Diseñadores » C » Almizcle Amaderado Floral « Familia Olfativa

Dune Christian Dior para Hombres

Dune Christian Dior para Hombres

Lo tengo: 22 Lo tuve: 18 Lo quiero: 12 Mi Fragancia Personal: 3

Dune de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Dune se lanzó en 1997. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Cresp. Las Notas de Salida son casis (grosellero negro), hojas de higuera, albahaca y salvia; las Notas de Corazón son corteza de la higuera, reseda (miñoneta) y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, vainilla y cedro.

casis (grosellero negro) hojas de higuera albahaca salvia

corteza de la higuera reseda (miñoneta) rosa

sándalo haba tonka vainilla cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Dune by Christian Dior.

Hilfiger Est. 1985
Acqua di Parma Blu Mediterraneo - Fico di Amalfi

Dune Reseñas de Fragrancias

SMAUG
SMAUG

( Version Reformulada ) El inicio de esta fragancia es bastante fuerte entre alcohol y notas citricas las cuales no estan mencionadas al menos en fragantica.es, Enrealidad no es una mala fragancia por lo que habia dicho primero, simplemente que hay que darle unos minutos para que se perciban las notas de salida las cuales van de la mano con las notas de corazon, se percibe a la primera hora, el casis (grosellero negro), hojas de higuera, albahaca y salvia; corteza de la higuera, menos la rosa y las Notas de Fondo se llegan a percibir a la hora y media a dos horas de haberlo aplicado!! las cuales percibi fueron vainilla y cedro, bastante leves nada llamativo, lamentablemente pude oler fue la version reformulada la cual es como la version suave y de menor calidad que la (Vintage) pues al masificar esta composicion hicieron mal!! y por ello no la compro para mi coleccion a pesar que me hubiera sido muy util ya que actualmente vivo cerca de las dunas y tipo desertico, y aparte en un pais con clima calido en su mayor tiempo del año. Una pena, esta reformulacion.

Longevidad: 4/10
Olor:8/10
TOTAL: 5/10

Miguelón
Miguelón

Aunque no huele mal del todo, no la veo como fragancia para una persona, la veo mas para aroma de un determinado comercio o para un hogar campestre, para mi es olor a verde, verde y mas verde, muy parecida a Sauvage, aunque Dune no es repulsiva como Sauvage, a mi no me gusta. Mi nota es 4 .

MarcusRS
MarcusRS

Dune, una posibilidad en el desierto..

La conocí en su lanzamiento en el año que nació mi hija, una época donde las fragancias no podían ser ni hobby ni prioridad en mi vida.

Lo busque como se busca a un amigo de la infancia, 18 años después he logrado conseguir un frasco completo sin caja en una venta de garaje.

Ya antes había leído las reseñas de todos los compañeros y recordé al ver la botella los detalles respecto a sus versiones, incluso hace no mucho pude probar la reformulada que es muy cítrica y suave.

La suerte y sus caminos..

El frasco al parecer de la primera edición aun no me inspiraba total confianza, por tal razón y con el permiso de la señora procedí a probarla en los dobleces de la camisa que llevaba, lo que paso después ya ha sido descrito muy bien por aquí.

Esta fragancia tal como dice Prieth, es verde, una rama de higuera, pero ligeramente amarga y cítrica, tal ves por el grosello negro; Luego en su fase media y final la cual es deliciosamente oscilante, un floral seco y atalcado de gran duración y belleza, ninguna duda sobre las opiniones basadas en la versión original, un Dior en pleno con todo lo que implica históricamente hablando.

Se siente un ligero vinculo con su mítica contra parte femenina, que con su propuesta olfativa donde comparte cuatro notas y que de verdad nos hizo visualizar las dunas en un atardecer, donde habita esa hermosa mujer al lado de un oasis de belleza y perfección.

Esta fragancia se expresa con aplomo y contundencia masculina, una muy radiante y que obviamente no se ve ya en nuestros días, Dune pour Homme esta a 180 grados del mundo gourmad de hoy.

Imprescindible, valió la pena esperar 18 años!

9.7/10 absoluto.

blackened
blackened

Cítrico-oriental que puede ser perfectamente unisex. Gran perfume que evoca bien el concepto que "vende": relax, el magnetismo del sol y la playa cercano a la puesta del sol .. Sus ediciones presentes se vuelcan más en su faceta cítrica con lo que se pierde el encanto de ese secado oriental de vainilla especiada que lo hace tan seductor.
La clave de esta fragancia:el contraste dulce-vegetal que lo hace tan personal y versátil.

