Diseñadores » C » Almizcle Amaderado Floral « Familia Olfativa

Declaration Cartier para Hombres

Declaration Cartier para Hombres

Lo tengo: 36 Lo tuve: 17 Lo quiero: 32 Mi Fragancia Personal: 1

Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes Declaration Cartier para Hombres Imágenes

Declaration de Cartier es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Declaration se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. Las Notas de Salida son abrótano, alcaravea, cilantro, abedul, mandarina, bergamota, neroli y naranja amarga; las Notas de Corazón son iris , jengibre, canela, pimienta, enebro de Virginia, raíz de lirio, jazmín y cardamomo guatemalteco; las Notas de Fondo son cuero , ámbar, té, vetiver de Tahití, musgo de roble y cedro.

abrótano alcaravea cilantro abedul mandarina bergamota neroli naranja amarga

iris jengibre canela pimienta enebro de Virginia raíz de lirio jazmín cardamomo guatemalteco

cuero ámbar té vetiver de Tahití musgo de roble cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Declaration by Cartier.

Declaration L'Eau
Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir
Declaration Essence
Voyage d`Hermes
Ferre for Men

Declaration Reseñas de Fragrancias

Roberto atk
Roberto atk

Mi fragancia de cabecera.

Recuerdo que la usaba un jefe que tuve en algún momento y tardé meses en preguntarle: que perfume usaba?

Declaration es una creación mítica,fascinante, excelsa.

El aroma es exquisito y único.

Calificación 10

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Encantadora fragancia, cítrica amaderada y con un punto floral dulce. Característica del tipo de fragancias que se hacían a mediados de los noventa, en la línea un poco de Gieffeffe y CKOne. Ésta es más densa y elegante, como conviene a una producción de Cartier. Perfectamente unisex, el frasco es una pequeña obra de arte. Algo cara, de todas formas, para lo que ofrece.

Leo alarmada que ha sido reformulada.

juancar677

Sobre la reformulación actual de Déclaration de Cartier @ drakecito hace una muy importante reseña a mi juicio.

A mi al menos es esa misma sensación que me da. Y es que es una fragancia muy versátil hoy día cuando era para salidas nocturnas a cenar con amigos y otras. Me parece que de tener notoriedad paso a ser discreto.

Y sobre todo lo puedo notar en las notas que justo van de salida a cambiar con las medias que ya no producen ese mismo efecto tan bonito y armonioso como antes.

Y yo también soy de la opinión que la fragancia no ha quedado mal si se desea algo mas fresco y mas llevable para todo tipo de ocasiones. En todo caso no es el Déclaration de Cartier que fue.

drakecito
drakecito

Pues a mi me parece un perfume agradable, muy curioso por la mezcla de especias con notas florales, que lo hacen bastante diferente al resto de ofertas del mismo segmento y pero no me parece agrio en absoluto.

A día de hoy se encuentra totalmente reformulado (por lo menos en Europa) y lo que nos podemos comprar hoy en cualquier perfumería, es un perfume bastante suave y discreto, quizás un poco "plasticoso" por momentos, con una estela mas bien baja y una longevidad entorno a las 4-6 horas. Creo que agradable e interesante, en general, aparte de bastante versátil.

Eso si, recomiendo no sobre-aplicar nunca, ya que alguna especia (creo que es el cardamomo) puede producir el famoso efecto de olor a sudor tan comentado por los foros de perfumería.

Agradable y discreto.

PIER
PIER

Este perfume clásico va bien sobre el tejido como cashmer y también sobre el pelo.
Se puede usar en invierno y también afuera en verano por la noche, al salir del calor.

César88
César88

Me está gustando esta loción. Es controvertida y masculina. Creo que no la podría usar, no es para cualquiera. Requiere cierta experiencia.. cierta sensibilidad que muy pocos desarrollan. No me detengo en las notas porque varios foristas como @juancar677 describieron la fragancia a la perfección.

Con respecto a la polémica por el olor a sudor, solo agrego que para mí puede tratarse del sudor intenso que es producto de la unión sexual. Esto le da un carácter poético y quizás afrodisíaco a la creación de Ellena, que dicho sea de paso es un artista grandioso..

Burnett86
Burnett86

Declaration Cartier

No fue de mi agrado, muy citrico con olor a naranja e intenso
Muy raro este perfume, raro en el sentido de espantoso!!!

Ese es mi punto critico, no podria hablar bien de este aroma..

Miguelón
Miguelón

No me gusta, muy intensa y penetrante, tiene olor a crema ácida, aunque la noto masculina, tiene notas como de maquillaje femenino, no es para mi.
Mi nota es 4 .

