrescante, realizada para un hombre de los 60 parco en gustos que quiere una fragancia con clase pero baja en estela para no llamar mucho la atención.

Hay que saber que los hombres de los 60 no eran ni tan sofisticados ni tan atrevidos en materia de perfumes como lo somos hoy en día.

Roudniska es único, él sabe hacer "magia" mezclando de manera magistral las notas cítricas con las notas frutales. Precedido por obras maestras femeninas como: Diorella, Diorama o le Parfum de Therese, le tocó este encargo para el hombre clásico que representaba a la maison francesa.

El punto de equilibrio entre notas está tan medido aquí como solo él sabe hacer.
Aun así todo se complica más a pesar de la aparente simpleza achiprada de Eau Sauvage: el lote de cítricos aporta frescura y limpieza, las notas frutales traen un punto acuático, dulce y alegre, y falta la parte que aporta la masculinidad a la fragancia, lo aromático, con las hierbas, entre otras destaco la albahaca, esta da un punto terpénico, anisico y aéreo como si fuera una brisa fresca de mar que te salpica. Azzaro pour Homme más tarde, captura esta idea de Roudniska con el uso del anís, pero de una manera más poderosa que aquí y en versión helecho.

Todo se siente perfectamente equilibrado, nada está fuera de lugar, todas estas notas de entrada llegan al punto de la genialidad. El trabajo es tremendamente complejo y sofisticado.

En ningún momento Eau Sauvage pierde esta tersura de las notas de cabeza y nos lleva de camino sutilmente a las notas de corazón, con unos destellos florales perfectos: rosa, clavel y jazmín, que hace que Eau Sauvage hasta aquí brille como un diamante.

El secado, algo más simple y clásico, con maderas y musgo de roble, no es digno de mucho interés para Roudniska, su interés, es hacer destacar la fragancia hasta las notas medias que son las que ofrecen continuidad rematando tan bella apertura, lo mismo que hace Ellena con algunas de sus fragancias para Hermés como por ejemplo: Terre.

Roudniska, querido, odiado, pero sin duda es un genio, marcó las pautas de las eaux de toilettes frescas actuales.

A día de hoy Eau Sauvage, antes tremendamente innovadora ahora extremadamente clásica y atemporal sigue siendo todo una de las fragancias top más vendidas de Dior.

Calificación: 8.5

juancar677
juancar677

Hace muchos años que conozco y uso Eau Savage de Christian Dior pues es todo un clásico superviviente de la perfumería masculina.

Es una fragancia netamente fresca y también floral muy agradable que siempre he usado en la primavera y el verano, el único inconveniente que puedo achacarle es que su estela es corta (como 30 minutos de máximo esplendor) y su longevidad no la deseada. Con todo y con eso es un perfume muy muy bonito, agradable y netamente elegante.

No debe faltar nunca en una colección que se preste de serlo, aunque siempre teniendo en cuenta su estilo en perfumería fresca y muy etérea.

Burnett86
Burnett86

Eau Sauvage de CD.

Lo Probe una vez pensando que podria ser un perfume deslumbrante por su gran fama y criticas buenas.

Pero no llegue a comprenderlo ni un poquito! me resulto un poco denso y pasado de moda.
Lo encuentro muy fresco, huele a limpio y a limon, no es mi estilo de perfume. No dura nada!!!! ni media hora, por lo menos en mi piel se desenvolvio asi, quizas lo hayan reformulado... Pero la fragancia debe ser la misma.

Otros perfumes de esta familia olfativa me parecieron mas interesantes.
Para mi es un perfume para un publico adulto.

Hay perfumes muy buenos que los descontinuan, quien sabe por que...
Y otros que no los son, siguen en el mercado.

Comprendo que haya personas que no les guste mis comentarios asi como a mi tampoco me gustan comentarios de otros usuarios..por eso mismo decidi hablar por privado esos temas! no me gusta incomodar al publico.

Un abrazo calido para los fanaticos y adictos de los perfumes :)

@ Dame de Noir:

Si huele a viejo, esta pasado de moda y deberian descontinuarlo.
Pero no lo tomes tan personal ;)

@ Gelo999 habia dicho pesado es cierto, quize decir (pasado) de moda, me habia equivocado, slds amigo!

