Diseñadores » C » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Bleu de Chanel Chanel para Hombres

Bleu de Chanel Chanel para Hombres

Lo tengo: 127 Lo tuve: 45 Lo quiero: 57 Mi Fragancia Personal: 11

Bleu de Chanel Chanel para Hombres Videos Bleu de Chanel Chanel para Hombres Videos
Bleu de Chanel Chanel para Hombres Imágenes Bleu de Chanel Chanel para Hombres Imágenes Bleu de Chanel Chanel para Hombres Imágenes Bleu de Chanel Chanel para Hombres Imágenes

Bleu de Chanel de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Bleu de Chanel se lanzó en 2010. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. La fragrancia contiene ládano, nuez moscada, jengibre, sándalo, pachulí, menta, jazmín, toronja (pomelo), limón (lima ácida), vetiver, incienso, cedro y pimienta rosa.

ládano nuez moscada jengibre sándalo pachulí menta jazmín toronja (pomelo) limón (lima ácida) vetiver incienso cedro pimienta rosa

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Bleu de Chanel by Chanel.

Bleu de Chanel Eau de Parfum
Perry Ellis
Jimmy Choo Man
Best
Tag-Him

Bleu de Chanel Reseñas de Fragrancias

Javier Zurbano
Javier Zurbano

Recuerdo cuando fui a comprarme colonia que me la dieron a probar, y la vi muy agresiva, pero me dieron una muestra y la probé en mi piel y nada que ver, huele sexy jaja.

Vic-perfumes
Vic-perfumes

Mmmm deliciosa fragancia. Disfruto mucho las notas de salida. Me siento fresco al usarla. La recomiendo ampliamente. Entre mis cinco mejores fragancias.
Sin más.

Silver_Shadow
Silver_Shadow

No me ha gustado esta version, no rinde en mi Ph.
Prefiero 100 veces mas la version EDP, me ha fascinado...

Yo recomiendo esa version.

Johnny Cargo
Johnny Cargo

Este perfume es más de lo que parece. A primera olida parece un aroma común, quizá te recuerde a algún desodorante Nivea lo que tal vez te desanime un poco, pero un rato después de aplicado empieza a evolucionar y... wow, te sorprende, se vuelve muy sensual y adictivo.

Su duración, por lo menos en mi caso, es muy buena y mantiene una estela moderada por varias horas lo que para mi está perfecto. No me gustan los perfumes fuertes ya que me dan la sensación de que le quitan protagonismo a la persona. En otras palabras no me gusta que mi perfume huela bien sino más bien quiero ser yo quien huela bien.

De lo más equilibrado y bien hecho en perfumería de los últimos años.

Diegos

Como es de esperarse, otro perfume de Chanel que genera mucha variedad de opiniones. En lo personal coincido en que es un aroma algo genérico, pero que desprende clase, Polge le da un toque especial a todo lo de esta marca que lo hace distinguido y delicioso. La confiabilidad que nos da comprar en Chanel no la da nadie, no preocuparse por si se vence, sabemos que la duración y la estela van a ser muy buenas, dependiendo siempre de si es o no original. En mi piel dura más de 12hs(en la ropa, semanas) las ultimas 3hs a ras de piel, pero con el aroma intenso que lo caracteriza.
En mi opinión es muy bueno, es de mis perfumes favoritos, aunque difiere un poco de los aromas que más me gustan (más almizclados y florales).
No lo recomiendo comprar a ciegas, primero probarlo, más que es un perfume muy caro y quizás no cumpla sus expectativas.
Mi nota 8.9/10
Agrego algo, con el tiempo que lo voy usando, me doy cuenta que ese pomelo con incienso... son únicos no hay nada que huela así. El pomelo en el resto de perfumes que he olido se torna amargo y rancio, en este es perfectamente mezclado e intensificado con el incienso, el jengibre que le da cuerpo con el limón, excelente combinación con la menta, las maderas y el pachulí que le dan el corte masculino; junto a la pimienta y nuez moscada, y el jazmín cierra sus notas con un final no tan fuerte pero muy varoníl, Polge ha echo una perfecta composición y un aroma Imponente y me sorprende lo bien logrado que está.

robertpires27
robertpires27

Bleu tiene buen aroma, masculino muy acorde con la casa chanel esta en mi top entre las 15 mejores; es elegante

Para argentina
ALguien que quiera intercambiar o comprar 40 ml de Bleu de chanel? Yo tengo. y no es para mi. Saludos!

DominoZafiro
DominoZafiro

Teniendo gemas como Coco, Coco Mademoiselle, la línea Allure y el milenario Chanel N°5 entre su repertorio de fragancias, esperaba que Bleu me destruyera por completo (en el buen sentido), pero... Mis expectativas eran demasiado altas y Bleu no es algo para perder la razón.

La apertura te demuestra componentes cítricos y amaderados de alta calidad, eso no lo niego, pero para ser Chanel, además de un éxito vertiginoso en ventas, es demasiado convencional como para funcionar.

Bleu es el exponente de mayor calidad dentro de la interminable saga de "fragancias genéricas", no es mala, pero no toma riesgos y se va demasiado a la segura (Veo que a algunos eso no les molesta, pero para gustos colores).

Con solo notar la cobardía con la que se usó el ládano y el jazmín fue suficiente para identificar el objetivo de Bleu.

El incienso es elegante... No mucho, pero algo es peor que nada... Aunque también es soberbio y arrogante, aunque no tanto como la toronja.

Un buen punto destacable de Bleu es su versatilidad, puesto que soy capaz de ver a cualquier persona usándolo y en casi cualquier situación, claro que siempre y cuando le guste.

Su longevidad y estela son un deleite para aquellos que disfrutan que un frasco de perfume dure meses (hasta años), por lo tanto, su relación calidad-precio es apropiada.

Un problema es que no la veo demasiado personal... Eso es un riesgo de hacer una fragancia tan versátil, es apropiada para el más pintoresco, hasta el más vulgar de los personajes.

Bleu no esta mal, pero en mí opinión, pudo haber sido mucho mejor.
(Pensándolo bien, si la toronja me arruinó Coco Noir, ¿Porque llegué a pensar que Bleu podría conquistarme?)

alfredo hernandez

En mi humilde opinión las diferencias de conceptos radican en los distintos niveles de conocimiento que tenemos en el foro.
Los principiantes o neófitos en la materia dan un concepto favorable basados en el aroma solamente si es agradable, pero hay quienes van mas allá y a pesar de que una fragancia sea agradable a las mayorias, no le dan un buen concepto porque son capaces debido a su conocimiento y experiencia de saber si la fragancia en cuestión vale la pena ya sea por la calidad de las materias primas usadas, lo que les dice el aroma, si es una imitación mala de alguna otra, o pueden medir su desempeño,si vale lo que se pide por ella, etc, etc.
Es como si un aficionado al fútbol opinara sobre un determinado encuentro y luego se le pidiera opinión a un director técnico, lógicamente las respuestas serian muy diferentes, Para resumir, a muchos les gusta una fragancia solamente porque huele rico, pero hay quienes van mucho mas alla, dándonos pautas y compartiendo su conocimiento, cosa que se agradece.

wildkatzen
wildkatzen

Sigo pensando que cuando te lo aplicas lo primero que te viene a la memoria es que simple y comun es este perfume , amigos si no te dicen que es un chanel pensarias que es uno de los miles de perfumes para la masas como antonio bandera o de catalogo ... 1000 veces Perfume Blue Intense Lbel de catalogo ....

Cyric
Cyric

"Cada hombre tiene su propio destino". - Don Vito Corleone

Este análisis lo comenzare confesando que siempre he sido fanático de la casa Chanel, tanto por sus fragancias como por su estilo en general, mención aparte su historia y trascendencia en el mundo de la moda, sin embargo tratare de ser lo más imparcial posible.

Lo primero que podemos notar durante la apertura de Bleu EDT es la calidad de sus cítricos, dulces y balanceados preparando el terreno para integrar a la formula un incienso el cual acentúa la dulzura presentada con anterioridad por los cítricos.

Durante su etapa media el jengibre juega un poco con nuestros sentidos con una sensación de calidez que se adapta muy bien a la mezcla siempre respetando el combo cítrico/incienso.

En mi la etapa media duro alrededor de 4 horas momento en el cual pude comenzar a notar un poco a madera y pimienta a la vez para mantenerse por 2 horas más.

Su longevidad en mi fue de 6 horas en total, momento en el cual comenzó a desvanecerse de forma muy gradual solo dejando un tenue rastro a incienso a ras de piel.

De estela entre rango bajo/medio decepciona un poco.

Bleu provoca en mí unas sensaciones de elegancia y refinamiento como pocas fragancias, tanto por su calidad como por las reacciones de las personas a mí alrededor.

Si me preguntaran que perfume utiliza Michael Corleone, seguro seria Bleu de Chanel EDT, dale una oportunidad y te aseguro que será una oferta que no podrás reusar…

DekuTree
DekuTree

Un perfume bien hecho. No busca nada extraordinario ya que trata de ser de gusto masivo, acercándose a un público joven que no busca nada rupturista ni exótico, solo algo que huela bien, y este perfume lo logra. Aún así se mantiene intrigante y funciona ne cualquier época del año. Estoy seguro que no molestará a nadie. Lo recomendaría como fragancia personal pero ya muchos la usan. Tiene el sello personal de Chanel, y para aquellos que piensan que sus fragancias son muy anticuadas, esta es una excelente opción.

Alcaudon
Alcaudon

No es el de lo mejor de Chanel, se ve que buscaron un exito de ventas. Aunque no es muy original me resulta agradable y es uno de los mas versatiles que he conocido.

akilesgaston

Tengo una relacion odio/amor con este bleu de chanel!, lo compre a ciegas y la verdad que me esperaba algo mas fougere , algo mas elegante, algo no tan cargante.

Pero esa stela pesada cremosa, de maderas y frutas , no se que es, se me hace muy denso, por ejemplo para llevarlo en verano, me da hasta dolor de cabeza. Creo que es un perfume para invierno, embriagador.

Todos los tienen por el techo a este perfume, a mi sinceramente nadie me dio un cumplido con esta fragancia. Pero hay dias que me levanto la huelo y digo WOW ME ENCANTA! y otros dias no tan asi.