Charlieq08
Charlieq08

Maravilloso perfume. En mi gusto, mejor que D' un Soir, el cual lo he probado en reiteradas ocasiones. Declaration es muy diferente a otros perfumes. Tiene su propio carácter.

Elvis VM
Elvis VM

lo acabo de usar anoche y bueno huele muy bien un tanto floral y dulce sin llegar a consedirarse unisex para mi, un aroma bastante masculino y fino, lo tenía un tanto olvidado y vaya que es un perfume destacable, en cuanto a estela y duración me lo puse como a las 10 de la noche, al momento de escribir esta reseña son las 12 del medio dia la camisa está como a 3 metros de mi y se siente el aroma brutal (10/10)

Suflè
Suflè

Lo he probado sobre mi muñeca y me encanta. No sabría definirlo, la verdad, pero lo siento muy natural.

Ardiente fuego
Ardiente fuego

Bueno pues antes que nada debo decir que es uno de los perfumes que se me hace demasiado fuerte,penetrante y llegando al grado de decidir deshacerme de el;en primera siento un incienso por mucho tiempo que para mi es asfixiante, me da dolor de cabeza me recuerda mas bien a raid auyenta moscos, de incienso y de repente me llega un olor a sudor que al parecer baja su intensidad pero no hay ninguna evolución lo siento igual,solo mas bajo su aroma bueno en lo personal respeto la opinión de todos pero a mi no me gusto nada.

juancar677

Es una muy buena fragancia que siempre defenderá a pesar de alguna reformulación que otra.
Me continua pareciendo muy natural, evocadora, elegante pero moderna, con una estela media que no es intrusiva pero si se hace de notar, muy equilibrado y que contiene una alquimia muy exquisita donde unas notas con otras componen una sinfonía, me encanta el cardamomo aquí y sus efectos mas que en otras fragancias y sus contrastes en maderas ahumadas y especias frías. también tiene una parte floral buena y un fondo adecuado y muy varonil. La contraposición de notas también es interesante.
No es para verano porque se convierte rápidamente muy dulzona con el calor, quizás en invierno resulte un tanto tenue, y si diría que las estaciones intermedias de la primavera y del otoño le son muy favorables especialmente en la tarde y noche. Ideal para cenas y salir un rato.

Colombonose
Colombonose

No puedo decir mucho puesto que no la he usado sino en una sola oportunidad y la he sentido en un familiar y me parece que es muy corporal, no solo evoca sudor, sino que me atrevería a citar algo sexual cubierto vagamente.

FanDeDuneVintage
FanDeDuneVintage

Mi reseña para Declaration de Cartier la hago con base en el contenido de una miniatura de 10 ml.

Fragancia elegante, compleja, de salida intensa, cítrica y especiada, no del todo fácil de asimilar; tiene muchos detractores -entre los que NO me incluyo-, por algunas notas consideradas intrusivas, especialmente la de cardamomo. No es de aquellas que yo enmarcaría como juvenil, versátil ni festiva.

Sus notas cítricas, con algún componente levemente dulce, me recuerdan fuertemente a la miel de abejas con limón, remedio casero muy usado para la gripa y otras dolencias de la garganta; a esta percepción olfativa que he descrito le sumo una nota amarga, como de cáscara de limón seco.

Tras su vehemente y no tan larga intensidad de salida, da paso a notas más suaves, como la canela y el jengibre, sobre una base maderosa con un sutil pero presente toque terroso y boscoso, que puede aportarlo el musgo de roble.

En mi opinión, si bien le encuentro notas frescas, es una fragancia más idónea para días fríos, que puede funcionar como una suerte de prenda invisible que con su aroma "arropa" a quien la usa.

Aroma: 9/10
Longevidad: 8/10
Proyección: 7.5/10
Precio: 8/10

Renzo78
Renzo78

Demasiados matices en un sólo perfume. Satura

Gabriela78
Gabriela78

Este es el perfume que siempre le he regalado a mi papá y lo he sentido en otros hombres de distintas edades y debo ser honesta.. cuando cierro los ojos solo puedo imaginar que un hombre elegante, sofisticado pueda usar semejante fragancia!!. Es deliciosa, me encanta..si fuera hombre sería mi fragancia de uso diario..
La mandarina le da esa sensación de frescura, de limpio...no se me encanta!!

