Diseñadores » C » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres

Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres

Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres Imágenes Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres Imágenes Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres Imágenes Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres Imágenes Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres Imágenes Cristalle Eau de Toilette Chanel para Mujeres Imágenes

Cristalle Eau de Toilette de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Mujeres. Cristalle Eau de Toilette se lanzó en 1974. La Nariz detrás de esta fragrancia es Henri Robert. Las Notas de Salida son bergamota y limón siciliano (lima siciliana); las Notas de Corazón son jacinto y palo de rosa de Brasil; las Notas de Fondo son musgo de roble y vetiver.

bergamota limón siciliano (lima siciliana)

jacinto  palo de rosa de Brasil

musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cristalle Eau de Toilette by Chanel.

A Scent by Issey Miyake
Eau de Courreges
Gucci Eau de Parfum II
Kelly Caleche
Shadha

Cristalle Eau de Toilette Reseñas de Fragrancias

Pattie
Pattie

Este perfume se lo robé durante toda nuestra adolescencia a mi amiga Laura (pobre! ella creia que se evaporaba!) era mi sueño! cuando lo quise comprar no entró mas al pais. Despues de años lo vi en un Free Shop y me pareció que no era el mismo...de todas maneras lo compré porque me encantaba su aroma fresco y persistente...no lo usaria ahora, pero se lo regalaria a mi ahijada de 15 años!

mentalola
mentalola

Me parece fantástica.
A pesar de ser una adicta a los aromas orientales, como aroma verde y fresco, Cristalle es increíble.
Me parece original, y dentro de su rastro frío y potente, al cabo de un tiempo aparece la sutil dulzura del jacinto, pero con cierta picardía que le da el toque amargo.
En mi tiene una excelente duración.
Mi favorito dentro de los aromas impregnados de verdor y frescura.
Yo le encuentro un toque hippie y divertido que hace que en verano, desempolve del garaje mi amado citroën 2 CV azul celeste e inunde su salpicadero con Cristalle .Con su capota al viento los fines de semana vamos a pasear y Cristalle me acompaña. Se ríen cuando le digo a mi familia que tengo ganas de comprarme un mono de poliester con dibujos psicodélicos.....debe de ser culpa de esta salvaje fragancia.

CokeChile
CokeChile

Terminaban los 60 y su expansión alucinógena por el oriente y los pesados almizcles orientales; la perfumeria exploraba nuevas sensaciones y Cristalle es un guiño a Madmoiselle y su época de juventud, un Chipre verde, terroso y cítrico, profundamente delicado y con un dejo de colonia artesanal.
Era la época de Ô de Lancome, eau de Rochas, l,eau libre de YSL y del frescor dulce marino de Estivalia...la perfumería buscaba engalanar a una mujer moderna, algo naif y que se desenvolvía socialmente de forma enérgica pero sin perder el romanticismo y la femeneidad.
Me hubiese gustado probar la versión original llena de musgo roble, que corona con un aire de naturaleza salvaje a todos los Chipre, sin embargo, las nuevas regulaciones han querido que pueda oler solo su derivado sintético. La versión actual me parece un poco aguada...no es que este mal o sea corriente, todo lo contrario....es solo como si le faltase profundidad o, tal vez, sea mi predisposición al saber que la versión actual no lleva el componente natural.
La partida es fresca y cítrica, con un limón natural y ligeramente dulce cruzado por trazos verdes con tonos herbáticos...como si hubiésemos molido las hojas del fruto con las manos.
Luego musgo de roble y madera...con un toque a tierra húmeda y moho...cruzada nuevamente por la dulzura, pero esta vez ligeramente picante de la madera.
Un aroma suave, ligero pero con buena duración y un dejo clásico de colonia; quien gusta de Ô de Lancome gustará de Cristalle....Aún así, me supongo que antes duraba más y olía más profundo.

THILIEN
THILIEN

La he probado hoy y me ha encantado: herbal, limpia pero con un final suave y femenino. Ligera y fresca pero con muy buena duración, la he probado en la muñeca hace mas de ocho horas y perdura aun. Probablemente será mi siguiente compra.

sagitaria64
sagitaria64

Me gusta muchísimo este perfume. Es muy "herbáceo", huele a tierra, a hierba verde, a campos mojados. Es un aroma limpio, nada pesado, nada cargante. Es el típico perfume de verano, fresco y refrescante, no se me ocurriría usarlo en tiempo frío.

Lo que más distingo es el musgo, las demás notas se perciben un poco pero en mi piel por lo menos es ésta la que se "asienta" y perdura, aunque siempre tiene un trasfondo cítrico que le da esa frescura. Para nada lo percibo unisex.

En definitiva, me gusta bastante para las estaciones cálidas.

sirenaximena
sirenaximena

Este perfume lo usa una colega del trabajo. No es necesario verla o escuchar su voz para saber que ha llegado y cuando se acerca a saludarme siempre me deja el aroma de este perfume impregnado, durante horas. Es de esos perfumes inolvidables y elegantes.

Gabriela
Gabriela

¡Wow! ¡Qué agradable sorpresa! Este perfume es inesperadamente terroso, herboso y con clase...

Me encanta como el musgo de roble cimenta y conecta los cítricos dentro de la composicion, previniendo que lo amargo del limón y la bergamota protagonicen perforando la estructura de la fragancia.

El jacinto y la jacarandá le brindan profundidad y armonía al resto de las notas. El vetiver definitivamente le otorga un filo agudo y masculino, que hace que esta fragancia tenga un potencial unisex increíble.

Si tiene bordes filosos alimonados y de vetiver hasta la etapa final, pero estas notas aunque sean un poco amargas no molestan, ni irritan el olfato. Además el perfume posee un trasfondo terroso constante que me recuerda mucho al aroma de la tierra mojada...

También me recuerda mucho a A Scent by Issey Miyake. En comparación con 'A Scent', Cristalle es más linear, no cambia ni evoluciona mucho, pero si permanece ligeramente dulce hasta el final. Yo lo siento terroso, muy verde, ligeramente atalcado al final y sobre todo sofisticado y recatado de principio a fin.

Tiene una proyección y longevidad moderadas, recomiendo re-aplicar el perfume después de algunas horas ya que en verdad es muy refrescante y también hace que el aroma permanezca como una suave brisa sobre la piel.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Cristalle Eau de Toilette pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Cristalle Eau de Toilette, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cristalle Eau de Toilette por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cristalle Eau de Toilette por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Dune Guerlain Shalimar Cartier Eau de Cartier Chanel Chanel N°5 Guerlain Idylle Yves Saint Laurent Saharienne Giorgio Armani Idole d`Armani Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Calvin Klein Truth Rasasi Amber Oudh Chanel Coco Noir Acqua di Parma Acqua di Parma Blu Mediterraneo Bergamotto di Calabria Yves Saint Laurent Opium Issey Miyake L`Eau d`Issey Florale Hermes Elixir des Merveilles Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu Lolita Lempicka Si Lolita Christian Dior Diorissimo Estée Lauder Youth-Dew Thierry Mugler A*Men Ultra Zest