Diseñadores » C » Amaderada Chipre « Familia Olfativa

Ahumado
Cuero
Antaeus Chanel para Hombres Videos
Antaeus Chanel para Hombres Imágenes

Antaeus de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Antaeus se lanzó en 1981. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son cilantro, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), lima (limón verde), esclarea y mirra; las Notas de Corazón son jazmín, tomillo, rosa y albahaca; las Notas de Fondo son ládano francés, pachulí, musgo de roble y castóreo.

cilantro bergamota limón de Amalfi (lima de Amalfi) lima (limón verde) esclarea mirra

jazmín tomillo rosa albahaca

ládano francés pachulí musgo de roble castóreo

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Antaeus by Chanel.

Van Cleef & Arpels pour Homme
Knowing
Santos de Cartier
Afrika Olifant
Guerlain Homme Intense

Antaeus Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Pues, para mí, Antaeus es una de las joyas ochenteras más bonitas que se han hecho y sin duda, está entre los mejores animálicos que se han lanzado a la venta y además, a día de hoy siguen vivas (afortunadamente), porque casas como Chanel (que cuidan de su herencia) siguen sacandola a la venta (todo un mérito por su parte).

Y si Chanel hace todo esto, por algo será!!!

Antaeus ha sido reformulada varias veces, aún así, sigue conservando su carácter, antes más salvaje y con las fases más marcadas, ahora, más domado, suavizado, con una evolución menos exagerada, la apertura cítrica se suavizó para que aflorara desde el inicio esa naturaleza más amaderado-ahumada y disminuir ese efecto chipre, por ello la nota de rosa y el castóreo se aligeraron también, lo más característico, el secado, se volvió mucho más atalcado y polvoriento, que con esa bonita nota de musgo de roble, la sigue haciendo un tanto enigmática y atrayente.

La duración es buena, la proyección moderada y las calidades, aunque no me quejo, podrían ser mejores.

A día de hoy, con todos los lavados de cara, liftings y cirugías que se le han hecho, Antaeus me sigue pareciendo puro estilo y sofisticacion. Y, para poder vestirte con Antaeus necesitas mucha sabiduría y experiencia, sobre todo en:

Primero: dominar el arte del látigo con maestría.

Segundo: tener el carisma y la valentía de un domador de fieras ;)

Calificación: 9

DominoZafiro
DominoZafiro

Hacer una reseña de Antaeus se me resultó sumamente complicado, ya que tuve la oportunidad de ver su desarrollo en 3 individuos distintos (Entre los cuales, había una mujer).

Con los 2 varones, se desenvolvió como un aroma amaderado, de profundas dimensiones y alta complejidad que me evocaba en su fase inicial a la evolución de los instintos primitivos para finalizar con los hábitos modernos de la elegancia y sofisticación, me encantaría decir que todo resulto bien, pero me temo que la base de Antaeus fue un tanto decepcionante... No es que fuese mala, pero solo la definiría como una mezcla concentrada y sintética de esteroides con testosterona; era un aroma vigorizante y tradicional, pero ostentoso, lo cual desembocó en desencanto.

Ahora, pasando a la mujer (Una joven trabajadora social de 28 años, de atractivo regular, si me lo permiten), se desarrollo una fragancia completamente opuesta: La rosa y el musgo de roble se fusionaron de una manera majestuosa, produciendo un aroma imponente, elegante, que se marcaba en las fosas nasales como una marca personal. Sentí la fragancia por momentos cortos (En los cuales, si me permiten la vulgaridad, yo casi empezaba a morderme el labio), pero me fueron suficientes para apreciar la potente estela que Antaeus presume.

Los varones desarrollaban una longevidad impresionante, por lo que no decepciona en ese departamento.

Como conclusión: Un perfume fascinante que debe ser probado, sin ningún temor, por todos (Si encuentran a una mujer que sepa lucir esta joya, temedle, pues ella no tiene nada que envidiar o temer ante nada ni nadie).

wildkatzen
wildkatzen

Definitivante con las 3 muestras de estos perfumes compare y es mas parecido a karl lagerfield classic y van cleef pour homme y algo de boucheron muy buenos perfumes y duracion gigante..

Elvis VM
Elvis VM

Totalmente de acuerdo, un clásico herbal mentolado de buena proyección y permanencia, eso lo hace una buena opción, con la única particularidad de que no es apto para compra a ciegas ya que depende de si te gustan los clásicos.

don k
don k

un clásico de la perfumería de inicio de los 80'.
en mi caso no puedo con el, si con otros de esa época, pero en este caso no lo tolero en mi piel.

