Diseñadores » C » Chipre Floral « Familia Olfativa

Diorella Christian Dior para Mujeres

Diorella Christian Dior para Mujeres

Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes Diorella Christian Dior para Mujeres Imágenes

Diorella de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Diorella se lanzó en 1972. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edmond Roudnitska. Las Notas de Salida son melón, notas verdes, albahaca, bergamota y limón siciliano (lima siciliana); las Notas de Corazón son jazmín de Marruecos, ciclamen (violeta persa), madreselva, clavel, durazno (melocotón) y rosa; las Notas de Fondo son pachulí, almizcle, musgo de roble y vetiver.

melón notas verdes albahaca bergamota limón siciliano (lima siciliana)

jazmín de Marruecos ciclamen (violeta persa) madreselva clavel durazno (melocotón) rosa

pachulí almizcle musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Diorella by Christian Dior.

Eau Sauvage
Les Creations de Monsieur Dior Diorella
O de Lancome
Quartz

Diorella Reseñas de Fragrancias

Selene
Selene

Diorella es mi perfume de notas verdes favorito. Es una fragancia moderada ni muy fuerte ni suave, pero es compleja, muy bien elaborada.

La nota de melon y de albahaca le da tanta originalidad, que la diferencian ampliamente sobre las otras fragancias con notas verdes de su misma decada o antecesoras. Una muy buena y medida participacion del musgo y del vetiver le aportan caracter a su escencia.

El durazno esta presente, pero esta tan bien articulado con los citricos, que nunca se sabe quien tiene mas participacion. Tambien noto la madreselva, pero es demasiado timida en comparacion a todas las otras notas.

Una obra maestra, digna de ser la contraparte femenina de Eau Sauvage. Quiero decir que una de las cosas mas lindas de Diorella es su dulzura y originalidad.

gelo999
gelo999

Si Le Parfum de Therese es el mejor chipre frutal de Roudniska, Diorella es su mejor chipre floral.

Esta reseña es en base a la versión sin reformular o clásica.

La apertura es brillante, alegre, muy verde y muy cítrica con una nota importante de bergamota y limón, ambas muy definidas y claras a la que se le ha añadido una nota de melón muy jugoso que aporta un punto dulce y acuático a la fragancia. De fondo ya se aprecian las notas florales donde la madreselva reina e ilumina toda la fase central como una gran pantalla gigante de luz, acompañado alrededor de lucecitas centelleantes como si fueran guirnaldas invitadas a la fiesta: ciclamen, jazmín. clavel, rosa todo acompañado del encantador melocotón y ese fondo musgoso típico de los chipres aflora y da resplandor ya que hace de hilo conductor que porta la electricidad para que la música y el baile de notas comience. El secado de musgo de roble se siente sublime (qué pena las restricciones del IFRA para esta maravillosa nota) el vetiver acompaña la nota musgosa como un suave humo, la nota de pachuli aporta un toque terroso y almizcle hace que funda en la piel y todo difunda maravillosamente bien. Todo este engranaje funciona y funciona perfectamente acompasado, la mezcla se vuelve voluptuosa, elegante y sofisticada y esta fragancia chipre queda genial vestida en una piel femenina.

Roudniska sabe como hacer magia con una fragancia chipre, y lo sabe hacer como ningún otro.

Calificación: 9.3

blackened
blackened

Maravillosa. La elagancia floral de eau savage con la feminidad fértil y frutal de diorella.

Raquel73
Raquel73

Tuve la oportundad de probar la nueva formulacion y he de decir que no me gusta nada, la verdad esque aun adorando a Dior, estas nuevas formulaciones no me estan gustando.
Este en mi piel es un perfume muy masculino, el vetiver en mi pìel se suele adherir como una lapa, no se porque.
No podia oler las frutas aqui,ni tampoco mucho el pachuli.El vetiver se apodero de mi :-D

2012
pablOSO
pablOSO

Diorella

Cancion : Eloise / Barry Ryan

Una de las obras maestras de Roudnistka , tambien es un perfume sencillo . en pocas palabras , diorella es Eau Sauvage , con un toque floral y frutal en la salida lo que lo hace femenino ( para mi , en el 2012 creo que es un perfume unisex)

Tambien podriamos decir que los perfumes de Roudnistka de esta epoca y algunos de sus ultimos ( como ocean rain y le perfum de therese ) son muy similares , con una nota de mas o de menos , pero que comparten una estructura similar.

segun e leido , Dior reformulo recientemente esta obra maestra , lo cual no sabria , pues solo e probado el vintage.

aun asi muy recomendable.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Diorella pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Diorella, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Diorella por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Diorella por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Miss Dior Serge Lutens Santal Majuscule Christian Dior Poison Guerlain Shalimar Nina Ricci L'Air du Temps Frederic Malle En Passant Dolce&Gabbana D&G Chanel Chanel N°5 Amouage Fate for Women Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Paloma Picasso Paloma Picasso Estée Lauder Youth-Dew Givenchy Ysatis Robert Piguet Fracas Lancome Magie Noire Hermes Caleche Yves Saint Laurent Rive Gauche Amouage Interlude Woman Penhaligon`s Artemisia L`Artisan Parfumeur Poivre Piquant