Diseñadores » C » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Les Exclusifs de Chanel Coromandel Chanel para Mujeres

Les Exclusifs de Chanel Coromandel Chanel para Mujeres

Ahumado

Les Exclusifs de Chanel Coromandel de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Mujeres. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son cítricos, naranja amarga y neroli; las Notas de Corazón son jazmín, rosa, pachulí y raíz de lirio; las Notas de Fondo son incienso, incienso de olíbano (franquincienso), benjuí, notas amaderadas, almizcle, vainilla de Tahití y chocolate blanco.

cítricos naranja amarga neroli

jazmín rosa pachulí raíz de lirio

incienso incienso de olíbano (franquincienso) benjuí notas amaderadas almizcle vainilla de Tahití chocolate blanco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Les Exclusifs de Chanel Coromandel by Chanel.

Les Exclusifs de Chanel Coromandel Reseñas de Fragrancias

Portrait of a lady
Portrait of a lady

Un perfume con carácter. Curiosamente pese a estar compuesto en su parte de resinas no se me hace tan ''arábigo'' como otras fragancias de este tipo. En conjunto lo encuentro bastante Francés aunque el pachulí y las resinas al percibirse de manera destacada dan su punto de exotismo. Detecto también la nota de chocolate blanco que resulta muy deliciosa. Para mi es unisex. Quizás un poquito se inclina hacia el lado masculino.

De longevidad y proyección funciona bastante bien. Tiene algo que me hace relacionarlo con la Navidad y es que me recuerda a ambientadores pero de esos de calidad que superan los 40 € que suelen venderse en algunos establecimientos por Navidad. Con lo cual para mi es de uso más Invernal. Gran fragancia de Chanel sin lugar a dudas.

DominoZafiro
DominoZafiro

Coromandel es uno de los perfumes más exquisitos, despampanantes y envidiables que se han creado.

A pesar de ser una carta de escaso uso, y una adquisición dificultosa (Si es que no es inaccesible), Coromandel es la llamada de combate al ejercito de la notoriedad y la elegancia de la Francia del siglo XX.

Dando inició con una salida agria y espesa... Un dejo notorio a aceitunas o bien, aceite de oliva; una nota caótica y destacable, una esencia notoria aunque bien algo evocadora de los viñedos en el norte de Francia, o el huerto de olivos que Jesús visitó antes de su crucifixión.

Desplazándose a una tonalidad tiránicamente floral en el corazón, con una dictadura irreverente de la rosa con el pachulí... Una armonía de opresión proveniente de la raíz de lirio y el jazmín son contra-dimensionales y contrastantes, entiéndase, otorgan a Coromandel una profundidad y trasfondo inasequible.

Finalizando con una base desconcertante... Una mezcla exótica de chocolate blanco con benjuí, incienso, notas amaderadas y la fluidez cándida del almizcle... Una base innovadora e irrepetible, una brisa sofocante de notas orientales clásicas junto con suspiros gourmand de las tendencias futuras.

Coromandel, además de una longevidad y proyección asombrosas, se muestra como una fragancia revolucionario y adelantada a su época... De hecho, si fuese lanzada el día de hoy, aún podría pasar por una fragancia innovadora, ya que explota adecuadamente el chocolate blanco (En contraste con las tendencia a abusar del praliné o el caramelo).

Algo que me parece desconcertante... Por breves momentos, me trajo recuerdos ligeros a Fantasy de Britney Spears... Y es que al compararlos estructuralmente, ambos comparten las notas de: Chocolate blanco, raíz de lirio, jazmín, notas amaderadas y almizcle...
Independientemente de que si consideramos a las fragancias en su totalidad, no se relacionan en nada...
Pero, por lo menos para mí, Coromandel es el precursor sofisticado e imponente del vivaz y vigoroso Fantasy que ha conquistado a los consumidores en los últimos 10 años (Fantasy es como un descendiente con orientación divergente... Pero, yo por lo menos, les siento un ADN similar).

Por todo lo antes dicho... Magnífica fragancia.

El poder del aroma
El poder del aroma

Fragancia que rebosa elegancia y sensualidad. Pero es que íbamos a esperar de una casa con ''savor faire'' como Chanel una fragancia que no fuera refinada? Todas, incluso las más recientes, aunque no ofrezcan la personalidad marcada de las de antaño, al menos resultan bien ensambladas. Coromandel tiene un punto de dulzura que le aporta un atractivo especial.

Me parece muy adecuada para usar en climas fríos. La longevidad y proyección bastante buenas. Mejor para eventos que requieran de cierta presencia dado que tiene un aroma especial, aparte de que es caro.

Lechu
Lechu

En el día de ayer (sábado 23 de abril) fuí acompañado de mi novia hasta la única boutique Chanel que hay en el país. El objetivo era comprar mi regalo de cumpleaños: Sycomore.

