Diseñadores » C » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Allure Pour Homme Chanel para Hombres

Allure Pour Homme Chanel para Hombres

Lo tengo: 57 Lo tuve: 32 Lo quiero: 49 Mi Fragancia Personal: 4

Allure Pour Homme Chanel para Hombres Imágenes Allure Pour Homme Chanel para Hombres Imágenes Allure Pour Homme Chanel para Hombres Imágenes Allure Pour Homme Chanel para Hombres Imágenes Allure Pour Homme Chanel para Hombres Imágenes Allure Pour Homme Chanel para Hombres Imágenes

Allure Pour Homme de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Allure Pour Homme se lanzó en 1999. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son jengibre, lavanda, mandarina, durazno (melocotón), bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son gardenia, pachulí, fresia, jazmín, vetiver, anís, cedro, pimienta, rosa y palo de rosa de Brasil; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, haba tonka, ámbar, almizcle, benjuí, coco, musgo de roble y vainilla.

jengibre lavanda mandarina durazno (melocotón) bergamota limón (lima ácida)

gardenia pachulí fresia jazmín vetiver anís cedro pimienta rosa  palo de rosa de Brasil

cuero sándalo haba tonka ámbar almizcle benjuí coco musgo de roble vainilla

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Allure Pour Homme by Chanel.

Lacoste Pour Homme
Portfolio Green for Men
Perry Ellis m
F by Ferragamo Black
Mesmerize

Allure Pour Homme Reseñas de Fragrancias

lepnk
lepnk

Es mi primera reseña. La pondré con lenguaje coloquial y, sencillamente, pondré lo que como cualquier usuario promedio piensa.

En fin, hoy recién lo probé y solo la entrada me gustó. En cuanto lo apliqué en mi piel saltó el olor a mandarina con poco de lima; muy rico. Pasado el rato, empezó a cambiar: (se que suena raro esto pero, hay cosas que huelen a otras cosas que las percibes por el gusto; este es un ejemplo... espero y me entiendan jaja) el olor seguía siendo como mandarina, pero ahora cuando la mandarina la muerdes con todo y cáscara. Era más amargo y, por ende la terminé la terminé odiando. Y bueno, solo eso: es muy rico al inicio pero me terminó perforando la nariz. Quizás en otra piel salga bien.

Espartaco
Espartaco

No soy especialista en perfumes pero sé lo que me gusta y lo que no.

De Allure puedo decir que detesto su aroma. Realmente no tengo ni idea del componente que me hace odiarla, pero me ha sucedido con algunas otras fragancias como DKNY o Boss Bottled, las dos las asocio inmediatamente a una trinidad de perfumes similares en mi nariz que me provocan odio puro. O alguno de sus componentes o bien la mezcla de varios, pero me provocan angustia, rechazo e incluso nauseas, literalmente. No sé si es el almizcle, los cítricos, el vetiver, pero creo que por ahí anda el juego. Normalmente me suele suceder con colonias y fragancias de diario, fragancias que la gente tiene por "frescas" (no acuáticas). Me encantaría saber la clave de este odio, el ingrediente, pero es un rechazo absoluto el que siento al olerlas. Tengo una manera muy extraña de definir los aromas, pero este tipo de fragancias me hacen pensar inmediatamente en grasa animal fresca, como el olor de una carnicería.

Por cierto, sin ser experto no me parece oriental ni amaderada, sino cítrica y especiada. Por lo menos así lo percibo yo.

rorro2828
rorro2828

Actualmente creo que ya no salen a la luz perfumes nuevos que huelan delicioso, tengo algunos cuantos en mi colección y cada vez me vuelvo mas selectivo, así que estoy ahora adquiriendo perfumes que ya tienen bastantes años en el mercado. NUNCA había olido allure de chanel, observe las reseñas de fragantica y me decidí a olerlo, a probarlo en mi piel. Tiene una salida EXQUISITA que me la pongo en el antebrazo y no quiero dejar de olerla, una vez que se asienta en mi piel es más discreta, siento ese aroma como a durazno, almizcle blanco y levemente vainilla, huele delicioso, creo que es un perfume todo terreno, día, tarde y noche. Supero mis expectativas. En mi piel dura unas 4 horas con buena proyección y la siento a ras de piel hasta 12 horas. ¿Alguien me podría recomendar perfumes con ya tiempo en el mercado?. Se los agradecería mucho :D

drakecito

Pues yo en esta ocasión, coincido plenamente con la percepción que tiene Burnett86 con esta fragancia.

Desde luego, es mas una fragancia cítrica o afrutada, que una fragacia oriental. Que tenga notas dulces, no significa que sea oriental. Aquí no hay ninguna resina, incienso ni nada oriental.

