Diseñadores » C » Cuero « Familia Olfativa

Dior Homme Parfum Christian Dior para Hombres

Dior Homme Parfum Christian Dior para Hombres

Lo tengo: 24 Lo tuve: 2 Lo quiero: 21 Mi Fragancia Personal: 2

Cuero
Dior Homme Parfum Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Parfum Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Parfum Christian Dior para Hombres Imágenes

Dior Homme Parfum de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Esta fragrancia es nueva. Dior Homme Parfum se lanzó en 2014. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francois Demachy. Las Notas de Salida son naranja italiana y iris de la Toscana; las Notas de Corazón son rosa y cuero; las Notas de Fondo son almizcle ambreta, cedro, sándalo y madera de oud.

naranja italiana iris de la Toscana

rosa cuero

almizcle ambreta cedro sándalo madera de oud

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Dior Homme Parfum by Christian Dior.

Dior Homme Intense
Dior Homme Intense
Cuir Cannage
La Collection M7 Oud Absolu

Dior Homme Parfum Reseñas de Fragrancias

Burnett86
Burnett86

Ayer probe el Parfum, al principio me resulto bastante fuerte, le senti mucha madera y cuero.

Luego al ir secandose me recordo mucho al Noir Divin de Stendhal, muy dulce, chocolatoso y avainillado. Calido y sensual!!! Increible como fue cambiando a traves de los minutos..

Exquisito, si tienen la oportunidad de adquirirlo, haganlo..
No van a arrepentirse, los veo bastante parecidos a los 2.

Y si lo prueban ambos, comenten..me interesan sus comentarios y sus experiencias, siempre es bueno compartir y aprender.

Abrazos!!!

El poder del aroma
El poder del aroma

Sinceramente mi versión preferida de todas las de Dior Homme. Aquí el aroma a barra de labios que parece estar presente en las demás versiones no se percibe prácticamente nada. Dior Homme Parfum me resulta la más masculina de toda la serie. Ese aroma marcadamente amaderado y animálico que percibo hace que lo considere así. También me ha sorprendido el toque ahumado que tiene. Me recuerda algo al aroma del opopónaco. Aunque este no está presente. Será por el oud. Pura clase!! La longevidad y proyección son a destacar. Un gran perfume de estilo nocturno para usar con temperaturas frescas.

Hamlet0051
Hamlet0051

Magnífico. Perfume algo empolvado y con menos iris que en sus anteriores versiones. A mi particularmente el iris no me hace mucha gracia pero esta fragancia me encanta. En definitiva.... Un señor perfume.

oscarsh86
oscarsh86

Muy buen perfume de Dior. A mi modo de ver, uno de los mejores designers actuales del mercado. Es un DHI pero añadiéndole cuero y rebajando un poco la intensidad del iris, a mi modo de ver. Se podría decir que algo más oscuro.

En la salida se nota bastante el cuero, además también detecto un leve olor anaranjado, muy sutil, junto con el iris.

Después, cuando va secando, el cuero se va rebajando y el iris empieza a ganar presencia, pero nunca llegando a ser tan prominente como en DHI, sin dar esa sensación tan extrema de olor a maquillaje. En mi piel huele muy cremoso, el sándalo hace muy bien su trabajo aquí. También a ratos noto algo la rosa.

El secado final se vuelve algo más empolvado, pero no difiera mucho de su fase media.

Tiene un magnífico rendimiento y buena proyección. Yo me la pude oler durante más de 8 horas sin problemas, claro está que la proyección después de las primeras horas baja bastante.

Es un perfume que yo usaría en ocasiones especiales, y más enfocado para un clima frío.

drakecito

Ojo @Manolete, que tampoco pasa nada y no se me van a caer los anillos si me termina gustando Sauvage, aunque es poco probable,jjjii. Tampoco me parece la peor fragancia del mercado, ni mucho menos.

No sería la primera vez que cambio de opinión con un perfume como me ha pasado con Encre Noire, Terre y algunos otros.

Curiosamente, considero mucho mas edecuado o coherente, tanto por el título de "Sauvage", como por su estética, publicidad con J. Deep y sobre todo, olfativamente, a este Dior Homme Parfum, que el menor "Sauvage" de frasco azul.
Creo que este "Parfum" encaja mucho mejor con cualquiera de esos criterios publicitarios, la propia imagen (la real o mas habitual, no la de muñeco de cera de la publicidad) de J.Deep, etc..

