Diseñadores » C » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Declaration Essence Cartier para Hombres

Declaration Essence Cartier para Hombres

Declaration Essence de Cartier es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres. Declaration Essence se lanzó en 2001. La fragrancia contiene flor de azahar del naranjo, sándalo, ámbar, lavanda, almizcle, té, lima (limón verde), vetiver, geranio y limón (lima ácida).

flor de azahar del naranjo sándalo ámbar lavanda almizcle té lima (limón verde) vetiver geranio limón (lima ácida)

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Declaration Essence by Cartier.

Declaration
Zizonia
Madeiras

Declaration Essence Reseñas de Fragrancias

juancho
juancho

hace dias venia indeciso la compro o no me decedi porque no pude olvidar su olor como ya lo dijeron antes a palo santo, en la primera impresion. y tengo contacto con muchas personas en el dia y me parece muy adecuado su olor para el dia. solo que ahora creo que debo afeitarme, motilarme, y no mantenerme de cachucha o gorra. me gusto.

juancar677
juancar677

Para mi Déclaration Essence significa Déclaration Eau de Toilette pero como mas adaptada a Verano-Primavera ya que la nota predominante del cardamomo en su original aquí es obviada en favor de una serie de cítricos como son los limones y la flor del Azahar. Yo diría que algo de naranja amarga si tiene y muy al estilo de Jean Claude Ellena. Pero bueno el leit motiv cítrico continua también en proporciones dulces, los contrastes con el te, geranio, almizcle, Vetiver y ámbar son los que nos dicen que estamos hablando de Déclaration EDT sin olvidarnos de la lavanda que le confiere en todo momento un aroma muy agradable. Se podría decir que es algo mas denso que el original y de hecho es una fragancia que se percibe mucho y bien, pero en contrapartida esta no seria adecuada en un otoño e invierno (aunque nada hay imposible). La veo bastante versátil también y quizás su uso pueda ser tanto diurno como algo nocturno en verano ya que sus cítricos son poderosos y el desarrollo es bueno, llegando a notas medias y de fondo que no son tan intrusivas especialmente estas ultimas. Es una buena fragancia para mi gusto.

Xavier 25
Xavier 25

Uno de los perfumes más peculiares que he olido, como dice acertadamente el comentario de azuriita no es un aroma del común ni para todo el mundo. La primera vez que lo percibí tuve la misma impresión que cuando olí Kourus de YSL, o sea un algo distintivo y no fácil de asimilar a la primera (no digo con esto que ambos perfumes se parezcan). Este Cartier posee una nota amarga muy presente en la salida (debida a la flor de azahar creo yo), con el almizcle y el geranio. Luego el té y el vetiver son las notas más perceptibles para mi nariz, pero siempre se encuentra ese aroma residual de la lima acida y el geranio, que para mí le dan ese particular toque algo añejo (no sé si sea la palabra más adecuada) y seco a la fragancia. Como lo mencionaron antes, el aroma me trajo un cierto deja vu de Terre de Hermes, es como si este Cartier tuviera cierto ADN de algunas de las creaciones de Jean Claude Hellena .
Algo que debo mencionar es que este perfume me recuerda el aroma del Palo Santo, tal vez debido a la mezcla del azahar con el geranio y el té, que se yo. Es parecido al olor que desprenden algunos templos en Machala, una ciudad costera de mi país (en los campos que están alrededor de esta ciudad se cultiva el Palo Santo o Bursera graveolens). El Palo Santo es una planta cuyo aceite se utiliza en ciertos rituales curativos o como aromatizante para algunas iglesias de la costa de mi país.
Volviendo al perfume, en cuanto a su duración, en mi piel perdura entre 7 a 8 horas, dependiendo del número de aplicaciones, con una estela media quedando a ras de piel las últimas 3 a 4 horas. Lo veo como un perfume netamente veraniego, para uso en el día en estaciones cálidas debido a su estela media.
Lo veo más como un perfume enfocado hacia hombres maduros, preferiblemente pasados los 30 años, ya que ese toque amargo seco más el geranio evoca un aroma más bien clásico y algo misterioso. Yo asocio este perfume a un caballero de entre 32 a 40 años vestido con un look semiformal pero elegante, trabajando en su oficina o dando un paseo al aire libre.
No es un aroma cualquiera, no es fácil de asimilar, por lo mismo no siempre va a gustar a todos ni va a ocupar el puesto de los más vendidos, por ello me gusta tanto aunque desearía que tuviera más estela.