Hay algún momento, al de poco tiempo de aplicar la fragancia, en que realmente me parece que va a quedar muy bonita, con trazas de melocotón mezclándose con los cítricos y la vainilla, pero son demasiado tenues e indefinidas y enseguida se asienta en ese secado de almizcle blanco tan común o genérico.

Entiendo perfectamente la asociación con Allure Homme Sport. No huelen igual, pero el estilo es claro. Cítricos muy "endulzados" con fondo indefinido "muy limpio" y como dice Buernett86, aburrido.

Muy blandita, fácil de llevar, pero increiblemente irrelevante. Nadie notará que llevas perfume salvo si se acerca a 1 cm. y en las 2-3 primeras horas. En ese caso, olerá un perfume muy "limpio" (almizcle blanco) con toques afrutados y avainillados (quizás trazos de tonka también). Nada mas.

Esta sensación de limpieza, normalmente provocada por algún almizcle blanco, es algo que se encuentra mucho en las fragancias actuales, sobre todo de diseñador. Como ejemplo muy marcado para entender a lo que me refiero, se me ocurre "Massimo Duty Sport", por ejemplo, pero hay cientos de ejemplos mas.

Vamos, que me parece un perfume agradable en general, pero por el que no pagaría mas de 20$ (frasco grande, claro).

Duración entorno a las 3-4 horas en mi piel, con estela inexistente a partir del minuto 15-20.

angel24

Otro buen ejemplo de lo que es capas de hacer el adn chanel de Allure Homme un perfume excepcional que apasiona a mas de uno y es capas de unir persona y crear grandes amistades o hasta un gran amor.
Encantadores ustedes dos Burnett86 y Lechu

Lechu

Woooou debo admitir que me sorprendiste!!! no sabía que eras mujer, y justo antes de escribir el comentario, me pegué una ojeada a tu armario de fragancias, y definitivamente vuelvo a decir Woooou! ajjaaja debes admitir que hiciste lo posible para engañarnos (Terre, Fahrenheit, Azzaro, Polo, Jazz!)

Para no extenderme mucho, debo darte toda la razón en tu comentario de que no ves Allure del todo masculino. Coincido completamente. Por lo menos unisex, y más del lado femenino tambien. Pero queda tan bien..... es adictivo! sería muy bueno que tenga un poco más de poder, y creo que si así fuera, tanto vos y yo lo tendríamos en nuestras colecciones!

Saludos y disculpa por cambiarte momentaneamente el sexo jajaja!

Lechu

Burnett, buenos días compañero, al leer tu reseña me quedan un par de dudas.

Estas seguro que te refieres a Allure Homme?
Pregunto, por que en verdad no me parece similar a Allure Sport, y no lo considero tampoco una fragancia fresca ni cítrica, o al menos mi concepto de perfume cítrico esta desviado, pero creo que en la gama cítricos entra Allure Homme Sport (Predomina Naranja con fondo de vainilla y tonka), Allure Sport Cologne (Cítricos, almizcle y más cítricos), Allure Editión Blanche (Limón, Vetiver, Vainilla y tonka)

Creo que el Allure Sport Extreme, y el tradicional Allure Homme ya entran en una categoría mas oriental (predominio de tonka en una, y de vainilla en la otra)

No veo Allure Homme parecido al sport, no lo veo fresco, y no lo veo cítrico (o al menos no dominante)
Sí es verdad que es una fragancia suave, de estela discreta, pero es super cálida y seductora.

Para mí esta fragancia solo tiene un inicio chispeante de limón y jengibre, pero rápidamente se mezclan con el durazno, que es el que termina predominando y junto con la vainilla (la nota que más destaca en mí), la tonka, el coco (le da un aspecto cremoso espectacular) y el sándalo.

Me parece una fragancia sublime, pero a mi también me gustaría que tenga un poco más de presencia...

Me gustaría tener una botella de este jugo, pero por ahora siempre encuentro otros más interesantes.

La longevidad es como en la mayoría, depende del ph de la persona. En mi piel rinde cerca de unas 7-8 horas.

Algún día va a caer en mis manos..

Saludos y perdón por extenderme tanto.

alfredo hernandez
alfredo hernandez

Saludos,
He escuchado que generalmente las fragancias cítricas debido a su composición no se destacan mucho por gran estela y permanencia en la piel. También hay que tener en cuenta el tipo de piel (grasa o seca) que también influye en el desempeño.
En cuanto a las reformulaciones creo que en la mayoría de los casos es porque se ha prohibido algún ingrediente (s) que contiene la fragancia y por eso la reformulan, además influye también el cambio de fabricante como por ejemplo estan las firmas Lóreal, Procter & Gamble (entre otras) que se han cargado (yo le quitaría la "r") todas las fragancias.