No recuerdo las críticas negativas que comentas de Aventus, pero si, es muy posible, aunque ya sabes que eso tampoco me dice demasiado.
Por cierto, he tenido ocasión de probar bien (ha pasado por mis manos algún frasco entero) alguno de los últimos frascos/lotes de Aventus, con el nuevo vaporizador y han perdido gran cantidad de matices y muchísimo rendimiento (longevidad, estela), que ya nunca fue excesivo, dejando bastante que desear en general, mientras que el precio ha subido todavía mas y las críticas son cada vez mejores y mejores.
Supongo que será por los mecanismos publicitarios que tan bien ha sabido utilizar la firma desde siempre y el enorme hype conseguido.

Siguiendo con este Parfum de Dior, si que coincido contigo en el tema de la linealidad y en que es mas lógico o inevitable, al tratarse de un "parfum". El problema que le encuentro en la comparación con sus predecesores, es que el de Polge, lo recuerdo muy vagamente, ya que hace mucho que fue reformulado y los que se venden en la actualidad, los cuales he podido re-probar bien recientemente, me han parecido muy "aguados" y simples (el Dior Homme normal, apenas lo huelo), por ello, aunque sea solo de momento... me parece mucho mas sólido este nuevo Parfum.

Evidentemente, todo esto no es mas que una opinión personal, totalmente subjetiva. Aunque tampoco creo que fuese necesario, lo matizo por si acaso.

MANOLETE

@Drakecito, un hecho que seguramente recuerdes, en 2010 Creed lanzó Aventus y las críticas negativas inundaban la web en ingles (algunas siguen ahi..) los adjetivos mas usados eran "aburrido" "generico" "inmaduro" "no digno del apellido Creed" etc.. Hoy día nadie duda que es la fragancia mas elogiada, vendida y deseada de la casa, su "caballito de batalla" (nunca mejor dicho)

No pienso que no se pueda criticar al menos salvaje de los Sauvage de Dior, pero creo que se le pega indiscriminadamente casi por deporte..

Me gustaría que volvamos a analizar esto dentro de unos años y creo que como en el caso nombrado en el primer párrafo y como en el caso del "primo" azul que vive en el 31 de calle Cambon, la marea va a presentar un cambio importante. De tu opinión, no tengo dudas que va a ser la misma, si algo no se te puede criticar es la falta de coherencia. Un saludo.

PD: Para no ser TAN desubicado, decir que este Parfum me gusta mucho y reconozco sus méritos, pero me quedo con la mayor evolución de su predecesor Dior Homme (El de Polge en lo posible, el de Demachy si no hay mas remedio), este es muy lineal para mi gusto, cosa lógica al ser un Parfum por otro lado.

drakecito

Es que por favor... a quien se le ocurre criticar a Sauvage... la nueva joya de la perfumería moderna, la obra de arte de LVMH, que lo mismo te saca una masterpiece como esta o una pasta de dientes con protección profesional...

Creada por Francois Demachy, uno de los mejores perfumistas de la historia, responsable y creador, bueno, "reformulador" de Dior Homme (perfume que creó en 2005 Olivier Polge).

Sacrílegos!!!

Ahora mas en serio:

Perfume interesante de Dior, mas atrevidoy maduro que sus predecesores, con una nota muy prominente de cuero, que se mezcla con un iris bastante mas tímido que en sus hermanos pequeños y por ello, noto menos el aspecto floral. Para terminar, un fondo amaderado mas bien clásico y he de decir que no pude encontrar la rosa.

La verdad es que no le saqué demasiado mas, quedando un efecto excesivamente acre y atalcado en su secado, que también me pareció un poco monótono, aunque reconozco que el cuero siempre me ha resultado una nota tremendamente complicada y aquí, realmente no me ha terminado de gustar, aunque reconozco que lo tenía complicado.

El rendimiento es bastante bueno, tanto en estela, como sobretodo en longevidad, superando claramente a las otras versiones de Dior Homme que se venden en la actualidad, aunque claro, habrá que ver cuanto tardan en reformular esta...

Resumiendo, interesante y madura propuesta de Dior, con un muy buen rendimiento, que creo que contentará a los fans de la línea, quizás no a los mas jóvenes y sobre todo, si podrá encajar a los seguidores de las notas de cuero.