Estela buena tiranda a moderada baja y perdurabilidad... mmmm Ayer tipo 8 de la noche me aplique tres chunflos en la oreja de cada lado, y tipo 11 de la noche una amiga se agarra se acerca y me dice, "hoy no te pusiste perfume no ? " ... quede con la cara por el piso (aunque creo que me lo dijo en broma).

Hay muchas imitaciones de esta, por ende es un olor que ya sentiste por ahi , asi que , SUERTE !

En una palabra: SEXY

mariposaz

Soy chica. El que diga que es un perfume corriente es que no lo ha olido después de secar ni en la ropa. Este perfume es buenísimo, de verdad. A mi me encanta cómo huele mi novio. Es un perfume único y no hay ninguno que se le parezca. Hay que oler las notas de fondo. El olor queda super suave y exquisito. A mi también me pareció algo corriente a la primera olida pero después cambió por completo.

Medcer
Medcer

Hace pocos días adquirí este bleu de chanel en su presentación de 100ml ya que no hay mucha diferencia con el precio del de 50ml, en mi país (México) tiene casi el mismo costo que otras marcas como carolina herrera, dior, d&g, armani, etc.

Tal vez haga una critica mas adelante cuando tenga mas experiencia con este perfume, pero por ahora diré mis primeras impresiones para ayudar a otros que pasen por lo que yo pasaba si decidir o no por esta fragancia.

OLOR:

El olor a primera instancia no me agrado del todo, solo su salida muy cítrica, olor a toronja aunque a veces recuerda a olor a piña con chile o picante, en mi país hay unas paletas de piña con chile en polvo, llamada piña loca (si ponen en google paleta piña loca aparecerá la imagen) no se si en otros países también las vendan, bueno me recordó mucho al olor de esa paleta

Después de unos 10min a 30min el olor a incienso se hace mas presente junto con el cítrico de la toronja y así se mantiene por unas 5 horas a 6, cuando empieza a oler mas al ras.

PARECIDOS:

Llevo años usando el perfume de ch 212, y este bleu de chanel me lo recuerda mucho, sus notas de fondo son muy parecidas, 6 de las 13 notas aquí marcadas del bleu de chanel también las tiene el 212 de ch, tal vez sea por eso, tanto el 212 como el bleu son muy versatiles (para usar cualquier día del año), el bleu es citrico y el 212 floral, pero en el fondo huelen muy parecido, solo es mi impresión jaja.

IMPRESIONES AL USARLO, CUMPLIDOS O NO?:

Solo lo he usado en 2 ocasiones, en una con 4 sprays fui por mi novia a su escuela y ella ni lo noto, a veces es muy distraída jaja, ya quería vender el perfume porque ella no me lo había alagado y a parte no era el mejor de los aromas que he olido, ni huele mal tampoco (ya puesto en tu piel y ropa te hace sentir único), decidí darle otra oportunidad y que bueno que lo hice.

La segunda fue en un cumpleaños de un familiar de mi novia, (hacia frió aproximadamente unos 15°C) rocié el bleu (aproximadamente 6 a 8 spays) y me puse mi chamarra de piel y me hizo sentir todo un hombre, en serio, una sensación única que no cualquier perfume lo logra; Esta vez cuando llegue por ella y la salude, me dijo que "rico hueles" y yo no le tome tanta importancia porque casi siempre me lo dice jaja, al termino de la fiesta una de sus tías le pregunta a ella que que perfume traía que no olia tan fuerte pero a la vez muy rico y que todas (sus tías) andaban hablando de el, y ella respondió que ninguno que era yo el que olía así y yo le extendí mi muñeca para corroborar y si era ese, al día siguiente mi novia me dijo que otra tía (que tiene gustos muy refinados jaja) le había dicho que olía muy rico mi perfume, bleu de chanel cautivo a todas las mujeres en esa fiesta mi novia incluida ;)

Bueno disculpen por alargarme tanto pero quería compartir mi experiencia, tal vez no sea el mejor aroma que exista, pero tampoco es un mal aroma, yo si lo recomiendo porque da resultados y eso es lo que buscamos en los perfumes no? dar una imagen agradable hacia los demás y este perfume lo logra, aun es muy pronto para que sea mi firma o de mis favoritos pero ya en solo 2 puestas hizo de las suyas, a demás que lo veo muy versátil (para usar cualquier día del año) igual que el 212 así que va por buen camino, este ahora es mi perfume elegante y seguro (que se que huelo bien) usandolo cuando se viste una camisa, traje y tal vez una polo, no es un perfume ocasional o casual.

Saludos y a oler rico.

Burnett
Burnett

Bleu de Chanel

Realmente me ha gustado mucho este perfume, se siente el limon al abrir sus notas, en mi piel no dura mucho.. como maximo 3hs, no mas!

Me gustaria comprarmelo para el verano, creo que a una mujer le quedaria sexy! lo note un poco unisex

Parecido al Aqua di gio, pero mas dulzon.

jimblue
jimblue

Tengo cierta ambivalencia con Bleu,dudo,pero al final,es la tercera vez que lo compro...
Y si...Me gusta,a pesar de parecer genérica,aburrida,falta de carácter...
No sé,tiene algo,cierto refinamiento,la pimienta con el pomelo,el maravilloso incienso que desprende junto a las maderas,el hermoso frasco,el logo de Chanel,quizá.
Recibí muchos elogios y aunque no la percibamos,los demás sí lo hacen...
Yo creo que no debería faltar un frasquito de 50 ml,sé que hay mejores,pero....

Diegos

Donde vivo yo, esta fragancia no es conocida. Es un olor único que vuelve loca a cualquier mujer.
Una gran adquisición de la que nunca podría arrepentirme.
Que suerte que no halla variedades de perfumes de bajo costo que imiten las originales, ya que este es una joya sublime.

Hiperboreo64
Hiperboreo64

Realmente soy nuevo en esto de opinar sobre alguna fragancia, pero en vista de tantas opiniones adversas sobre Bleu de Chanel, sentí que debía expresar mi punto de vista al respecto. Para mi esta fragancia es la número uno. Hay una identidad perfecta entre este perfume y mi personalidad. Mi experiencia con la perfumería de diseño comenzó con Carolina Herrera, y después de probar muchas otras marcas terminé por acomodarme a mis anchas con Chanel, tengo casi todas sus fragancias para hombre y este BLEU es mi preferida.

SMAUG
SMAUG

Nada malo y nada bueno, es 5/10 es simple y sencilla, llama la atencion y cumple con su trabajo aunque no todo su trabajo, ya que dura menos de 6 horas en mi piel aun aplicandome sobre 6 sprays entre pecho y brazos, huele varonil y tambien generico para climas de verano o primavera, y para todo pero todo uso muy versatil, pero la tuve y no la volveria a comprar, pero si la acepto como regalo pues como habia dicho no esta nada mal!!

PourHomme
PourHomme

Muchas críticas negativas. Solo por ser Chanel y no arriesgar? O por su gran campaña publicitaria?
Hay que comprender que las compañias necesitan vender, la mayoría de las personas no se ponen a analizar tanto una fragancia como nosotros, los aficionados. Si tiene mucha publicidad, llama la atención. Después lo prueban, y si es rico (como este Bleu) seguramente lo compren. Así funciona el mercado.
En mi piel, siendo una opinión muy personal, se torna muy cítrico y DELICIOSO, apliqué solo 1 spray en la muñeca y proyectó muy bien durante unas 6 horas, y de su duración no me puedo quejar…se quedó incluso después de ducharme. Probé este y el Terre el mismo dia, y tengo que confesar que Bleu me quedó muchisimo mejor. Obviamente, depende del PH de cada uno.
Es innovador? No, pero es una apuesta segura. Lo puede usar cualquier persona sin importar su edad. No te va a decepcionar, no es intrusiva pero se hace notar. Y como es facil de llevar le gusta a casi todos.
Lo que es indiscutible es su calidad. Al menos asi la senti yo, muy natural. Las notas cítricas muy bien logradas y un secado atalcado agradable que da una imagen limpia y pulcra.
Aclaro: no huele a desodorante barato, sino que algunos desodorantes o colonias mas baratas pueden parecerse a Bleu.
Soporta cualquier tipo de uso, es un todoterreno. El precio es algo elevado pero vas a oler "a perfume caro", en fin es una excelente fragancia y la recomiendo ampliamente.
Elegancia y distinción aseguradas.
No se van a arrepentir, pruebenlo y no se dejen sugestionar por las críticas ajenas, hay que probarlo en la propia piel. Un 8 sobre 10 !

caramuii
caramuii

Estoy de acuerdo con la gente que dice que es genérica, totalmente, pero es la fragancia genérica más masculina, elegante y extrovertida que he percibido.
La razón por la cual deshace a las mujeres, no excluyo a mi novia Jaja.
Buena duración 8hrs hasta a veces 10+, tal vez sea conocida como muy mainstream, por mi lado no me interesa como para críticar, en lo absoluto, es excelente. 10/10

Vittorio
Vittorio

El fresco elegante. Es un frescor elegante, no fuera de lo común, con cierta madurez y a pesar de no imponer algo distinto, siempre queda bien.

No es de diario informal, aunque puede darse el lujo de lucir con camisa y unos jeans. Tienes lo esencial para quedar bien parado ante otros aromas, pero en proyección queda flojo y no permite mucho para el disfrute en general.
Buen aroma y perdurabilidad media, algo más común que autentico pero bien elaborado.

Suflè
Suflè

Tengo aún el cartoncito de haberla echado el otro día en una perfumería. Desde el primer momento no me dijo nada; nada especial para mi gusto.
No sé, la encuentro algo ramplona, genérica, simplona. Quizás en piel cambie bastante, pero no creo que me seduzca mucho.
Tendré que darle otra oportunidad.

