Diseñadores » C » Floral Aldehídica « Familia Olfativa

Chanel N°5 Chanel para Mujeres

Chanel N°5 Chanel para Mujeres

Lo tengo: 58 Lo tuve: 30 Lo quiero: 23 Mi Fragancia Personal: 2

Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos Chanel N°5 Chanel para Mujeres Videos
Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes Chanel N°5 Chanel para Mujeres Imágenes

Chanel N°5 de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Chanel N°5 se lanzó en 1921. La Nariz detrás de esta fragrancia es Ernest Beaux. Las Notas de Salida son aldehídos, neroli, ylang-ylang, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris , raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, algalia (civet), vainilla, musgo de roble y vetiver.

aldehídos neroli ylang-ylang bergamota limón (lima ácida)

iris raíz de lirio jazmín lirio de los valles (muguete) rosa

ámbar sándalo pachulí almizcle algalia (civet) vainilla musgo de roble vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Chanel N°5 by Chanel.

Chanel No 5 Eau de Toilette
First
Chanel No 5 Eau de Cologne
Chanel N°5 Eau Premiere
Samsara Eau de Toilette

Chanel N°5 Reseñas de Fragrancias

geni35
geni35

Otro de mis perfumes preferidos...de el, esta todo dicho

Miss X
Miss X

BEAUTIFUL & DAMNED

Hermosa y maldita, nº5 se ha convertido en el mejor souvenir francés, en una de las fragancias más vendidas, de las más mitificadas pero también más criticada.
Desde el punto de vista actual, existiendo otros flankers de nª5, esta vieja fórmula tan popular e inimitable, es la versión cálida y opulente de Eau première, la versión ligera y más usada de las dos, entre las mujeres modernas.
Aun así, y como me pasa con las versiones de Coco, prefiero el original por ser más rico, cálido, dulce, acogedor… y aunque parezca mentira, versátil.

No deja de ser curioso que siendo el perfume más vendido, sea el menos popular en la calle. Es por esto que la marca ha decidido bajar de los altares, de los sueños etéreos e intangibles, dejar de hablar de cuentos de princesas, dejar de mirar al pasado o de repetir eternamente el disco rallado de su historia, incluso de hacer anuncios incomprensibles como el de Brad Pitt… y ponerlo en contexto de una mujer real y moderna, urbana, deportista, trabajadora, que tiene compromisos y una vida sentimental compleja y emocionante, reencarnada en Gisele.

Este perfume es una entidad en sí misma, con una gran cantidad de connotaciones atribuídas como para que cada cual lo aprecie por unas u otras. Pero reconozco que a mí si me encanta su olor.

En cuestión de notas, hay tal intensa cantidad en la mezcla que solo soy capaz de distinguir un rayo de aldehidos muy ácido y estridente al principio que luego se convierte en una cálida, jabonosa y animálica mousse de limón, poroso y cremoso. Secado me recuerda un poco al estilo cítrico de la crema Dr. Feelgood de Benefit; como a yoghurt de limón, uno de los olores, así en general, que más me gustan. Nº5 contiene esa nota cremosa perceptible después del secado de los aldehidos, hacia el final, y esa es la gracia que tiene, cosa que en Eau Premiere casi no existe.
Cuando era pequeña recuerdo que este tipo de perfumes eran prácticamente puros aceites que duraban una eternidad; hoy en día tiene mucha más longevidad la reina-Coco que nº5, que vendría a ser la reina madre de la firma.

Aun así, es un maravilloso perfume intenso, concentrado, profundo y dorado… y aunque menos intenso ahora, menos grasiento y animal, sigue fiel a sí mismo a través de los años. Y luego está el mito, por el que muchas mujeres querrían tenerlo o recibirlo como regalo, independientemente de que no les vaya a gustar en la vida...
Eso es un punto para Chanel, por saber convertir este perfume y otros, en objetos de deseo y vender no solo un producto a la altura de una madurez olfativa, sino vender un sueño, un logo, vender todo un imaginario de marca, en un frasco más o menos asequible para la gran mayoría, que sin embargo no va a derrochar su dinero en comprarles un bolso, ni mucho menos, un vestido.

USO: La versión moderna es más llevable, menos condensada o aceitosa, pero más floja en duración y seca rápido, por lo que puede llevarse como perfume personal usado con moderación, para una intensidad parecida que en Eau Première, pero menos seria, más cálida y más versátil.

nataliacoco
nataliacoco

Ernest Beaux, fiel a Gabrielle Chanel, lo diseño exclusivamente para mujeres elegantes, refinadas y cultas, no para mujeres vulgares es por eso que no a todas les gusta.

