Diseñadores » C » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Dune Christian Dior para Mujeres

Dune Christian Dior para Mujeres

Lo tengo: 37 Lo tuve: 43 Lo quiero: 17 Mi Fragancia Personal: 1

Dune Christian Dior para Mujeres Videos
Dune Christian Dior para Mujeres Imágenes Dune Christian Dior para Mujeres Imágenes Dune Christian Dior para Mujeres Imágenes Dune Christian Dior para Mujeres Imágenes Dune Christian Dior para Mujeres Imágenes Dune Christian Dior para Mujeres Imágenes

Dune de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Mujeres. Dune se lanzó en 1991. Dune fue creada por Jean-Louis Sieuzac y Nejla Barbir. Las Notas de Salida son aldehídos, peonía, mandarina, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son azucena, jazmín, ylang-ylang, rosa y alhelí; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, benjuí, vainilla y musgo de roble.

aldehídos peonía mandarina bergamota  palo de rosa de Brasil

azucena jazmín ylang-ylang rosa alhelí

sándalo ámbar pachulí almizcle benjuí vainilla musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Dune by Christian Dior.

Roma
LP No:9
Dune Esprit de Parfum

Dune Reseñas de Fragrancias

Cleopatra
Cleopatra

Es mi primera reseña y no soy muy buena describiendo olores.
La salida es más fuerte de lo que esperaba (olor a madera: palo de rosa de Brasil?) pero se va suavizando dejando un perfume suave, fácil de llevar. En mí tiene poca estela y aceptable duración (6h). Me transmite sosiego y tranquilidad. Mi hija me dice que huelo a piscina (será porque aunque no tenga la nota de coco sí se percibe?)

Casablanca77
Casablanca77

Al igual que su hermano Dune Sun..vuelvo exactamente a poner lo mismo...porque son hermanos perfumes que causan la misma sensación: Puedo decir que quiero añadir una gran reseña a un gran perfume que tiene unos cuantos años...y que gran perfume...y que gran acierto...
Verdaderamente cuando se veía la publicidad d este perfume acertaron totalmente en su imagen...en un desierto...tocado por el sol una flor...no carente de exotismo pero al mismo tiempo...un oasis..tiene esa pureza que le adquiere una nota de entrada fuerte y excepcional...pero se reblandece seguidamente para quedarse en una exquisitez que no empalaga jamás y que perdura durante muchísimo..
Quienes amen...perfumes florales con una fuerte personalidad y que también agraden de ser secos...están delante de un perfume que tiene de forma absoluta y equilibrada estos valores.
Lo posiciono dándole a la mujer que lo lleva una calidad excepcional de individualidad y personalidad sin sobresalir por oler en cien metros cuadrados pero sí atraer de forma exótica, sensual y delicada..en distancias cortas.
Que gran acierto de componentes..quien quiera viajar a oriente y estar en un oasis en el desierto...por favor que pulverice en su piel tremenda fragancia para los sentidos...

Stella
Stella

ÚNICO!!!! Fino, sexy, duradero. Para nada de persona mayor. Son de esos perfumes que sin ver la persona te dà la sensaciòn de que es una persona fina y elegante. No hay y repito No hay perfume que lo supere. Lo uso por mas de 20 años desde que era adolecente y en ese transcurso he probado muuuuchos perfumes, pero ninguno supera a Dune y no los vuelvo a comprar. Claro està y con todo el respeto si te encantan los perfumes de artistas famosos no debes probar Dune.

Bichinin
Bichinin

Adoro este perfume, es un aroma único y exótico, dificil de imitar. Yo me lo ponía allá por los años 93/94, en verano, después de un día de playa y sol, te duchas, te echabas el aceite y luego Dune, con un vestido idea... Me trae muy buenos recuerdos, aún lo tengo en mi poder.
Saludos

roci75
roci75

El olor me recuerda a la playa es rico es el favorito de mi hermana como se pudo de moda aya por los 90

Valquiria
Valquiria

Me encanta. Es elegante y delicioso, aunque quizás no apto para cualqier hora del día.

MariLou
MariLou

HERMOSO, en todo lo que consiste un perfume, aunque debo confesar que es un arma de dos filos, una amiga lo usaba hace años, y era insoportable estar a su lado y este perfume puesto en ella, pero no era culpa del perfume si no de la chica que no lo hacia lucir, más bien lo contrario. Pero aun así lo defenderé siempre aunque es un perfume que ya no logro encontrar, es inolvidable, inconfundible y MARAVILLOSO.

mentalola

No estoy de acuerdo con Ornella.
Para mi es absolutamente magnético. Originalísimo, puede llegar a desconcertar.
Es dulce y agreste a la vez.
La mezcla de olores marinos con su base densa me lleva realmente a una playa ventosa, con un mar rizado que salpica su salitre a la arena.
Una playa en la que la flora que la limita está batida por una brisa permanente.Es un perfume lineal que requiere pocas dosis porque es potente con un gran halo.
Lineal, porque no evoluciona su aroma a la conocida pirámide aromática, pero , ojo, una fragancia realmente compleja.
¿Rango de edad? el que a uno le de la gana. No creo que haya perfumes específicos en función de la década.
Si os gustan los Britneys, los Perrys, los Paris Hilton y los Gaga, y lo digo desde el máximo respeto y consideración, entonces ni os molestéis en probar Dune.
Si buscáis la complejidad aromática de Nº 9 de Penhaligon`s, os encantará.