Burnett86
Burnett86

Jamas compraria un perfume que huela asi, de caracteristicas muy similares al Allure Sport y entre otros perfumes suaves y frescos, super aburridos para mi gusto personal.

A mi me gustan que los perfumes se destaquen por su estela, bien fuertes y la verdad que sigo sin poder encontrar un perfume citrico o fresco que dure mucho en mi piel y que realmente me vuela la cabeza.

Quizas deberia seguir adquiriendo y probando perfumes amaderados terrosos, jaja.

Pero felicitaciones a quienes tienen un Ph que pueda aguantar mas de 4hs estos perfumes suaves...
A veces tampoco entiendo porque reformulan los perfumes...

Diegos

He olido todos los perfumes de diseñador, me faltan muchísimos niche ya que en mi país no se consiguen... Pero de todos los perfumes que existen es el que me parece mas exquisito de todos. No lo cambio por nada Es HERMOSO.

angel24

Hoy me comprando este perfume tan varonil después de teste arlo en dos ocasiones. me pareció un olor muy agradable y maduro que irradia virilidad y elegancia pura para un hombre seguro de si mismo, gran complejidad de notas espero poder encontrar y disfrutar de cada una, logre conseguir la versión antigua por un precio justo mi primer Chanel estoy muy orgulloso de mi compra y de agregarla a mi colección

akilesgaston
akilesgaston

El perfume discreto MAS HERMOSO DE TODOS.

άρωμα
άρωμα

Normalmente no me gustan los perfumes que huelen "a perfume", pero este lo sentí bien hecho dentro de esta descripción. Me gustó mucho la transición del principio al final. Y solo quería agregar que en su fase final me recordó a Burberry Baby Touch, me encantó la delicadeza con que termina.

nelson gil escano
nelson gil escano

Me gustaría compartir con ustedes la siguiente experiencia personal acerca de allure chanel.
Conseguí la edición vintage, y aclaro que el aroma me gusta, pero me sorprendió el efecto que tuvo en mi esposa.

Llevo más de 20 años conociendo mi esposa, 12 años de casados, he usado casi 70 fragrancias a su lado (véase mi perfil) y nunca ella me había dicho ni siquiera un pequeño elogio.

Esta semana 24 marzo de 2016, cuando me disponía salir con ella, ya tenía puesto mi traje , corbata, luego me aplique allure chanel, Santo Dios! Me preguntó por ese aroma tan rico, me abrazó y me dijo "hueles a hombre bueno, me encanta!.

Al llegar al apartamento de nuevo, ella me lanzó a la cama, Me abrazó de nuevo, sentí que me quería comer vivo, eso que ella es muy tímida, simplemente no podía retirar su nariz de mi cuello y mi pecho. "Es que hueles muy bueno, me encanta" me decía. Está en el top 10 de mi esposa.

La longevidad muy buena en mi piel , en especial la ropa.
La estela moderada en la salida, luego muy suave.

El dryout del jengibre, me gusta mucho, así como el secado del coco.

Me parece perfecto para usar con corbata y en reuniones sociales y si logran percibir su aroma, es bien sutil, es posible llevarse varios elogios.

Diegos

Es deliciosoo, le siento el olor a la mayoría de sus notas, constantemente descubro alguna.
Me gustaría adquirirlo siempre lo usa un amigo y le robo unas pulverizaciones para deleitarme con el.
Es un gran perfume el mejor de Chanel lejos!
No necesita ir a gritos para ser delicioso... No logro acostumbrarme a Antaeus, Egoïste, por eso me inclino por este y su flanker Eau Extreme!

mariposaz
mariposaz

Soy mujer y me encanta.
Se la regalé a mi padre y a él también le encantó. Deja una estela tan suave y exquisita...umm. Mi padre la gastó pronto. Yo diría que le iría bien a un hombre de cualquier edad,mejor en mayores de 23 años. Huele a gloria.
Ojalá no fuera tan caro.

guest_
guest_

Esta fragancia la adquirí cuando tendría unos 17 años, y puedo decir que aunque era muy madura para mi edad, se sentía muy bien. No quiero decir que fuera juvenil, porque de hecho es una fragancia madura, pero tiene un aroma que se conecta bien con todas sus notas.
Maderas y frutas, sin ser aquel típico perfume aromático exagerado. Eso sí, es de carácter fuerte y elegante, sin pasar por serio. La versión original fue la que yo tuve y era ultra duradera, en la ropa se impregnaba por semanas. Lamentablemente la reformulación le dio en el corazón de aquella fortaleza y se convirtió en una fragancia de gran aroma pero de pésima proyección.