juancar7777

Su minimalismo quizás proceda por el año de lanzamiento en 1998 pero su sensación es la de un perfume muy completo en notas.
Jean Claude Ellena posee la cualidad de lograr mediante su alquimia efectos olfativos muy concretos y en este caso es un espacio de tiempo de olor corporal que no resulta exactamente desagradable ya que es una concentración de cardamomo sabiamente acoplada. Por eso siempre el chiste de ... y tu cuanto cada tiempo te duchas ? respuesta--- No, es que yo no me ducho. Y claro puede parecerlo pero resulta que es una no ducha que huele muy bien con lo cual el interlocutor puede quedar maravillado .
Gran perfume sin duda porque además resulta muy natural al olfato.

juancar7777

Yo no creo que sea un perfume fuerte (mucho menos en su reformulación) en todo caso si se nota y con una estela media muy aceptable (algo lógico cuando uno se gasta su dinero en una fragancia) para mi gusto es el mejor trabajo de Jean Claude Ellena con diferencia que justo realizo para Cartier. A día de hoy y con reformulaciones incluidas es mucho mas fuerte su versión de Essence (casí que recuerda a la original EDT y puede ser para Invierno). La fragancia abre con unos deliciosos y bonitos cítricos para un desarrollo de notas que hacen sinfonía unas con otras, muy destacable un cardamomo frio y maderas ahumadas, el choque de olor corporal existe pero no molesta, es decir no es que yo no me ducho, esto no es todo el tiempo y la sinfonía verde madera continua su camino con unos toques florales que son consecuentes con sus compañeras en notas (no choques) la longevidad es de las brutales pero suaves, mas de 12 horas aseguradas, para mi es de tarde-noche y destaca y se luce. No se parecen en nada pero si diría que esta construido como un Habit Rouge, donde las notas van desarrollándose de manera ordenada y progresiva (no hay contrastes que choquen) Yo pienso que es una fragancia que hay que tener si o si, pero si resulta fuerte pues será no. A pesar de su construcción minimalista el perfume resulta muy completo. La alquimia de Monsieur Ellena es muy importante y en su Déclaration queda patente.

jmansar
jmansar

Si, a mi también se me ase un pokko fuerte este perfume exkisito y hespeso de mas.No hestoi seguro de kererlo.

Kreo que no se me a kedado ninguna falta de hortografía por poner...

sergio zamora
sergio zamora

ijoles ami gusto la sentí un poko fuerte ojala en su reformulación sea mas suave y con una aroma mas exkisito a flores ....

Mike mendoza
Mike mendoza

Increible fragancia. Al principio me causo una sensacion de olor a sudor como dice Priethcallas pero despues no pude dejar de olerla, me fascino. Voy a tener que regresar por ella porque no la compre! solo me la probe en el lugar donde compro mis fragancias. Quede maravillado con el desarrollo de la fragancia, creo que será una de mis favoritas.

beto_ruiz

En la reseña anterior habia mencionado que habia sido una colonia dificil de asimilar sin embargo mi opinion ha cambiado ahora. En verdad que esta fragancia es de las que llego para quedarse conmigo, es una sinfonia de notas pasando una tras otra y regresando por momentos a hacerse presentes nuevamente. El secado que tiene esta fragancia es una delicia para mi, de las mejores, la combinación de cuero,cardamomo, naranjas, te, jazmin, abedul y las notas musgosas me causan una adicción que quisiera estar oliendo siempre, sus maderas huelen un poco como al olor que desprenden los lapices cuando se les saca punta. Tiene una fijación increible practicamente mas de 12 hrs. y una proyección media. Y que decir de la elegancia que proyecta. Yo si la considero una obra maestra!!.

SOMOHANO
SOMOHANO

ES DE LA FRAGANCIAS QUE DESEO TENER. LA PRIMERA VEZ QUE LA COLOQUE SOBRE MI PIEL NO ME AGRADO DEL TODO PERO UNA VEZ QUE PASARON LAS HORAS Y QUE LA FRAGANCIA SE OREO QUEDE ENAMORADO. ES UNA FRAGANCIA QUE ES DURARERA Y DEMUESTRA ELEGANCIA (AL MENOS EN EL AROMA) DE LA PERSONA QUIEN LA POSEE.
SI QUIERES HACERTE NOTAR, OLER DELICIOSO, FINO Y DECENTE ADQUIERELA. YO ESPERO A VERLA DE NUEVA CUENTA EN LA TIENDA DEPARTAMENTAL PARA ADQUIRIRLA.

beto_ruiz

Recien he comprado esta fragrancia y he de decir que es una de las mas complejas que he olido. Tambien por accidente descubri que la famosa nota sucia parece ser que la da la alcaravea, ya que cocinando el otro dia reconoci este olor en unos cominos, que tambien son conocidos comoalcaravea. Este aroma sucio de salida dura pasados los primeros 5 minutos hasta los 15 despues queda uno de los aromas mas finos y elegantes que he olido. Tiene una gran perdurabilidad y una estela mediana, creo que puede ser usado en cualquier epoca, pero no es conveniente abusar de sobreaplicacion. Sin lugar a dudas una fragrancia muy diferente a la mayoria de las que he olido.