Dubno
Dubno

Excelente perfume, su primera edición una obra maestra, su Reformulación SI-NIES-TRA!!!
Muy lamentable que Dior haya caido de esta manera, con un perfume que fue una maravilla.

georgequeue
georgequeue

Recuerdo que esta fragancia era simplemente perfecta hace unos 9 a 13 años: ¡excelente estela, longevidad única y proyección incomparable!

Dune Pour Homme era un perfume inigualable ya que, además de las cualidades arriba mencionadas, era versátil, elegante, atemporal y muy singular (sin duda las fórmulas originales de Dune Pour Homme y Kouros son las mejores fragancias que he olido en mi vida); nada olía parecido a esta obra maestra del señor Olivier Cresp, y no era un producto muy masificado. La verdad, cualquier adjetivo se queda corto para describir la enorme calidad que en su momento poseía este elixir olfativo. Era una fragancia que nunca te cansaba (y menos te agobiaba); ¡así de grandiosa era!

Lamentablemente, la reformulación es el mayor verdugo de los perfumes, lo que evidencia que los fabricantes le apuestan a vender productos en masa, dejando a un lado la premisa de cautivar los sentidos; la versión actual de Dune Pour Homme huele muy bien los primeros minutos, pero después se desvanece sin pena ni gloria, dando la impresión de ser, como mucho, la triste sombra de su antecesor.

Mi puntaje para la fórmula original:

Fragancia: 100/10
Durabilidad: 100/10
Estela: 100/10
Versatilidad: 100/10
Calidad: 100/10
Promedio: 100/10

Merlin_1144
Merlin_1144

Dune pour homme, es otra de las fragancias masculinas que considero únicas. En la salida las notas verdes de hoja de higuera toman dominio de la escena y parece confundirse con algo cítrico, pero no lo es en mi opinión. Luego de unos minutos esas notas se combinan con el sándalo y el cedro de virginia lo que le da su toque amaderado sumando complejidad. La parte floral está algo difusa en mis sentidos y no logro identificarla nitidamente. Es genial como evoluciona siempre teniendo como centro todo lo relacionado con el higo y como las notas satélites van sumando complejidad y elegancia. Luego de unas 8 horas y hacia el final logro percibir una nota de vainilla muy sutil.
Es un perfume elegante y seductor apta para toda ocasión, fresca y con buena duración.
Dune fué un regalo de mi novia y por eso también tiene un valor sentimental especial. Mas allá de lo sentimental y abstrayendome de todo, considero que es de gran factura. Sin duda es uno de mis perfumes favoritos.

alcasa
alcasa

Que latima que esta fragancia se halla descontinuado en Chile yo la he podido encontrar solamente por internet, fue mi primer perfume que me compre lo probé y es una obra maestra.

FanDeDuneVintage

Bueno, regreso una vez más a éste, mi muro de los lamentos, para manifestar mi decepción hacia Christian Dior por haber estropeado quizá la fragancia masculina más exquisita y subvalorada que haya creado cualquier casa de diseño.

Duele oler el atomizador de mi botella de Dune Pour Homme (con poco más del 25% del contenido), para sólo sentir ese desabrido, tímido y opaco aroma cítrico actual y a la vez recordar que no tiene nada qué ver con aquel magistral e incomparable aroma atalcado, floral y especiado, que llevaba a mi sentido del olfato a un Edén perfumado, en el cual quería quedarme para siempre.

Ninguna firma se ha atrevido a copiar esta gema de la perfumería, sería muy obvio; o quizá sí lo haya intentado, sin éxito, sin lograr descifrar la mezcla de sus notas.

Para mí, era la fragancia perfecta: proyección casi kilométrica, fijación casi eterna, aroma seductor, acogedor, atemporal, sin restricción climática ni horaria.

Me aplicaba 3 sprays tipo 6:30 de la mañana, cuando iba a la universidad. Tranquilamente, tipo 4:00 p.m. alguien podía decirme "¡Huy! ¿Va a salir con la novia, que se echó todo el frasco de loción?" y luego recibir de esa persona un generoso halago, seguido por la pregunta sobre qué fragancia llevaba. Su aroma ponía en el mapa a cualquiera que lo usara, con muy positiva notoriedad.

Recuerdo con nostalgia salir de la ducha y poder oler en mi antebrazo las notas de fondo aún claramente perceptibles después de 24 (y hasta 48) horas, sin tener que pegar la nariz a la piel; igualmente, se me viene a la mente el maravilloso aroma residual que se quedaba impregnado en las camisas, el cual sobrevivía al paso por la lavadora, imponiéndose incluso al olor del detergente.