Al llegar al local y ver las botellas, vi la de Coromandel, y se me ocurrió probar AMBAS antes de realizar una compra, ya que actualmente cuento con varias fragancias de Vetiver, y quería ver si Sycomore hacía la diferencia y valía la pena adquirirla, o en su defecto ir por Coromandel.

Mi novia y yo probamos ambas fragancias, en cada puño. Sycomore lucía prácticamente idéntico en ambas pieles.

Coromandel: en mi novia la salida fue una poesía. Todo lo soñado en un perfume, totalmente equilibrado y adictivo.

En mi piel la salida no fué lo esperado. Tuve exactamente la misma nota "aceitunas" que tengo con Egoiste. No es desagradable, ya que me encantan las aceitunas, pero es algo no esperado en este perfume. Esta fuerte nota aceitunas duró en el frente de la fragancia los primeros 2 minutos, y luego siguió destacando durante toda la primer hora pero ya no en el frente, sino en el fondo, detrás de otras notas. (Aún seguía siendo protagonista importante)

Repito, no fue desagradable para mi, pero no era algo que esperaba encontrar, y no se como recibe esa nota cualquier persona que pueda sentir tu fragancia. En el caso puntual de Egoiste, por ejemplo, tuve que realizar un intercambio con un forero, ya que en mi piel la nota "aceituna" era demasiado fuerte y duraba mucho tiempo.

En Coromandel, por suerte cambió. Luego de la primera hora la fragancia fue una sinfonía perfectamente orquestada, un deleite a todos los sentidos, el sentimiento mas cercano a babear por un aroma que pude sentir hasta el día de hoy.
Antes de seguir, quiero destacar que a partir de la hora, el desarrollo también fue diferente en ambas pieles.

En la piel de mi novia tuvo un secado muy bueno, pero para resumir, había una nota que se activaba son su Ph, y le daba una base de perfume totalmente femenino. Si yo hubiese conocido la fragancia sólo de olerla en su piel, jamás se me hubiese imaginado probarla en mi piel, ya que me parecía completamente femenino.
No voy a decir más que eso, en su piel Coromandel era femenino, y no voy a seguir describiendo como reaccionó en su piel, porque este perfume me hizo despertar mi lado egoista y disfrutar exclusivamente de lo que estaba ofreciendo en mi piel.

En mi piel, el secado fue SUBLIME. Unisex, sin esa nota femenina que aparecía en la piel de mi novia, y sin nota alguna que haga pensar que era más masculino que femenino.

Las notas que predominan son las que indica esta página, Patchouli, Chocolate Blanco, benjuí, Vainilla, un poco de incienso, y un ligero toque amaderado de fondo.
Si alguien me preguntara a que huele, y me hiciera dar una descripción gráfica, yo diría que todo el camino huele a olfatear de cerca una barra de chocolate blanco que se va derritiendo por el calor, y mientras se derrite solo podes observarla, pero no podes probar bocado. Una especie de tortura, donde la boca comienza a hacer agua por todos lados con ganas de comer un poco de esa delicia.

Para terminar, el rendimiento es excelente, tanto en longevidad (más de 12 horas) y la estela.

Termine comprando Sycomore, porque Coromandel sólo tenían disponible la botella de 75 Ml, y por el dinero, el negocio esta en llevar 200 ml de esta joya.

Mi nota es un 9,99. No le pongo un 10 solo porque es más apropiada para climas fríos.
Compra obligada

olorami
olorami

Es encantador y exquisito un clásico entre los orientales, y concuerdo con Kirtash en que es más masculino que femenino, a mi personalmente me recuerda muchísimo a Obsession de CK no solo en su aroma sino también en la longevidad y estela, Coromandel es un perfume para una ocasión especial, mas bien nocturno y acompañado por un buen vestuario, osea que en mi opinión no es un perfume que usaría a toda hora del día ni mucho menos a diario, porque es de esos perfumes que vas a llamar la atención(para bien o para mal) donde quiera que te pares, es de esos perfumes que quedan para la historia aunque seas testigo de su presencia una sola vez, es por eso que lo considero más masculino ; )

Kirtash
Kirtash

Un perfume intenso, amanerado, resinoso. Este perfume es más masculino que femenino, ya que no es un perfume muy delicado que digamos. Su uso es como más invernal. Sillage excelente y duración igual buena. Recomendado!

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Les Exclusifs de Chanel Coromandel por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Les Exclusifs de Chanel Coromandel por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Serge Lutens Chergui Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Amouage Interlude Man Boucheron Jaipur Homme Chanel Antaeus Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Amouage Amouage Epic Man Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Thierry Mugler A*Men Amouage Jubilation for Men Chanel Allure Homme Edition Blanche Thierry Mugler A*Men Pure Wood Yves Saint Laurent M7 Serge Lutens Santal Majuscule Chanel Cuir de Russie Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Fahrenheit Amouage Memoir Man Chanel Egoiste Platinum