Diseñadores » C » Almizcle Amaderado Floral « Familia Olfativa

212 Men Carolina Herrera para Hombres

212 Men Carolina Herrera para Hombres

Lo tengo: 117 Lo tuve: 103 Lo quiero: 36 Mi Fragancia Personal: 5

212 Men Carolina Herrera para Hombres Imágenes 212 Men Carolina Herrera para Hombres Imágenes 212 Men Carolina Herrera para Hombres Imágenes

212 Men de Carolina Herrera es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. 212 Men se lanzó en 1999. 212 Men fue creada por Alberto Morillas, Rosendo Mateu y Ann Gottlieb. Las Notas de Salida son especias, petit grain, lavanda, notas verdes, toronja (pomelo) y bergamota; las Notas de Corazón son jengibre, , gardenia, violeta y salvia; las Notas de Fondo son ládano, sándalo, almizcle, madera de gaiac, vetiver y incienso.

especias petit grain lavanda notas verdes toronja (pomelo) bergamota

jengibre gardenia violeta salvia

ládano sándalo almizcle madera de gaiac vetiver incienso

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about 212 Men by Carolina Herrera.

212 Glam Men
Santal Wood
121 Men
BLV Pour Homme
Lanvin L`Homme

212 Men Reseñas de Fragrancias

BlingB
BlingB

Es uno de los pocos perfumes de hombre que en verdad me agrada y me gusta usarlo. Su salida es bastante fuerte, cítrica, verde y picante, dentro de una hora las notas cítricas y verdes se tornan algo dulzónas con las notas picantes aun estando presentes y un jengibre bastante llamativo, no es un dulce que es totalmente de mi agrado, es algo hostigante, pero después de unas dos horas este olor dulzón baja un poco de intensidad para que los cítricos den mayor protagonismo al jengibre y al almizcle, este olor se mantiene hasta su final con dejos del olor dulzón (esto paso con mi persona).

212 Men es un aroma fresco, agradable, fácil de usar, energético, elegante sin ser demasiado formal, a ninguno le molestara, es muy bueno para el verano y la primavera, en fin es como un comodín, perfecto para el día a día.

Tengo ambos 212, el que va orientado al público masculino y el que va hacia el público femenino, y debo decir que ambos tienen algunas similitudes, sé que puede sonar obvio, pero 212 Men es la versión masculina del 212, y debo decir que son la pareja perfecta. Me imagino a una pareja utilizándolos. La mujer usando 212 y el varón utilizando 212 Men, o al revés, no importa, creo que ambos se complementarían tan bien; serian como esas parejas que a veces sin planearlo combinan sus outfits, que parece que llevan todo la vida conociéndose, ambos fueron hechos el uno para el otro.

La estela de 212 Men es bastante buena las primeras dos horas, luego baja bastante hasta casi solo ser perceptible por las personas que se aceran mucho a ti, su duración es bastante buena más de siete horas, es súper recomendable, sería muy difícil que te disguste.

Sergio Varela
Sergio Varela

Clásico de Carolina Herrera.
Fresca, casual, polifuncional, y sumamente duradera.
Te sientes limpio y enérgico al llevarla puesta.

Roberto atk
Roberto atk

Tengo que aceptar que fue uno de los perfumes más deseados por un servidor.

Su aroma es fuerte, crudo, seco, potente.

Robusto, lleno de energía y presencia.
Un titan de la perfumería moderna.

Aroma para uso diario.

Calificación 8.5

jose23
jose23

A pesar de que ya está muy vista actualmente, sigue siendo de lo mejor en perfumes clásicos.
fragancia: 8
longevidad: 8
estela: 8

IvanPerfumista
IvanPerfumista

Es un perfume complejo, con salida cítrica-verde y base a sándalo e incienso. Tiene buena proyección sin ser invasivo, es muy masculino y moderno a la vez. Tiene muy buena duración también. Es para toda ocasión, aunque queda muy bien en la oficina o en la noche.

El envase, por sí solo, es otra obra de arte. Un gran aplauso para el diseñador detrás de 212.

El gran "PERO" de este perfume es que está muy masificado, lamentablemente. Lo tiene hasta el gato, y cuando te subas al metro sentirás a 10 tipos más con tu mismo aroma. Lo tuve, pero por este "problema" no lo volvería a usar pronto. Quizás, cuando pase de moda, volverá a mis manos, quizás.