La DameDeNoir
La DameDeNoir

A toda la gente que se queja de Eau Sauvage diciendo que "si huele a viejo", "está pasado de moda", "debería ser descontinuado..."

Estimados señores: si un perfume no les gusta, no lo compre o no lo usen, pero jamás, jamás, jamas, diga que "es fuerte", "es malo" o "debería ser descatalogado". Por demás, cuando una entra en una base de datos como Fragrantica, esperaría leer comentarios más interesantes, adultos o mejor razonados que ésos tan abundantes del tipo: "es mala", "huele a vieja", "es fuerte", etc. etc...

De entrada, decir que, a pesar de criminales reformulaciones, de cambios de gusto, de modas estúpidas, de ridículas estrategias de márketing...la excelsa obra de Edmond Roudnitska ha conseguido superar la prueba del tiempo y ser origen de toda una tendencia en perfumería.

Veremos si la más reciente "Sauvage", que con tanto ruido se ha lanzado, y que parece aspira a ocupar su puesto, se sigue comercializando de aquí a dos años...

gelo999

Perdona que me meta @Burnett con tu reseña, y respeto que "no" te guste, pero que digas que Eau Sauvage es una fragancia "pesada" me deja un tanto perplejo y atónito, estando tu comentario al menos bastante alejado de la realidad. No te habrás equivocado?

Un eau de toilette ligerito, agradable: "fresco cítrico"

Lo entendería que lo digeras de fragancias con mucho cuerpo como Obsessions Woman, Sables, Ambre Sultán, Ambre Fetiche, A Men, Tango, Mito, Intoxicated, de muchos de Amouage por poner algunos ejemplos, pero no de Eau Sauvage.

Fuera de todo esto Eau Sauvage es todo un icono clásico de la perfumería masculina realmente excelente y atemporal, con un equilibrio perfecto entre cítricos, flores y maderas, y considerado por los expertos como una obra maestra de la perfumería.

Suflè
Suflè

Me gusta el olor que desprende esta fragancia.
La olí recientemente de un pequeño sample que me dieron.
La veo super fresca, para el día día.
La verdad es que me encanta, la compraría.

beto_ruiz
beto_ruiz

No hay mucho que decir de Eau Sauvage, es un clásico y un referente de las fragancias cítricas y masculinas. Es una fragancia completamente atemporal, puede ser usada en cualquier época del año. Su aroma es cargado de citricos un tanto punzantes, yo siento un limón amargo, por momentos alguna nota metálica, y una base amaderada con vetiver, almizcle y musgo de roble. Me gusta mucho, su único pero, es que su duración no llego en mi ni siquiera a 6 hrs. De las fragancias que he usado de Dior esta es la que menos me ha durado, ya que la mayoría tienen excelente fijación incluida la nueva Sauvage.

De preferencia para ser usado de día y trabajo dentro de oficina ya que es muy agradable a la nariz y denota elegancia. Sin rango de edad.

MarcusRS
MarcusRS

No hay mucho que decir de una fragancia que lo ha demostrado todo!

Un clásico de todos los tiempos! y que he podido degustar desde 1976 ya que mi padre la usaba; El reformulado que se vende hoy es parecido pero no logra las notas naturales de las versiones anteriores a los 90's donde tuvo una terrible caida en su calidad.

Conservo todavía 10ml de la hecha en los 70s, 50ml y 80/100ml, de los 80s
cuya profundidad y naturaleza, distan de la nueva versión, aunque en un grado no tan trágico.

Pplu
Pplu

De lo mejor de la casa Dior. Cítrico, sin llegar a ser ácido, vetiver, algo de sándalo y un toque de albahaca.

Guarda una enorme similitud con el Pour Homme de Yves Saint Laurent, pero es un poco más sutil y más rematado que el de Yves. Duración y proyección moderadas.

No la veo ni antigua ni para señores mayores, es más, cualquier chico joven podría usarla si alguien se la recomendase.