Kaito
Kaito

No se me ocurre nada muy novedoso con que aportar respecto a esta tan criticada fragancia, solo decir que en mi caso a sido una constante relación amor odio, en la salida es cítrica, potente, muy agradable, luego las notas no las podría describir individualmente, se siente algo que me recuerda a madera, algo que podría ser incienso acompañado de un olor que me recuerda a algún tipo de plástico, el conjunto de la fragancia lo definiría como cítrico dulce y amaderado. En general la fragancia me gusta mucho, el problema radica en su pobre proyección, la cual mejora solo si se sobre aplica. en datos duros es un perfume que no molesta ni ofende a nadie, ¿tiene buen olor? indudablemente, ¿es genérico? en cuanto al concepto de fragancia, yo creo que si. De duración moderada (en mi caso), proyección moderada las primeras dos horas, luego solo a ras de piel. la he usado durante invierno y en primavera, y puedo decir que se desenvuelve mejor durante la primavera.
A pesar de todos sus contras, es uno de mis favoritos y cada vez que lo uso me alegra el día.
Esta ha sido mi humilde opinión

@ Manolete.

Pues mira yo ese dato lo desconozco por completo, pero si que te dire que en mi ciudad que es Valencia cuando Blu de Chanel hizo su aparición en el mercado y ya transcurrido un año de ello todos los vendedores me lo ofrecián con una especial recomendación, el problema era al testarlo y probarlo que no me gustaba nadita nada. Porque los perfumes obscuros no son mi mundo ni me definen personalmente hablando.

Sobre vuestras propuestas calidad-precio (que me parecen muy interesantes) yo diria que tanto Caron, como Jackes Bogart como Ted Lapidus son un triangulo muy digno de explorar con dos buenas bazas a tener en cuenta : Variedad en sus propuestas olfativas, la mayoria de las narices que han trabajado para estas fragancias de diseñador son muy buenos perfumistas y que normalmente, esto como añadido, suelen tener una buena longevidad-estela (salvo excepciones) yo de Caron no tengo nada, pero de Lapidus y Bogart una de cada cual y estoy algo mas que contento.

MANOLETE

Bueno tampoco quiero alargar el debate pero me parece que a alguien le pueden servir estos datos.
Una buena lista la que mencionas, el tema es que acá corren con la desventaja de que algunas no se consiguen facilmente (atelier), otras tienen precios mas elevados que las marcas que cité (Caron, Lalique) y otras no poseen una variedad que atrape al público en general como Hermes (me refiero a la gente que usa una o dos fragancias sin ponerse a analizar todo esto que analizamos aquí).
Por otro lado tampoco digo que Chanel tenga la mejor relación del mercado, creo que marcas como Montblanc, Lanvin, Van Cleef y hasta marcas "de culto" con sus seguidores como Jacques Bogart presentan una mejor oferta.
Pero si pienso que dentro del segmento "Top" de diseñador, donde estarían las que nombre antes mas YSL, Prada y alguna mas, es una de las que ofrece mejor ratio precio/calidad. Saludos.

PD: @Juancar, sinceramente no creo que Bleu salga mal en ventas, debe ser una de las 5 fragancias mas vendidas del mundo en los últimos 5 años y no veo que decaiga. Saludos.

drakecito

@Manolete, creo que igual era mejor sitio el foro para debatir esto, pero paso a responderte igualmente.

En mi pais, Chanel es algo mas cara que todas las que has dicho, quizás a la par de Dior. Mas cara que Armani, CH, etc..

En cuanto a lo que me planteas, es complicado, pero pienso que tanto en fragancias de diseñador, como en perfumes en general (nicho incluido) y en la actualidad, la relación precio/producto es lamentable en todas las marcas. Piensa que las marcas son solo nombres comprados, realmente son 4 o 5 multinacionales las responsables de la perfumería y pocos mas laboratorios los que las desarrrollan.

Pero quizás, si entiendo bien a lo que te refieres, productos tipo Vegas Playboy o marcas de imitación tipo Equivalenza, tienen esa relación mucho mejor ajustada. Ojo, no digo que sea lo mismo, solo digo que su precio es mas acorde a la calidad del producto. Engañan menos. ;)

Tambien marcas como L'Occitane, tienen mucho mejor ajustado ese ratio precio/calidad, siempre en función de mi parecer subyacente y subjetivo, claro. XDD (y ojo, no digo que sean mejores perfumes).

Por otro lado, hay fragancias, como por ejemplo, Encre Noire de Lalique (por citar un ejemplo concreto), que se pueden conseguir a un precio mas apropiado a lo que ofrecen. Aquí, un frasco de EN de 100ml, se consigue por unos 30$. El precio oficial de Encre Noire, en una boutique de Lalique, me parece un atraco manifiesto.

O incluso marcas como Caron, se adquieren a precios muy convenientes, pero siempre recurriendo a cadenas de "discounters" o a ofertas, ya que su precio en "boutique oficial" está inflado de forma infame. (Tengo una anécdota muy graciosa de un conocido al respecto.)

Dentro del niche, hay cosas como Atelier Cologne, que para mi gusto, tienen mucha mas calidad que este Bleu de Chanel y compañía y que ofrece un precio por mililitro mas barato, aunque haya que pagar mas por un frasco entero.

Piensa que aquí, muchas cosas de Annick Goutal, por poner otro ejemplo, se consiguen mas baratas que cualquier fragancia de esas tan conocidas. Yo nunca pagaría 100€ por Eau d'Hadrien, pero por 50€, prefiero ponerme eso 100 veces antes que un Acqua di Gio.

Eso si, si hablamos solo de calidad dentro del mercado de diseñador, me confieso Chanelista,je,je. Veo las fragancias de la marca, un punto por encima de la competencia, quizás solo por debajo o a la par de Hermes.

Para terminar y por citar o comparar algo totalmente diferente, que Bleu de Chanel está a un precio parecido a un Kashnoir de Laboratorio Olfattivo (es solo por citar un ejemplo aleatorio), me parece casi un delito.

No se si me he explicado bien. Quería extenderme mas, pero ya me parece excesivo.

Un saludo. :)

juancar677

Cuando en alguna perfumeria estas testando fragancias y te insiste la señorita o el caballero mucho en una - y esta es un claro ejemplo de eso - yo desconfio rapidamente pues suele ser señal que el vendedor tiene una comisión doble por venta de esa fragancia y los motivos suelen ser que sale mal en ventas. Yo nunca confiaria en un perfume donde el vendedor te insiste e insite mucho porque suele ser un fiasco cuando lo compras y lo vistes y nada de nada. Esta fragancia tendra muchos meritos (no digo que no) pero una vez puesta la verdad es que luce muy poco y uno quiere que su fragancia se pasee con garbo por la calle de Alcala con los nardos apoyaos en la cadera, y no oler a un mundo obscuro y que no crea nada nuevo.

MANOLETE

@Drakecito: Me gustaría tu opinión sobre que fragancia o marca representaría una relación precio/producto adecuada, hablando del mercado de Diseñador. En mi País Chanel no es la marca mas cara, ni mucho menos, siendo mas barata que Armani, Ralph Lauren, Hugo Boss, Gucci (!) y similar a Paco Rabanne, Dior, CH, solo por nombrar algunos ejemplos; pero si me parecen sus productos superiores a la mayoría de las marcas citadas. Tal vez sea un tema de mercados locales y de como se posiciona cada marca en ellos.

Por otro lado, creo que usamos exageradamente la palabra "generico" para referirnos a algo que es agradable o no ofende, por ejemplo dentro de Chanel se tilda de "genericas" a Bleu, Allure H.Sport, Platinum Egoiste, etc; y la verdad es que no se parecen en nada entre si.

drakecito

Comenzaré diciendo que esta reseña, subyace en la subjetividad que implica ser una reseña u opinión personal, como entiendo que son todas las reseñas, tanto de esta como del resto de fragancias, siendo por tanto un mensaje subyacente a la mera opinión o experiencia personal de uno, totalmente subjetiva, por lo tanto.

Una vez matizado este punto clave, prosigo diciendo que desde hace un tiempo, tengo la sensación de que a esta morralluca de Chanel, van a terminar haciéndola un monumento a la calidad, porque los últimos lanzamientos de sus competidores, como Sauvage, Ultra Male, Boss The Scent y "baratadas varias".., presentan una calidad, olor y rendimiento, simplemente lamentables y muy por debajo de esta polémica Bleu, de la legendaria Chanel.

Desconocía por cierto que hubiese cambiado su formula, longevidad,etc... Madre mía, una fragancia con 5 años en el mercado y ya podemos hablar de versión "Vintage".. Que locura.

Decir que yo solo conozco la primera (creo) y que ya en su día, al de poco de su lanzamiento, tenía problemas de rendimiento sobre todo en su corta estela y discreta presencia.

No quiero ni pensar lo que debe de ser la actual, ni lo voy a saber tampoco, aunque he de confesar que, por lo menos su primera versión, me parece muy superior a todo lo antes mencionado y que pese a parecerme muy sobrevalorada, en especial por su elevado precio, es un olor que me gusta, sobre todo en sus notas cítricas (no tanto en su secado a lo Axe).

Ahora bien, dicho esto, ¿es suficiente para un producto de ese coste y que lleva ese nombre?.
En mi opinión, no, pese a gustarme. XDD

CokeChile

Me sorprende el odio que subyace bajo algunas opiniones que se configuran de una manera tan categórica. La descripción de un perfume subyace en la subjetividad de las impresiones personales; a mi Blue me encanta la encuentro elegante, sofisticada y si, aunque genérica o mejor dicho parecida al resto, es un perfume que NO esta hecho para cualquier nariz o personalidad, como cada perfume que existe.
De todas maneras ha cambiado su longevidad y estela en los últimos años... Como todos los perfumes

Espartaco
Espartaco

Un aroma horrible, donde algunos ven "frescor" yo siento una fragancia asfixiante y vulgar, como si fuera un producto de limpieza para sueltos. El único mérito que tiene es haber servido de inspiración para otras aberraciones de hoy como Dior Sauvage o Boss The Scent, igual de ordinarias las dos. Los muchachos de hoy se están desenvolviendo entre los aromas dulzones de los 1 Million y similares o el "falso frescor" de Bleu o Dior Sauvage... Es momento de revisitar clásicos frescos que son obras maestras, un Acqua di Gió o un L'eau D'issey .