abejita
abejita

Allá por el 90 conocí una familia cuyas mujeres eran fanáticas de este perfume.¡Todas lo llevaban!
Cuando conocí a la primera pensé "qué fragancia elegante..." Luego, cuando en las reuniones se juntaban todas, era imposible saber qué comías pues todo el ambiente estaba monopolizado por Dune(ya que su sillage y definición revelaban gran calidad de las materias primas) Madre, hijas,nuera,tía, y abuela ¡Diorizadas! Ergo, la primera impresión quedó opacada por aquel coro ambarado.
De todos modos, presumo que usado en "soledad" (no en equipo) y con moderación, todo estaría fuera de peligro.
Dior es Dior...

JM
JM

Me encanta! Es único, me lo regalaron por primera vez cuando tenía 15 años ya han pasado 20 años y sigo comprandolo cuando se me acaba. En mi piel predomina la vainilla y son muchisimas las personas que me preguntan y les gusta como huelo. Es elegante, super fino y no pasa desapersibido.

euden88
euden88

Nunca lo he tenido. Pero mi abuela si, cuando yo era bastante jovencita. Se lo regalaron unas navidades. Creo que no le prestó mucha atención, desconozco el motivo pero recuerdo que lo tuvo durante muuuucho tiempo porque apenas lo usaba. Y a mi me encantaba oler el tapón y echarme un poquito en la muñeca, sin pasarme, para irlo oliendo más tiempo. Supongo que por aquel entonces, como se lo regalaron a mi abuela, me parecía para mujer mayor pero ahora no me importaría lo más mínimo tener una botella y usarlo de vez en cuando, me encantaría. Quizás si logro verlo en alguna perfumería algún día, me lo quede, por recordar :) no sabría decir mucho acerca de su longevidad y estela, hace mucho tiempo. Solo puedo decir que lo recuerdo dulce sin empalagar, avainillado y ambarado y levemente amaderado, si la memoria no me falla, muy agradable y para nada, ahora que lo pienso, para nada señorial (:

Dune1980
Dune1980

Para mi, es el perfume mas interesante, con gran personalidad, profundidad, personalidad, realmente, ninguno como este. Es realmente incomprensible para mi que lo hayan descontinuado

Regia
Regia

Para Paloma12. Este perfume se vende en Perfumería Regia, Barcelona, seguro.

BATYAM
BATYAM

Es un perfume que huele a talco, ideal para Sras.Mayores de 60/70. Muy rico perfume para una Abuela Sobria y Coqueta.

Anbecba
Anbecba

Me regalaron este perfume por eso formo parte de mi colección, no me gustó en absoluto,

mentalola

Es una fragancia espectacular, con mucha personalidad.
Es de las que no va variando con el tiempo, sino que permanece estable.
El aroma es inolvidable y maravilloso. 5 sobre 5.
Os recomiendo una página increible sobre perfumes: Olibanum.

gioconda
gioconda

Tiene un aroma un tanto marino.No me gustó nada de nada.

paloma12
paloma12

Es un excelente perfume, especialmente en el día, muy fresco y perdurable lástima que también lo descontinuaron como todo lo bueno no dura! Ya no se halla en ninguna perfumería, y el que lo tiene es como tener un diamante, y la botella es muy linda para colección! eso si, si lo vuelvo a encontrar, estoy dispuesta a pagar lo que sea para mi colección! pues fue uno de mis favoritos en el pasado!

Sissy Emperatríz
Sissy Emperatríz

Lo siento,pero para mi, éste perfume no tiene nada de oriental, no me trasmite nada,lo siento muy plano, sin matices,monótono y hasta ligth, si se me permite el término. Creo que fue pensado para mujeres demasiado tranquilas y/o poco exigentes.

mitsouko19
mitsouko19

Es un perfume singular ya que no va desenvolviéndose lentamente sino que permanece casi inalterable todo el tiempo.

En la salida la bergamota y la mandarina son evidentes y gracias a los aldehídos permanecen casi hasta el finalcon la misma frescura que al principio. Percibo claramente el alhelí y el jazmín, que junto a la nota predominante de ámbar dan como resultado un perfume marino que recuerda las dunas cubiertas de plantas herbáceas junto al mar.

Tras más de seis horas queda en la piel el rastro de una suave vainilla mezclado al almizcle.

Editado: 4 sobre 5.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Dune pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Dune, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Dune por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Dune por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Coco Eau de Parfum Yves Saint Laurent Opium Guerlain Samsara Eau de Parfum Christian Dior Poison Guerlain Shalimar Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Chanel Coco Noir Christian Dior Hypnotic Poison Guerlain Idylle Cacharel Eden Chanel Coco Mademoiselle Yves Saint Laurent Opium Chanel Allure eau de parfum Yves Saint Laurent Belle d`Opium Hermes Elixir des Merveilles Lalique Lalique Le Parfum Dolce&Gabbana D&G Cacharel LouLou Guerlain L'Heure Bleue Christian Dior Dolce Vita