SMAUG
SMAUG

Hago mi escrito bajo la version mas nueva de esta compocision, una vez mas Chanel agrega calidad pura a sus fragancias, muy bien elaborada y demas... pero claro no por eso digo que es un olor que me cautive o hasta guste aunque sea un poco, la verdad el olor no me desagrada pero tampoco me agrada, quizas lo usaria si tuviese mucho mas edad, y hasta quizas con mas experiencia en el mundo de las fragancias tambien lo veo para uso en climas templados, y para uso nocturno casual o etc.... es sexy, aunque me deja mucho olor a talco cuando use los 8 ml que obtuve de esta gran fragancia aunque no sea de mis favoritas la recomiendo.

Longevidad: 8/10
Versatilidad: 5/10
Proyeccion: 7/10
Fijacion:10/10
Calidad:10/10
Estela:7/10
Olor:5/10
TOTAL: 7.5/10 Es Algo Muy original y Elegante.

uhm
uhm

Reseño una versión de 2005 . Como siempre , creo oportuno recordarlo debido a las variaciones que pueden sufrir las fragancias ; me imagino que ésta no será una excepción , dudo que sea la misma de los 80 .

Para empezar , considero que la estela no es ni mucho menos tan potente como los usuarios suelen decir ( una vez más , y en el caso de fragrantica inglés suele ser más sangrante ) , no olvidemos que una moderada equivale a la extensión de un brazo , y pasada una horita ... ya es mucho pedir para la mayoría de fragancias en los tiempos que corren . Lo que es la duración en sí , pues pasadas ocho horas me la seguía oliendo .

Y ahora vamos con el olor . Aquí no sé muy bien que decir puesto que es una fragancia bastante singular y compleja , bajo mi punto de vista tiene muchos matices . Haciendo una vista general podríamos decir que huele mal pero con acordes que te hacen querer averiguar qué hay detrás jeje ( no sé si me he explicado ) . Es un perfume de notas rudas ( castóreo , musgo de roble , hierbas , pachuli , cuero ; aunque no es un cuero al uso , tipo TL ) que choca un poco con la tendencia actual pero por otro lado tiene esa elegancia de Chanel ( que creo que se la aporta alguna nota levemente dulce o balsámica ; podría ser la mirra no sé ) que lo libra de la viejundez absoluta jeje .

Por supuesto que no es un crowdpleaser , pero cualquier amante de los perfumes debería rociarse con él alguna vez por lo menos jeje .

Omar Sánchez ornelas
Omar Sánchez ornelas

Un Gran perfume, Que una ves que lo Percibes de inmediato sabes que es para ti o No !.?.
Se percibe la gran cantidad de Notas que de esta obra Maestra se desprenden formando una sinfonía perfecta.
Todo en su Lugar a su tiempo perfecto, (Su Aroma en el transcurso de su evolución Aromática.)
Sin Duda sabemos que esta Fragancia ha servido de inspiración para la Existencia y el éxito de otras Fragancias Modernas y ...
Por mucho tiempo esta será una fragancia Clásica...
Aunque no lo volvería a comprar otra ves o Si?.. No se !.

Perroharkonnen
Perroharkonnen

Jeans polvorientos, cazadora de cuero, barba y motocicleta americana de gran cilindrada. Ese soy yo y Antaeus me encaja como los guantes de pilotar. ¿elegancia, sobriedad, madurez, caracter? Tal vez pero esta fragancia es puro Rock'n roll, puede ser Chuck Berry para algunos, Jerry Lee Lewis para otros o, incluso, Metallica. En cualquier lugar te haran pasillo y te miraran al pasar.
La uso desde los 35 años y nadie se ha atrevido a decirme que no era la mejor opcion. Hoy día me parece oler mas "suave", aun asi, no la cambio por otra.
Saludos.

jamvier
jamvier

Por si alguien tuvo la oportunidad de utilizar DERBY de Guerlain, por lo que yo recuerdo de aquel perfume, llego a la conclusión ahora, que Antaeus y Habit Rouge serían a su vez un refrito de DERBY de Guerlain.
En todo caso coincido que son aromas tremendamente penetrantes y que no son para todo el mundo ni para cualquier ocasión y que abusar de ellos te puede llegar a señalar socialmente incluso de modo negativo.

luis64
luis64

Cayó en mis manos esta fragancia hace 13 años. Es algo muy especial. No es para ir con ella todos los días a trabajar. Es muy peculiar, muy original. Hay que echarse muy poco, porque sencillamente 'apesta' (en el buen sentido de la palabra); y dura como el conejito de duracell. Con el tiempo me doy cuenta de que muy juvenil, no es. Buena fragancia...