beto_ruiz
beto_ruiz

Poco tengo que decir de esta locion, si te gusta Declaration original esta seguramente te gustara tambien ya que conserva la esencia de la original con un poco mas de intensidad. Probablemente una vez me termine mi Declaration vaya por este. Como mencionaron su estela sigue siendo moderada, pero tiene muy buena longevidad.

juancar7777

No es oficial ni nada, pero la maison Cartier reformulo sus dos versiones de Déclaration original de la nariz de Jean Claude Ellena.

Sin desdeñar para nada a la versión EDT que aun conserva su encanto (aunque este sea algo mas lineal y moderado) me atrevo a decir que su versión Essence hace todos los giros piramidales que son tan de apreciar en este gran perfume, el giro del cardamomo hacia el jazmín se da de hecho, aunque esta primera nota no este aquí declarada. Lo mejor de todo es que es de un estela expansiva y gran duración con lo cual el lucimiento de la fragancia es máximo, nada que objetar al EDT pero la Essence le supera en esta su nueva reformulación (de ambas). Un 10 para mi.

azuriiita
azuriiita

Donde haya estaciones, diría que es para primavera y otoño (especialmente ésta última). Para mi naríz destacan (en orden de intensidad, de mayor a menor): geranio, almizcle, lima muy madura pero no dulce sino ácida y amarga, lavanda muy seca y polvosa, vetiver muy suave... y al final, en el aroma residual, el suave y refinado aroma del azahar, reforzado por el sándalo (tan sutil como el vetiver).

Habiendo descrito las notas diré lo siguiente: pocas fragancias logran que te quedes con una impresión clara, diferenciable del montón, en la ue puedes incluso llegar a identificar un cierto tipo de persona a quienes les quedaría bien... y éste es el caso de DE de Cartier. No es para Raimundo y todo el mundo, les recomiendo probarla antes de comprarla.

En mi opinión éste flanquer es diferente, más complejo que el original Declaration; JC Ellena es un maestro. Puedo imaginar claramente un hombre maduro (aunque no necesariamente mayor de 35), inteligente, asertivo, que se ha labrado el éxito y la credibilidad en su trabajo sin pedirle favores a nadie; no usa corbata pero viste con pulcritud y refinamiento, siempre muy bien acicalado; de pocas palabras, cuando fija una cita con alguien hay que estar atentos y más vale no llegar tarde, porque perdería el interés... las personas a su alrededor necesitan más de él, que él de los demás... y todas sus palabras, aunque a veces sean ásperas y tajantes, conllevan sabiduría. Sumamente práctico, de costumbres y gustos bien definidos (aunque le gusta probar nuevos sabores)... siempre toma su café sin azúcar.

priethcallas
priethcallas

En el inicio percibí los cítricos como algo amargos(quizás por la flor de azahar del naranjo), recordándome la impresión de Terre de Hermes. Después de 5 horas de aplicado seguían sintiéndose bien los cítricos, con el agregado de las notas de té y el geranio. A las 7 horas empecé a percibir maderas, pero no de forma tan clara como para decir que era el sándalo y más al final el almizcle , el vetiver y algo de cedro.

Tiene más intensidad que Declaration original, y carece de la característica nota de cardamomo, que a algunos les viene y a otros no. Sus cítricos claramente eran más intensos.

Pese a ser más intensa que la original ,la estela igual es moderada (con sobreaplicación podría aumentar, pero no es tan recomendable ya que eventualmente aumentaría el efecto de cítrico amargo.)