Ela
Ela

Siempre me pregunté por qué tantas mujeres se vuelven locas por tenerlo, Creo que como con todo los perfumes, se debe hacer una prueba en la piel para ver como sienta. Me regalaron una muestra y descubrí que en mi es maravilloso, La gente volteaba con agrado, comentando lo rico que es. Importante es como uno se lo siente, al principio parece fuerte pero luego parece un talco con algo de cuero. Muy esóterico!! Me encanta, pero no para diario.

ger03hdez
ger03hdez

En mi opinión, Chanel No. 5 encarna sensualidad y glamour. Claro que no es para cualquiera, no imagino a una veinteañera caminando por la calle dejando el aroma a No. 5 a su paso.
A diferencia de muchas fragancias actuales, es completamente floral, sin esa peste a frutos rojos que tienen casi todas, y no cualquier nariz está preparada para esto.
Muy copiada, abundan los "clones" de ésta, algunos peores que otros, creo que esto ha contribuido a crearle esa impresión kitsch... "Naco" como se dice en México, que no significa que huela mal, todo lo contrario... Es pura elegancia.
Para los que tienen curiosidad sobre el aroma, diría que es parecido (que no igual) al de talco o jabón perfumado(?) ...

A mi parecer, excelente longevidad, excelente estela, aunque bastante caro, no es un perfume para usar todos los días.
¿Vale la pena? Yo creo que sí, aunque se necesita mucha actitud para llevarlo.

krosg
krosg

Hace unos días lo pude conocer, lo apliqué en mi muñeca y tuve la sensación que no era lo que buscaba ni lo que la publicidad hacía entrever.

Siempre había escuchado de este perfume, que era único, incluso recuerdo un capítulo de la serie Friends donde el personaje de Jenniffer Aniston recibía de regalo justamente este perfume.

Bueno, cuando lo olí en mi muñeca sólo deseaba escapar, ni siquiera lavarme resultaba, nada absolutamente nada aminoraba ese olor tan perturbador a talco mezclado con elementos cítricos.

Ayer, volvi a sentirlo...En la calle, mi nariz buscaba el origen de la estela que tanto me decepcionaba: era una mujer joven quien lo usaba, se sentía suave, olor a talco suave.

Como conclusión solo diré que me llevé una triste imagen y recuerdo olfativo de este perfume. No era lo que yo esperaba, y no deseo sentirlo de nuevo. Lo siento.

CokeChile

Qué le pasó a Chanel n 5??; hace un par de semanas quise revisarlo nuevamente y ver como había mutado mi nariz con respecto a este especial aroma...y sorpresa!!, el aroma me resultó resueltamente bello y aldehíco, con un toque ambivalente entre lo clásico y lo contemporáneo... Me recordó a Rive Gauche de YSL, sin el toque cremoso y metálico. Pero...su estela y longevidad han bajado demasiado.
Apliqué en papel secante y a las dos horas el papel casi no olía, volví a la tienda y aplique en mi muñeca y a las dos horas sólo lo sentía al apegar la nariz...
Un aroma especial atalcado, muy propio de los aldehícos, como lo dije antes... Pero la falta de musgo de roble le ha hecho un flaco favor a su sillage.
Mal por Chanel que es una marca cara y que apunta a la excelencia, exclusividad y calidad de sus productos.

DannyAngel
DannyAngel

Impresión instantánea: Pensaba que estaba por oler algo único, desconocido y maravilloso. Pero no fue así, y me vino a la mente que podría ser una de dos cosas (aunque estoy seguro que son ambas). La primera es que, estoy 100% seguro de que ya lo había olido antes, me resulto muy familiar. Y la segunda es que estoy seguro de que ha sido imitado hasta el cansancio.

Oliendo más detenidamente y ordenando mis ideas mis impresiones generales son estas:

Me sorprendió mucho el cambio de aroma en cada una de sus fases, cambia tanto que CASI parecen 3 aromas independientes.

Inicia con unos cítricos bastante fuertes y muy marcados, a la par de aldehídos también muy notorios e intensos. Con este perfume me queda más claro a que huelen los aldehídos. Su inicio es muy muy agradable, eso sí, muy fuerte. Si hueles de cerca el papel lastima tu olfato, al menos el mío sí.