Rafael
Rafael

Lo probé en mi piel y definitivamente no es un perfume para mi. Leyendo opiniones aquí parece que hay mucha gente que adora perfumes con mucha estela y este perfume sin duda es uno de ellos. A mi personalmente no me gustan los perfumes con mucha estela y tan marcado con su aroma como este perfume de Chanel.

blackened
blackened

Otra maravilla de las que ya no se hacen (... ni se harán). Huele a clase, a sexualidad, a seducción .... y porqué no decirlo! a un poco de fetichismo.
Es Antaeus, sinónimo de cumplido.

Pplu
Pplu

Defino esta fragancia como obra maestra, poder y clase.

En absoluto me recuerda a Habit Rouge, que es otra fragancia que definiría de la misma manera que Antaeus.

Hay que tener un mínimo de clase (no digo dinero ni estatus social) o por lo menos creer que se la tiene para poder "vestir" esta fragancia. En absoluto la recomiendo para gente menor de 30 años, es más, a algunos ni a los 40 les sentaría bien.

Creo que Chanel ha "tocado" esta fragacia, ya que antes la recordaba bastante más "potente" y con una duración mayor, pero pese a todo sigue siendo una maravilla. Es ochentera, pero bastante atemporal, sobria, sería y formal.

Zeke

Poder Sexual Embotellado es lo que es te perfume para mi

Haruna
Haruna

Esta fragancia es un clásico y auténtica obra de arte de la casa Chanel: es un aroma Chipre muy barroco, sensual y lleno de matices inesperados. Notas audaces en un concepto que reúne los requisitos ambivalentes que posee un auténtico aroma chipre es frío y cálido, contradictorio y seductor, entrañable en todos los sentidos. Su duración es moderada al igual que su estela.

beto_ruiz
beto_ruiz

Una de las mejores fragancias para caballero creada por Chanel. La reseña es de la versión actual. Es una fragancia poderosamente aromatica, un chipre amaderado en toda la extensión. A que huele?, principalmente es una fragancia muy representativa de principios de los ochenta, por tanto es cargada de aromas florales principalmente la rosa y el ladano, cuero, musgo de roble y el famoso castoreo que le da ese toque animálico y sensual. Tiene una longevidad excelente y una estela algo cargante, por lo que no es recomendable usarla en lugares cerrados o debes aplicar solo dos atomizaciones. Tampoco es una fragancia versatil, su uso lo veo para ocasiones especiales, reuniones familiares o reuniones de trabajo donde se pretenda dejar la impresión de seguridad y autoridad. No es una fragancia para cualquier persona, a que me refiero con esto, que se debe tener mucha seguridad para usarla o al menos una edad de madurez, por tanto la veo para personas mayores a 35 años. Para quien sea coleccionista es una fragancia que debe tener o al menos probar una vez en su vida. Al menos esta es mi opinión personal de esta fragancia, la cuál puede coincidir o diferir con la otras personas. Para uso personal No recomiendo una compra a ciegas.

Broken Nose
Broken Nose

Huele a hombre maduro interesante. Huele amaderada como recien salido de la serrería y es cargante y pesada, ideal para salidas nocturnas. No es para mi, pero me resultó interesante, atractiva, de calidad. Del tipo de fragancia que dan confianza a quien la lleva.

[email protected]
Carpediem01@live.com.mx

Un producto de clase como lo son todas las fragancias de la marca Chanel, similar a Z-14 ,Polo Verde y a Habit Rouge en cuanto las notas aromáticas, altamente recomendable.

jorgeramon
jorgeramon

Fragancia fuerte, varonil, de mucha presencia. Coincido con Juancho410 en que hay en ella un dejo amargo a cuero. Es un aroma muy clásico, elegante y con cuerpo, de fácil asociación, adecuado para climas fríos y para un sector maduro.

Este perfume fue mi primer acercamiento en la adolescencia a la casa Chanel y aún hoy me recuerda a mi padre.

El rediseño del frasco modernizó mucho su aspecto sin perder la elegancia del diseño original. Es a mi gusto el envase más elegante dentro de los perfumes para caballero.

Edgalyndo
Edgalyndo

Creo firmemente en que si Chanel N°5 tuviese una versión masculina sería algo exactamente como Antaeus: Vigoroso, clásico, fuerte, pero sobre todo elegante (algo que nunca falta de la casa Chanel), O mejor dicho esta es la versión masculina de Chanel N°5 con esteroides de los 80's.