juancar7777

Mucha precaución con Déclaration de Cartier ya que fue reformulada y ha quedado mucho mas suave, así como una fragancia de verano, para nada hace los giros olfativos que su original EDT, ya para ello y pudiéndose acercar algo mas a lo que conocíamos hay que pasarse a la Essence que también ha sido reformulada en relación a este hecho.

juancar7777

Verdaderamente la alquimia de Jean Claude Ellena es muy especial, seguramente que su trabajo es duro, aunque él lo lleve en su genética, es hijo, hermano y padre de perfumistas, comenzó muy joven tomando clases con Guivandan pero este pronto le pidió que le ayudara en la elaboración de sus perfumes y así es como comenzó a despegar,

Una firma de perfumes normalmente se vale de distintas narices a lo largo del tiempo y es solo que las preferencias personales se inclinan por unas o por otras, no hay una uniformidad solo porque todas ellas pertenezcan a la misma maison. Solo nosotros decicimos cuales nos gustan de aquí,de allí o de màs alla.

La mayoría de perfumes pueden ser verdaderamente unisex, lo cierto es que antes y en toda la historia del perfume nunca se tenia una clasificación de mujeres u hombres,,,, es cuando las maisons de moda francesas comienzan a sacar sus colecciones y encargar perfumes con sus nombres que se hace la partición entre lo que es femenino y masculino, añadiendo flores a las primeras y maderas a las segundas, nunca antes de este fenómeno social existieron perfumes divididos por sexos. Es por eso tal vez que hoy dia existan muchas fragancias que verdaderamente sean unisex, de hecho se venden a ambos muchas de ellas, Ellena tiene colecciones y trabajos en Hèrmes que claramente son unisex como la serie de jardines y otras. En el caso de Déclaration pienso que gusta mucho a las mujeres pero que finalmente y por una serie de ideas olfativas queda muy masculina, quizás sea por esa fase sucia de la fragancia aunque las notas limpias y frescas también coexistan en ella. Es muy extraño un perfume masculino que no contenga ninguna flor y un femenino que no contenga alguna madera, salvo los florales masculinos y amaderados femeninos que existir si existen. Bien, es muy importante que cada persona elija los que mas le gustan porque es casi seguro que le van a quedar muy bien y diran mucho de él o de ella a los demás...

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Con las tres reseñas previas, grandiosas y exactas, es poco lo que uno pueda aportar de más, solo decir que ratifico lo dicho hasta ahora (aunque yo no me decido por uno solo de las tres grandes fragancias de Cartier: Santos, Pasha y esta Declaration, me gustan por igual las tres, si bien ya encargué el Pasha), y otra cosa: Esta fragancia puede ser perfectamente una fragancia UNISEX sin mayor esfuerzo.

Cuando vemos la cantidad de notas utilizadas para elaborar esta fragancia, no podemos menos que pensar que Jean Claude Ellena, realmente se esforzó muchísimo en este trabajo.

juancar7777

Jean Claude Ellena que esta considerado uno de los 5 mejores perfumistas del mundo creo en el 98 esta Déclaration para la firma Cartier. Ellena ha trabajado mucho para las distintas maisons francesas y también italianas, actualmente sus trabajos van dirigidos a la casa Hèrmes. Sus creaciones han sido consideradas como las de un autentico alquimista de las notas esenciales, siempre pretendiendo y logrando dar una sensación concreta olfativa, esta podría ser una de sus características más especiales, pero que también logrando una sensación de naturalidad destacable al mismo tiempo que un grado de sofisticación. Digamos que los aromas de la naturaleza son validos para reflejar unas sensaciones concretas que solo una nariz muy especial puede lograr.

En este caso juega de manera principal con el cardamomo que es una nota especiada muy nerviosa y con ímpetu y también con el Cedro que es una madera dulce y templada que logra serenas al Cardamomo, así mismo juega con notas verdes, florales y de cuero, las especias son frías y las maderas ahumadas, la sensación de olor corporal masculino no es una casualidad, es una fase en su pirámide olfativa deliberadamente buscada, asi a la pregunta de cuantas veces se ducha usted al día ? aquí la respuesta seria Yo no me ducho. Esto no quiere decir que la persona sea sucia o ese intervalo en aromas desagradable, al contrario que uno tiene que ducharse muy bien antes de poder decir que no lo hace.