Recomendable para jóvenes de 25 años en adelante, el aroma es fantástico, elegante y muy original. Se puede identificar fácilmente el cedro y la mandarina, en conjunto con el durazno, muy bien equilibrados, y por lo tanto la idea de que este perfume por ser oriental es muy opulento no sería la indicada.

Le pongo un 9, ya que es muy original y tiende a quedarse en la memoria de las personas, tiene buen desarrollo y es de buena calidad.

Suflè
Suflè

Esta fragancia me gusta mucho, un olor super fino y elegante. La tuve en muestra y pasó a ser una de mis favoritas.
Tampoco soy un experto en esto de los perfumes, pero a Allure siempre le tendré un cariño especial. Un clásico.

luis64
luis64

La tuve hace muchos años, en un momento de mi vida muy especial. Por eso, cuando se terminó, no quise volver a adquirirla. Ahora que ha pasado el tiempo, la volví a comprar. Es sencillamente inmensa. Bastante duradera, aunque en este aspecto, creo que también va en consonancia de lo que cada uno se eche. No es para cualquiera. La encuentro muy glamurosa. Para hombre adulto, sin lugar a dudas.

DekuTree
DekuTree

Usé este perfume por años, y tiene todo lo que uno busca en un perfume personal. Es distinguido, con buena fijación y estela, es muy complejo pero se siente suave y muy bien mezclado. Es difícil encasillarlo como perfume especiado, citrico, frutal, amaderado, etc. Ya que tiene de todo. No aburre y a los aficionados a la perfumería los mantiene entretenido ya que después de varios usos aun se pueden reconocer nuevas notas y aspectos. Altamente versátil. Un clásico.

Tami Franco
Tami Franco

Allure Pour Homme me resultó una sorpresa altamente agradable. Tiene el ADN típico de la línea (que para mí se debe a algún químico) y que también puede rastrearse hasta el Bleu. Creo que es el mejor Allure (me falta probar el Sport Cologne).

En primer lugar debo decir que probé la versión reformulada y aún así me pareció un perfume sumamente especial y distinguido que pasó prácticamente desde la primera olida a formar parte de mis favoritos.

En segundo lugar debo decir que es un perfume complejo y abigarrado sin saturar en lo más mínimo; todo lo contrario, es un perfume sutil y equilibrado pero con cuerpo (cremoso) y presencia. Lo percibo prácticamente igual que Prietcallas: de la salida: cítricos (difusos) y durazno como nota distintiva. De las medias no percibo mucho de floral, sí el pachuli, el anís y el cedro. De las finales: tonka, ámbar, almizcla, coco y vainilla. Como se ve, es un perfume que evoluciona mucho y que nos permite llevar muchas líneas aromáticas en nosotros. Por la misma razón, algunos podrían achacarle algo de falta de personalidad, de no ser ni una cosa ni la otra puesto que es un perfume muy equilibrado y apunta a cautivar sutilmente.

En tercer lugar quiero destacar la enormemente buena reseña de Olorami, en la que describe el tipo de hombre a la que le calza de maravillas esta fragancia. Lo de Olorami sí que es saber interpretar conceptualmente una fragrancia. La cito porque vale la pena resaltar el concepto del perfume:

"es un perfume que tiene las características de un hombre, tiene una entrada masculina(notas cítricas y amaderadas) fiera y salvaje, y luego cuando seca se convierte en ternura, caricias y trata la piel de una manera romántica(es aquí cuando la dulce vainilla, y ámbar toman lugar). Algunas personas creen que por su secado es un perfume femenino, pero ¿por qué pienso que es el perfume ideal para representar a un verdadero hombre? Porque ninguna mujer en su sano juicio quiere siempre un hombre rudo, macho man y salvaje, y sí por supuesto nos encantan esas características pero en su debido momento. Un hombre, al igual que ALLURE Homme, debe tener su lado tierno, cálido y romántico, pues para tratar a una mujer lo necesita."

Estela y longevidad: moderadas tirando a bajas.

Aroma: 8/10
Versatilidad: 7/10
Estela: 5/10
longevidad: 5/10

cesar morales
cesar morales

Es sofisticado me gusta mucho. Quisiera saber acerca de la fragancia de la marca Adam Levine para hombre. Con que otea fragancia tiene similitud o es parecida. Gracias.

Alexramone
Alexramone

Distinguido, diferente, sofisticado y elegante. Recomiendo usarlo en ocasiones semiformales, como para salir con tu esposa a festejar su aniversario!. Si eres menor de 30 años, dudo que te guste.