Me es indiferente el hecho de si huele como Habit Rouge o no, yo hablaré de lo que me pareció su aroma en particular. Para empezar esta fragancia fue creada en una época en el que los aromas animálicos y resinosos eran muy ornamentados, así que lamentablemente Antaeus se convirtió en un estereotipo a seguir para las fragancias de su época (Como ya a pasado antes con otras fragancias Chanel) así que no les extrañe si conocen a mas de un perfume que tiene algún parecido con el.

Al momento de aplicarlo es exuberantemente floral y cítrico esta sensación al paso de unos cuantos minutos se seca y queda en el aroma característico de Antaeus una mezcla prominente de resinas, musgo de roble, castóreo, una faceta muy masculina de la rosa y unos cuantos dejos de albahaca. Este aroma definitivo persiste antes de que la fragancia desaparezca (En mi caso no dura mas de 5 horas), poco antes de esto logro percibir algunas notas que me recuerdan vagamente a los aldehídos de N°5 (Tal vez es obra de la mezcla de albahaca con notas florales) esta nota, en conjunto con la resina y musgos mas suavizados siguen hasta que el aroma desaparece.

Una fragancia muy buena, muy tediosamente estructurada, clásica sin duda alguna, me gustaría comprarla llevo tiempo queriéndola adquirir pero no me he atrevido por aquel mito que dice que no me resaltará bien ya que soy aún relativamente joven. Como sea creo que es una obra maestra y si tenes la oportunidad de probarla, hazlo!

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Antaeus es sinónimo de vigor, masculinidad, robustez, sofisticación a la par que elegancia, siempre presente en Chanel. No es Antaeus una fragancia que pueda gustar a todo el mundo, pues es una fragancia compleja estructuralmente hablando, es intensa, varonil, y estos adjetivos pues como que no congenian bien del todo hoy en día en el cual predominan entre los gustos olfativos de la gente los aromas dulzones... Antaeus, es un claro ejemplo de una fragancia típica de los ochenta, sobrecargada de notas amaderadas, resinosas, herbales y cuerosas. Pero, pese a ser una de las fragancias más intensas y con más ingredientes de la perfumería masculina, es una fragancia equilibrada como todas las de Chanel. Es decir, es balanceada en sus diversas fases olfativas, ninguna nota desentona, todo está donde tiene que estar. En resumen, otra de las joyas perfumiles masculinas de todos los tiempos, un chipre amaderado sofisticado, varonil, formal a la par que elegante, en cuanto al rango de edad, pues es algo subjetivo yo soy joven y esta fragancia es de mis favoritas, es una fragancia que dada sus facetas maderosas la recomendaría para Otoño e Invierno, y para situaciones formales. Le doy un diez de nota.

DannyAngel
DannyAngel

La probé hace algunos meses en una tienda, no soy experto ni experimentado en perfumería, solo tengo conocimientos muy básicos. Considero que me estoy iniciando en esta afición.

Solo puedo decir que no es para alguien joven, es un aroma picante, muy oriental. No puedo decir que sea malo porque está muy por fuera del rango de mi edad (22 años).

En la reseña del Terre D'Hermes* dije que dicho perfume me hacía recordar a mi padre, me evocaba masculinidad, limpieza, frescura en un estilo clásico joven/moderno. Entonces puedo decir que este perfume me recuerda a mi abuelo vestido de traje, trabajando en oficina. Una imagen un tanto rígida, elegante, sofisticada bastante clásica, rozando lo antiguo.

La fijación es increíble, al llegar a mi casa después de una hora de aplicarlo, lave mi mano... y... antaeus ahi seguia, casi intacto!

*Aclaro que Antaeus no tiene ninguna similitud olfativa con Terre D'Hermes, solo hago referencia a las edades.

Juancho410
Juancho410

Fragancia de las que yo llamo "tóxicas", que no es lo mismo que desagradable, al contrario. Es un aroma que inicia con un dejo amargo a cuero, y que va endulzando con el paso de los minutos mientras desarrolla un aroma a rosa espectacular y fresco, atalcado. Para gente mayor de 40 años, y de preferencia de corte ejecutivo, ya que como alguien dijo más abajo, da "autoridad". Un clásico por donde se le mire.

ShiseidoTactics

Hoy te volví a dar una oportunidad Antaeus y... lo siento, no eres para mi...

Repite el mismo concepto del Habit Rouge de Guerlain, que también rechazo...