Julio aquino
Julio aquino

No es mala fragancia , se le nota la calidad que tiene en sus notas pero nunca me termino de convencer ! Se la siente un poco verde al comienzo
Dan cumplidos por esta fragancia pero su olor no convence por lo menos yo que la tube nunca termine de aceptarla al 100%

Aroma 6,5/10
Duracion 8/10
Estela 7/10

Para mi su punto debil es el aroma si bien a mucha gente le debe encantar , señores para gustos colores ! Jajja

Medcer
Medcer

Mi segunda fragancia de diseñador que compre y use a la par con el mitico aqua di gio alla por el 2010 (antes de su reformulacion), solo que a diferencia de la fragancia de armani, esta la 212 si me dio muchos cumplidos a pesar de que nunca ha sido de mi total agrado su olor, mas sin embargo me hace sentir seguro y con presencia, es tan buena que tuve que comprar una segunda botella pero con la novedad que ahora su caja incluye las letras NYC, lo unico que no la hace perfecta sin contar su olor (el cual no es malo y es muy soportable) es su masificación, a veces solo me preguntan, "traes el 212 verdad?" :(

Hablare de la versión NYC ya que es la que esta en producción en estos momentos y la mas probable de conseguir para alguien nuevo en esto de las fragancias.

Olor (7/10): A mi me da un olor un tanto floral como a un ramo de rosas o pasto recién cortado, tal vez por eso a las mujeres les fascina.

Estela (9/10): De moderada a Pesada, hay que tener cuidado de no sobre aplicarse porque terminaras mareando a los que te rodean, no la recomiendo para lugares donde hay gente muy cerca de ti y el ambiente es limpio, como en el cine, y si la usaras en esos ambientes no usar muchas aplicaciones.

Duración (8/10): En piel de 6 a 8 horas y en ropa hasta 24 horas

Versatilidad (10/10): Una de las Fragancias mas versátiles que existen, queda bien en toda ocasión y en todas las estaciones del año

Total: 8.5/10

La recomiendo? SI, si en tu ciudad no esta muy masificada comprala sin dudar.

EXTRA: Diferencias entre la versión anterior (Vintage) y la NYC?

En si en cuanto olor no hay diferencias notables, pero en cuanto a su estela y duración si la hay y mucha, la versión NYC tiene una excelente estela y duración comparándola con otras del mercado, pero la versión vintage la superaba por mucho.

Estela: La versión vintage la usaba en antros (Club) y recibía cumplidos, la versión NYC es imperceptible en esos ambientes.

Duración: Recuerdo cuando usaba la versión vintage en mi ropa después de días de haber usado una camisa la sacaba del cesto de ropa sucia para lavarla y aun su olor era muy potente, la versión de NYC después de 24 horas desaparece.

Es una lastima que la hayan reformulado, pero aun así la version NYC cumple su cometido como perfume y ademas genera cumplidos.

Espero y mi reseña les sirva para una sabia elección.

Saludos y a oler rico

keekke
keekke

Tuve este perfume hace unos años. Por lo que recuerdo, es cítrico y a la vez es floral, ligeramente amaderado/picante.
No es como los típicos que huelen a limón o bergamota, es un cítrico que refresca.
Me encanta su olor, es mi fragancia de verano.

Perfumiss
Perfumiss

Por mi obsesión con los parecidos (soy perfumista) siempre agregare mi opinión, su parecido con ONE CK es bastante. Con respecto a la fragancia en si, es dulce, cítrico, hasta unisex. Aunque algunos tienen comentarios tan diferentes que puede ser que las letras NYC no solo sean un agregado estético, creo yo hacen referencia a una reformulacion

DominoZafiro
DominoZafiro

Carolina Herrera y yo no nos entendemos. De donde vengo, es la marca más populista dentro de las grandes marcas de fragancias, literalmente, casi todos los que conozco han usado o usan una fragancia de Carolina Herrera, por lo tanto, su masificación en mi entorno es un obstáculo para mi encanto por sus fragancias.

Pero bueno, centrándonos en 212 Men, debo confesar que no es desagradable, por el contrario, me genera aires de vegetación y libertad en un universo de cemento, apuros y transacciones rápidas, todo gracias a las notas verdes. Me fascino el oxímoron entre el frasco y la fragancia en sí, la relación entre una criatura arbórea encapsulada en un contenedor metálico... Pero debo mencionar que el desencanto llega con las especias, que me trajeron unas vibras terribles que solo podían recordarme a One Million de Paco Rabanne (Ojo, no quiero decir que se parecen ni nada por el estilo).

Me recuerda a lo mucho que las fragancias de hombres están diseñadas para atraer a las féminas (según yo), y me pongo a pensar: "¿Los hombres usarían una fragancia que les fascinase con todo el corazón pero que a las mujeres no les atrajera?" La respuesta a mi interrogante varia con los individuos, pero generalmente es una negativa.