Endtyme
Endtyme

Que decepcionante por favor!
después de AMARRRRR un Egoiste e inclusive un Allure.."Bleu" me pareció ya de entrada francamente muy poco impressive...ridiculamente caro y nada pero nada especial...muy común...como una colonia rica para salir del paso luego de una ducha PERO DE CHANEL CLARO! JA! no mucho mas que eso!
6/10 mi calificación( siendo muy generoso...):/

MTBTRANCE
MTBTRANCE

Debo decir q he recibido muchos cumplidos de mis compañeros uno de los perfumes cítricos-maderosos mas elegantes q huele a macho, se hace notar d estela Media y gran duración en ropa -en la piel depende d tu Ph. Para uso a toda hora y en cualquier clima. Este es el perfume q usaría Superman - Bleu d Súperchanel!. Dentro mi top 10

uhm
uhm

Tras encontrar un tester de 2011 quise probar esta fragancia debido a que dicen que probablemente las últimas versiones estén reformuladas .

Realmente me provoca trsiteza ver lo que hacen las supuestas grandes marcas con el consumidor . Me gustaría saber cuánto más se gastan en anuncios de nochebuena , en pagar stands , muestras , en comprar blogueros que en desarrollar la fragancia en sí .

Esto es un perfume de imitación ( bueno , ciertas marcas de imitación los tienen mucho mejores ) . Es insulso , no proyecta ( a los diez minutos de aplicado no me lo olían a 10 cts de distancia ) y ahora tras tres horas aplicado pues apenas huele , además el aroma que queda es tremendamente genérico .

Que marcas del montón hagan un perfume así y lo vendan a 30 € pues me parece lícito , pero una marca que supuestamente representa el lujo y que te cobra € / ml saque esto al mercado es una tomadura de pelo .

Creo entender el concepto que intentan transmitir desde la casa ; un primer acto de frescor gracias a los cítricos y a la menta ; un corazón enérgico especiado de jengibre y nuez moscada amaderado por el cedro y con un pequeño toque floral de jazmín ; y un fondo sensual de olíbano , madera de sándalo ,ládano, pachuli y vetiver .

Con un desarrollo y dimensiones apropiados sería un excelente perfume para mí , pero el problema es que no se desarrolla , que es muy tímido , un quiero y no puedo y esto al precio que vale y con la imagen que nos intentan transmitir pues como que no .

Deberían hablar menos de ouds de Laos , Sándalos de Mysore , Bergamotas de Calabria , inspiraciones divinas mientras visitaban jardines misteriosos( todo mentira ) y esforzarse en sacar productos más acordes al precio ; que recursos y tradición tienen para ello ... pero claro , no les será tan rentable .

De todos modos , está un escalón por encima del gran Sauvage y varios de la masterpiece UltraMale

marcoz2
marcoz2

Fragancia bastante limpia, chispeante y elegante, pero con una vibra genérica y común.

En mi piel no dura un segundo, y tiene poca proyección.

Estaba muy emocionado por este lanzamiento, pero al final quedé un poco decepcionado.

Es un buen aroma, pero no te sorprenderá.

7.5/10

guille
guille

Me gusto este perfume muy varonil Exelente.

Sawyer
Sawyer

Lo siento pero no. Y no tiene nada que ver que sea Chanel, si fuese un Antonio Banderas también lo criticaría.

Empecemos con lo bueno. Estoy en mi perfumería habitual, y me rocío un poco de Bleu. La salida me gusta mucho, es fresquita, cítricos muy dulces pero muy maculinos, se deja entrever un fondo amaderado, oscuro, un pelín maduro, con reminiscencias de los 80-90. Esto tiene buena pinta. Voy probando otros perfumes, me resultan dulzones, unisex, no como este Bleu, un perfume seguro y masculino, quizá algo genérico, pero no me importa. Estoy a punto de comprar un frasco de Bleu, pero decido dar una vuelta por el barrio.

Ahora empieza lo feo. Empieza a aparecer algo de fondo que me trae recuerdos de la niñez, cuando pasaba los veranos en casa de mi abuela. Pero de muy mala manera. Hay una nota de fondo, creo que es la combinación de jazmín con incienso, que junto a los cítricos me recuerda al matamoscas que usaba mi abuela en su casa. Quiero pensar que está en mi cabeza, pero cuanto más lo huelo, más me recuerda a aquel olor. Empiezo a comprender las críticas.

Y llega lo malo. Afortunadamente esa nota se va atenuando, pero por desgracia también lo ha hecho el resto del perfume. Han pasado dos horas y tengo que pegar la nariz a la muñeca.

Siento si he herido sensibilidades, y vuelvo a repetir, si hubiese sido de otra casa con menos renombre mi reseña habría sido la misma. Personalmente pienso que la mayoría de azules están por encima de este. Y por lo que cuestan 50ml tengo 200ml de Polo Blue que en mi opinión, sin ser la octava maravilla, le da sopas con honda a este Bleu de Chanel. Y también me llevo más cumplidos que con este.

Aroma: * *
Longevidad: * *
Estela: * *

ricardodz1920
ricardodz1920

sin pena ni gloria,no le hace justicia a esta casa de renombre,esperaría mas de chanel pero aclaro mala no es pero por su precio hay mejores y no vale lo que compras.

Roygasch
Roygasch

Esta fragancia la probé varias veces antes, es rica, un poco dulce cítrica y especiada.
Tiene una salida bastante fuerte que al rato se estabiliza.
Lo mas raro es que por un lado la note como una fragancia distinta a todo, pero por otro lado con un fondo genérico (pero bien).
Para mi no es nocturna, es mas bien para todos los días bastante versátil, no es invasiva y a la gran mayoría de las personas les gusta, tiene un solo problema, al menos en mi piel, es su duración (claro es todo cuestión del ph de cada piel) aproximadamente 4 horas y después no se siente mas. Me sorprendió mas lo poco que dura que lo que realmente se siente como perfume.
Creería que va muy bien para mayores de 25 años, sin ser una fragancia clásica. Recomendada. Es solo mi opinión, Muchas gracias.

beto_ruiz

A pesar de las criticas negativas que ha recibido esta fragancia, yo la sigo considerando una muy buena fragancia. No la siento de aroma barato, ni de catalago de cosmeticos económicos. Aunque no aporta nada que revolucione el mundo de las fragancias, si creo que se sale del promedio de las fragancias de su tipo (citricas amaderadas) ya que no es tan dulce y es muy masculina (no me parece que sienta bien en una mujer), ademas creo que incluso ha marcado tendencia (sin ser muy original) en varias de las nuevas fragancias citricas amaderadas y aromaticas. Me parece una locion muy bien equilibrada en las notas que contiene, aunque su comportamiento es muy lineal.

Otra ventaja que le veo es que es muy versatil, se puede usar en el trabajo, para salidas en pareja o con amigos, de dia, de noche y en cualquier estación.

Para mi si vale la pena tenerla y su precio es incluso menor que otras marcas como Polo, Gucci, Armani.

Aun así también respeto a quienes no les guste, ya que es imposible y seria hasta aburrido que a todos nos gustaran las mismas cosas, aquí aplica muy bien el dicho de "En gustos se rompen generos".

Saludos a todos!

Pplu

Bueno, arp, hay muchas fragancias de nicho que duran menos que este Bleu y tienen menos calidad y son alabados solo por ser nicho...

Parto de la base de que a mi no me gusta Bleu, no me parece una fragancia a la altura de Chanel ni un aroma que quisiera llevar conmigo. Si fuera una D&G o CK (por nombrar alguna casa) dirían que es muy buena fragancia pero que no es una bomba. ¿Es sintética? Por supuesto, como el 90% de perfumería designer y el 20% de la de nicho.

A eso es lo que me vengo a referir. No es una mala fragancia, pero cabe esperarse algo más de ella por ser Chanel.

arp

difiero de la opinión anterior, donde dice que si fuera de otra casa no tendría tantas criticas negativas, ya que hasta "un ciego" se daria cuenta de su escasa duración y baja proyección también, si le gustase esta fragancia o no eso ya seria otra cosa, pero personalmente sigo diciendo que la considero una fragancia "barata" tanto en su aroma como en su precio!!!

Pplu

Bleu a Chanel es como los refritos de L´Homme a YSL. ¿¿Son malos?? No, pero simplemente no son para nada lo que cabe esperar de sus casas.

Si atendemos a esto que acabo de decir, Bleu, no me parece una mala fragancia. Si la comparamos con Egoiste, Antaeus... sale peor parada, pero si en lugar de ser de Chanel fuera de otra casa no tendría tantas críticas negativas como tiene.

Imagino que esta es la apuesta de Chanel para acercar a su marca al público joven. Es una fragancia que puedes vestir de manera formal e informal, e incluso en cualquier estación del año. No a todos los jóvenes les gustan las fragancias dulces, y en este sentido, Bleu, es una gran alternativa.

priethcallas
priethcallas

En el comienzo percibí cítricos con una impresión algo amarga, que de manera curiosa me recordó una porción de Declaration de Cartier.

Después de 5 horas de aplicado la impresión era talcosa, como de alguna flor y ya con la estela muy baja y apegada al cuerpo. Creo que sentí en esta etapa el jazmín, el vetiver y la nota refrescante del jengibre.

El final con cedro suave y demasiado a ras de piel.

La estela la sentí de moderada a débil y la duración superior a 10 horas, pero más de la mitad a ras de piel.
La veo para estaciones intermedias y quizás más para el día, pese a que su frasco oscuro podría indicar algo más para la noche.

Esta fragancia, sin ser mala ni mucho menos, no me dio una impresión de ser especialmente elegante. Para cítricos amargos más elegantes veo mejores a Terre de Hermes o a Declaration de Cartier, con sus respectivos flankers opcionales.

Tampoco creo que aguante mucho en una fiesta con alto nivel de contaminación o contra otras fragancias más densas.

Supongo que su mejor uso es algo casual, con pareja conocida, que valore la fragancia y que quizás tenga ocasiones para olerla de cerca.

Creo que -en este caso- pagar más de 100 dólares por esta fragancia y sus prestaciones bastante acotadas es sólo pagar por la marca, que tiene por cierto cosas mejores en varios estilos. Por otra parte no es un tema de dinero, sino que se pueden encontrar cosas mucho más interesantes, por menos, igual o más precio.