La creación es de carácter minimalista y tiene un rango clásico asi como también moderno. Su fijación y proyección son muy buenas, no siendo demasiado fuerte ni tampoco muy suave, y se hace notar muy bien especialmente en las tardes-noches. A mi sencillamente me parece genial.

priethcallas
priethcallas

Compré está fragancia a ciegas, junto con Pasha y Santos, de la misma casa. Fue la que menos me gustó de las tres. Pero con eso no digo que sea mala, simplemente que las otras me gustaron más.
Ciertamente Declaration es bastante especial, destacando fuertemente la nota media de cardamomo guatemalteco y el cilantro, notas que a mi juicio son las responsables que una primera sensación de este perfume sea a sudor corporal. No dura mucho esa sensación, por lo menos no en mi caso. También se percibe la naranja amarga que opaca por completo a los otros cítricos. La fragancia continúa su desarrollo hacia las notas de cuero y té, de forma elegante e integrada. La pimienta no la sentí tanto, pese a estar presente.
Es un perfume más orientado al invierno o a medias estaciones frías, más para la tardes o las noches, para gente más madura.
Si quieren algo distinto y no masificado, podría ser buena opción. La fijación es bastante buena y la estela moderada.

Actualización 05 julio 2013: Tengo cuatro fragancias Cartier, la que más me gusta es Santos, el segundo lugar algo empatado entre esta y Must, decantándome un pelin más por esta y en último lugar Pasha. Cada vez que uso Declaration, la entiendo más.

juancar677

Es una fragancia masculina y con mucho encanto, muy buen trabajo del perfumista Jean Claude Ellena, tanto sus maderas, como especias, acentos florales y notas de fondo guardan una armonia casi sinfonica excelentes, genial en la tarde y en la noche, longevidad excelente y proyección estupenda.

2012

Cartier Declaration Eau De Toilette for men 3.4 oz
Cartier Declaration Eau De Toilette for men 3.4 oz
Gift Set 4oz
46.29 USD
Cartier Declaration Gift Set III. Travel Edition Eau De Toilette 3,4 oz Shower Gel 3,4 oz
Gift Set 4oz
Cartier Declaration L'eau 1.6 oz Eau de Toilette Spray
Cartier Declaration L'eau 1.6 oz Eau de Toilette Spray
Gift Set 1.6oz
69.00 USD
Cartier Declaration Coffret Eau De Toilette Spray 50ml 1.6oz Eau De Toilette Spray 9ml 0.3oz 2pcs
Gift Set 1.6oz
72.00 USD
Cartier Declaration Coffret Eau De Toilette Spray 50ml 1.6oz All Over Shampoo 30ml 1oz After Shave Emulsion 30ml 1oz 3pcs
77.00 USD
82.50 USD
Cartier Declaration Eau De Toilette Spray Limited Edition 100ml 3.3oz
Cartier Declaration Eau De Toilette Spray Limited Edition 100ml 3.3oz
83.00 USD
Cartier Declaration Eau De Toilette Spray Leather Sheat Edition Prestige 100ml 3.3oz
91.00 USD
Cartier Declaration Coffret Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz Tonifying All Over Shampoo 100ml 3.3oz 2pcs
98.50 USD
Cartier Declaration Eau De Toilette Spray 150ml 5oz
Cartier Declaration Eau De Toilette Spray 150ml 5oz
106.00 USD
Cartier Declaration Coffret Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz All Over Shampoo 100ml 3.3oz After Shave Emulsion 30ml 1oz 3pcs
106.00 USD
Cartier Declaration Coffret Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz Deodorant Stick 75ml 2.5oz 2pcs
Cartier Declaration Eau de Toilette, 3.3 fl oz
Cartier Declaration L'eau 3.3 oz Eau de Toilette Spray
Cartier Declaration L'eau 3.3 oz Eau de Toilette Spray
Cartier Declaration 3.3 oz Eau de Toilette Spray
Cartier Declaration 3.3 oz Eau de Toilette Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Cartier Declaration pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Cartier Declaration, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Declaration por Cartier. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Declaration por Cartier representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Egoiste Platinum Boucheron Jaipur Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Hermes Terre d'Hermes Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Lalique Encre Noire Azzaro Azzaro pour Homme Christian Dior Eau Sauvage Parfum Chanel Allure Homme Edition Blanche Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Christian Dior Fahrenheit Absolute Fendi Fan di Fendi pour Homme Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Chanel Allure Pour Homme Creed Aventus Chanel Egoiste Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Ted Lapidus Black Soul Imperial Cartier Declaration d'Un Soir