Después cambia rápidamente, el cambio de fase es muy rápido y clarísimo, evoluciona. Se vuele casi otro perfume, conserva algunos cítricos y aldehídos ya entrada la segunda fase, pero las flores cobran un protagonismo muy marcado, la media vida de este perfume, son flores, flores y más flores jajajaja… son unas flores muy bonitas, se sienten bastante finas, y muy naturales, por algunos momentos me recuerda a aquella flor que en México le decimos “Huele de noche” por ahora desconozco su nombre formal, si es que es otro. En general la fase media es una revolución de flores, bastante agradables, destacando su naturalidad, pero también un aspecto atalcado y por momentos también jabonoso.

Como a mitad de la fase media sentí un bajón muy notorio en la intensidad de la proyección, me da la impresión de que en piel quedaría con estela un algo corta, aunque tampoco cercano a la piel, pero si más corta respecto a la apertura e inicios de la fase media tan explosivas.

El final se vuelve más serio y menos llamativo, al menos en mi opinión y basándome en el papel.
Parece tener una longevidad muy larga, perdura días en el papel/ropa.

Respecto a aquella discusión de que parece un perfume de señora mayor, yo no lo siento así, para mí no huele a “abuelita”. Sin embargo me parece un perfume algo clásico, que quien lo usa debe cumplir con ciertas características, si no, puede parecer fuera de lugar o que no se está usando en la ocasión correcta. Este perfume lo siento para una mujer con carácter (no importa la edad, aunque obviamente no es juvenil), con clase, vestida con cierta elegancia, muy segura de sí misma, ya sea de vestimenta formal o casual pero muy elegante. Quizás una mujer seria, pero con carácter, simpática y… ¡muy femenina!

No es un perfume directamente sexy, pero al ser tan femenino y olerlo en una mujer, siendo hombre, seguro hace reaccionar tu lado mas masculino.

Wickedheels
Wickedheels

Intentar hablar de este perfume es dificil. Porque decir que es elegante, sensual, delicado, atrevido y clásico sería demasiado poco.

Sólo puedo decir algo al respecto:

Cuando uso este perfume no importa que traiga puesto me convierto en la mujer mas exquisita y poderosa del mundo, siento que no hay imposibles, siento que soy una dama.

boudica
boudica

¿Es cierto que Marylin dijo que dormía con cinco gotitas de chanel o es parte de la mitologia urbana?

No lo he usado aún, la familia olfativa es de mis preferidas y por otra parte las reseñas que he leído aquí,son todas muy interesantes.

abejita
abejita

Hacer una reseña de Chanel Nº5 es como hablar de La Odisea. Todas las narices del mundo se han expedido y la fragancia toca con lo histórico...trasciende lo simplemente clásico.
Tal fue la revolución, que desodorantes, talcos y cremas procuraron emular (con mayor o menor éxito) su indescifrable aroma.
A los hombres les fascina;a las nostálgicas, también. Sin embargo ahora está un poco olvidado...y, por eso, quizás las nuevas generaciones descubran en él un objeto de culto y lo revitalicen.

GuVial
GuVial

Qué más se puede decir de esta maravillosa creación.......que rompió con lo establecido, que es mítico, soberbio, atemporal y sobre todo sumamente creativo para su época, lo que lo convierte en leyenda épica e inspiración hasta la fecha.

En estas fechas navideñas siempre vuelve a lucir......como regalo fabuloso y accesorio clásico. "La moda pasa, el estilo permanece". Coco Chanel.

Con mi eau Premiere, venía una muestra así que estoy feliz!!! Cómo describirlo?...........limpio, elegante, femenino, un poco cítrico y un tanto atalcado!!! Una delicia que necesitamos comprender para apreciar en lo que vale!!!............Es oro líquido, puritito oro!!!

CokeChile

En gustos se rompen géneros. Considero que la valía de este perfume está en su historia y su leyenda.... Lo considero demasiado atalcado, demasiado aldehidico, demasiado antiguo...Chanel 5 es demasiado!!!! en todo sentido de cosas. Un clásico, si, elegante, si; pero también, antiguo. No es un aroma que me resulte grato oler.

Jabonero
Jabonero

Voy a revelar un secreto:
Yo uso de vez en cuando, no sé, ¿Un par de veces al año?, unas gotas de Chanel Nº5, tan solo unas pocas gotas y nada más ¡y me encanta!
Todas las mujeres me preguntan, algunas lo reconocen, pero es un imán.
Creo que hoy día y usado de manera superdiscreta es unisex.
¡Y tan sexy!

winterhalter
winterhalter

La primera Dama de los perfumes. Chanel 5 es elegante, sofisticado y maduro. No lo imagino para una adolecente actual. Es para una mujer de más de 25 años y que sea especial y elegante. Si no te gusta, significa que no es para ti. Segun se cuenta Coco Chanel pidio un perfume que identificara la escencia de la mujer francesa y no un ramillete de flores.