Monti
Monti

Coincido totalmente con la reseña del Sr. Alfredo Hernandez, donde si agregaría que es un perfume con clase, que gusta mucho y donde no dejo de notarlo genérico, me recuerda a muchas fragancias vigentes, notas perfectamente balanceadas donde se aprecian las maderas y el pachuli donde la fase cítrica en mi piel pasa desapercibida, se podría decir que tanto las maderas y pachuli se adecúan en su punto justo sin llegar a molestar al portador, atemporal de estelas y longevidad por arriba del promedio, lo recomiendo para uso formal y preferentemente nocturno.

En mi opinión personal, pese a las buenas críticas, premios y menciones, es de las fragancias de Chanel que menos me agrada pero reconozco la calidad y glamour de la misma.

Una buena opción.

Arcturus
Arcturus

Probablemente no sea la mejor de todas las fragancias ni la mejor de la casa Chanel pero definitivamente es uno de los mejores perfumes en el mercado. Siempre recibirás buenos comentarios con este EDT y como se ha dicho antes es un todo terreno, puedes usarlo de día o de noche, en el antro, en un restaurante o en la oficina y en cualquier estación del año. Uno de los mejores perfumes que he tenido y de los que más alabanzas he recibido.

NEGRO_GARGA

Tanto rollo por un perfume para mi es rica pero ya que la llevo usando mas de un mes ya me es indiferente y el olor se me hizo muy familiar.

alfredo hernandez

Yo no soy moderador ni nada que se le parezca, pero a mi modo de ver las opiniones encontradas son normales, puesto que todos tenemos un nivel diferente en cuanto a conocimiento de fragancias, y no solo eso, también tenemos un nivel cultural y económico diferente, (eso sin tener en cuenta el gusto personal). Lo que suscita contiendas es la forma en que se dicen las cosas, por ejemplo si yo digo: "El que opine que esta fragancia es mala es porque es un tacaño" o un "ignorante". Esto causa malestar porque de antemano estoy insultando la opinión de otros, con relación a esta fragancia en otra época hubiera dicho que es maravillosa, pero como he ido aprendiendo mas sobre el tema (gracias a compañeros como Priethcallas, Azurita, Gelo999, Drakecito, Tami Franco etc, etc) me he dado cuenta que no es la maravilla y que existen productos mejores, y tal vez lo que ahora me parece excelente, para otro compañero que sepa mas del tema quizás le parezca mediocre, solo es cuestión de exponer nuestro concepto con educación, sin tildar de inferior o ignorante a quien sepa menos, o que el que sabe mas se crea un dios. Personalmente aprecio todas las opiniones sobretodo las que se hacen con educación y se refieren al tema en cuestión y no a la opinión ajena.

arp

No por que a alguien no nos guste algo signifique necesariamente que esto sea malo, como seria el caso de la musica clasica, que no puedo decir que sea de mi favorita pero a la ves tampoco digo que sea mala o aburrida, pero tampoco por que a alguien le guste algo eso significa que ese algo sea realmente bueno, esta fragancia no es la gran cosa, es generica y de un aroma barato y podria decirque que su precio tambien.

y lo vuelvo a repetir, que tal vez no sea mala pero en realidad no es la gran cosa que el menciona, pero esta al igual que las demas es solo mi opinion, la cual concuerda con muchas otras mas de foristas que concuerdan con la falta de calidad de esta fragancia, que no por el hecho de ser Chanel significa que sea buena!!!

senangus

Jajaja drackecito es el unico troilo que habla mal de una fragancia y la compra dos veces jajajajajaja

alexsandro1
alexsandro1

No me gusta para nada, es un dolor de cabeza para mi,obviamente existen personas que les encanta esta fragancia pero para mi es demasiado fuerte, demasiado que prefiero otras de chanel como allure homme sport,para mi bleu es un rotundo no, su duración es pésima lo cual le agradezco (rápido se me fue el dolor de cabeza).

Brasidas
Brasidas

Como últimamente se ha puesto “tan de moda” he querido probarlo en persona a ver que tal.
La verdad es que su inicio ha sido muy fresco y agradable con un bonito olor frutal, sí que es cierto que no es algo con el estilo y sofisticación que pretende pero no me ha parecido mala , e incluso no he llegado a comprender el porqué de las quejas, hasta que han pasado unos 5 minutos y la fragancia ha degenerado en un producto ranciamente sintético, uno de los peores que he olido, en algún aspecto me ha recordado el Legend de Mont Blanc
En este segmento de perfumes, podemos encontrar olores mas clásicos como el Hugo Boss o el D&G the One, que pese a ser producto designer sin tantas pretensiones para mí son 100 veces mejor que el Bleu de Chanel.
Respecto al temita de los cumplidos es imposible que a la mayoría le pueda gustar esto, y si alguien después de tragarse este olor os hace un buen cumplido, casaros con ella porque sinceramente os tiene que querer muchísimo para deciros tal cosa.

MANOLETE

Bueno, sobre el tema de los cumplidos mi experiencia me dice que es un tema muy subjetivo y depende de muchos factores, pero seguramente NO depende del precio de la fragancia ni de si esta es mas o menos sintética o natural. Estoy seguro que de 100 pruebas en diferentes ámbitos y situaciones, en 95, Curve (la cosa mas sintética que existe) recibe mas cumplidos que, digamos por ej, Black Afgano.

Creo que si depende del uso, llamémosle, "oportuno" o "inoportuno" de la misma. Una vez cuando tenía 25 años aproximadamente, cometí el error de ir a una disco usando Azzaro Pour Homme, creanme que podía escuchar a la gente alrededor quejandose del olor a "viejo". La misma Azzaro en el trabajo siempre me generó excelentes cumplidos.

Por otro lado, la verdad es que depende de la persona que la usa. Un claro ejemplo pueden verlo en YouTube, los que manejen el inglés, hay un reseñador alemán cuyo canal se llama JEREMY FRAGRANCE. Bueno, el pibe (Chavo, chaval, cuate, pana, weon, etc) tiene un video de top ten mayores generadores de elogios y cuando empieza el video hace mención que recibe elogios hasta con ¡protector solar hawaian tropic!, claro, hay que agregar que fisicamente es la version alemana con 25años menos y 30cm mas de altura de Tom Cruise! Creo que si se refriega una cebolla por el cuello va a recibir cumplidos! jaja!

Bueno el tema da para mucho pero no me quiero exceder mas. Les debo la reseña de BLEU para otro día!

alfredo hernandez

Esta fragancia no es mala, pero por ser de la casa Chanel la verdad queda debiendo en todo, el que sea costosa o barata depende de:
1. El dinero que tengas.
2. Lo que estés dispuesto a pagar.
Para no meterme en líos no voy a decir si me parece costosa o económica, pero estoy seguro que por ese precio se consiguen mejores... o agrego 20 dólares y me compro algo mucho mejor, de todas maneras soy consciente de que el gusto es algo subjetivo y por eso trato al máximo de leer las reseñas con un poco de empatía, para resumir: Esta fragancia no es mala, es normalita y yo no pagaría lo que vale. Si me la regalan BIENVENIDA SEA......
Ahora recuerdo que el comercial al final dice; "No seré lo que esperan que sea" o algo parecido (esta en ingles) y tienen razón... por lo menos yo hubiera querido que fuera mejor.......

NEGRO_GARGA

Uffff... yo creo que los que dicen que no es un graan perfume o que no es digno de chanel, que puedes encontrar otro similar.. es porque no quieren gastar el dinero que éste cuesta. (digamos la verdd, es un perfume algo costoso).. pero obviando este punto, NADIE puede opinar que no es un exquisites..
Estuve un mes y días convenciendome de comprarlo, hasta q finalmente dije.. será una buena inversión.. y no me equivoqué para nada.
Es un aroma oriental, amaderado suave, citrico en un inicio y nada empalagoso.. resulta una delicia de inicio a fin. En mi caso al fijación es excelente, la proyección digamos que es moderada y lonjevidad alta...
¿y la opinión del sexo opuesto?... ufff las mejores!!! tanto amigas como mi actual novia me lo dicen.. que perfume más rico! que bien que huelo!!.. y el mejor cumplido de todos fue cuando mi novia me dice por el telefono: "me encanta quedar con tu perfume en mi cabello, me mueve las hormonas!!! " jajaja..
Sin duda es un perfume que deben tener. No duden en comprarlo, inviertan. Les garantizo que se llenarán de cumplidos, se sentirán oliendo delicioso y distinto al resto.. Un saludo

Paolo Kallfkurá
Paolo Kallfkurá

Bleu de Chanel, es un buen aroma, una fragancia bastante llamativa para las narices actuales. Todos buscan esta fragancia y es probable que muchos la compren y bla bla bla. Salió mejor perfume masculino del año (año que no recuerdo muy bien, quizás 2010 o 2011) y desde entonces se ha ganado una fama increíble.
Bleu de Chanel no me impresionó lo suficiente, de verdad esperaba algo mas misterioso o sensual. Sin embargo es una bonita fragancia que puede ser sobre valorada aveces pero que sin duda queda muy bien en la piel de algunos tipos.
De que dura en la piel, dura y lo percibo mas para días fríos, uso diario y también para uso nocturno.
Es bastante juvenil y amaderada, en el precio, como siempre, es un perfume costoso, a mi parecer mas por ser Chanel que por la fragancia misma. Pero el negocio funciona así.

Abrazos!

drakecito

Pufff, que dilema. Que decir de este perfume de la mítica marca Chanel...
He de decir que es un perfume que quise que me gustase, símplemente porque es Chanel.
Así lo digo. Crudamente.

¿Que perfume llevas ?. Es Bleu de Chanel...
A que suena bien ??.
Al de 2-3 días de llevarlo al trabajo, lo puse a la venta en Ebay...

¿¿ Huele bien ?? ----> Pseee!!! Puede que si.

Me aplico 4-5 sprays y digo... Puffff..., no se,no se...Igual tengo anosmia a alguno de sus componentes. Me acerco a mi mujer y le pregunto: ¿Que tal?: La respuesta es: BAAAAHHHH, puede pasar...

La calidad en los ingredientes y la sensación que deja la fragancia en este aspecto, he de decir que es buena. Sobre todo la nota de pomelo, que he de decir que pierde bastante en la versión EDP, está bastante bien lograda en este EDT.