Me encantaría volver a tener en mis manos una botella llena con la formulación antigua de Dune Pour Homme, que puede ser anterior a las ediciones de 2006 en adelante. Aunque no conozco ni el 1% de las fragancias existentes, creo que pocas son tan prodigiosas como esta creación de Olivier Cresp.

FanDeDuneVintage

@arp: Si la Dune Pour Homme de 100 ml que encontró a la venta en internet luce muy semejante a la aparece en la foto de Fragrantica, es decir, dice tanto en botella como caja "Eau de Toilette, Christian Dior, Paris, 100 ml. 3.4 US FL OZ. Made In France", etc., confiando en que el producto sea original, es muy probable que se trate de la antigua fórmula.

Si puede comprobar su autenticidad y tiene oportunidad de comprarla, aproveche... ¡es una maravilla! Quizá una de las mejores fragancias masculinas que se han creado. Para mí, mucho mejor que Acqua di Gio, por ejemplo. Tiene fijación y proyección más que sobresalientes, puede incluso resistir 2 ó 3 duchas.

La que tengo en uso, que sólo dice en el frasco "Dune Pour Homme, Dior", es una triste fragancia cítrica por debajo del montón; parece 8% Dune clásica y 92% agua mas alcohol.

arp
arp

En una pagina de internet venden la versión de 30 ml que solamente dice Dior, y también la de 100 ml que dice Christian Dior y abajo Paris, ¿será esa la buena? digo, para ver si conviene comprarla, porque si es la re formulada no tiene caso!!!

hrado100
hrado100

Opino lo mismo que FanDeDuneVint...
El perfume es muy suave, tiene muy baja la estela; se parece al Burberry clasico o al Carolina Herrera for men; y estos dos ultimos son mejores.

FanDeDuneVintage

Es catastrófico que Dune Pour Homme haya sido reformulada. Ahora se siente como una fragancia cítrica suave, de muy baja estela y durabilidad, carente de esa base atalcada que la hacía inigualable.

Solía ser una obra maestra de la perfumería. Quizá la mejor fragancia masculina que he olido en mi vida, incluso por encima de Azzaro, Fahrenheit, Gucci Nobile, etc.

Mi hermano tuvo la versión antigua en 2002. Sólo oler el spray era algo mágico, adictivo, no creías que otra fragancia pudiera superarla o siquiera equipararla. Ahora, aplicársela era aun mejor, la gente te la podía sentir a varios metros y era inevitable algún elogio o mirada cómplice por parte de mujeres. Quien tenga hace más de una década un frasco con algo de contenido de Dune Pour Homme, la versión que dice "Christian Dior" y debajo "Paris", no solo el apellido Dior, ¡Consérvela y no la malgaste! O hágalo si lo desea. Es una auténtica gema. Igual o mejor de lo que fue Acqua di Giò de Giorgio Armani o Le Male de Jean-Paul Gaultier, al menos en mi modesta opinión.

Yo tengo un frasco de la versión actual, con la palabra Dior, y no tiene nada que ver con la maravillosa fórmula nacida en 1997.

Fragancia (Maravillosa Versión Vintage): 1000/10

Proyección: 1.5/10
Precio: 2/10

JEUSRP
JEUSRP

Esta fue otra de mis compras a ciegas, la verdad me gusto su aroma y puedo decirles que al sexo opuesto también le gusta.

Sinceramente esa nota de higo tiene un aroma muy especial y cautivador algo inusual en fragancias para caballero.

Bueno mi aportación va a lo siguiente: tiene una duración apróximada a unas 8 horas despues se torna a ras de piel.

Considero que de uso preferente en Primavera o Verano sobre todo de día de noche siento que no proyecta igual.

Si tienes la oportunidad de comprarla o adquirirla no lo dudes, no te decepcionara.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Hoy por fin pude probar esta fragancia, y creo que las reseñas son justas con ella: muy buena, sumamente elegante.

Lo que si he noto es que en el papel/cartón donde la probé, la duración es bastante pobre.