Encuentro exagerado el decir odio este perfume o que se imaginan a una vieja dama. No hay que olvidar que es un perfume antiguo, lanzado en 1921, y a estas alturas la mujer dista mucho de asemejarse a las damas de los años 20´.

Lo identifico más con Catherine Deneuve.

sara.guin
sara.guin

Tiene un olor tan especial. O lo amas o lo odias. A mí me gusta y lo usé durante un tiempo. Es un gran perfume. Pero hay que alternarlo con otros o acaba cansando.

marbelis
marbelis

Con este perfume tengo historia esta como el adolescente que trata de conquistarte pero nunca puede hace varios intentos y no logra nada contigo hasta que por fin surge y lo logra así me pasó con chanel 5 lo conozco de hace tiempo lo intente comprar variar veces pero nada no me gustaba cuando lo probé por primera vez me decepcionó en perfumería me lo probaban y nada hasta que poco a poco me fue gustando y me arriesgué a comprarlo ahora que lo tengo lo analizo, veo que va proyectándose y waooooooo logro enamorarme ahora no puedo vivir sin el creo que nunca lo voy a dejar ir es único es mágico siento que el perfume en mi habla a medida que pasa el tiempo aplicado en mi piel se vuelve mas interesante, ese es chanel 5.

Modadicta
Modadicta

Mi historia con éste perfume es larga.

Aún soy algo joven (tengo 17) pero siempre me han gustado las fragancias fuertes, con personalidad. Aunque no las use para mi, se reconocer cuando una fragancia es magnifica, como Chanel No 5.

La nostalgia que me causó el spot de Marilyn Monroe y Chanel No 5, fué el que finalmente me convenció de conocerlo. Tenía un cierto enigma y misterio que me atraían, aunque no con la intención de adquirirlo, ya que estaba consciente de que es un perfume maduro, para mujeres de verdad. Y con esto, no digo "maduro" refiriéndome a que solo lo puedes usar si eres una señora mayor, gran error que varios solo lo puedan catalogar así. Yo me refiero a la madurez psicológica de una persona, que no siempre va ligada a la edad.

Finalmente, un dia me despertó una inquietud y una gran curiosidad: debía conocerlo ya. Fui a la perfumería, y pedí una muestra de éste perfume, y de otro, que omitiré ésta vez. La que me atendió, me dijo que veía esa fragancia muy fuerte para mi. La dejé sin palabras cuando le dije que mis gustos no se inclinaban a lo que propone la sociedad para que use una chica de mi edad.

Yo esperando que Chanel N° 5, me impresionara profundamente... no me gustó.

Fue como una bofetada en el rostro, me sentí mareada. Me quedé decepcionada. Volví a casa, y arrojé lejos la muestra que me habían dado. No odiaba a Chanel No. 5, pero no quería saber nada de el en ese momento. Estaba furiosa.

Volví un par de horas después a mi habitación, y percibí un olor increíble, poderoso, fuera de este mundo. Comencé a buscar en todos lados para saber de donde provenía semejante exquisitez.

iEra Chanel N° 5! con el perfume que me había enfurecido y decepcionado horas antes. No podía dejar de olerlo, lo amé hasta que lo olí por segunda vez. Es misterioso, y lo percibo como una fragancia unisex muy rica y enigmática. Y amo los perfumes unisex. Me convencí de que no cualquiera puede comprender éste perfume, nos desagrada, lo amamos, pero no todos lo comprendemos. El carácter, la personalidad y la verdadera esencia de las mujeres, no siempre es comprendida, a veces ni por nosotras mismas. El verdadero carácter femenino, no es una delicada flor, es algo mucho más interesante que eso, no es algo que propone la sociedad que seamos. Y Chanel N° 5 refleja eso.

Yo logré descubrir finalmente su misterio. Los perfumes no tienen edad. No podemos relacionarlos con la edad que refleja el cuerpo de una persona, no podemos decir que es un perfume que no merezca toda la fama y adoración que ha obtenido a través de los años. Ya mas de 90 años, y esta joya sigue hablando por las mujeres de verdad, sin que estas digan una sola palabra.

Es el perfume de mi señora madrina, una mujer de gran carácter y que sabe actuar con coraje. Créanme, su perfume no esta equivocado.

Gracias Chanel, gracias Coco, gracias Ernest Beaux, magnífica fragancia.

