Diseñadores » C » Floral Aldehídica « Familia Olfativa

Chanel No 5 Eau de Toilette Chanel para Mujeres

Chanel No 5 Eau de Toilette Chanel para Mujeres

Lo tengo: 22 Lo tuve: 11 Lo quiero: 7 Mi Fragancia Personal: 1

Acordes aldehídicos

Chanel No 5 Eau de Toilette de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Chanel No 5 Eau de Toilette se lanzó en 1921. La Nariz detrás de esta fragrancia es Ernest Beaux. Las Notas de Salida son neroli, ylang-ylang, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi) y aldehídos; las Notas de Corazón son iris , jazmín, raíz de lirio, rosa y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son vetiver, almizcle, sándalo, pachulí, musgo de roble, ámbar, vainilla y algalia (civet).

neroli ylang-ylang bergamota limón de Amalfi (lima de Amalfi) aldehídos

iris jazmín raíz de lirio rosa lirio de los valles (muguete)

vetiver almizcle sándalo pachulí musgo de roble ámbar vainilla algalia (civet)

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Chanel No 5 Eau de Toilette by Chanel.

Chanel N°5
Chanel N°5 Eau Premiere
Clea
Chanel No 5 Eau de Cologne
Topaze

Chanel No 5 Eau de Toilette Reseñas de Fragrancias

Portrait of a lady
Portrait of a lady

Soy un hombre pero he probado varias veces Chanel No 5 a modo de curiosidad. No se que decir que no se haya dicho ya de este clásico. Un perfume que pese a ser de los años veinte sigue teniendo vigencia y la tendrá. El motivo? pues sinceramente no sabría decirlo. He leído que Chanel No 5 supuso un antes y un después... Pero por qué supuso un antes y un después? Quizás por ser la primera fragancia que utilizara aldehídos? Ó por su aroma? No soy un experto y por tanto no sabría decir. Lo que sí se es que es una de esas fragancias con una atmósfera propia; muy elegante y femenina.

No mucho más que decir porque soy un hombre y nunca lo he usado con detenimiento. Tan sólo mis impresiones son a raíz de probarlo en la piel cuando he tenido la oportunidad.

MissNishu
MissNishu

Este perfume, de sexy, elegante y sensual no tiene nada. Hay mucha inovacion hoy en dia, quedo opacado.

gmoranch
gmoranch

Aldehídos. Sintético. Antiguo. Nada sexy. Nada atractivo. Pesado. Insoportable. Un perfume que ya no va más.

Tania rdz
Tania rdz

Un olor muy fuerte, insoportable para mí. Lo recibí de regalo y nunca lo he utilizado.

laenha
laenha

Perfume de cabecera de mi madre. Es algo fuerte para mi gusto de los perfumes con estela de talco pero super elegante. Me gusta por que me recuerda a mi mamá. Es excelente.

Haruna
Haruna

Uno de los clásicos y míticos perfumes, de los que conozco muchos detalles, casi toda su historia y que, para ser sincera, jamás figuraría en mi lista de deseos, pues sus notas no quedan bien en mi piel. De aroma duradero, particularmente reconocible, con excelente duración y con buena estela, el número 5, le queda muy bien a mujeres (predominantemente maduras) amantes de la austeridad sofisticada de la casa Chanel. La icónica fragancia es un referente obligatorio de una etapa de transición y cambios contundentes en el mundo femenino. El frasco del parfum es de estilo art decó y, anuncia la inserción de la mujer en ámbitos que anteriormente se consideraban exclusivos de la esfera masculina, por lo cual, es considerada símbolo de libertad y sobria elegancia.

Modadicta
Modadicta

Un eau de toilette que merece sin dudas la mejor de las críticas.

Mi historia con el fué muy diferente a la del eau de Parfum, el cual, no me agradó mucho cuando apenas lo olí. En cambio, el eau de Toilette me enamoró a primer olfato. Es menos "pesado", pero conserva toda la opulencia y la elegancia de Chanel N° 5.