Su longevidad entre las 3 y 5 horas en mi piel, y su estela es moderada.

drakecito

En mi opinión, tras hacerse un nombre grande dentro de la industria y realizar obras míticas que hicieron historia en el mundo de la perfumería, como Antaeus, Egoiste, Nº5,etc..., pienso que tras lanzar el sosísimo Egoiste Platinum (insisto en que es mi opinión), esta marca está completamente de capa caida y no ha vuelto a levantar cabeza en el aspecto creativo (no en el comercial).

No me malinterpreten, es una fragancia que huele bien y para mi gusto, mejor que todos sus "flankers" que vinieron detrás. El tema es que en mi opinión, carece de toda personalidad.

Dulcecita, blandita (podría ser perfectamente unisex o femenina). Con estela muy mediocre y duración moderada.
Con notas levemente afrutaditas y avainilladas, sin marcarse demasiado en ninguno de esos aspectos y muy poco definida.

¿ Un mal perfume ?. EN ABSOLUTO.
¿ Cual es el problema entonces ?. IRRELEVANTE. Símplemente, indigna del nombre de Chanel. (Bueno, igual esa palabra suena demasiado fuerte, pero creo que me han entendido).

NOTA:
Reformulada recientemente, por cierto.
La actual formulación es mucho mas "light" y de peor calidad. El tapón de la nueva lleva una banda plateada que pone "CHANEL" y en el frasco solo pone "ALLURE HOMME". La imagen de arriba es la "antigua".

Brasidas
Brasidas

Pues para mi esta fragancia representa un aprobado justito para Chanel, no es que no me guste, es mas, es imposible que a alguien le desagrade, pero aquí está el problema, que es poco atrevida o imaginativa, para mi le falta pasión, en su afán de seducir al máximo publico posible y convertirse en un superventas ha olvidado que para muchos es el medio para experimentar nuevas sensaciones o sentirnos mas especiales, algo que nos diferencia de los demás como individuo, pero con este producto Chanel no pasaremos de ser uno más.
Centrándonos en su olor lo primero que hay que decir es que para ser un oriental es algo tímido, porque su nota estrella la vainilla es muy apocada, no sé si se podría hablar de agua de vainilla por decir algo, porque no le noto nade de cuerpo ni cremosidad, después el melocotón el ingrediente que en mi caso ha sido el más potente es agradable al principio pero puede llegar a cansar rápidamente debido a su falta de frescura o carnosidad no es nada jugoso es como oler la piel de la fruta, a partir de aquí las demás notas las huelo como un todo, no soy capaz de separarlas con claridad salvo unas pocas, pero el resultado es placentero sin ser demasiado dulce.
Aquí permitirme discrepar un poco con todo el mundo pero no la clasificaría como elegante, para mi gusto la veo algo frívola para lucirla con un traje o de oficina, le veo un uso más informal para salir de calle de dia un día cualquiera.
Ahora comentan que esta reformulada y no sé cómo la habrán dejado pero la versión “normal” la veo de buena calidad en lo referente a su longevidad y sillage, tres pulverizaciones es mas que suficiente para que aguante entre 8 y 10 horas, con mas aplicación es cierto que se corre el riesgo de hacerla demasiado intrusiva y que ocasione molestias.
Si estuviésemos en el cole le pondría un bien, pero tratándose de un Chanel con la clase y prestigio que se le presuponen al menos tendría que haber sido mejor o con algo mas de chispa.

Juanjo * Davalos
Juanjo * Davalos

La tengo y me encanta! En mi piel se proyecta muy bien

Lechu

Amigo Arp, esta fragancia no se parece en nada, absolutamente en nada a Platinum Egoiste.
Ah si, que ambas son Chanel..

Esta fragancia me parece buena, pero no le veo nada extraordinario.
Buena longevidad, pero la proyección en mi no es buena.

Edition Blanche es mi favorita de esta saga.

[email protected]
antoniouseli47@gmail.com

Otro perfume de la casa Chanel que no me convence la salida muy deliciosa cítrica muy sabroso pero igual que el Egoiste Platinum solo tarda un suspiro en mi piel... pues me he hecho de estas dos fragancias y ninguno me convence y no es que sean malas pero creo que los perfumes de la casa Chanel masculinos son nada mas para goce personal

arp
arp

No es mas que una variacion de Egoiste Platinum, ya que como lo habia dicho anteriormente, LAS FRAGANCIAS CHANEL NO SON LA GRAN COSA Y NO SON MUY DIFERENTES UNAS DE OTRAS,SON TODAS DIFERENTES PERO A LA VES SON MUY SIMILARES, SERIA COMO COMER REBANADAS DE UNA MISMA SANDIA PERO VARIANDOLE UN POCO, UNA REBANADA AL NATURAL, OTRA PONIENDOLE UN POCO DE SAL, A OTRA PONERLE UN POCO DE CHILE EN POLVO, Y A OTRA UN POCO DE LIMON, SON AL FINAL LO MISMO PERO CON UNA VARIACION.

la diferencia entre esta y la de Egoiste Platinum es que esta Allure Pour Homme tiene cierto toque almendrado(de hecho huele igual que una de Yves Rocher de la cual de momento no recuerdo su nombre), pero fuera de eso podria considerarse casi la misma, solo que no se siente tan efervescente como si fuera refresco como egoiste platinum.

de estela moderada a baja las primeras 2 horas, despues de ese tiempo se siente muy al ras de la piel, con solo el toque almendrado. si se vuelve a aplicar despues de unas 4 horas se vuelve un poco mas perceptible pero resaltando el toque almendrado.

realmente no aporta nada nuevo al mundo de la perfumeria, podria considerarse hasta generico o de catalogo tipo avon. MASCULINO? para nada, podria mas ser unisex o hasta un poco femenino. no puedo decir que es malo pero tampoco bueno, NO LO RECOMENDARIA!!!

juancar7777
juancar7777

Esta, como otras masculinas de Chanel peca con su excesiva vainilla, no es que sea desagradable, incluso para salir una noche puede valer, pero es cansada y pasadas notas de corazón y salida no se puede decir que se mantenga mucho tiempo, para eso hay otra parecida en notas pero que al menos dura y dura mas que seria la Pí de Givenchy.

No mala pero no buena.

beto_ruiz
beto_ruiz

Distinguida y sensual. Una fragancia deliciosa para mi, no es tan intensa como otros orientales, pero tiene una longevidad superior a 10 hrs. Las notas que mas detecto son el durazno, sandalo, vainilla, ambar y varias notas florales, las cuales en realidad no distingo claramente una de otra, pero se sienten. Ideal para ocasiones especiales y para trabajo de oficina, como gerencias, o presentaciones para docentes o hasta medicos. Creo que sienta mejor en hombres maduros al menos mayores a 30. La recomiendo ampliamente.

Lichi
Lichi

Realmente queria que me gustara.

Notas como coco, durazno y vainilla.. puff en la teoria tendria que ser una delicia..
Y en la practica?

Madura. Solo puedo decir eso.. La note una fragancia madura, para un rango de edad o proposito en el que HOY no me siento.
No es para mi.

Realmente, por sus notas, queria tildarle un "LOVE", y se llevo un "DISLIKE"...

franark
franark

Es de mis favoritas, para mí una obra maestra. Muy elegante, seductora, suave y a la vez muy masculina. De las mejores fragancias orientales. Destacan en ella el aroma aterciopelado del melocotón, la lavanda y la vainilla. Para utilizarla sobre todo cuando se va bien vestido para eventos formales. Con esta fragancia me ocurre algo extraño... Como la veo tan distinguida, me resulta difícil encontrar el momento de usarla, o también que no quiero abusar de ella por la exclusividad que me proporciona... No lo sé exactamente, es un cúmulo de estimulantes sensaciones las que me provoca durante muchas horas desde su primera aplicación.

olorami
olorami

Que decir de Allure para hombres?

Lo Amo......por qué?, vamos a ver, es un perfume que tiene las características de un hombre, tiene una entrada masculina(notas cítricas y amaderadas) fiera y salvaje, y luego cuando seca se convierte en ternura, caricias y trata la piel de una manera romántica(es aquí cuando la dulce vainilla, y ámbar toman lugar) algunas personas creen que por su secado es un perfume femenino, pero por queé pienso que es el perfume ideal para representar a un verdadero hombre, ninguna mujer en su sano juicio quiere siempre un hombre rudo, macho man y salvaje, y si por supuesto nos encantan esas características pero en su debido momento, un hombre al igual que ALLURE debe tener su lado tierno, cálido, y romántico pues para tratar a una mujer lo necesita.

ALLURE es un perfume con fortaleza, duración, ternura, calidez, fidelidad, masculinidad, todos los atributos que me encantan en un hombre, es un perfume para caer rendida a sus pies, como al que lo lleve, personalmente tengo uno, pues hay días que aunque mi esposo no lo lleve puesto, yo quiero oler a él.

Mis recomendaciones a todos nuestros fraganticos amigos, si aún no lo has probado: hazlo, si ya lo hiciste y no te convenció, dale otra oportunidad, pero solo si tu carácter se ajusta a la palabra HOMBRE, no macho man.

carmennn
carmennn

MARAVILLOSA. Se la compré a mi padre y le encanta. Es un olor además juvenil.
Para todas las edades. Una delicia.

