Diseñadores » C » Almizcle Amaderado Floral « Familia Olfativa

Dior Homme Christian Dior para Hombres

Dior Homme Christian Dior para Hombres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 40
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 32 Lo tuve: 16 Lo quiero: 15 Mi Fragancia Personal: 4

acordes principales
aromatic
Florales
Atalcado
Amaderado
warm spicy
Videos
Dior Homme Christian Dior para Hombres Videos Dior Homme Christian Dior para Hombres Videos
Imágenes
Dior Homme Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Christian Dior para Hombres Imágenes Dior Homme Christian Dior para Hombres Imágenes

Dior Homme de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Dior Homme se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Polge. Las Notas de Salida son lavanda, salvia y bergamota; las Notas de Corazón son iris , ámbar, cacao y cardamomo; las Notas de Fondo son pachulí, cuero y vetiver de Tahití.

Perfume rating: 4.53 out of 5 with 40 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
lavanda salvia bergamota

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
iris ámbar cacao cardamomo

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
pachulí cuero vetiver de Tahití

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 1
 
Moderada 4
 
Duradera 14
 
Muy duradera 7
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 4
 
Moderada 15
 
Pesada 4
 
Enorme 2
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Dior Homme by Christian Dior.

Esta Fragancia me recuerda a:  
Dior Homme Intense
8 no si
Dior Homme
5 no si
9.0 Zara
4 no si
Valentino Uomo
1 no si
La Nuit de L'Homme L'Intense
1 no si

Advertisement

Dior Homme Reseñas de Fragrancias

Teresa Curi
Teresa Curi

Obviamente , no la uso por que soy mujer. Peroooo hoy me llego una muestra por correo en la compra de otros artículos y wooooow!!!! Me excitó así de simple . Disculpen la expresión pero después de olerta tuve malos pensamientos . Así como para arranca la ropa al caballero que la traiga puesta . Dios me perdone

Jul
23
2016
Burnett86
Burnett86

Bueno hoy volvi a testearlo en la piel, finalmente pude comprobar hoy que si se vuelve chocolatoso y un poco dulce ya en la fase final.

Me faltaria probar el Intense, ya que el clasico ha sido reformulado y no tiene una buena fijacion en mi piel que no supera las 4hs y de estela moderada a baja.

Jul
11
2016
MarcusRS
MarcusRS

Bueno, motivado por los interesantes debates sobre Dior Homme que aquí se han dado, y para darme una idea mas cercana de este, y aclarar un poco mis ideas respecto a lo escrito por otros compañeros del foro, he sacado de su caja plateada a este polémico perfume y cuyo frasco tengo desde hace al menos 6 años, y que he usado en una decena de veces, aunque tiene ya algo de tiempo que no lo uso..hasta el día de hoy.

Dior Homme para mi fue un parte aguas respecto a todo lo que habia experimentado antes.. ésta botella, que fue un regalo de cumpleaños por parte de mi hermano se fue directamente a mi caja de ¨cosas especiales¨(y en des uso) ya que francamente me resulto incomprensible su aroma y asi le pasaron al menos 3 años y medio..

hasta que descubrí la radiante belleza de este aroma formal y elegante, incluso si me lo permiten, rupturista, al menos respecto a las creaciones de Dior hasta el momento..

La versión que tengo podría oscilar de entre 2008-10, y en ella es muy evidente ese olor a lapiz labial, extremadamente atalcado, donde su intensa flor de iris ¨dulce¨ asentada en el cuero y ambar-chocolate plantean una estética atípica dentro de las fragancias signadas para hombre a pesar de la dualidad de su aroma, que infortunadamente según leo ha perdido calidad en sus prestaciones, algo que en el espécimen que tengo aquí frente a mis ojos no sucede.. ya que supera sin problemas las 8hrs con presencia media, gracias a su naturaleza atalcada... lamentable oír que la actual ha perdido potencia, ya que esa era el medio para exponer sus virtudes..

Dior Homme desde mi perspectiva requiere tiempo, pensarlo, usarlo varios dias y experimentarlo en verdad y a profundidad, podría casi asegurar que una vez llevada a cabo esta prueba descubrirán la bella naturaleza de esta creación que en lo personal es sumamente radiante, positiva y elegante.. aún así en gustos se rompen géneros, vosotros tenéis la ultima palabra..

Se que la fragancia que estoy reseñando no es la que se aprecia en la versión actual, sin embargo si se quiere tener una experiencia aromática actualizada, recomendaría conseguir uno esos frasquitos muestra y rociar el contenido completo.

Jul
10
2016
Burnett86
Burnett86

Lo han reformulado? porque hoy lo probe en mi piel y no dura nada, queda muy al ras de la piel en menos de una hora, se impregna mas en la ropa.

Es como atalcado, tiene cacao e iris. No lo siento chocolatoso, como han dicho otros foreros. No termina de convencerme el aroma, ni tampoco me parecio llamativo o algo fuera de lo comun, quisiera sentir lo mismo que ustedes dicen, pero no puedo..

Para destacar: Es como oler al pasado, muy vintage y raro, diferente, nunca senti un aroma asi. Considero que es muy unico y original!!!

Pero prefiero el L´Eau, me parecio mas fino y llevadero que este.

Jul
09
2016
gelo999
gelo999

Yo conozco muy bien esta fragancia, fue mi fragancia personal durante varios años, y esta primera edición es sin lugar a dudas la mejor.

La entrada de salvia, lavanda y la fresca bergamota (de la que todo el mundo se olvida de comentar) y en esta primera edición, yo la sentía como una explosión muy agradable de fuegos artificiales que anticipaba esa mezcla de cardamomo con iris que produce ese efecto atalcado de aroma profundo. El ámbar y el cacao unido a la mezcla acaban de producir ese efecto a lápiz de labios o a maquillaje tan característico del que todo el mundo habla y que a muchos disgusta, pero que a mí fue lo que más me sedujo.

Para mí, con la reformulacion posterior Dior Homme sigue ahí, pero perdió parte de su encanto, ya que quedó más ligera y suave (con menos intensidad y duración). La sentía menos chispeante y dejé de usarlo con el hábito que solía hacerlo.

Para los amantes de la primera edición o para quien quiera probar lo más parecido a como olía la primera edición (es decir, la que lleva la cánula interior plateada) testeen el aroma de Dior Homme Intense que resulta ser lo más similar.

Dior Homme, cuando salió en 2005, fue probarlo y me compré de inmediato una botella (sería la primera de otras tantas más) me pareció un aroma completamente distinto a otras opciones, un tanto revolucionario con ese juego tan ambiguo de usar un aroma "a priori" femenino y convertirlo en otro aroma más inclinado hacia el lado masculino, debido a esa entrada que comenté anteriormente y el detalle importante de poner un acuerdo de vetiver y cuero durante el secado (si hubiera sido totalmente femenino le hubieran puesto seguramente vainilla y almizcle, haciéndo un secado más dulce o bien más empolvado y la entrada seguramente hubiera sido más floral).

Recuerdo esa primera sensación, me pareció muy atrayente, profundo, intenso, sofisticado.
Una maravilla de aroma, de composición y una fragancia adelantada a su tiempo.

Calificación: 9.2

Jul
09
2016
drakecito
drakecito

Bueno, yo no creo que sea para tanto y no veo que se falte al respeto ni nada parecido. Créeme @Burnett86, que en fragrantica.com, a veces se lía cada una... xD

En mi opinión, todos llevan un poco de razón. Dior Homme me parece una fragancia que por notas, estructura, y estilo, podría ser fácilmente "catalogada" como una fragancia femenina. Huele a maquillage, es floral, ligeramente empolvada,etc...

Esto no significa que no pueda ser usada por hombres ni parecer muy masculina, ni "catalogada" dentro de ese género. De hecho, creo que este punto ha sido determinante para que estemos ante una fragancia muy llamativa y totalmente vanguardista de Dior (si, están leyendo bien, que estoy hablando bien de Dior... xD). Creo que parte del gran éxito de este perfume, ha sido precisamente lanzarlo etiquetado como masculino, utilizando todos esos elementos considerados como femeninos y creo que es perfume muy importante y que será recordado durante mucho tiempo. Efectivamente y como dice @Brasidas, se rompieron los clichés sobre el género, al lanzar esta fragancia.

Dicho esto, me gustaría agregar que no voy a comentar la formulación "antigua" o "vintage", porque no me gusta hablar de memoria. Mi problema personal con la formulación actual, está en que me parece demasiado tímida, poco nítida. No se como decirlo. Es como un "agua perfumada" que aparte de tener muy escasa presencia, creo que oculta en esa excesiva delicadeza, poca calidad en sus componentes. Es mi impresión y si tengo la sensación de que la versión vintage (que vestí en su día 3 o 4 veces) era simplemente mas densa.

De todos modos, me parece indudable que es un perfume totalmente innovador (mas por etiquetarse dentro del género masculino), muy interesante y para mi gusto personal y subjetivo, muy agradable.

Y ya se que los perfumes no tiene género, pero hay veces que nos ponemos alguno con el que no nos sentimos cómodos, porque por "motivos exclusivamente culturales", lo asociamos a olores que estamos acostumbrados a oler en el otro género. En mi percepción, Dior Homme es un perfume perfectamente llevable por hombres o mujeres, sin distinción.

Jul
08
2016
Brasidas
Brasidas

Afortunadamente Olivier Polge rompió muchos clichés con Dior Homme, no me gusta los prejuicios a determinados olores por que no se ajustan a su concepción de separación de géneros, afortunadamente muchas personas no sufrimos de complejos al usar perfumes con un marcado toque femenino o directamente un perfume catalogado como femenino.

La originalidad de Dior Homme es innegable, al menos en su lanzamiento, consiguió integrar un olor característicamente femenino como son sus barras labiales a l olor de una colonia para caballero. Para mi el resultado es unas de las fragancias mas adictivas y exquisitas que he probado, básicamente es un iris vivo e intenso, con una sensación plástica resbaladiza a su alrededor que se funde en una base de cacao. El resultado es seductor, elegante e inspira una sensación de persona segura de si misma.

Se puede hacer una crítica constructiva entorno a la prominente nota de iris, te puede resultar incomoda, intrusiva o desagradable dependiendo de los gustos de cada persona, pero resulta irritante ciertas comparaciones sexistas.

Sobre la calidad, no aportare nada nuevo que no se haya dicho ya; reformulada y economizada hasta la saciedad, pero que aún conserva su encanto y potencial inicial.

Jul
08
2016
don k
don k

es curioso, en su fase inicial, cuando lo hueles por primera vez, te recuerda a otro aroma y tardas un rato en descubrir que es, para mi la salida huele como a lápiz labial, no había olido otro perfume así, sobre todo sabiendo las notas que componen su inicio, no te esperas ese aroma.
es una fragancia para mi única, masculina a pesar de ese inicio, y de calidad.

recomendarla? es difícil, es un aroma especial, es mejor probarla antes.

nota general 8/10.

May
24
2016
Diegos
Diegos

Al igual que metalpar yo noto el mismo aroma a billete nuevo jaja. Es curioso es un aroma muy difícil de explicar ya que a todos nos parecen cosas diferentes, esta es la sensación que genera una obra maestra. Si se hiciera un rango de calidad del 1 al 5 este se lleva un 4,2 en mi opinión.

Apr
28
2016
priethcallas
priethcallas

Gracias a un intercambio de muestras con un amigo, pude volver a probar esta versión del año 2005, que tuve en una miniatura.

El inicio con lavanda y bergamota parece demasiado clásico, sin embargo la nota verde de la salvia aporta un leve toque metálico. Desde este inicio ya se siente lo que será el corazón o eje de esta fragancia que es la nota de iris, lo que determina en gran medida que a la gente le guste o no esta fragancia.

A las cuatro horas de usarla la nota de iris es bastante intensiva junto con la nota de ámbar. El cacao lo encuentro suave. Una hora más tarde sentí bien la nota de cardamomo acercándose a la impresión de sudor corporal que a veces puede producir.

A las 12 horas de uso, el final con pachulí, cuero y vetiver suave, es claro, pero el iris aun ronda la fragancia.

Es una fragancia sin lugar a dudas elegante, como son a mi juicio la mayoría de las fragancias del grupo almizcle amaderado floral. El quid del asunto es si soportan bien la nota de iris. Para mi está bien ensamblada con el ámbar y el cardamomo, y el final con una impresión de madera suave es bonito.

En mi su estela fue moderada(lo que justifica la creación de la versión intense) y su duración excedió las 12 horas sintiéndose claramente. De uso formal, invernal y quizás mejor nocturno, se perdería en salidas a pubs y discoteques, privilegiando su uso en ocasiones que requieran de una elegancia especial.

Jul
24
2015
Noé González
Noé González

Soy mexicano.

En mi piel destacan las notas de ambar, cuero y cardamomo.

Aunque no aparecen declaradas en la pirámide, recién aplicada son perceptibles notas de canela.

Sofisticada de una estela suave. Gran longevidad.

Para el hombre clásico mayor de 30.

Han pasado casi seis horas desde que me lo apliqué por la mañana, y con el calor de la tarde han comenzado a brotar notas de violeta que me fascinaron.

Me fui a la cama y continuaba disfrutando de unas notas de iris-violetas brotando en mi piel.

Jun
16
2015
LuisDavid
LuisDavid

Yo a esta fragancia no le percibí el tan mencionado pero no tan apreciado aroma de barra de labios que deja el iris con el cacao, más bien es cítrico, amaderado y con un toque empolvado, pero agradable. Me hizo sentir sereno y elegante a la vez. Ojalá algún día pueda adquirirlo. Para hombres que gusten de fragancias tranquilas, pero cautivantes y sofisticadas al mismo tiempo. Recomendado.

May
02
2015
Merlin_1144
Merlin_1144

Una de las grandes fragancias para hombre de todos los tiempos.
Es un perfume que transmite seguridad y rudeza pero a la vez elegancia y pulcritud. Es verdad que no se parece a ningún perfume que haya tenido, la combinación del iris, el cuero, el cacao y el cardamomo parecen estar en una medida exacta para mi gusto.
Un perfume para hombres, no para niños, lo situo en un rango de edad a partir de los 35 años.

Mar
30
2015
metalpar
metalpar

Lo único en común que tienen dior homme y dior sport homme es que no me gusta mucho la salida, y es que aquí el iris es muy muy pesado casi como un olor amargo de cosmético, pero a medida que aparecen las notas de cacao y ámbar toma muy buena forma con el iris un poco menos fuerte pero aun muy presente, por momentos se me hace algo parecido al olor de los billetes nuevos recién salidos del banco pero bueno, esa es una apreciación muy particular mía, en mi opinión es una muy buena fragancia de invierno para actividades formales y algo romántica como para una cita eso si sabiéndose aplicar con medida, muy muy buena longevidad y proyección 10 de 10

Dec
18
2014
chinna
chinna

Demasiado notorio el cuero todo el tiempo. Es algo raro. Como usar una campera de cuero y perfumarse.

Sep
13
2014
franark
franark

Estupenda fragancia para invierno y otoño, sobre todo para días fríos; muy elegante y distinguido. Imprescindible en la colección. Para la noche me gusta más su versión en perfume intense, mucho más romántica al bajar la nota olfativa de iris y la de cuero y lavanda y dar más protagonismo al dulzor de la vainilla.

Nov
30
2013
david gandy
david gandy

La obra maestra de Dior por excelencia.Uno de los mejores perfumes masculinos de los últimos tiempos(Luca Turin),5 estrellas.

Jul
27
2013
Zeke
Zeke

es una fragancia Súper Diferente y a la vez Masculina .. tiene una mezcla como Deportiva y a la vez como elegancia ... es un perfume sin duda alguna Único en la Historia y hay q tenerlo ...

Jun
22
2013
azuriiita
azuriiita

Ummm... si que puede ser unisexo, ¿por qué no?. Es muy rica... es fresca (debido a la salvia, para mi naríz) y realmente transmite cierta sensación "atalcada" (pero sin exageración... no es tanto), yo diría que es más bién como la fragancia de un mousse ligero, con un toque de bergamota. Las notas de base: cuero y vetiver, con su chispa de cardamomo (algo seco y empolvado) muy suave me encantaaan. El cacao anda por ahí, aportándole un toque especial (como de crema de cacao), pero sin ser predominante.

Me parece elegante, agradable, poco común entre las fragancias masculinas -o femeninas-. En caso que la use un hombre, definitivamente será alguno igualmente elegante, agradable y poco común :) de esos que te hacen sentir muy a gusto y te transmiten serenidad y alegría.

May
03
2013
gbriel
gbriel

Que lastima que aunque reformulada, sigue predominando su estela algo femenina, como a barra de labios, o a talco, y eso me incomoda, pero su idea es para mi genial; si fuera menos femenina me la huviera quedado como favorita.

Nov
29
2012
Juancho410
Juancho410

El mejor perfume de los que tengo, y debe ser con seguridad uno de los 5 mejores perfumes para hombre de la historia.

Nov
03
2012

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Christian Dior Dior Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Christian Dior Dior Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Dior Homme por Christian Dior. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Dior Homme por Christian Dior representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Christian Dior Fahrenheit Christian Dior Dior Homme Intense Hermes Terre d'Hermes Chanel Egoiste Platinum Christian Dior Dior Homme Intense Carolina Herrera Herrera For Men Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Christian Dior Dior Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Chanel Bleu de Chanel Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Gucci Gucci Pour Homme II Calvin Klein Escape Burberry London for Men Lalique Encre Noire Bvlgari Black Loewe Solo Loewe Chanel Allure Pour Homme Guerlain Guerlain Homme Christian Dior Aqua Fahrenheit

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: