Diseñadores » C » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Dior Homme Cologne 2013 Christian Dior para Hombres

Dior Homme Cologne 2013 Christian Dior para Hombres

Lo tengo: 34 Lo tuve: 7 Lo quiero: 23 Mi Fragancia Personal: 1

Dior Homme Cologne 2013 Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Cologne 2013 Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Cologne 2013 Christian Dior para Hombres Imágenes

Dior Homme Cologne 2013 de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres. Dior Homme Cologne 2013 se lanzó en 2013. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francois Demachy. La Nota de Salida es bergamota de Calabria; la Nota de Corazón es flor del pomelo; la Nota de Fondo es almizcle.

bergamota de Calabria

flor del pomelo

almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Dior Homme Cologne 2013 by Christian Dior.

Dior Homme Sport

Dior Homme Cologne 2013 Reseñas de Fragrancias

Burnett86
Burnett86

Dior Homme Cologne

Me parecio muy fresco, el tipico perfume para ponerse dpues de un baño, muy citrico.

Huele a limon puro, me parecio rico.
Pero creo que hay perfumes de este estilo mucho mas buenos.

Tami Franco
Tami Franco

Dior Homme Cologne 2013 es otra buena obra de una casa que a esta altura debo decir que es mi favorita dentro de la esfera de perfumería de diseñador, dado que, si tenemos en cuenta las deficientes fijaciones de todo el espectro de marcas y la falta de originalidad de las mismas, la mayoría de los perfumes de Dior son de una calidad más que decente y son dentro de todo bastante diferentes entre sí, incluso dentro de las obras de la gama homme pueden apreciarse diferencias notables. Dior presenta varias opciones decentes para diferentes climas y situaciones.

Luego de una partida típica de bergamota, despunta en una fase media que se presenta con mucha presteza lo que se supone que es el pomelo; aquí a mi juicio la fragancia se hace ligeramente incómoda, pues noto como que algo destaca por demás, duplicando un carácter cítrico que ya se había presentado con suficiencia. Calculo que este exceso se debe a la aquí redundante acidez del pomelo. Esta impresión sólo durará alrededor de unos quince minutos en mi piel (en el secante permanece bastante más, si es que no llega para quedarse del todo). Ahora bien, al igual que como me ocurre con el Dior Homme Sport, en mi piel el tono altamente cítrico se suaviza y endulza ligeramente, ambas cosas con bastante rapidez (a los 15/20 minutos aproximadamente), con lo cual como resultado obtengo un perfume sumamente equilibrado, medianamente fino y hasta sensiblemente sensual cuando aparece un almizcle sutil y hermoso en el momento justo para equilibrar y dar cuerpo y personalidad a lo que era una simple fragancia cítrica. No obstante, siempre se conserva bastante el tono inicial de frescura. En un punto me hizo recordar levemente a la faceta más rica, fresca y no incienzada del Loewe 7 (combinación de fruta y nerolí). Lo había probado en su momento y me había parecido muy soso. Hoy he podido comprenderlo y valorarlo con más justicia. Para ser cologne, minimalista y de una época de perfumes débiles y carentes de personalidad, me pareció un perfume bastante decente, sorprendente e interesante.

Aroma: 7,50 /10
Estela: 6/10
Longevidad: 6/10
Versatilidad: 8/10

Clauchy
Clauchy

Es la fragancia mas angelada que he sentido, un halo de frescura y candidez, es simple, pero ahí yace la maestría de su creador, cítricos claros y nítidos abren esta fragancia dandole paso a suaves flores blancas que transmiten limpieza y dulzura , luego aparece el almizcle blanco aportando calidez.Es un aroma luminoso, tierno y sobre todo refinado.

jimblue
jimblue

En la reseña que pensé para el Dior Homme Sport,dije que para nada era una fragancia de gimnasio y light,al contrario,la percibí voluptuosa,elegante,pesada...
Bueno...Dior Homme Cologne,sí,está claro...COLOGNE,cumple ese objetivo sport y refrescante al extremo.
El almizcle aliviana la fragancia haciendo de élla,un jugo de limones,(En realidad,claramente,bergamotas),que cumple con el objetivo que les hablaba...
Esto es SPORT para DIOR,teniendo en cuenta la voluptuosidad de todas sus hermanas...Es un agua de lujo.
Si la compraría?? No,por supuesto,pero para un fan de la marca y alguien de bolsillos llenos,no está mal.
Moderada fijación,estela débil...Ideal para Spinning.

SMAUG
SMAUG

Puedo decir que esta composicion es el REY!!!! de las aguas citricas de verano es la propia limonada con un toque de la flor de pomelo hecho a lo Christian Dior muy premium (calidad) esto contiene almizcle recuerden que esta nota se adiere a la piel lo que significa que va a cuerdo a tu piel y tu humor (diferente para cada piel), durando poco mas de 8 horas en mi piel con una muy buena fijacion y projeccion, en lo personal la use en dias de mucho sol y obviamente solo de dia, y la use cuando asistia a la universidad y al gym, muchas damas les gusta esta fragancia!! es sexy y exactamente lo que se busca en una colonia citrica hecha por Dior!!, asi que no tengo mas que decir. 9/10 La compraria nuevamente si no fuese por su absurdo precio.

drakecito
drakecito

Aunque tengo una percepción muy similar a algunos comentarios anteriores, a mi no me parece de muy buena calidad, ni demasiado lujosa esta fragancia.

Es un cítrico alimonado muy tenue y ciertamente refrescante, sustentado sobre un excesivo almizcle muy limpio, que da esa sensación como de algodón recién lavado, como dice Juanma. Poco mas tiene para comentar.

Para mi, el problema que tiene es que los cítricos no se sienten nítidos, sino que son una especie de agua perfumada, un poco "sospechosa" y que no me termina de agradar. No se si me explico. Por otro lado, se le nota demasiado ese fondo almizclado tan típico de las colonias, digámoslo de la forma mas elegante posible, "mas económicas".

Por su gran similitud, creo que fue la respuesta o copia que lanzó Dior para competir con "Allure Homme Sport COLOGNE" de Chanel, quedando por detrás la de Dior y me parece bastante mejor propuesta, con unos cítricos mucho mas nítidos o conseguidos, la misma "Eau Sauvage COLOGNE" de 2015, también de Dior y desde luego, en relación calidad-pecio, Mugler Cologne, que es mucho menos alimonada y mas jabonosa, por el neroli.

En cuanto al rendimiento, pues muy flojo. Duración entorno a las 3-4 horas, teniéndome que esforzar mucho para poder olerla y por lo tanto, una estela muy pobre.

Miquel E
Miquel E

A ver... no me encanta, pero reconozco que es adecuada para su público. Un súper cítrico, fresco y con un cierto aire de gentelman.

Directamente lo asocio a una camisa blanca y a un hombre impecablemente vestido tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio, no quiere que su fragancia sea demasiado intrusiva pero quiere reflejar exquisitez y refinamiento. Huele a limpio pero no a jabón, lo cual es de agradecer.

El inicio es un golpe de limón (ya se que es bergamota) que se va suavizando, supongo que gracias a la flor de pomelo y el almizcle, pero no llega a endulzarse. Es una colonia y cítrica, supones que tendrá poca duración y... francamente duró algo más de lo esperado. Su proyección encaja con la intención de no ser altisonante, por lo tanto es moderada.

A pesar de ser tan fresca y cítrica resulta una fragancia muy masculina que puede usar perfectamente una mujer, sería como si llevase el reloj de su marido, un complemento muy elegante en una mujer.

Me recuerda mucho, muchísimo a Mugler Cologne de Thierry Mugler, que a pesar de ser mas lineal resulta más económica.

Gerry O
Gerry O

Alimonada y muy fresca, aunque en mi piel es idéntica a Versace Man Eau Fraiche. Totalmente cítrico

Esa es mi opinión.

abejita
abejita

Esta fragancia pensada para varones es ideal para damas que gustan del estilo neoyorkino pero que desean sumarle un toque de elegancia.
No es solo "fresco"...es una nueva apuesta de la casa Dior que entiende la necesidad de las construcciones minimalistas en coyunturas donde lo edifinido y despojado genera sensación de amplitud, bienestar y sencillez...Ergo, ideal para usarlo en las grandes metrópolis que buscan recuperar algo de bucolismo.
Quien lo lleva prescinde de la opinión ajena...no busca impactar...Quien lo lleva sabe que la fragancia tiene el rol de acompañar y nada más.

DannyAngel
DannyAngel

Lo había juzgado mal en reseñas de otros perfumes. Y la verdad es que DH Cologne es muy bueno tambien. Tiene definitivamente el ADN de Dior Homme Sport y ambos a su vez en el ADN de Dior Homme.

Este perfume toma la nota más característica y que más me encanta de Dior Homme, estoy hablando del aspecto polvoso que muchos asocian al maquillaje/labial, y toma la frescura de Homme Sport; Cologne es una versión tonificante y súper fresca.

Para mi nariz, es un limón polvoso muy estetico, muy vanidoso, pero sin olvidar su concepto masculino. Tambien noto alguna florecilla blanca...

Esta fragancia es para quien no tiene ningún complejo o inconveniente en querer lucir una imagen muy cuidada, muy estética, tirando a vanidoso (y/o arrogante con su belleza)... pero que sigue siendo claramente varonil/masculino. De hecho creo que esta es la razón principal por la que tanto me gusta la familia Dior Homme... no quisiera generalizar diciendo que "es la imagen (que la industria nos vende) del hombre actual"... pero creo que en cierto modo la tendencia sí la hay.

Me gusta mucho, es un aroma muy agradable y sofisticado, no esta tan refinado, pero sí hace su intento por transmitir refinación.

Pero como en la vida nada es perfecto... la critica mala es la relación precio—longevidad/proyección, a veces he afirmado que al poner "Eau de Cologne" ya estas advertido sobre la baja longevidad/proyección... pero por el precio no me parece justo... $1 500 pesos (Mex) por un aroma que es demasiado pegado a la piel.... pff... me sigo quedando con Chanel Allure Cologne y vaya que longevidad le sobra (y su proyección es subestimada).

ImartaI
ImartaI

Esencia cítrica intensa y atalcada muy masculina. Me encanta tanto este olor que aún siendo una chica lo he estado usando en los días de verano. Durabilidad escasa.

brugman
brugman

Básicamente, huele a naranjas verdes, pero muy muy sofisticada la fragancia. 100% cítrica y totalmente agradable. Longevidad media a alta, en mi ha llegado a durar 14 horas, pero a veces menos, según el estado del tiempo. Proyección baja, no se siente a mas de 30-40 centímetros de la persona, y eso si el viento va en dirección hacia quien queremos que lo sienta.
Es una colonia, así que esta bien que no sea algo pesado, es más bien para usar en la oficina o en casa, en un ambiente relajado o con la pareja.

Cómpralo si:
1- Te gustan las colonias (que son mas ligeras que los eau de toilette/parfum)
2- El clima del lugar o la estación es templado a cálido
3- Queres algo ligero para usar en la oficina o en casa
4- Queres sentir un aroma cítrico y sofisticado

No lo compres si:
1- Queres algo que proyecte y deje una estela pesada
2- Por tu piel los perfumes no duran mucho tiempo
3- Hace mucho frío (invierno)

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

No habia sentido una aroma asi en perfumes, pero no es de mi agrado. No esta mal es bueno, pero es muy citrico puro puro limon (Aunke es bergamota). Y eso ke a mi me encantan los citricos

the master
the master

El almizcle le da un aroma a talco acompañados por cítricos.

MTBTRANCE
MTBTRANCE

Cítrica - aroma fresco agradable y rico como un vaso de agua bien frío con limones recién cortados, especial para climas cálidos, salidas informales ya sea en familia o caminata por la playa.4 horas aprox su estela y longevidad.

Gusreta
Gusreta

Es para los que gusta de los citricos pero de la linea de la lima del pomelo. No me gusto.

beto_ruiz
beto_ruiz

Una fragancia muy limpia. Los cítricos de esta fragancia dan la sensación de ser muy naturales, como si te acabaras de preparar una limonada hecha en casa. El comportamiento es lineal, me parece que su momento ideal es para epoca de calor o zona de altas temperaturas. En mi opinión no es una fragancia llamativa ni seductora, pero es bastante agradable a nivel personal.

ShiseidoTactics

Como lo dije en mi anterior reseña: Si no te gustan los citricos, no sigas leyendo esta reseña...

Pues ya lo tengo en mis manos, fue un regalo de cumpleaños de una tia :-)

Me recordó horrores (afortunadamente) a la colección Les Colognes de Hermes.

Según mi experiencia con la fragancia original (Dior Homme Sport 2008) y esta, es que este Dior Homme Cologne (2013) es mucho más alimonado (si bien he debido decir: "abergamotado", me sigue costando diferenciar el limón de la bergamota, que aun para mi es lo mismo, así que discúlpenme), mientras que el Dior Homme Sport 2008 es más atoronjado.

Coincido con el compañero que opinó que se trata de una lanzamiento menos sutil que su fragancia original, el Dior Homme Cologne 2013 es mucho más tosco, pero que carrizo, igual me encanta!.

Debe estar en todo TopTen de cítricos que se les antoje, y en lo personal, ya esta en mi Top2013, junto al Hugo Red.

JuanPabloCardona
JuanPabloCardona

Fresca y Limpia, te sientes envuelto y definitivamente capturado por su formula, SI es muy citrica... y tambien muy masculina. las notas de salida sorprenden. En lo personal no me parece un perfume Ligero y mucho menos Sutil. Tiene personalidad y presencia, ideal para lugares frescos y de calor... mezclado con el sudor de calor del dia se vuelve una arma a tu favor. MUY RECOMENDABLE!

ShiseidoTactics

La acabo de probar y es... wow! Deliciosa!

Si no te gustan los citricos, no sigas leyendo esta reseña...

El primer golpe es de un citrico bastante pronunciado, yo diría que hasta "fuerte" (en el buen sentido del termino).

En su fase media es el Dior Homme Sport (2008) original, no me cabe la menor duda (vamos, tengo dos botellas de Dior Homme Sport 2008!).

Ahora (y aquí va la sorpresa),

En su fase de secado me recordó horrores (es un decir) al Eau de New York de Bond no 9 y a Les Colognes de Hermes...!

Realmente, ya es un lugar común en mis reseñas, pero: HAY QUE TENERLO (repito, si te gustan los cítricos).

Habra que probar su duración y sillaje, claro esta.

priethcallas
priethcallas

Cuando me la apliqué se notó un cítrico de salida, que me pareció ser limón o lima, encontrándome con la sorpresa que se trataría de la Bergamota de Calabria, que quizás sea distinta a otras bergamotas(como la de Sicilia)Lo encontré como una versión simplificada del Dior Homme Sport(sólo he probado la última versión reformulada) más plano en su desarrollo y curiosamente en algún instante percibí un toque dulce que creí sería algo de nota de iris y nada de eso pues, seguramente se debió a la flor de pomelo. Sentí esta fragancia como cítrica atalcada ligera. Su duración es moderada, unas 06 horas máximo y de estela suave a moderada.Es de aquellos perfumes con olor a limpio, ideal para aquellos que prefieren fragancias sutiles o de baja intrusividad, discretos. Orientado según mi criterio para verano o primavera, para el día y uso casual.

Matias Eduardo Suarez
Matias Eduardo Suarez

Me gusto muchisimo, me recuerda en parte a la version Dior Homme Sport 2008, lo unico malo es que es menos duradera!!! Venia buscando una fragancia que suplantara a la version del DIOR SPORT 2008(que no se hace mas) y creo que la encontre !!! Gracias DEMACHY jajaja

gbriel
gbriel

Solo percibo bergamota que echa para atrás, donde está algo de dulzor?? aix no se percibe ni un minimo de iris que eso la haria de la gamma dior homme no? vamos ahora parece otra fragancia nada de versión cologne. :/

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Dior Homme Cologne 2013 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Dior Homme Cologne 2013, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Dior Homme Cologne 2013 por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Dior Homme Cologne 2013 por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Allure Homme Edition Blanche Christian Dior Dior Homme Intense Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Viktor&Rolf Spicebomb Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Fahrenheit Versace Versace Man Eau Fraiche Chanel Bleu de Chanel Chanel Egoiste Platinum Fendi Fan di Fendi pour Homme Versace Versace Pour Homme Christian Dior Dior Homme Chanel Allure Pour Homme Thierry Mugler A*Men Pure Malt Dolce&Gabbana The One for Men Christian Dior Eau Sauvage Versace Eros Creed Aventus