En realidad, desperdicié muchas ocasiones para conocerlo. Hasta que hoy, en la perfumería, me animé a tomarlo. Lo aplique directo sobre mi piel, y lo sentí, en su primera fase, como le llamo yo, un poco jabonoso, justo como dice un comentario. Es verdad, huele a talco, a jabón, cuando apenas te lo aplicas.

Ya después, en su segunda fase, se van acentuando una a una todas las notas florales. Ylang-ylang, jazmín, rosa, sándalo... todo, de una forma delicada, pero a la vez, imponente.

En su tercera fase, ya pasadas varias horas, es el turno del vetiver y el ámbar. Que son los principales protagonistas.

En todas las fases se siente la prescencia del limón, pero de forma discreta, sólo complementando y realzando a sus demás compañeros.

Debo decir que, hace casi 4 horas que me lo puse, y sigo sintiendo su aroma. La estela irradia más allá de mi brazo extendido, tampoco llena una habitación. Pero la durabilidad es buena.

Sé que dije que Chanel N° 5, no era un perfume que me gustaría usar. Es como mi amor platónico (en su verdadero sentido): me gusta, me encanta contemplar su belleza, pero de forma desinteresada, sin la ambición de querer tenerlo en mis manos. Y no retiro lo dicho, Chanel N° 5, como sea, es mi amor platónico, pero el eau de Toilette definitivamente me ha impactado. Lo amo!

Lo he puesto en mi lista de perfumes que deseo tener, pero esperaré por el todo lo que sea necesario. Vamos, ahora no soy quien para usarlo. Esperaré, el tiempo dirá si podemos estar juntos.

Pero ahora, no...

Por fin volvió a mi!

Ayer lo compre en 50ml, voy a cuidarlo mucho :D

En definitiva al compararlos: el eau premiere, es muy fresco y no me dura mucho; el toilette es cítrico, dulce y muy perdurable; el eau de parfum, es más jabonoso, mas floral y también con mucha persistencia.

Sissy Emperatríz
Sissy Emperatríz

Super elegante,refinado,floral fuerte, con mucho vetiver y sándalo que le dan esa enorme potencia. De estela trascendente y casi eternal. Es un perfume nocturno,no me parece para el día por su fuerza y proyección. Te hace sentir segura y reina en cualquier situación.

merly
merly

Este perfume me lo regalaron y cada vez q tengo una reunión importante lo uso y me siento realmente elegante.
Y TAMBIÉN LO USO CUANDO QUIERO DESPRENDERME DE LOS AROMAS DULCES Q TANTO ME GUSTAN, me siento equilibrada y no tan dulce por así decirlo.
Quiero añadir que me lo regalaron hace como 8 años aprox. y aún lo tengo, un poco menos de un cuarto pero la fragancia se conserva intacta como el primer día.Excelente.

SeleneHdez

Este fue mi primer perfume; bueno de mi mamá, ella no lo utilizaba así es que yo me encargue de acabarlo.

Lo utilice en la universidad, en citas, y puedo decirles que era un embrujo total; me duro eternidades, porque no debes ponerte mucho para que luzca; tiene una gran longevidad y excelente proyección.

Huele super femenino, un poco atalcado y a flores (el ylang-ylang y el neroli los distingo muy bien). Me gustaría volverlo a tener, aunque no se si esta versión o el eau premiere que me ha encantado solo de probarlo.

Edito: Al final me quedé con el Eau Premiere

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Chanel No 5 Eau de Toilette pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Chanel No 5 Eau de Toilette, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Chanel No 5 Eau de Toilette por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Chanel No 5 Eau de Toilette por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Chanel N°5 Chanel Chanel N°5 Eau Premiere Hermes Caleche Thierry Mugler Alien Christian Dior J`adore Nina Ricci L'Air du Temps Tom Ford Black Orchid Calvin Klein Eternity Dolce&Gabbana D&G Gucci Envy Robert Piguet Fracas Christian Dior Pure Poison Cacharel Eden Christian Dior Dune Jean Paul Gaultier Classique Chanel Allure eau de parfum Carolina Herrera Carolina Herrera Cacharel LouLou Oscar de la Renta Live in Love Chanel Les Exclusifs de Chanel Beige