MANOLETE

Si, soy coterraneo argento jeje, bueno en realidad mi intención no era afligirlo era mas tirando a chascarrillo mi comentario, para defender al "pobre" enfant terrible de la casa Dior, también una de mis favoritas de siempre. Y si, terrible aumento en general en varias marcas noté después de las fiestas! Habrá que congelar las compras por un tiempo y usar lo que se tenga..
Abrazo grande!

jimblue
jimblue

También es mi nueva adquisición y completé la familia de los Hommes...
Y que decír...Cuánto lujo y calidad!
Cómo describirlo?...La salida,Iris más apegado a una nota chocolatoso,que por momentos se torna algo jabonosa,( Quizás el cuero)...
La vainilla al rato comienza a dominar y percibo perfectamente el sándalo y la rosa.
Maderas dulces y el iris chocolatoso siempre presente...
Es mucho más opulento y "macizo",que el Intense,que pareciera ser más distinguido y sutil (Dentro de su potencia enorme,también)...
A la hora recién huelo un toque cítrico y un iris polvoso con la rosa acentuándose,y un final almizclado,casi animal...
El cuero es sublime,como el perfume mismo...
Maravilloso...Totalmente lujoso y recomendable!!!

georgequeue

Dior Homme Parfum es mi nueva adquisición; la verdad, ¡huele sensacional!
En la apertura, se siente un toque animálico bastante dulce, que me recuerda algo a A*Men. Después de 1 a 2 horas, se percibe una exquisita mezcla de frambuesas con madera incensada (por cuenta del iris y la aquilaria). Es misteriosa, oscura y fascinante, con un aura similar a M7, por la mezcla de cítricos con maderas y el toque animálico del cuero.
Dior Homme Parfum es una de las mejores fragancias que he tenido el lujo de tener. La proyección es aceptable y tiene buena duración...¡todo un deleite olfativo!

16 de enero de 2016 ACTUALIZACIÓN:
Antes de ir a la cama, me rocié cada antebrazo con Dior Homme Parfum a las 11:30 p.m. de anoche; eran las 11:30 a.m. de esta mañana, y aún podía captar el olor (mayormente de iris) en mis antebrazos.

Dior Homme Parfum ha sido una gran compra, pese a que me había arrepentido de comprarlo unas horas después de haberla adquirido, ya que me he comprado más de siete fragancias en los últimos 12 meses. Esta fragancia tiene un rendimiento excepcional, y además te da clase sin fin y puro placer...¡y me costó U$50!

Este es mi puntaje total:

Fragancia: 10/10
Longevidad: 10/10
Proyección: 7/10
Relación Calidad-Precio: 10/10
Puntaje Total: 9.25 / 10

priethcallas
priethcallas

El inicio es con la famosa nota de iris, pero pese a ser de la linea Dior Homme, no la sentí como en Dior Homme ni Dior Homme Intense. No está enfocada tanto en el aroma del "lápiz labial", sino un iris, más denso, que se ve potenciado sobremanera con la nota de cuero.

Por varias horas la fragancia se expresa así, con estela pesada, hasta 6 horas después de aplicada se empieza a asomar la nota de sándalo, baja algo el cuero, pero sigue el iris.

Con más de 12 horas se aprecia mejor el sándalo, pero la nota iris sigue dando vuelta por allí.

Si existiera la sub-clasificación cuero-floral, esta fragancia entraría claramente en ella. A mi en lo personal- y pese a que me gustan las fragancias del grupo cuero-, esta no ha sido de mi agrado por la potencia de la nota floral, que me hizo sentir la fragancia algo punzante y recordar estilos como el del Acteur de Azzaro. Además la encontré más tosca en su planteamiento que sus predecesoras Homme y Homme Intense, que evolucionan mejor a mi parecer, y son mucho menos lineales que esta Parfum, que se vuelve algo aburrida. Creo que el iris, como floral no es tan buena compañía para la nota cuero, como la tradicional rosa.

La estela pesada(no es recomendable ni necesario sobreaplicar) y la fragancia en mi superó fácilmente las 12 horas. Pareciera ser algo más nocturna y para invierno u otoño.

Roygasch
Roygasch

Después de probar varias fragancias quise probar en piel Dior Homme Parfum, porque acá no se encuentra en todos lados, y la verdad que es muy potente con un solo spray.
Sorprendente, mucha calidad de producto. Es parecido al dior homme intense pero este tiene un sándalo muy llamativo, que al menos en mi piel, dura muchas horas y se siente notoriamente, el iris bien dulce (que no se nota tanto como en el DHI), y el cuero de fondo, son muy exclusivos, de nivel, elegantes, con clase, también sentí una especie de chocolate en el fondo muy sutil.
Lo note muy para invierno o épocas de frío, para cualquier hora del día. Super recomendado, pero hay que probarla en piel porque es potente y se hace notar.
Proyecta, al menos en mi piel, bastante, era la fragancia que sentí durante todo el día y eso que había probado 5 mas, pero esta me acompañó siempre.
Recomendado. Muy Bueno. Es solo mi opinión, Muchas gracias.

gbriel

El sándalo que utilizan en Dior Homme Parfum es el sándalo mas bueno que he olido en mi vida, intenso, especiado, humeante..
Este sándalo sin apenas iris seria el aroma perfecto.
Combinado con el cuero creo que le da este cuerpo tan espectacular al sándalo.
Lo dicho, me sobra tanto iris (lipstick) en los Dior Homme.

ambrelover
ambrelover

Acabo de probar este perfume en mi piel y realmente es muy bueno!!! es muy lineal no tiene muchos cambios pero se pueden sentir las notas, sobre todo el cuero muy redondeado y suavizado por el iris y el sándalo que le dan profundidad calidez y sobre todo su carácter empolvado/terroso, la estela es corta permanece casi a ras de piel pero la longevidad es muy buena, realmente me gustó mucho, es un gran perfume, con una dualidad muy interesante entre lo masculino y lo femenino, antes de terminar solo quiero decir que muy, pero muy parecido a shalimar sin la nota de vainilla de este ultimo, es puro cuero con iris!!!

Laso26
Laso26

Me lo compré hace un par de días, me encanta.
Es un perfume calido, elegante, sensual, maduro, serio y misterioso.
Tiene un olor sublime para mi gusto, la unica pega q le pongo es q para ser perfume no dura tanto, aguanta bien las primeras horas pero a partir d las 3/4horas comienza a desaparecer.
Es cierto que se mantiene en la piel pero de una manera mas sutil y tienes q aproximarte demasiado para olerlo.
Pero aun asi le doy un 8 sobre 10.
Lo unico q le falta para tener un 10 es el precio y q durase tansolo un pelin mas.

georgequeue

Hace dos semanas, ¡vi este perfume a la venta por 58 dólares en una tienda en mi ciudad! Yo ni probé Dior Homme Parfum ni lo compré ese día porque me he gastado un montón de dinero durante las últimas 6 semanas (sobre todo para evitar que se me antojara comprarlo), pero estoy completamente seguro de que vale la pena hacerse a una botella de esta fragancia.

KID
KID

Skoer: Si amigo, tu comentario es correcto, muchas gracias.

skoer

KID es posible que hayas comprado Dior Homme Intense en vez de Dior Le Parfum? Lo digo por lo del bote de 150 ml, ya que Dior Le Parfum sólo se vende en formato de 75 ml, si no es así, puede que sea yo el que está en un error, de todas formas tanto el Intense como el Parfum son una maravilla, quiza prefiero el Intense, por su gran nota predominante... El Iris, aunque el Parfum es un gran perfume, aunque algo más seco y fuerte.

Tami Franco
Tami Franco

Dior Homme Parfum es otra genialidad de la casa Dior. Un perfume con personalidad, poco condescendiente, cálido, acogedor, envolvente, profundo, misterioso.

La esencia de la fragancia la interpreto como dulcemente ahumada y ligeramente picante. Se me hace extraño que no contenga algún tipo de pimienta como nota declarada o tal vez comino o algo así. Casi que me atrevo a catalogarlo como oriental especiado o amaderado. Muy equilibrado el iris con el cuero y el sándalo.

Cuidado con utilizarlo en días calurosos o situaciones que pueden dar lugar a transpiración, pues el perfume, al menos en mí, al final de día cuando concurrí al gimnasio, me reaccionó de modo tal de mostrarme una faceta de olor a suciedad, que no fue para nada fuerte ni desagradable, como sí me ha generado el Le beau Male, pero sí puede que a otros disguste.

Lo considero claramente de uso más bien invernal y nocturno.

La estela y la longevidad son moderadas.

Pikaltoc
Pikaltoc

La primera vez no me dijo mucho, le di una oportunidad y me ha encantado es muy sofisticado, el iris no pega tan fuerte, es potente , polvosa, es la joya la cual me falta por adquirir para mi colección. Demasiado cara para diario aunque lo vale,es la perfección de lo perfecto, es sublime.

Maikel
Maikel

Tenia ya Dior homme -EAU de toilette- y Dior homme intense -EAU de parfum-.
Ahora he adquirido el nuevo Dior homme parfum y debo decir que me ha fascinado totalmente. El aroma no es tan dulce y con tanto iris como Dior homme intense (que me sigue gustando mucho), pero sigue manteniendo ese fondo que, al menos a mi, me sigue cautivando.
Las notas amaderadas se dejan notar enseguida, el iris tambien pero mucho mas suave, aunque lo que me fascina de este perfume es ese olor predominante de la madera de oud entremezclado con la nota de rosa damascena. Creo que le da un toque excepcional. Los perfumes son algo muy personal y evidentemente existirán personas a los que esta fragancia no les convenza.Yo no soy uno de ellos y creo que los perfumistas de Dior han creado un perfume excepcional que no resulta nada pesado y de un aroma muy sutil y embriagador...La madera de oud es la esencia protagonista de este perfume y la que le da ese toque tan sutil acompañada como no, por el iris,la rosa damascena, el cuero, el cedro, etc...
Un perfume para hombre, único y sublime.

Renzo78
Renzo78

Así como la versión intense es una obra de arte, tal vez esta versión parfum sea excesiva.

jose gonzalez
jose gonzalez

Definitivamente de acuerdo con mi compañero en la reseña anterior el lo probó en Londres y yo en Italia donde vivo y debo decir que al principio cuando aplique el primer spray no me gustó , senti como una patada a mi nariz de cuero muy fuerte fuerte que me picaba pero pasado un minuto mamma mia che buono!!! muy elegante, sencillo, diverso vale la pena cada quien con sus gustos!!!

gbriel

Se trata de una versión mas seca, menos iris y mas masculina.
Algo picante, ahumado y amaderada.
La versión Intense tiene mucho mas iris, muy dulce por lo que recuerda demasiado al lip-stick haciéndola mas femenina..
La clásica también peca de demasiado iris..
Creo que el perfecto equilibrio aun estando presente en las notas medias en esta versión parfum, el iris esta muy bien entonado.
Actualización: pasadas mas de 8 horas vuelve a emerger el iris notablemente, pero no a lip-stick, sino que parece un aroma empolvado, amaderado con clase.
Actualización: El Iris si satura de las notas de inicio a las notas de corazón, suerte que en las de fondo aunque sigue haciéndose notar, es mas llevadero que en las otras versiones de Dior.

skoer

Tuve la oportunidad de olerlo en un viaje reciente que hice a Londres y la verdad que me gustó muchisimo. En un principio creí que se trataria de una reformulación de Dior Homme Intense con algún toque diferente y más intensidad (aunque me pareció extraño, ya que Dior Homme Intense ya tiene bastante duración e intensidad. Se trata de un perfume totalmente distinto a cualquiera de los Dior Homme, tiene una salida ahumada, como a incienso que me recordo a Midnight in Paris o a Bvlgari Black. Con el paso de las horas ese olor ahumado va desapareciendo y deja un olor muy agaradable el cual no sabría describir. Tiene buena duración, de 10 a 12 horas y una buena estela las 5 primeras horas. Si tuviera que escoger entre Dior Homme Intense y Dior Homme Parfum, me quedaría con el primero ese olor a iris me encanta.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Dior Homme Parfum pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Dior Homme Parfum, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Dior Homme Parfum por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Dior Homme Parfum por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Dior Homme Intense Boucheron Jaipur Homme Christian Dior Fahrenheit Absolute Christian Dior Fahrenheit Le Parfum Thierry Mugler A*Men Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Rochas Rochas Man Viktor&Rolf Spicebomb Chanel Allure Homme Edition Blanche Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Christian Dior Dior Homme Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Jean Paul Gaultier Fleur du Mâle Christian Dior Fahrenheit Guerlain L’Homme Ideal Chanel Bleu de Chanel Paco Rabanne Black XS L'Exces for Him Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme