Diseñadores » C » Chipre « Familia Olfativa

Pour Monsieur Chanel para Hombres

Pour Monsieur Chanel para Hombres

Pour Monsieur Chanel para Hombres Imágenes Pour Monsieur Chanel para Hombres Imágenes

Pour Monsieur de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Chipre para Hombres. Pour Monsieur se lanzó en 1955. La Nariz detrás de esta fragrancia es Henri Robert. Las Notas de Salida son neroli, petit grain y peonía siciliana; las Notas de Corazón son cilantro, jengibre, albahaca y cardamomo; las Notas de Fondo son musgo de roble, vetiver y cedro.

neroli petit grain peonía siciliana

cilantro jengibre albahaca cardamomo

musgo de roble vetiver cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Pour Monsieur by Chanel.

Les Parfums Mythiques - Monsieur de Givenchy
Pour Monsieur Concentree
Vetiver
Eau Sauvage
Monsieur de Givenchy

Pour Monsieur Reseñas de Fragrancias

luis64
luis64

Poco a poco se va desvaneciendo en mi piel, el aroma de este 'Pour Monsieur' de Chanel.
Recuerdo haberla olido hace bastante tiempo, y me gustó.
Ahora, no tanto.
La veo un tanto lineal, no me llega a entusiasmar.
Supongo que cuando se creó, fue todo un acontecimiento.
Hoy en día, sesenta y un años después de su 'invención', me resulta un perfume sobrio. Nada versátil. Señorial. Clásico.
Para alguien de 35 para arriba. A ser posible con cierta elegancia.
No he dejado de oler cardamomo desde el minuto uno de su aplicación, hasta que éste se echa a un lado, y emerge ese fondo (lo mejor de la fragancia para mi gusto), que por supuesto algo (y mucho) tiene de Antaeus.
Yo diría incluso que Pour Monsieur, es la matriz de éste.
Veo Pour Monsieur, como una antesala de Antaeus, y a éste como un hijo de Pour Monsieur..., mucho más sofisticado, actualizado, más versátil, pulido, eliminando esas notas cítricas, e incorporando otras más 'dulces', más armoniosas.
...Pero no estamos hablando de Antaeus.
La nota de salida de este Pour Monsieur, es la que (pienso), a más de uno puede echar para atrás...; yo la reduciría a su mínima expresión.
Pero esto va en gustos, y habrá a quien esa salida 'cítrica' sea lo que realmente le seduce de esta fragancia ('salida' que realmente nunca se va).
Aconsejo probarla antes de adquirirla.
El concepto de este Pour Monsieur data de los años 50 del siglo pasado...
Algo a tener en cuenta...

Hamlet0051
Hamlet0051

Sublime. Y en cuanto a la salida citrica que se comenta en algunas reseñas..., yo particularmente no la veo por ningún sitio.

Bofifa
Bofifa

Fragancia extremadamente retro, clásica, una antigüedad viviente, completamente old-school, un mito de la perfumería que sobrevive en la actualidad, ajeno a las modas y fiel a sus postulados del exquisito buen gusto.

Aplicarse por primera vez Pour Monsieur es como teletransportarse a los años cincuenta. Una explosión de cítricos vibrantes y refinados da paso a una serie de notas herbales y florales. El tono en general es seco y poco a poco se adivina el musgo de roble y algunos matices picantes.

La idea que se busca es clara: clásico olor a limpio, masculino, elegante, sencillo, cristalino, sin que esto signifique oler a desodorante Axe. El juego de cítricos y hierbas es altamente relajante. Pour Monsieur envuelve con su atmósfera de elegancia sencilla y masculina, da confianza y revela una determinada manera de ser, un estilo, una forma de vivir. Decididamente, no es para cualquiera.

Siempre ha sido de proyección discreta, pegada a la piel, pero su duración se prolonga muchas horas.

Pour Monsieur es la colonia de la madurez personal.

Nota: 10/10

wildkatzen
wildkatzen

Fue unas de las que tuve cuando aun no sabia mucho de perfumes, formidable vetiver y musgo de roble y cardamomo con unas notas florales muy ricas recuerdo que me aplicaba en el brazo antes de dormir para disfrutar y poder decifrar las notas , ahora tal vez un tanto lineal pero su duracion y burbuja aromatica es muy buena,aunque no se si estaria dentro de mis compras en este momento,ya que estoy cargado a aromas mas orientales poco mas complejos...

priethcallas
priethcallas

El inicio es realmente hermoso y chispeante con una de las mejores notas de nerolí y petit grain que he sentido, junto a una nota floral. Este inicio me recordó Pour Homme de YSL.

No pude analizar bien las notas medias, y de éstas sólo sentí tenuemente el cilantro y algo la albahaca.

A las 5 horas de aplicada siento bastante el musgo de roble, cardamono, cedro.

A las 9 horas sigue el musgo más el vetiver y levemente el cardamomo y así hasta el final.

La verdad es que me ha encantado esta fragancia. Es sencilla, pero sus notas huelen bastante natural para lo que maneja la industria a nivel diseñador. Se siente bien balanceado y de una pulcra y atemporal elegancia. Me hizo sentir alegre y confiado. Creo que es una buena opción para estaciones intermedias, sobre todo primavera, aunque verano también. Para uso diurno. Su estela en mi fue moderada las primeras horas pero baja a débil y las últimas horas se mantiene así, a ras de piel. Logré más de 12 horas de duración, pero siendo generoso en las atomizaciones. Se me ha abierto el apetito por probar la versión "concentré".

daVide
daVide

El mejor perfume para leer del mundo... placer, satisfacción, atmósfera, te envuelve.

blackened
blackened

Auténtica oda al musgo de roble, a la albahaca más estilizada, al estilo chipre más afrancesado de todos, a la auténtica masculinidad impenetrable. Decía Luca Turin que este perfume debería ser exhibido en una caja en los museos como referencia y medida del auténtico perfume masculino ... y no le falta razón

Zeke
Zeke

Perfecta

beto_ruiz
beto_ruiz

Otra grandiosa fragancia creada por Chanel. Coincido con quien dice que esta fragancia es un chipre mas que un helecho oriental. Es mucho menos pesada y mas versatil que Antaeus. La fragancia tiene una personalidad elegante y muy francesa, de caracteristica herbal, que es suavizada por el jengibre y una base amaderada dada principalmente por el vetiver y el musgo de roble. Podria ser usada casi para cualquier edad. A veces creo que es la mejor fragancia para caballero de Chanel, pero esta es solo mi opinion personal. Es perfecta para el trabajo o cualquier actividad donde se desee resaltar por buen gusto, el unico pero es que su duracion en la piel es relativamente bajo, pero llega a durar hasta 6 horas aproximadamente. Comparada con Habit Rouge de Guerlain, para mi gusto esta es mucho mejor, es mas llevable y mas masculina. Mi recomendacion de todos modos es Probarla antes de comprarla.

Yury
Yury

Probe esta fragrancia en mi viaje al sur de mi pais. Aroma fresco al inicio una mezcla citrica, hierba luisa, cedron.
Y luego de casi 2 horas se siente el vetiver como la nota de Vetiver de Carven, botella de tapa de madera. muy buena fragrancia!

Auriga
Auriga

Un clásico de la perfumería, desgraciadamente reformulado, como tantos. Aún así, conserva su propiedad principal: proporcionar una metamorfosis olfativa que se ajusta al desarrollo del quehacer diario de un caballero. Me explico: Pour Monsieur tiene una salida cítrica espléndida, de las mejores que he conocido. Insufla brío en la misma medida que el café y el zumo de naranja del desayuno. Desde un prisma perfumístico se me ocurren pocas maneras mejores de empezar el día tras una buena ducha. Luego Pour Monsieur, uno de los pocos Chanel actuales que no es obra de Jacques Polge, evoluciona elegantemente de conjunto con cómo debería ser el día de un caballero: Se torna formal, polvoroso, equilibradamente masculino y prudente, al no generar gran estela y proyectar sutilmente. El secado es completamente distinto de la salida, de la misma manera que poco tienen que ver las primeras horas del día con como va madurando la jornada.

Esta EDT, cuyo rango de edad es de 30 en adelante, se presenta como una de las colonias más elegantes de las que se puede disponer; no grita, conversa de forma sosegada pero dice todo lo necesario.

Al datar la versión original de 1955 el dry-down genera una cierta impresión de obsolescencia que, al menos en mi caso, queda completamente compensada por la comprensión del contexto en el que fue creado.

the master
the master

Un olor fresco, sutil y delicado.

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Pour Monsieur es sinónimo de elegancia intemporal, de sobriedad sin aristas, de versatilidad... En mi opinión, y a criterio de muchos, una de las mayores obras maestras de la perfumería masculina de todos los tiempos junto con Habit Rouge, Derby y otras más. Pour Monsieur es un perfume que puede parecer simple por sus escasos ingredientes y por su estructura piramidal olfativa sencilla, pero, nada más lejos de la realidad, esta fragancia es simple a la par que compleja, en ello radica la maestría de esta fragancia, en que con no demasiadas notas el resultado es una fragancia incluso compleja en aroma. Dada su versatilidad la recomendaría para todas las estaciones, el rango de edad pues es algo subjetivo, yo soy joven y es uno de mis favoritos. Ay! se me olvida, esta fragancia esta considerado una de las fragancias masculinas de la familia olfativa ''chipre'' con más referencia de todos los tiempos. Aunque fragrantica.es lo ha clasificado como un oriental fougère(helecho), esta fragancia tiene un cariz más chipre que oriental helecho, pero bueno, respeto esa clasificación por parte de fragrantica.es puesto que sí que es cierto que en algunas fases de esta fragancia hay un dejo oriental y helecho. Un diez de nota le doy a esta fragancia, sí pudiera le daría un once, pues es tan pulida, tan intemporal, tan elegante a la par que sofisticada, una obra maestra sin lugar a dudas y el buque insignia de las fragancias masculinas de Chanel.

Juancho410
Juancho410

Olor a HIERBA LUISA (llamada también cedrón o verbena). Para mayores de 35 años. Exquisita, sofisticada, poco común.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Hay un claro paralelismo entre este Chanel Pour Monsieur, y su hermano consanguineo: el Chanel Antaeus, y por extensión, el Guerlain Habit Rouge. Como saben todos los que han leido mis reseñas e intervenciones en el foro, detesto estas dos ultimas fragancias, por lo que debería detestar tambien esta, pero no! esta me gusta!.

Es una fragancia ligeramente atalcada, ligeramente citrica, ligeramente amaderada, ligeramente floral, ligeramente todo, es compleja, tanto como las dos antes mencionadas, pero... tiene un elemento (que no logro identificar), que le da mucha más "emoción", contrario a las dos fragancias detestadas por mi (Habit Rouge y Antaeus).

Es una fragancia costosa (es Chanel), sofisticada, pero no es muy formal, es una fragancia casual para personas con más de 40 años de edad, es bastante señorial. Obviamente, señores de alto poder adquisitivo, no veo a dos pensionados de mi pais, jugando domino, el domingo por la tarde, bañados en Chanel Pour Monsieur...!, pero si dos señores parisinos, jugando ajedrez, en pantuflas, en alguna mansión de las afueras de Paris. No se si me entienden.

Una exquisita pieza en mi colección Chanel.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Pour Monsieur pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Pour Monsieur, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Pour Monsieur por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Pour Monsieur por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Antaeus Chanel Egoiste Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Azzaro Azzaro pour Homme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Boucheron Jaipur Homme Hermes Terre d'Hermes Cartier Declaration Guerlain Vetiver Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Burberry London for Men Christian Dior Fahrenheit Ralph Lauren Polo Givenchy Givenchy Gentleman Bvlgari Bvlgari Pour Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Yves Saint Laurent M7 Yves Saint Laurent Kouros Amouage Jubilation for Men