La longevidad es buena (a secas), pero con las estela siempre muy a ras de piel.

Hombre, hablando con sinceridad, son muy exageradas algunas comparaciones con Axe, etc.., pero puedo entender perfectamente a lo que se refieren.

Bueno pero INTRASCENDENTE, GENÉRICO y ABURRIDO.

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

No me gusta, lo que mas se siente son los citricos. No es malo, pero no me parece bueno para nada, pero lo veo para uso diario, nada formal. Y no tiene nada que ver con "no es bueno para ser Chanel" mas bien es igual a cualquier perfume de mercado o colonias, no importa con que sea Chanel, cualquiera sea la marca para mi el olor no vale la pena. Si te gusta el olor entonces es mejor ir a los mercados y comprar los sprays por una milésima del precio de este (3 $us) en vez de 90 $ de Chanel.

Parece un perfume normal, todos dicen que parece un perfume de yambal o esas marcas de catalogos.

Tal vez el proximo perfume de Chanel sea; Rouge de Chanel y el olor sea Axe en una botella por 100$

Tami Franco
Tami Franco

Bleu de Chanel EDT fue una grata sorpresa. Fui desganado a probarlo a causa de haber leído tantas malas críticas sobre él y me encontré con una fragancia bastante más interesante de lo que la pintan varios. En primer lugar hay que decir que es un Chanel cabal. Se percibe claramente el ADN de Chanel, encontrando en él claras reminiscencias de los Allure sport, especialmente del Edition Blanche, perfume éste que no me agrada demasiado (el único de los Allure sport, pues los otros dos me encantan). No me queda claro exactamente en qué consiste este ADN tan reconocible de Chanel, si en algún químico o en el manejo del limón. Es en este sentido que encuentro bastante emparentados al Bleu y al Allure edition blanche, pero por suerte en el Bleu el limón no es para nada arrollador ni tosca y aburridamente apabullante.

Cuando le hice oler Bleu a mi novia, junto con otros perfumes como La Nuit de l'Homme, le fascinó lejos por sobre todos los demás y dijo que la excitaba sexualmente.

El problema de esta fragrancia es sin dudas su estela y su longevidad, que son moderadas tirando a bajas, sobre todo en verano y en mi piel que los perfumes tienden a desaparecer más rápido. Si no fuera por esto diría que es un perfumazo.

Pawy93
Pawy93

Fue el regalo de navidad para mi novio y me encantó desde la primera vez que lo percibí, es fresco, elegante y muy varonil, la típica fragancia que imaginarías en un hombre apuesto. En el huele delicioso y le dura todo el día, me dan aun mas ganas de besarlo y abrazarlo siempre que la lleva puesta jaja :D un 10 para chanel por ésta exquisita fragancia :)

Renzo78

Lo considero un buen perfume de invierno y especialmente apropiado para situaciones nocturnas desenfadadas. Dulce a la par que discreto. Interesante. No descarto volver a tenerlo como perfume de uso diario en invierno... dentro de un tiempo, claro está.

Pikaltoc
Pikaltoc

No se por que hablan tan mal de este perfume , en mi opinion es delicioso relajante y energico, es de mis tres favoritos, no me voy a extender , en una palabra me encanta y las tias se me acercan con un descaro increible y me preguntan que que perfume llevo y yo les digo Bleu de Chanel ... Buuuuoojjjj calidad de nombre. :)

Renzo78

Si lo que uno quiere es ir oliendo a gominola azucarada, este es su perfume.

jmcortes17
jmcortes17

Para mi este perfume si es cierto que tiene notas que lo hacen sentir un poco genérico, es imprescindible en cualquier colección, lo puedes usar en casi cualquier ocasión y/o escenario. Un must have definitivamente, esta fragancia te garantiza cumplidos.

Hypnos
Hypnos

Es una fragancia MUY SIMPLE para ser de Chanel, pero eso no quiere decir que sea mala, en lo personal me parece una fragancia muy rica y que puede gustar mucho..

Saludos..

juancar7777

En mi sincera opinión creo que hay marcas que por tradición y prestigio se la juegan cada vez que lanzan algún nuevo perfume, es el caso concreto de Chanel, de Dior, de Guerlain, de Yves Saint-Laurent. Pues no toda la vida se puede vivir con la fama del Nº5 o de Miss Dior y Eau Savage, del Shalimar y Habit Rouge, del Opium y del Kouros.
Yo pienso que todas estas maisons se la juegan en cada ocasión y que no en todas aciertan como algún publico quisieran, en cuyo caso lo mejor seria adquirir las clásicas de ellos ya que ahí es posible que no haya fallos inesperados y molestos.

Modadicta
Modadicta

Sé que soy una chica, pero a la hora de conocer perfumes, no me importa si son de hombre o mujer: de que me los pongo, me los pongo!

Y bien, ¿que puedo decirles de Bleu? es un perfume no muy elegante, no es impactante... pero huele bien, por así decirlo. El problema es que, me parece que ya he olido antes este aroma amaderado y cítrico que tiene. La verdad a mi me agrada como huele, pero no me convence al 100% y vamos, Chanel es Chanel, sus perfumes son de los más caros. No justifico que pagues lo que cuesta éste perfume. Como ya dije, no está mal, pero tampoco es una cosa magnífica, es un aroma para "diario". Pero eso de ponerte todos los días varios sprays de éste perfume, te va a costar caro. Si te puedes dar el lujo, adelante.

Perdonen lo que diré, pero siento que quedará en el olvido, ya que es un poco genérico, la verdad es que es por ésto que la piratería y algunas casas de perfumería tienden a sacar perfumes con aromas parecidos a éste, pero con un precio mucho más bajo. Y adivinen: ellos terminan vendiendo más. Fíjense en la cantidad de perfumes que creen que se parece a éste. Creo que eso responderá su pregunta de si tenerlo o no. ¿Vas a adquirir un perfume repetitivo solo por ser Chanel? No, creo que ese argumento no vale la pena, y hay aromas mucho mejores a éste, y también firmados por Chanel, no se enganchen. Yo no se los recomiendo personalmente. Creo que hay mucha "sugestión" por el hecho de que es creación de Chanel, tanto hablando positivamente, como negativamente, es como un arma de dos filos, lamentablemente.

En mi, la estela fué moderada, pero no me duró mucho que digamos. Eso también le resta puntos. Así que, si pudiera darle una calificación, sería 7/10. No huele mal, buena presentación (me encanta el frasco)... pero es algo que es fácil de encontrar en otra parte y en muchas personas. Seguro que le agrada a las chicas, es ley, pero solo eso. Nada especial, esta vez Chanel no nos ofreció nada muy innovador o único.

Lástima... Chanel me ha decepcionado por primera vez.
Pd: Excelente reseña DannyAngel, tu expresaste desde antes lo que yo iba a decir en el futuro.

Andres.Castedo
Andres.Castedo

Tengo 16 años, y creo que es un perfume para niños y nada formal, mas de diario. Pero la verdad no me gusta como para comprarlo, lo veo muy simplón, nada especial, no gasten su dinero en esto, hasta parece a los perfumes de revistas

Alvaro1992
Alvaro1992

Gracias a Bleu de Chanel empezó mi gusto por éste mundo de las fragancias, por supuesto no es mi primer perfume, pero sí fue el que me hizo interesar por conocer más y más, es por eso que para mí tiene un sentimiento especial.

Es una fragancia que a pesar de que me encantó inicialmente ha venido creciendo en mí y cada día la encuentro más indispensable en mi colección.

No es una fragancia única, ni una obra maestra de la perfumería, como ya lo han mencionado, sin embargo es un perfume que puedes usar confiado de que va a gustar a la gente que te rodea, es un perfume para nada complejo pero que cumple su trabajo como ninguno otro, y por eso se ha ganado su fama.

¿Cómo puedo no mencionar el factor halagos si fue lo que me llevó a conocer este perfume? No es un perfume que lleve a la gente a preguntarte qué estás usando, como sí me ocurre con el Eros de Versace, pero es un perfume con el que te sientes confiado, sientes que la gente a tu alrededor piensa ¡qué bien huele esta persona!, es el tipo de halagos silenciosos en que una mujer se acerca más de lo necesario para olerte mejor, no se si me haga entender.

Por último mis impresiones sobre el aroma en mi piel: Bastante cítrico, pero no un cítrico convencional de típica fragancia de verano, más bien un cítrico muy masculino con las notas de incienso y cedro que en mi opinión son las que la hacen grande y especial, y así continua durante todo el día.

Muy buena duración y proyección en mi piel. 1 hora de proyección pesada, 6 horas más de proyección moderada y unas 5 horas más a ras de piel.

sergio zamora
sergio zamora

Es un perfume muy rico muy fresco con un toque caluroso y un toque rico, el ingrediente que modera la química de este perfume es la nuez ,,, es un perfume para aplaudirle y a la chicas les gusta ..

abelardo
abelardo

La verdad es que soy nuevo.en esto pero algo que hace que todas las mujeres te digan que rico hueles no puede ser malo

DannyAngel
DannyAngel

Es un perfume muy masculino, lo considerado tipicamente masculino, es un perfume seguro, es muy probable que a nadie le disguste, para ocasiones formales de traje y oficina.

No huele a perfume de mala calidad porque para nada huele sintético, lo que si, es que recuerda mucho a los perfumes de catalogo, como algunos mencionan, es de ese estilo. Sin embargo los perfumes de catalogo sí huelen sintético, este no, pero recuerda mucho al estilo de dichos perfumes,

Tampoco es un perfume super original o innovador, es algo tipo Hugo Boss: "perfume seguro, sin riesgos ni fallos ni complicaciones"

Es un perfume que yo no compraría, actualmente tengo una botella casi llena de Mont Blanc Legend, con el cual tengo cubierto el rubro "traje y oficina", del cual me gusta mucho la piña y lo siento un poquitin mas juvenil... No te pierdes de mucho sin Bleu de Chanel. Edades: +30 ó 35

La longevidad es muy buena, dura unas 6 horas manteniendo una buena proyección durante este tiempo, después baja a ras de piel.

Temperatura: Clima templado a frio, en el calor puede llegar a cansar.

Si lo amas en la primera vez, pruebalo como minimo 3 veces y tambien busca otras opciones, si el aroma (mas que la marca) es lo que verdaderamente te importa, se pueden encontrar perfumes mas interesantes e incluso por menor precio.

Desde el punto de vista del usuario comun quizas sea un perfume de 10 por el concepto de la fragacia, y aparte "es Chanel".
Desde el punto de vista de aficionado a la perfumeria... quizas se queda corto pues buscamos siempre algo nuevo y original...

Para eso es la mercadotecnia, definir el publico al que va dirigido un producto, este va a las masas.18814

arp

Desde el inicio se sienten solo un poco las notas de limon, toronja y jenjibre, tal ves un poco de menta y jazmin, pero nada mas. en mi fue de estela muy baja a casi imperceptible la primera hora, despues de eso fue como si no me lo hubiera aplicado. en general puedo decir que es de aroma tipo generico, como de catalogo tipo avon, una fragancia barata!!!

para que tipo de clima? no lo se, tal ves para el verano, la escasa duracion y casi imperceptibilidad de la fragancia no me dejo averiguarlo.

Creo que existen perfumes "baratos" de catalogo que superan en mucho a este, NO VALE LA PENA COMPRARLO!!!

CokeChile

No creo que sea tan corriente este Bleu, mal que mal es un Chanel...si bien es cierto, no es una aroma complejo o diferente....es una fragancia agradable, masculina, fresca y de buena duración y estela...lo que pasa es que después del mítico Antaeus, el potente Egoiste y el irreverente Allure edition blanche....Blue queda como la hermana fea que nadie quiere sacar a bailar, en fin, considero que Chanel es Chanel y es un lujo en la perfumería...parte del panteón de dioses de este arte del aroma...dejando las metáforas de lado, Blue es una buena apuesta para un ejecutivo joven, para alguien de más de 40 o demasiado formal, sería demasiado simple, que viste semi formal y que le gusta oler bien. No será una perfume rupturista pero es elegante y cumple su objetivo.

juancar7777

Para mi es una fragancia obscura, poco poética, nada entre la nada y no denota una personalidad propia. Para ser de reciente creación no tiene la chispa que otras fragancias modernas.

alberto pei
alberto pei

Soy fan de las fragancias frescas, cítricas, acuáticas y amaderadas, fui a una tienda porque me iba a comprar un nuevo perfume, al pasar por el stand Chanel me ofrecen probarla, siempre he pensado y comprobado que Chanel es la mamá de los pollitos, por ser de las primeras casas diseñadoras y sus productos son muy buenos, me probé esta bleu y olerla y olerla tras olerla me percate de que es un aroma muy normal tanto que me recordó a esas fragancias de avon, me decepcionó mucho por que por la monstruosa campaña que le han dado en todos los medios uno se imagina que va ha ser un perfume que rompa con todo y la verdad se me hizo muy genérica, para mi la fragancia fresca-acuática-cítrica que mas me ha gustado y tiene buena estela y durabilidad es CAROLINA HERRERA AQUA, sin duda para mi de lo mejor que hay en este tipo de fragancias, lástima que lo descontinuaron no se por qué, aunque todavía tengo 2 frascos que compré antes de que sucediera su desaparición.

esau7
esau7

He leído muchos comentario criticando esta fragancia, unos con fundamento, otros no tanto. Lo que mas se le reprocha es que para ser una fragancia de chanel, no es arriesgada, no aporta nada nuevo, y quizás tengan razón!, ahora bien, eso no quiere decir que sea una mala fragancia.

Creo que para el segmento de mercado en el que busca moverse este bleu de chanel es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Yo si creo que fue diseñada para "gustar a las masas" y en ese sentido lo hace muy bien!!..todavía no he encontrado a alguien q me diga que no le gusta el aroma de esta fragancia, y es del gusto particular de las mujeres!

En cuanto a la fragancia, la duración en la piel y la proyección son buenas, me dura entre 6 a 10 horas en mi piel y proyecta muy bien unas 3-4 horas, teniendo mejores resultados en espacios cerrados.

Para mi el olor no es tan genérico como se dice, si es una fragancia fresca como las hay por montones, pero yo no le encuentro parecido a otra fragancia en el mercado. En cambio si se siente que es un perfume de calidad, no se siente barato, es muy versátil, lo puedes usar en cualquier ocasión, para uso diario esta perfecta!

Si lo que buscas es un perfume, que huela bien, que le agrade a la gran mayoría de la gente pero no quieres oler a one million, 212 men, acqua di gio, etc..(no me mal entiendan, no son malas fragancias pero están ya muy masificadas), esta es una muy buena opción. Eso sí, creo que el rango de edad mas adecuado para usarla es en hombres mayores de 23 años, no la veo para un publico tan juvenil.

Carola-Ibañez
Carola-Ibañez

Estaba por comprárselo a mi novio, pero cuando lo sentí me pareció demasiado corriente.
Fue una decepcion, no es malo el aroma, pero es demasiado corriente. Casi ni parece perfume

azuriiita
azuriiita

No puedo decir que huele corriente... pero si que es una "fórmula~olor" común y corriente con calidad Chanel. En otras palabras: regalas la fragancia segura, segura que le va a gustar, o -al menos- que le servirá para todo a ese caballero especial, que encima tiene etiqueta Chanel... vamos... "para quedar bien" :)

La combinación de los cítricos con sándalo y pachuli arrojan un aroma agradable, "masculino", elegante a cierto grado, calido~fresco según se necesite, que se suaviza conforme pasa el tiempo. Pasan desapercibidos para mi naríz el incienso, nuez moscada, pimienta y sobre todo el ládano. Desde mi punto de vista, no es idóneo para usarlo de noche... aunque si resulta bueno para el uso diario, en diversidad de climas. Su fijación es duradera, pero un poco débil.

Cuando pienso en ésta fragancia, imagino que Jacques Polge dijo -"le voy a dar a Chanel una colonia que marque (o describa más bién) tendencia en la generación del siglo del s.xxi, que lave el rostro de 'Pour Monsieur'"... <<<<< ¡no me maten por favorrrrrrrr! :D (yo prefiero PM) >>>>>>>

zaccaria_azzurro
zaccaria_azzurro

No me gusta ni un poco. No es mala, pero no es nada buena. A mi me encantan las fragancias cítricas (Sobretodo porque vivo en una ciudad donde hace calor siempre) pero como dijeron antes huele a desodorante axe y eso que los axe huelen mejor.
Lo que es peor es que es Chanel, que tenga ese olor. No soy solo yo, a mis amigas tampoco les gusto

olorami
olorami

Digan lo que digan, a mi me encanta y a muchas y muchos también, en algún lugar lei, no recuerdo si fue en el foro, que este perfume era como un limón atalcado, y no creo que exista una mejor descripción, osea que si no la has probado y no te gustan los citricos puede que pases de este perfume, pero si eres como yo que vengo de la tierra del mojito y el daiquiri, de una isla donde el pescado sino lleva muchoooo limón no sabe rico, donde hasta los dulce le rayamos cascara de limón, ni hablar del sazon del lechón asado y su yuca(también con limón) la limonada, el tomillo, la albahaca, la menta, el perejil, la pimienta negra, el oregano, el olor del ajo dorado con limón, todo mezclado con el olor del salitre del mar que se respira en toda la Isla, toronja, mandarina, lima, limón y todos los citricos.

En fin Creci en una Isla y soy caribeña, y amo que mi esposo use este perfume, es más amo los perfumes citricos en el, y aunque me encantan muchos perfumes orientales, para mi este Bleu de chanel huele sexy y masculino. y lo siento citrico, amaderado y muy especiado......digan lo que digan es verdad......

giorgiogym.86
giorgiogym.86

No me gusta para nada. Creo ke la gente al cual le gusta esta fragancia es porque nunca probaron ninguna otra.
A ninguna amiga tampoco le gustó, parece un desodorante de gimnasio.

juancar7777

Es muy genérico, se parece a otras fragancias masculinas a la madera y acuáticas, no le encuentro una personalidad propia para venir de la casa Chanel.

senangus

Con el perdón de los delicados fanboys de chanel pero este tan afamado bleu se me hace muy parecido al swiss army forest, claro que sin el toque de bosque de montaña que me genera el forest.

Mike mendoza
Mike mendoza

Rico el olor pero no lo que esperaba de Bleu, no tuvo mucha duración en mi, o sera que definitivamente el clima la afecta? soy principiante en esto, hoy estaba lluvioso en Ciudad de Mexico y nublado y no me duro mas de 4 horas, esperaba algo mejor de esta fragancia tan cara.

perfumito
perfumito

Es un perfume elegante. Y seguramente te preguntaran el nombre y su diseñador. Ideal para marcar la diferencia. Si bien es una fragancia no muy original en sus notas, tiene la ventaja de ser muy rico y de muy buena calidad.y son virtudes que se advierten con facilidad.

beto_ruiz

Tiene un aroma muy rico y varonil, me gusta mucho. Es cierto que no tiene un aroma muy original, ya que puede recordar a otras fragancias ya conocidas, pero su calidad y perdurabilidad no estan en duda, en esto si se distingue que es un chanel. Ademas es muy del gusto de las mujeres, coincido con quienes dicen que tiene un aroma seductor. Practicamente lo siento lineal, huele igual de principio a fin. Si lo que quieres es oler diferente, esta fragancia no es para ti, en caso contrario es un apuesta segura y si te gusta pues que mas. En México su precio es alto pero no tanto como otras marcas como Armani, Ermenegildo Zegna o Hugo Boss, las cuales sin menospreciar su calidad si las considero al menos un escalon abajo de Chanel, asi que si eres fan de las marcas mencionadas esta puede ser una alternativa bastante sería

AngelMarc
AngelMarc

Este perfume es muy popular en mi universidad, lo conocí hace unos años por mi mejor amigo en el cual cuando me gustaba si perfume le preguntaba o cuando yo traía uno que le agradaba le decía (lo que es muy raro en mi ya que con dificultad digo que perfume traigo en fin, el aroma que percibía de el cada que lo saludaba era ligero (lo contrario a mi) y limpio.
Un aroma que no termina de gustar a todos pero que mientras mas lo hueles mas te haces adicto (eso me paso a mi) cada vez que pasaba por la sección de perfumería y me daban una tarjeta de este perfume me recordaba a mi amigo pero me gustaba cada vez mas, al final termine cediendo y encontré un buen precio por la botella de 150ml al precio de una de 100ml tiene una estela ligera pero si se llega a percibir.

Diría que es un perfume mas para en la noche pero cotidiana nada como cenas o idas al cine con la novia.

En mi calificacion (que en lo personal huyo de los aromas citricos frescos) 7/10

LuisDavid
LuisDavid

Su fase inicial es muy cítrica y en las últimas horas aparecen las notas de madera y de incienso. Buena, pero estaria mejor si no tuviera tantos citricos.

jotalopez
jotalopez

El problema con esta fragancia es todo el bombo y platillo que el marketing le ha dado. Buena sí es, no se puede negar, pero original no, para nada. Es de esas fragancias que recuerdan a otras ya conocidas y que dan la impresión de que les falta algo para sobresalir. Chanel Bleu, a mi juicio, es bastante plana, no propone nada innovador ni llamativo. Debo decir que es profundamente masculina, como pocas (cosa que atribuyo a la trilogía incienso-naranja amarga-jengibre) que le dan un carácter bastante viril y digamos "seductor", no en vano ha sido bautizada en la comunidad perfumista como una fragancia "bajacalzones" (panty dropper), por la inmensa acogida entre el público femenino. La considero una fragancia más bien de uso nocturno ya que es algo pesada para usar en el día, sobre todo en climas cálidos. En definitiva es un buen perfume de Jacques Polge, excelente perfumista, pero no supera las expectativas generadas por el marketing y la publicidad. Además, el precio es bastante alto para ser un perfume poco innovador. Aún con el peso y el prestigio indiscutible de Chanel, Bleu se queda en el camino comparada con Allure Homme Sport y Edition Blanche.

Diegazo
Diegazo

Mi ultima adquisición y mi favorita, me nace usarla de noche en ambientes formales.

como dice el comercial, Be Unspected.

se denota citrico, y no me satura, no es de otro mundo pero a mi juicio, cumplió con mis espectativas.

ShiseidoTactics

Acabo de leer una reseña en el FRAGRANTICA en ingles, de un usuario de nombre, horus11c, el cual dice que las personas que dicen odiar esta fragancia, es porque desean alejarla de la popularización, y que actúan muy egoístas con esa actitud.

No se si tenga razón este forista, pero yo sigo amando y pensando que los que han rechazado esta fragancia, por alguna razón, le den una nueva oportunidad.

franark
franark

Un buen producto como todo lo que hace Chanel pero creo que un pequeño escalón por debajo de otros como allure homme o allure ed. blanche. huele estupendo pero parece que es más como de disfrute personal, ya que en uso de diario de trabajo proyecta un aroma a limpio y serio pero no demasiado original; en cuanto al plano de noche lo veo que se queda a medio camino para uso formal y a medio de uso tipo fiestas, por lo que veo que puede servir para reuniones con amigos en pubs o para cenas informales; y en el plano romántico (para ligar) tampoco veo que sea lo más oportuno para ponerse, ya que es demasiado serio y aunque se cree un ambiente cortés creo que pierde en situaciones de más aproximación... pero al final como han dicho antes en otro comentario, es un perfume un poco todo-terreno para usarlo sobre todo en otoño o invierno.

Yo lo he comprado porque había una buena oferta y ya de antes lo tenía en mente, pero sino recomiendo antes que este otro como los que he nombrado antes.

gbriel
gbriel

Este olor amargo cítrico que tiene no me ha gustado nada, tiene notas tan fuertes que ahoga las otras, de lo más flojo en calidad de Chanel que he olido.

misteroliver
misteroliver

El perfume mas misterioso que he probado. Ideal para la noche. Original, tiene notas frescas y citricas pero con personalidad. Amargo pero dulce a la vez.Con la clase que tienen los perfumes de chanel. Te sientes misterioso como el perfume que llevas. Tiene magia.

larger
larger

La verdad que no entiendo...lo que no entiendo es porque gusta tanto este perfume. Será que es un Chanel?? Por que ayer lo probé y sin miedo a exagerar, es la fragancia que más me ha decepcionado. No puedo creer que la casa Chanel haya lanzado algo así al mercado. Les describo mi sensación: es como si hubiese tenido un montón de cascaras de pomelo, naranja y mandarina secas quemándose sobre mi hombro (me lo apliqué en el cuello). Un cítrico demasiado prominente y cargado que deja las demás notas en un segundo lugar pero casi ahogadas, virtualmente imperceptibles. La verdad que pasaron dos horas desde que salí de la perfumería y ya no aguantaba mas el olor...! Una gran decepción después de haber probado y valorado tantos exquisitos Chanel como el Egoiste, el Allure, Allure Sport, Blanche, etc...

samuel almanza
samuel almanza

Bueno.. esta es una fragancia que merece respetos..io lo compre pero me di cuenta que cuando lo usaba ofendia a esta fragancia ya que encarna a un HOMBRE!! No jovenes ni ninos enigmatico con estilo.. asi que se la regale a mi padre..una fragancia energica citrica un poco cargada la nuez moscada le da una sensualidad y cuando se mezcla con lo toques citricos amaderado emana misterio muy muy interesante.. es grandiosa para dia o noche casualmente

ShiseidoTactics

Voy a repetir lo que hice con el Womanity, con esta fragancia, traducir una reseña que me llamó la atención de la versión en ingles de la misma web:

“Yo soy un fan de esta fragancia. La vuelvo a comprar después de una pausa de un año, y no encuentro mayor competidor para el momento. Es una fragancia elegante y de calidad, no demasiado sofisticada, pero siempre segura y puede confiar en eso. Muy importante: no aburrirse en ella después de correr mucho uso cotidiano lo que salió en otros casos, por lo que no afecta el exceso de desgaste. Bonita longevidad y proyección. Notas de fondo no es tan ajabonada como la de Egoiste Patinum, que también es una gran ventaja para mí. Su longevidad es tan buena como la de Allure Homme Sport y mejor que el de Allure Homme Edición Blanche o Allure Homme Sport Colonia, Allure Homme Sport Eau Extreme. Es un verdadero todo terreno, oficina, fin de semana, por la tarde, traje o pantalones vaqueros, la misma sensación de bienestar” fhr.

Zeke
Zeke

Es Muy Varonil, juguetón y Enigmático .... Por Donde Pasas Te Voltean a Ver .... Muy original

ShiseidoTactics

Antes de escribir esta reseña, leí algunas otras en la red, no hubo una decisión unánime, como yo esperaba, aun así, yo considero una joya de arte esta creación de Chanel.

Soy un fanático de las fragancias, pero un amateur aun en describir técnicamente cada característica de una fragancia, por lo que hare un esfuerzo extrahumano en explicar mi experiencia con esta joya (que lo es).

Bleu de Chanel, comienza con una gran nota cítrica (pero yo no distingo cual especifica, solo notas cítricas en general) y una fuerte lavanda sintética. La primera impresión, inevitablemente te remonta al Allure Homme, pero solo brevemente (sobretodo para los que esperábamos una continuación del Allure Homme). En mi opinión, se advierte cierta calidez.

Aquí viene una característica particular que advertí: al rato, cuando comienzan las notas medias ha hacer efecto, me recuerda al aroma del cuero de algunas fragancias que contienen cuero (pero el Bleu no tiene cuero).

Solamente, a la hora de la aplicación, es que comienzan a brotar las notas amaderadas que contiene el mismo: sándalo, vetiver, cedro… el pachulí no molesta, esta colocado en una proporción algo tímida.

La botella no puede ser más sofisticada y elegante. Usa las mismas líneas rectas empleadas en la botella del Allure Homme. El color es intrigante, no es ni negro, ni azul, explicado por una de las reseñas que leí: “usando un vidrio de tonalidad azul casi gris con el que plantea una imagen enigmática que se define a si misma como un concepto demasiado azul para ser negro y demasiado negro para ser azul, la frontera entre lo clásico y lo nocturno urbano”.

Yo diría que es una fragancia mercadeada para mayores de 25 años, pero que bien podría ser para menores de 40, no se si me explico, no la considero una fragancia tan vetusta, tan para “gente mayor”, de hecho una de las criticas negativas que leí, es que era como un “cocktail” de las fragancias populares de los últimos años.

Eso si, no es recomendada para climas tan cálidos (por eso hice el comentario de las tardes frescas), y si las van a usar en oficina, eviten aplicarla tan profusamente.

En mi opinión, es una fragancia que puede generar momentos altamente románticos y nostálgicos, una tarde fresca. Y realmente es sumamente refinada. Me identifico mucho con esta fragancia, no es tan extrovertida, el incienso le da un toque místico a la misma.

Espero haber usado los términos correctos, y haber logrado expresar lo que realmente opino de esta maravilla, no por casualidad obtuvo el premio FiFi del 2011.

Juancho410
Juancho410

El fresquito de Chanel. Olor muy común en nuestros días, sin embargo es agradable, aunque carísimo para el olor que exhala. Recomendable si ya tienes otros perfumes de marca en tu cómoda.

cookiechuy
cookiechuy

Chanel Bleu

Me encanto este perfume, en pocas palabras un pefume citrico que se puede usar de noche, es elegante y sobre todo que no es juvenil. Creo que por las maderas que usa le da un toque mas elegante sin llegar a ser un perfume para viejitos

Me gusta como se siente, el fresco del perfume al aplicarlo.

Lo recomiendo.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Bleu de Chanel pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Bleu de Chanel, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Bleu de Chanel por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Bleu de Chanel por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Dior Homme Intense Chanel Allure Homme Sport Giorgio Armani Acqua di Gio Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Chanel Allure Homme Edition Blanche Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Carolina Herrera CH Men Versace Versace Man Eau Fraiche Hermes Terre d'Hermes Carolina Herrera 212 VIP Men Giorgio Armani Armani Code Versace Versace Pour Homme Chanel Egoiste Platinum Versace Eros Chanel Allure Pour Homme Dolce&Gabbana The One for Men Ralph Lauren Polo Blue Christian Dior Fahrenheit Viktor&Rolf Spicebomb