Rommy_Bruxxii_
Rommy_Bruxxii_

Cada mujer tiene que tener un No 5 a su lado, fuera de lo dicho si huele bien o mal, es cuestión de cuanto se use, solamente hay que ser conscientes de que es un aroma que huele a guardado con un toque de flores, un poco amanerado y con unas notas verdes (que vienen siendo las mas pesadas para algunas mujeres, todo es cuestión de que se aprecie y se modere el uso en una misma, un muy muy buen perfume

Selene
Selene

Tengo la suerte de tener esta fragancia en todas sus concentraciones. Quiero aclarar que chanel n5 para mí, tal vez logro mantenerse en el tiempo, y volverse cada vez más famosa por el enorme Marketing de Chanel. Pero aun así a nivel de composición es una fragancia que se destaca por encima de todas, que marcó un antes y un después, que recibió miles de copias parecidas ya sea en la década del 20, como 50 años después. Es excelente y es única, mas allá de que Marilyn la haya usado y más allá de que chanel gaste millones en publicitarla.

Lo que quiero decir es que no es una fragancia sobrevalorada, se merece totalmente su fama. Es una composición exquisita, arriesgada para su época, innovadora. Si bien los aldehídos se estaban usando en fragancias antes de la N5, es ella quien catapulta su uso y quien lo pone de moda.

Nº5 utiliza dos notas usadas en los perfumes desde hace cientos de años como la bergamota y el limón, pero les da otro sentido totalmente distinto. Ya sé que muchos dirán que el civet, el jazmín, los aldehídos son más importantes. Pero cuando yo pruebo el chanel n5 siento un dulce limón avainillado, y la más fresca y jugosa bergamota. El jazmín, el neroli y la rosa están, pero como de soporte, el civet le da un toque de distinción a la fragancia. De fondo y si apreciamos la fragancia en su profundidad, vemos chispas de pachuli y ámbar que se mezclan a la perfección con el suave vetiver. Llegando a sus ultimas horas es cuando el jazmin y la rosa se sienten mucho mas que antes.

Nº5 es un orgasmo a los sentidos, sobre todo su concentración pura. Por otra parte el edt es superior al edp.

Clásico de Clásicos indiscutible.

gmoranch
gmoranch

Nunca pude comprender que a alguien pudiera gustarle este perfume. Me parece tan pero tan sintético, tan aldehídico, tan ácido que me provoca dolor de cabeza con sólo olfatearlo. No me parece nada sexy ni atractivo. Huele a los perfumes típicos de otras décadas (60´-´70), bien artificiales, con olores indefinidos. Decididamente no me gusta. No es atractivo, sino que solo ha sido relacionado con el "mito Marilyn". De allí su fama. Pero como fragancia exquisita, femenina, agradable, para mí deja muchísimo que desear.Un rotundo "no".

Romina pletener
Romina pletener

que no se ha dicho de este perfume ya no?..en lo personal.me gusta ya que se pone mas dulce en mi piel.mi diva favorita marilyn monroe lo usaba solo para dormir..si bien es un perfume fuerte..no deja de sorprender..aparte dura mucho en la piel,es un perfume con historia y guste o no,nadie puede dejar de reconocer que es un clasico que nunca pasara de moda..

Maria Teresa
Maria Teresa

una fragancia verdaderamente compleja, las primeras notas recuerdan a una mujer mayor pero atractiva, pero cuando la esparces en la piel y se convina con tu ph desaparece esa nota que tanto desagrada a muchos y la deja perfumada y con un aroma sutil y elegante.

Armonía
Armonía

Creo que la publicidad influye mucho en lo que se espera de este perfume: siempre he querido usarlo y que me reconozcan con él, con el perfume más famoso y glamuroso del mundo, pero tal vez por mi edad lo detesto, para mi huele horrible, a señora vieja pero elegante, es como si tratara de ponerme ropa que no correspondiera a mi edad.

nelykennedy
nelykennedy

Creo que es el regalo perfecto para cualquier mujer.

El hombre que te lo regala sabe que es todo un mito entre nosotras! Simbolo de elegancia y femenidad.

En mi piel resulta exquisito y me siento poderosa con él y unos buenos tacones.

Me lo regaló un novio por primera vez a los 24 años ( nunca más lo compré por su precio )y al ser de 100ml pues tuve que usarlo.

¿ Qué ocurrió? que con su uso...lo acepté, se mimetizó con mi piel y mi personalidad....si, esa cambiante que tenemos las mujeres! Chanel numero 5 NO es para todos los dias.... es para ese dia que quieres sentirte MUJER con mayusculas.

Anoche me lo han vuelto a regalar!!!! y voilá! sonrisa de oreja a oreja y lágrimas en mis ojos ! He dormido con él puesto...uf....

LO DICHO, EL REGALO PERFECTO.

Ale157
Ale157

Hoy tuve la oportunidad de probarlo y debo decir, que no me gustó. No lo usaría, el aroma es demasiado complejo para mi, por lo menos en este momento, y si, siento como dicen algunas personas,pues nada más rocié y pensé en una mujer mayor. No me malentiendan, es una hermosa HERMOSA fragancia, pero no es para mi. Debo decir que de cualquier forma tiene mucha presencia, clase y elegancia, si usas Chanel N° 5 no pasarás desapercibida en ninguna parte. Es seguro que lo intentaré de nuevo con esta fragancia quizás en el invierno, quizás en unos años.

ArantxA87
ArantxA87

El comentario que ha hecho "olorami" es simplemente de 10. Lo suscribo al 100%, sobretodo la parte en la que dice que con Chanel Nº5 nunca se puede decir nunca o jamás. Creo que no está hecho para todo el mundo, lo cual pasa en general con casi todos los perfumes y cosas en el mundo en la que tiene que influir nuestro "yo" con nuestros gustos y características personales. Es clásico, es bueno y es en cierto modo una leyenda, pero eso no implica que tenga que gustar a todo el mundo.

simo
simo

desde luego es un misterio este perfume te puede gustar o te deja fria no gustar yo lo tuve pero no me acaba de convencer en ser mi preferido ..huele a mujer mayor ..es muy famoso solo por el nr 5 y porque es muyyyy caro para mi podia ser mas barato ..o no existir es pesado

olorami
olorami

Reconozco la calidad y la historia de este perfume, y soy amante de muchas de las fragancias de chanel, pero curiosamente el mas famoso de sus perfumes, no me acaba de gustar, me pasa como a Marianmaquillaje lo he probado a ver si me acaba de gustar pero que va, imposible que lo compre si no me gusta. Chanel Nº5 ,no es para todos los gustos.
Sin embargo con este perfume no puedes decir NUNCA O JAMAS tampoco creo que huela a mujer mayor, porque para mi no hay termino ni edades en el uso de un perfume(sea que lo haya usado Marylin Monroe o no) cada cual le da su personalidad, me considero una mujer clasica, pero con sus propios gustos, amante de muchas cosas que hoy en dia no se aprecian, pero con la libertad que gozamos las mujeres de hoy en dia para decidir que usamos o no sin importar cuan famoso, historico o popular sea. el uso de una fragancia cualquiera que sea es tu decision, si te gusta chanel5, usala con libertad, disfrutala, sino te gusta no la uses.tan simple como eso.

marianmaquillaje
marianmaquillaje

Lo he probado miles de veces pero no me gusta en mi piel,me huele a señora mayor.Indiscutible que sea una obra de arte pero yo no lo compraría ni loca

maria jose ferraces
maria jose ferraces

En mi piel huele a talco,nada como el extracto , que es el mas similar al eau de toillette y son de la misma época. El edp no me gusta nada...es muy posterior y una interpretación moderna de la fragancia....

sagitaria64
sagitaria64

Este perfume es, desde luego, quizá el más famoso del mundo. Me resulta curioso que haya tanta gente a la que no le guste, aunque entiendo que los aldehidos reaccionan de manera distinta en cada piel.

A mi me parece fantástico. No lo uso mucho porque llega a saturarme, ya que es bastante intenso y dura muchísimo. Pero cuando lo uso me parece elegante, sensual, con clase, es el tipo de perfume con el que no puedes pasar desapercibida, pero con el que quedas bien independientemente de lo que sea. Lo he usado algún día suelto en primavera e incluso alguna noche de verano, pero creo que en los días fríos es cuando brilla en todo su esplendor. Suelo usarlo durante el día, pero es perfectamente apropiado para una salida nocturna.

Yo no sabría describir a qué huele, es un aroma complejo, bien elaborado, equilibrado, elegante, profundo. Creo que todas las mujeres deberían probarlo alguna vez, independientemente de que les guste o no, por toda la estela de glamour que le rodea.

Tengo éste y el eau premiére y son parecidos, aunque no idénticos. En mi piel, el première es un poco más ligero, no tan fuerte, por decirlo de alguna manera, más "fresco", no tan denso. El premiére me parece mucho más "ponible" que nº 5, aunque es igualmente complejo y elegante, sofisticado y profundo. Pero al ser un poco más ligero, creo que es perfectamente válido para las estaciones más cálidas.

EN definitiva, Chanel nº 5 es un perfume maravilloso. Una auténtica obra de arte. Imprescindible.

Raquel73
Raquel73

Este perfume es el rey de la controversia,se odia tanto como se llega a amar.
Era el perfume de mi abuela, yo puedo recordar el aroma cuando yo era pequeña e iba a visitarla en vacaciones.
Tambien he de decir que ella se bañaba en perfume :-), por lo cual me resultaba tannn pesado.Lo he intentado una y mil veces, no puedo decir que lo ame, ni tampoco que lo odie.Realmente aun no se lo que siento hacia él.
Sin duda es un perfume que hay que tener en nuestra coleccion.
Hoy dia todos los perfumes huelen muy parecidos, sin nada sorprendente para mi, demasiado dulces y afrutados,incluso Guerlain ha tirado por esa linea.
Este es un perfume unico que jamas olvidaras,no debes aplicarte como cualquier otro perfume,con muchos spray porque puede llegar a abrumarte.Para mi un solo flis en el pecho, o un flis detras de cada oreja es mas que suficiente.La salida es demasiado fuerte en mi nariz, pero una vez que se asienta es una maravilla en mi piel.

azuriiita
azuriiita

¿Qué puedo añadir a tan fantásticas reseñas? :) ... nada más parafrasearme, adelantándome a las posibles opiniones que aleguen que es un perfume antiguo, desfasado o "pasado de moda" (tal como podemos leer en nuestro homólogo inglés):

De acuerdo a mi experiencia: Creo que las mujeres que no estiman ésta fragancia, son (más o menos) el mismo tipo de mujer a la que no le gustan perlas ... que podría aburrirse en un museo, pero le parece muy 'chic' ir a una 'galería de arte' ... que casi nunca puede mostrarse sin maquillaje ... y siempre asiste al salón de belleza para cortar sus cabellos exactamente como indiquen las sugerencias de moda y las revistas de belleza ... Debido a que, muchas cosas como las perlas, los museos y sus objetos, no usar maquillaje o no arreglar su cabello según 'las últimas tendencias' son cosas que valora como "pasadas de moda" :)

Creo Chanel nº 5 (al igual que cualquier otra fragancia) es bueno para cualquier persona que lo disfrute, independientemente de su edad. Es cosa de gustos.

Personalmente, me gusta muy mucho desde la primera vez que le olí :D ... más o menos a mis catorce años. Es realmente hermoso, elegante, vibrante ... y tiene algo particular: muchas casas de perfumería tienen fragancias similares, que podrían ser consideradas "jabonosas", "con aldehídos", "florales", "clásicas" ... etc, etc .. pero siempre podemos saber cuál es nº 5 ... porque destaca entre los demás, como una orquídea entre petunias.

No le considero la panacea de las fragancias femeninas, pero si pienso que tiene bien merecida su fama y espacio en muchos armarios alrededor del mundo, desde su publicación... Sin duda, Yo le aprecio mucho en el mío :) ... es uno de mis favoritos y siempre quiero tener una botella. Desde un punto de vista pragmático, es una fragancia idónea para cualquier tipo de situación de la vida, que siempre realzará tus sensaciones de bienestar.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

El perfume más famoso del Mundo y yo nunca lo había podido oler. Ahora soy dueño de un vintage, manufacturado en 1951, cuya botella (una miniatura de 7ml) aun le queda liquido. Se trata de un parfum (no se si es lo mismo "Eau de Parfum", o "Parfum" a secas, pero lo que tengo en mi poder es un Parfum).

Es una Obra de Arte, empecemos por ahi.

Su fama se justifica, plenamente... Mi mente (muchas veces algo cochambrosa) no pudo evitar pensar en Marilyn Monroe solo vestida con Chanel Nº 5... O más alla, cualquiera de las Mujeres que han pasado por mi vida, potencialmente arropadas solo con este aroma...

Es sexy.

No pude distinguir una sola nota, es un cocktail por momentos dulces, por momentos florales, e incluso, por momentos citricos... No es broma eso de que es una fragancia compleja (la piramide olfativa que acompaña esta ficha, asi lo demuestra).

Su aroma me recordó el Estée Lauder Youth-Dew (que usa mi señora madre, y que antes usó una vecina, ya fallecida, a la que recuerdo con mucho aprecio).

Dire solo algo más: Para mi fue todo un placer, oler este perfume.

Si tuviese que definir el olor de la Mujer, como genero humano, lo definiría con Chanel Nº 5.

Mediterranean
Mediterranean

El gran clásico. Me encanta. El perfume de una gran dama. Maravilloso con un pintalabios rojo ,un traje oscuro y tacones. Oliendolo uno puede imaginarse a Coco Chanel subiendo a un Bentley beige y azul marino con sus perlas y uno de sus trajes.
Muy apropiado para esas reuniones de negocios donde tienes que enfrentarte con seriedad a ciertos asuntos peliagudos, para cenas formales, y aun así a mi marido le fascina! Posiblemente le recuerda un tiempo pasado donde las cosas eran mas sencillas.

natalia_85
natalia_85

Puro glamour! Para las mujeres que nos gusta sentirnos únicas y llamar la atención donde quiera que vayamos, esta es la mejor alternativa. Es un perfume exquisito, no empalagoso, atemporal y extremadamente seductor. Lo utilizo desde ya unos 10 años, y sé que hay personas que me recuerdan solamente por este perfume. Tiene la particularidad de ser aldehídico, es decir, tiene una base aromática que no se encuentra en la naturaleza, sino que es sintetizado en laboratorio. Por ello resulta tan exquisitamente único.

Kirtash
Kirtash

El perfume misterioso

Se dice que es el perfume más famoso de la historia, ya tiene 91 años y sin embargo se reinventa una y otra vez. Su creador Ernest Beaux, capturó la belleza, elegancia y sensualidad, fundiéndolas, cual alquimista, en una ambrosía dorada, que luego Coco Chanel embotelló en un frasco de líneas simples y cristal transparente.

Marilyn Monroe decía irse a la cama solo con unas gotas de este mágico elixir.
Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Estella Warren, Nicole Kidman, Audrey Tautou han sido sus rostros a través de de los años.
Chanel Nº 5 es sin lugar a dudas EL perfume, de los perfumes.

Existen leyendas relacionadas con la creación de este mítica fragancia, una de ellas, cuenta que Ernest Beaux reformuló un perfume que había creado con anterioridad para la zarina Alexandra Romanova. También se dice que fue una formula secreta que Coco adquirió a una gran suma de dinero. Sea cual fuere su origen no solo su formulación es un gran misterio, también su nombre, el cual pudo haber sido la muestra número 5 elegida por Coco o porque el 5, era su número de la buena suerte.

Coco quería plasmar en un perfume, los aromas de su niñez en Aubazine, el olor de las sabanas limpias secadas al sol, o las delicadas flores del jardín donde creció. Por otro lado, a Ernest Beaux, el perfume le evocaba su paso por el círculo polar ártico, donde respiró la pureza y frescor exhalado por los lagos y los ríos, en la época del llamado sol de media noche, esta evocación de pureza-limpieza se logro adicionando a los ingredientes del perfume, aldehídos, compuestos químicos que si bien no era la primera vez que se usaban en un perfume, si era la primera vez que se usaban en gran cantidad. Otra de las particularidades del perfume, es que utiliza una de las mejores variedades de jazmín del mundo, el cual se cultiva en los campos de Grasse en Francia (la Meca de la perfumería).

Este año, Chanel vuelve a revivir el misterio asociando por primera vez en su historia un hombre al Famoso Chanel Nº 5, el elegido es nada más y nada menos que al actor Brad Pitt. Hasta la fecha no hay claridad de cual será el rol de Pitt como rostro de un perfume que siempre ha sido representado por rostros femeninos. Querrá Chanel hacer del Nº 5 un perfume unisex? El misterio será develado el próximo 15 de octubre, pero recientemente se ha liberado una imagen de la campaña publicitaria que dice: "What's the mistery", y un video con la misma imagen donde se escucha la voz de Brad diciéndola.

Cual será el nuevo secreto de Chanel Nº 5?

Chanel N°5 by Chanel 3.44 out of 5 based on 114 ratings and 38 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Chanel N°5 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Chanel N°5, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Chanel N°5 por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Chanel N°5 por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Coupon Code Fragrantica
Chanel Chanel N°5 Eau Premiere Guerlain Shalimar Christian Dior Poison Chanel Coco Eau de Parfum Nina Ricci L'Air du Temps Chanel Allure eau de parfum Chanel Chanel No 5 Eau de Toilette Christian Dior Pure Poison Christian Dior Hypnotic Poison Hermes Caleche Van Cleef & Arpels First Givenchy Organza Cacharel LouLou Jean Paul Gaultier Classique Yves Saint Laurent Paris Lolita Lempicka Lolita Lempicka Chanel Coco Noir Guerlain Samsara Eau de Parfum Christian Dior J`adore Elie Saab Le Parfum