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

Allure Pour Homme es para mí una fragancia que podría calificar de perfecta, pues tiene buena longevidad y estela, es intemporal a la par que moderna, es sofisticada da la par que elegante, compleja a la par que lineal, intensa a la par que suave. Pero, bueno esto es como siempre reitero algo subjetivo, hay quienes ven esta fragancia genérica o un declive en lo que respecta a la perfumería en Chanel. Para mi esta fragancia es una joya de la perfumería moderna, e incluso, me atrevería a decir que de la perfumería de todos los tiempos. Es un oriental amaderado, pero, la particularidad de Allure Pour Homme es la de que pese a ser un oriental no satura como sí saturan por ejemplo otros orientales amaderados tales como M7, Habit Rouge versión eau de parfum... Esta fragancia es oriental pero un oriental digamos más atenuado. En resumen, un peso pesado de la perfumería moderna, elegante, sofisticado, varonil, moderno... con buena longevidad y estela. Dada su versatilidad la recomendaría incluso para diario, aunque esto obviamente depende de la economía de cada cual, personalmente no me podría permitir llevar esta fragancia para diario. En cuanto a las estaciones, se luce mejor en Otoño o Invierno dada sus vetas amaderadas. Le doy un diez de nota.

priethcallas
priethcallas

Es una bonita fragancia, pero no me enamoró.De inicio percibí mejor la nota de durazno y los cítricos, no así la lavanda. En las notas medias algo de cedro, pachulí y vetiver, pero honestamente no percibí bien las florales y del final detecto más el ámbar, el sándalo,el almizcle, la vainilla y algo de coco. En términos generales se sienten notas muy naturales, pero moderadas. En mi caso la fragancia dura más de 08 horas y de estela moderada. Es un fragancia atemporal y esa es su gran ventaja a mi juicio. Creo que le falta un poco mas de densidad para ser un oriental amaderado, pero si te gusta ese tipo de fragancias en versión suave, esta puede ser una buena opción.

david gandy
david gandy

Un clásico, el original del que sale toda la gama Allure Homme; gran fragancia,no falla nunca.

Kirtash

En la web Embelezzia explican el concepto de allure y es resumidamente lo siguiente:

"Allure, viene del francés “avoir de l’Allure”, tener allure. No es posible traducirlo al español porque tiene una serie de connotaciones, definirlo es tan difícil como definir elegancia.
Es una palabra que reune todo un poema de adjetivos: es tener encanto, atractivo, provocar fascinación en la gente. No tiene que ver con la belleza física pues existen muchas bellezas, masculinas y femeninas, que no tienen la suerte de poseer esa allure, ese garbo.
La contrapartida la vemos en esa persona que, sin ningun rasgo físico destacable, llena una estancia con su sola presencia sin siquiera mediar palabra. Tiene allure quien adapta la moda a su personalidad y no quien pretende tenerla adaptándose a la moda. Son esas personas que con unos vaqueros y una camiseta están fantásticos."

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Sentía el deber ético de reseñar esta masterpiece, dado que esta en mi Top de fragancias favoritas, y que además la poseo, y siempre trato de mantener reseñadas todas las fragancias que poseo, pero por alguna razón no lo había hecho (despistado yo!).

Diré primeramente, que esta fragancia apareció en mi vida, en un momento en el cual no disponía de una fragancia que me permitiese “oler sofisticadamente”, ni elegante; poseía en ese momento fragancias (y pocas, aun no comenzaba mi colección) algo casuales, ligeras, muy deportivas o informales, muy comunes, Chanel per se, apareció como esa referencia de marca, que vino a solventar muchos de mis problemas, y yo soy una persona, que cuando cumplen conmigo, soy altamente leal, y Chanel Allure lo sabe, sabe que lo nuestro es un martirmonio muy estable en el tiempo (jejeje). He conocido cientos de fragancias adicionales (aun flankers de la misma), pero sigo leal (no fiel) a la misma.

Recuerdo que en esa época también aparecieron en mi vida, fragancias como las Mont Blanc, y sobretodo las Ermenegildo Zegna, y me quiero detener en estas ultimas (las Zegna), porque hay un claro paralelismo (según mi percepción) entre esta fragancia, y por ejemplo la Z de Zegna, en cuanto a profundidad, estela, duración e intensidad.

Dicho lo anterior, pasare a decir lo que pienso en profundidad sobre la misma:

Es una fragancia con un sillage importante y una duración… que pareciera que se tratase de un Eau de Parfum. Al menos en mi caso, la aplicó y tiene un efecto de más de 4 horas, me bañó, y no se si en piel o en mi nariz, sigue su aroma…!

El aroma como tal es delicioso, y yo diría que incluso (por momentos) intrusivo, no se debe abusar de la misma (una amiga me dijo que le había causado dolor de cabeza mi Allure…, pero es que ese día abusé en su aplicación, lo confieso. Hasta ese momento, me bajaba las botellas de 50ml en solo dos o tres meses; ni se atrevan a preguntarme cuantas botellas de Allure he comprado en mi vida... siento vergüenza confesarlo! ja!), la he usado en calor y es algo molesta, pero claro… como me gusta, me aferró a veces a la “Doctrina Kirtash”, según lo cual, uno se perfuma para uno primeramente!. Pero siendo honestos, es una fragancia para climas más bien templados, o al menos ventilados. Es la típica fragancia que uso para realizar visitas de trabajo a la Capital de la República, a las alturas de Caracas, reuniones por lo general que revisten importancia.

Es una fragancia que posee tal cantidad de notas, que su complejidad, al menos en mi caso, me impide precisar nota por nota. Por alguna razón siempre que me preguntan por una recomendación de fragancia masculina basada en vainilla les recomiendo esta. Y soy consciente que es una nota “más”, en medio de un auditórium repleto de notas. Y encima, esta nota esta al fondo.

Pero haciendo un esfuerzo, puedo identificar el jengibre, la rosa y el jazmín, los cítricos, las notas amaderadas y el sándalo, la lavanda (en una alta proporción), el durazno le aporta dulzor a la mezcla…

En mi opinión, una fragancia que juega en otra liga, un Oriental en toda regla, con una vainilla protagónica de principio a fin.

Rango de edad: de 30 años en adelante.
Clima: Templado o ventilado.
Aplicación: No abusar en sus rociados, tiene bastante fijación, no es necesario “bañarse” de esta fragancia.
Duración: Duradera (por usar los mismos parámetros de FRAGANTICA).
Estela: Pesada (o ligeramente menos que eso).
Ocasión: Para uso en oficinas muy elegantes o con probabilidad de reuniones a alto nivel. Para ir a una cena especial.

azuriiita
azuriiita

Para mi gusto, Allure es la fragancia para un hombre maduro pero todavía joven, dinámico, cautivador, normalmente bien vestido y cuidado, que aunque vaya muy informal y desarrapado ¡igual lucirá sexy! :D y con glamour natural.

Una fragancia personal, que dependerá de quien la use determinar las ocasiones que más le plazcan para usarla. Como ha dicho Kirtash, pienso que va muy bien para días o climas frescos... puede que les haga sentirse como abrigados por una suave bufanda :)

Creo que acompaña hombres y actitudes que proyectan distinción, más que formalidad o solemnidad.

Kirtash

La primera experiencia que tuve con esta fragancia, debe haber sido en la época de su lanzamiento hace 15 años más o menos, se lo olí en una fiesta a un matrimonio de amigos. Creo que fue la primera vez que un perfume me llamaba tanto la atención, considerando que en esa época no les daba mucha importancia. Aquella pareja eran todo glamour, llegaron en un Mercedes blanco, y dejando estela. Bueno apenas tuve la oportunidad me hice con este perfume, si bien no me impresiona como en aquella época sigue estando entre mis 10 favoritos. Recién aplicado, las notas que logro percibir son notas clásicas de perfumería masculina como lavanda y bergamota y quizás un patchouli pero no muy recargado y una nota de gengibre que le de da un sutil picor. Luego de un rato la fragancia, tiende a endulzarse un poco, lo que debe ser producto del ámbar, haba tonka y una vainilla que sobresale pero no invade. Finalmente el almizcle suaviza estas notas, dejando un perfume muy varonil, bastante clásico, pero muy elegante. Yo lo recomendaría más para días fríos, para personas que visten o quieren proyectar formalidad.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Chanel Allure Pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Chanel Allure Pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Allure Pour Homme por Chanel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Allure Pour Homme por Chanel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Hermes Terre d'Hermes Chanel Allure Homme Edition Blanche Chanel Antaeus Chanel Egoiste Platinum Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Chanel Bleu de Chanel Boucheron Jaipur Homme Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Chanel Bleu de Chanel Eau de Parfum Ralph Lauren Polo Blue Chanel Allure Homme Sport Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Thierry Mugler A*Men Christian Dior Dior Homme Intense Prada Prada Amber Pour Homme (Prada Man) Creed Aventus Burberry London for Men Chanel Egoiste Hugo Boss Boss Bottled