Renzo78
Renzo78

Dior juega en otra liga, estoy convencido de ello. Este perfume destila clasicismo puro y duro. Sostengo que esta fragancia posee una gran versatilidad en comparación con otras de la misma casa, ya que puede usarse tanto en invierno como en época estival. En este caso, percibo más sutileza en las notas de entrada, y un secado más intenso... precioso el final. Buena duración. Personalmente, prefiero otras más fuertes como Fahrenheit (la cual me parece una obra de arte incomparable, la cual siempe crea polémica entre lo amantes de la perfumería masculina) o la reciente Dior Homme Intense (otra joya).

Definitivamente Eau Sauvage entra dentro de mi top 5.

FUCSIA73
FUCSIA73

En realidad buscaba un cítrico para mi y lo oli, pero no es lo que yo me esperaba, muy suave, muy discreto ... no me gusta ni para mi y creo tampoco me llamaria la atencion un hombre que oliera a el.

BATYAM
BATYAM

Ideal para un hombre jóven-maduro 40/50 muy activo, inquieto que vive la vida intensamente, que sueña conquistar el mundo...
Elegante,Sensual,Vanidoso,Atrevido...
UN CLASICO que no morirá jamás,al menos para quienes la amamos y la llevamos con nosotros en nuestra memoria emotiva ...

Damian Montaño
Damian Montaño

Una fragancia clásica atemporal, de lo mejor que tiene Dior.

Yury
Yury

Un citrico de limon.
Nada espectacular para mi.
Un poco elegante.

No lo compraria.

juancar7777
juancar7777

No exactamente la primera masculina de Dior, pero si la que sobrevive en versión original, se han hecho otras versiones mas intensas de ella con mayor o menor fortuna, su aroma es de una gran elegancia con una magia especial en el aire, podría ser un unisex sin problemas al igual que su compañera Miss Dior, denota frescura y transmite sensaciones bonitas sin problemas, su problema siempre se centro en la longevidad que no es excesivamente alta, pero por supuesto es uno de los perfumes de nicho de las grands maisons de la perfumería .
Me parece que sus efectos fluviales pueden ser equiparables a la Cologne Intense de Acqua di Parma, siendo ambas dos fragancias para el día con buen resultado.

Juancho410
Juancho410

Huele a clásico, a viejo. Aroma riquísimo, fresco sin ser ligero. Estoy pensando que ésta o Vetiver de Guerlain será mi próxima adquisición.

androsperfume
androsperfume

Limpieza, elegancia y seducción discreta. Así definiría este ícono, obra maestra de Roudnitska. Tengo muy fresca la imagen de entrar en el cuarto de mi abuelo y encontrar su botella de ES. Aunque ha sufrido una reformulación, sigue conservando su mística.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Esta es la fragancia favorita de un tio, por lo cual la conozco muy bien. Él la usa tanto, que de hecho, la utiliza despues del baño para estar en casa (como si se tratara de un 4711, Jean-Marie Farina o Jean Naté!). No es precisamente una fragancia de barberia, tiene su costo, y por ser citrica, no es una fragancia tampoco para eventos muy especiales.

Es ideal para ir a la oficina, de compras, al banco, en fin, para hacer las diligencias diarias. Es sencilla pero sofisticada. A mi Dior me lleva de un lado a otro, del extremo del rechazo (Farenheit), al extremo de la aceptación (Higher Energy, entre otras), y esta fragancia esta justo a mitad de camino de todo, es fabulosa, pero nunca siquiera la consideraría para mi Top10.

Es la menos ligera de las fragancias ligeras que he probado, pero resiste el maximo calor. Buen sillaje, buena fijación, buen aroma, sin llegar a los extremos.

Ah, y es ya un clasico (atemporal por cierto).

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Eau Sauvage pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Eau Sauvage, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Eau Sauvage por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Eau Sauvage por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Guerlain Vetiver Chanel Antaeus Christian Dior Dior Homme Cologne 2013 Chanel Egoiste Platinum Guerlain Guerlain Homme Lalique Encre Noire Hermes Terre d'Hermes Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Christian Dior Fahrenheit Yves Saint Laurent L'Homme Paco Rabanne XS Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Azzaro Azzaro pour Homme Givenchy Givenchy Gentleman Cartier Declaration Van Cleef & Arpels Tsar Chanel Allure Homme Edition Blanche Ralph Lauren Polo Chanel Pour Monsieur