Pero cumplí con mi deber de darte una nueva oportunidad.

priethcallas
priethcallas

Gracias a una especie de programa de intercambio con un fragrantico de mi ciudad he tenido la posibilidad de obtener unos mililitros de esta fragancia sin tener que pagar 80 dólares por el frasco de 50 ml. (Gracias Johnny)
Pasemos a la reseña. Debo decir que esta fragancia la había olido antes sólo en papel y fue antes de ponerme a coleccionar, por lo cual en su momento la encontré fuerte, pero no me encantó, a diferencia del momento presente en el cual al haber probado una cantidad bastante considerable de fragancias, los gustos cambian. Tiene un inicio fuerte, una estela de pesada a moderada, dependiendo de la cantidad aplicada destacando la clásica bergamota y los cítricos de la calidad usual en esta casa. De las notas medias capté mejor las florales y el final o secado para mi es lo mejor de esta fragancia expresando en toda su intensidad el amaderado chipre con una nota fuerte de ládano francés, pachulí, musgo y castóreo.

Esta fragancia tiene bastante similitudes en algunas de sus etapas con fragancias del grupo cuero, como Halston Z-14(7 notas compartidas) y Van Cleef & Arpels Pour Homme(7 notas compartidas) También me recordaron más sutilmente a algunas notas de los lalique pour homme y hommage. Pero la fragancia con la cual comparte varias notas y tipo de fragancia(amaderado chipre) es el clásico Polo Verde.

Antaeus podría ser una especie de cruce entre Halzton Z-14 con V&A pour homme o con Polo Verde.
Si te gustan los estilos de las fragancias mencionadas, esta es de las tuyas.

La duración sobre las doce horas, estela de pesada a moderada, uso claramente formal y para un público no muy joven. Es una fragancia de autoridad, más para invierno o estaciones no muy calurosas.

juancar7777

Bueno, Habit Rouge es una fragancia creada por Jean Paul Guerlain en 1965.
Parece que fue reorquestada en 2003, y existe también en versión eau de parfum, sus versiones al agua y sport han sido varias aunque no continuadas en el tiempo. Quizas el eau de toilette sea la mas acertada y fiel a la pieza original.

Anteus es un gran perfume pero con un desarrollo y un fondo que poco tiene que ver con la oriental Habit Rouge de Guerlain. Pero eso va en gustos olfativos como siempre...

Kirtash
Kirtash

Shiseido, me parece mucho que el Habit Rouge es una reformulación bastante actual del original, al menos eso había leído...

juancar7777

Yo uso Habit Rouge desde Septiembre de 2010 y considero que es un gran perfume digno de un Principe. Y conozco Anteus de Chanel y lo cierto es que no encuentro ningún parecido entre ambas fragancias. La primera es una Oriental-Madera al cuero y la segunda es un Madera-Chipre, puede que algunas notas coincidan pero finalmente en nada se parecen....

Zeke

a mi me gusto este perfume es súper clásico y súper diferente,,,,, Es Puro Poder Liquido :)

ShiseidoTactics

La probé hoy en mi piel. Tenía esa gran curiosidad, y finalmente pude hacerlo hoy.

Me quedé en el sitio! Es casi una copia del Habit Rouge de Guerlain!

El Habit Rouge de Guerlain lo odio! Y ciertamente, no amaré munca el Antaeus por su parecido, solo decir que tiene alguna nota extra que lo hace más agradable, pero hasta ahí.

Las notas entre una fragancia y otra son muy similares.

En el caso del Habit Rouge de Guerlain:

" Las Notas de Salida son naranja, , albahaca, bergamota, palo de rosa de Brasil, limón (lima ácida), lima (limón verde) y naranja tangerina; las Notas de Corazón son clavel, sándalo, pachulí, canela, jazmín, cedro y rosa; las Notas de Fondo son ládano, cuero , ámbar, benjuí, musgo de roble y vainilla."

Y en el caso del Antaeus de Chanel:

"Las Notas de Salida son cilantro, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), lima (limón verde), esclarea y mirra; las Notas de Corazón son jazmín, tomillo, rosa y albahaca; las Notas de Fondo son ládano francés, pachulí, musgo de roble y castóreo."

Asi que si te gusta uno, te gustara el otro.

Yo paso.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Antaeus pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Antaeus, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Antaeus por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Antaeus por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Egoiste Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Yves Saint Laurent M7 Christian Dior Fahrenheit Boucheron Jaipur Homme Chanel Pour Monsieur Chanel Egoiste Platinum Hermes Terre d'Hermes Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Givenchy Givenchy Gentleman Chanel Allure Pour Homme Guerlain Vetiver Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Yves Saint Laurent Kouros Lalique Encre Noire Ralph Lauren Polo Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Christian Dior Dior Homme Intense