El aroma me resultó bastante único, particular, novedoso (respecto a lo que yo conocía).

misteroliver
misteroliver

Excelente para usar en verano y sobretodo por la noche. Es sexual, atrapa. Sientes el mar cerca. Dulce y fresca.

priethcallas
priethcallas

Es quizás la fragancia más peculiar que he probado hasta ahora, pues el primer impacto de la salida de la hoja de higuera y la corteza de higuera es de las notas más naturales que he sentido en perfumería, realmente algo muy distinto, casi como tener tener en la nariz una hoja recién rota de higuera, complementada esta impresión verde con las notas de casis, albahaca y salvia, que por suerte aquí estaba en poca cantidad.El desarrollo se mantiene con esta nota dominante de higo por bastantes horas, hasta que pasadas 6 o 7 horas se empieza a sentir el cedro. Después de 9 horas lo siento con una impresión más polvosa, percibo algo de la rosa y el sándalo. Si tiene Haba tonka y vainilla, la verdad no logro apreciarlos para nada.
Es una fragancia hermosa, refinada, quizás difícil de entender, elegante, parecida en estas características al Declaration de Cartier.
Duradera, más de 10 horas y de estela moderada a suave
manteniéndose la últimas horas pegada a la piel, íntima, pero claramente presente.
Es claramente atemporal, con tendencia a ser usada en verano, pero también soportando uso invernal por el aporte final del cedro y el sándalo. La encuentro apta para toda edad, pero quizás una persona más experimentada en fragancias le saque partido y no es una fragancia para ir a discoteques ni nada por el estilo; como digo, es de tipo intimista. Una obra de arte. Difícil de encontrar y por ende de probar. Fue compra a ciegas y no me arrepiento.

honor1

Ayer estuve en la perfumería y me acerque lentamente a la línea Dior, mmmmm mire y mire el Dune quería volver a sentir este gran perfume, la chica que vende se acercó y yo le pedí por favor pruébalo… Cuando ella lo tomo quise salir corriendo pero no ya era tarde vi el primer spray y ya para el segundo podía sentir esa gran esencia acompañada de ella Irene, las manos empezaron a temblarme mi respiración se puso un poco agitada mi corazón se exalto cuando tome el papel y me atreví llevarlo a mi nariz sentí un terrible escalofrió fue un terrible momento no creo que pueda volver a usarlo nunca.

Patty
Patty

es un perfume que enamora a las mujeres! irresistible!

honor1

Amigos quiero decirles que la primera vez que olí esto, fue en el año 2001 y quiero contarles lo que paso recuerdo muy bien ese día como si fuera hoy , me encontraba en otra ciudad y bueno entre a una perfumería es que no puedo ver una me siento terriblemente atraído, bueno probé este Dune y al comienzo lo sentí agradable pero cálido , al final me decidí por otro perfume que ya conocía, bueno llego la hora de ir a comer llegue al restaurante después de comer me levante y fui al baño cuando Salí del baño había una hermosa chica mirándome fijamente, debo decir que me puse muy nervioso al punto de empezar a caminar mal, chistoso pero así fue, ella se acercó y mi corazón se quería salir y dijo disculpa que perfume tienes, la lengua seme enredo y no sé por qué razón en vez de contestar el nombre del perfume dije mi nombre si mi nombre que tonto, ella sonrío y sus ojos brillaban de tal manera fue hermoso, me arrepentí tanto de no haberlo comprado que cuando Salí de allí me fui a la perfumería y trate de cambiarlo pero no me lo cambiaron bueno no me toco de otra que comprarlo, gracias a ese perfume la conocí y ella fue el amor de mi vida, infortunadamente ella ya no está falleció en un accidente, son de esas cosas que no tienen explicación que no se comprenden y que jamás comprenderé a veces sueño con ella es inevitable no llorar al recordarla tengo la esperanza de verla en el otro lado si, en la eternidad…Desde su partida lo deje de usar y lo regale me llamo la atención que tiene votos negativos de no me gusta, y no entiendo es un gran perfume súper romántico muy conquistador yo jamás lo hubiera dejado de usar si ella no se hubiera ido le encantaba siempre me decía que me lo aplicara y cuando me aplicaba otro se molestaba era única mi Irene…

diegodeargentina
diegodeargentina

jajaja . . . siempre crei que tenia pomelo o un citrico semi-amargo . . .
Ideal para el verano, inigualable, inimitable... ahora que leo su composicion presumo que es el higo lo que predomina o al menos es lo que me impacto...

Lamentablemente en mi ciudad ya no se ve . . .

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Dune pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Dune, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Dune por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Dune por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Boucheron Jaipur Homme Christian Dior Fahrenheit Ralph Lauren Polo Ralph Lauren Polo Blue Versace Versace Man Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Guerlain Guerlain Homme Bvlgari Bvlgari Pour Homme Calvin Klein Obsession for Men Cartier Declaration Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu Christian Dior Dior Homme Versace Versace L'Homme Chanel Egoiste Platinum Hermes Terre d'Hermes Gianfranco Ferre Gianfranco Ferre  for Man Boucheron Boucheron Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Paco Rabanne Ultraviolet Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him