La duración bastante buena, sobre doce horas. Claramente orientada para el verano o primavera y para actividades diurnas.

hangover
hangover

tengo que decir que me quedo con su hermano el EDT...ésta carece de originalidad

juancar7777

La nueva reformulación de Déclaration Cartier Essence nos hace recordar a su compañera en edición EDT. Muy lamentablemente ambas han sido reformuladas perdiendo bastante de la idea original e inicial del gran perfumista Jean Claude Ellena. Pero al menos con la Essence aun podemos recordar en algo a lo que fue Déclaration de Cartier Eau de Toilette, aunque sea a un precio mas elevado

honor1

Amigos quiero decirles que finalmente he dado con el enigma que aconteció cuando probé este perfume y es que la verdad el suceso me dejo preocupado y lo que hice fue encerrarme en mi cuarto y aplicarlo cerré mis ojos e intente descifrar ese misterio que me dejo con ese sentimiento de llanto y a la vez alegría, así que finalmente lo conseguí este perfume me recuerda cuando era niño bueno lo que quiero decir es que tuve una imagen cuando logre estar entre dormido y despierto bueno no sé cómo explicarlo pero lo identificó plenamente con mi niñez, seguramente eso fue lo que causo el sentirme así y a la ves alegre, tal vez cuando niño mi madre me aplicaban alguna colonia que pudiera tener algún componente de esta o bien lo pude haber sentido no estoy seguro, pero de lo que no dudo es que me recuerda cuando era niño, amigos no fue nada fácil ya que realice varios intentos hasta que logre dar con esto, cuando me lo aplico me siento como un bebe jeje, bueno eso ha sido todo amigos, saludos.

juancar7777

No me extraña nada honor1 que te gustase este perfume ya que se le considera una obra maestra de Jean Claude Ellena, lo cierto es que es muy evocador y sus notas están sabiamente combinadas logrando una creación importante.
Sobre mi experiencia desde Abril de 2009 con esta fragancia dire que yo uso la concentración en Eau de Toilette y no esta de Essence, lo cierto es que su aroma finalmente es el mismo pero para mi sucede que en la primera hay mucha más sintonía en las llamadas notas de salida, mientras que en la Essence las notas medias y de fondo aparecen mucho mas rápido. Por lo demás seria igual, pero sin dudarlo hablar de Déclaration de Cartier siempre es hablar de un Gran Perfume.

honor1

Amigos voy a comentarles lo que ha sucedido al probar este perfume, yo suelo comprar siempre en la misma perfumería y no sé porque motivo en el pasado no había probado esta debo decirles que es muy rica, fresca agradable tiene madera de abedul, cedro, bergamota, naranja amarga cardamomo, madera de enebro y especias frías, artemisa , madera de cedro, vetiver y musgo de roble es una combinación deliciosa ahumada , pero al probar esto en la perfumería que fue por casualidad porque llegue preguntando por otro perfume que no tenían, bueno probé esto y lo que sucedió fue que todo se detuvo por un instante fue mágico es como si hubiera vivido ese momento antes o en otra época no sé cómo explicarlo pero lo supe en ese momento que rápidamente paso y olvide pero me quedo esa sensación extraña en mi interior, no vacile y compre el de 200 ml, estuve un poco preocupado por el suceso ya que en mi humilde colección de perfumes y no sé cuántos aromas he olido jamás me sucedió algo así y lo más impresionante fue que me sentí invadido de un sentimiento de alegría pero con ganas de llorar si, ganas de llorar señores tanto así que no pude y vote un par de lagrimillas pero eran de alegría, en este momento lo tengo echado y me siento tan susceptible tan romántico tan impecable, enamorado si enamorado este perfume ha logrado su magia en mí, amigos se los recomiendo por favor pruébenlo y comenten.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Cartier Declaration Essence pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Cartier Declaration Essence, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Declaration Essence por Cartier. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Declaration Essence por Cartier representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Lalique Encre Noire Chanel Egoiste Platinum Carolina Herrera Herrera For Men Christian Dior Fahrenheit Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Thierry Mugler Mugler Cologne Christian Dior Eau Sauvage Cartier Declaration Givenchy Xeryus Rouge Acqua di Parma Essenza di Colonia Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Bvlgari Black Hermes Terre d'Hermes Michael Kors Michael Kors for Men Christian Dior Eau Sauvage Parfum Hugo Boss Boss Bottled Intense Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Tom Ford Grey Vetiver