Personalmente, yo no usaría 212 Men, pero entiendo a la perfección el porqué alguien la usaría, porque a pesar de dedicarse a conmover a las mujeres, también demuestra dedicación en cautivar a sus consumidores, y eso, en estos tiempos donde Invictus se plantea como un éxito en ventas en todo el mundo, lo aprecio mucho.

Por todo lo antes mencionado: Un primer acierto para Carolina Herrera para mí, pero me temo que ahora debo averiguar si es capaz de superarse, por lo que me verán pronto reseñando otras de sus fragancias.

Casi lo olvido: Estela y longevidad... pues son suficientes para justificar relativamente su precio. Aunque debo mencionar que en las últimas etapas de la fragancia, percibí un aroma a ropa recién lavada, por lo que su longevidad puede camuflarse ocasionalmente.

RodolfoV
RodolfoV

No sé que me pasó con esta fragancia, es fresca, duradera y con muy buena estela .
La primera que me lo apliqué, me encantó, pero con el pasar de los días me di cuenta que no es para, mi simplemente eso. espero volver a probarla en un futuro cuando tenga mas edad.

Mattia
Mattia

Cítrico, floral, amaderado y hasta un poco picante. Para mí es un perfume atractivo, versátil e informal. Es verdad que tiene cierto dejo metálico que para algunos puede resultar un poco áspero y frío. Tiene buena proyección y perdurabilidad, por encima del promedio. Se trata de una fragracia fresca pero con fuerza, sin llegar a ser intrusiva como L'Eau d'Issey pour Homme. El perfume al igual que su comercial es simple, diario, citadino y muy sensual. Considero que es apto para usar en cualquier lugar y ocasión, como dijeron anteriormente, un todoterreno. Un perfume masificado que no por eso deja der ser lo que es.

santi sg
santi sg

Este perfume es una obra maestra
su aroma simplemente es delicioso
y aparte dura mucho tiempo.

caramuii
caramuii

Es el más limpio y celestial que existe, "unisex" dicen por ahí, seguro.. "hueles a un ángel sexy que acaba de darse un baño", me dijeron jaja. Aparte que resulta eficaz en encuentros cercanos, es un todo terreno!
Nada más que decir, es lo mejor que hay! Dura, dura y dura en la piel (en la mía particularmente) y en la ropa hasta una semana puede quedarse ahí
No me importa si esta masificada, 0
A uno le gusta, recibe buenos cumplidos, perdura, se siente, hueles a limpio y fresco, que mejor? Amo como apesta de rico esto

renhoracio
renhoracio

esta muy bueno!! pero no dura mucho en la piel!!!

Diegos
Diegos

Esta fragancia me gusta, un aroma imposible de desagradar, eso es lo que hace un buen perfume, que si es arriesgado que si tiene personalidad, hay gente para cada gusto, este es el de todos pienso yo...
No lo compraría porque está muy masificado en mi país, todos los perfumes de esta marca los noto sosos, de poca fijación, como aroma es bueno pero no cumple como yo esperaba, 8/10 solo por su fragancia.

RSencion
RSencion

No hay otro perfume para mi, o no he conocido alguno que reemplace a este Carolina Herrera 212 men, es una obra maestra de esa empresa.

Dura en mi piel hasta el otro dia!!!!!

Aroma: 10/10
Versatilidad: 10/10
Estela:/10/10
Longevidad: 10/10
Proyección: 10/10
Precio: 10/10

alberto pei
alberto pei

Saludos, es una fragancia muy rica, fresca-amaderada, en ulgunos puntos se desarrolla una tonalidad dulce o no sabria como describirla, puntos a favor - muy versatil su uso en edades,dia o noche, cualquier ocacion, buena estela, cualquier epoca del año, punto en contra desafortunadamente esta muy masificada y por eso ya todos la traen, tan solo en mi trabajo hay minimo unos 15 compañeros que la usan y a mi no me gusta oler igual que todos, como si fuera parte de un uniforme o algo asi, lastima solo por eso a quedado fuera de mi repertorio

ederivan
ederivan

Debo decir que éste perfume lo compré a ciegas, solo guiándome por la gran cantidad de buenos comentarios que he leído aquí, creo que el perfume masculino de éste foro que myor número de buenos comentarios tiene, al menos de los que he leído.

Un aroma muy floral, yo noto la lavanda principalmente en la salida, luego me pasó algo extraño, dos horas después de haberlo puesto ya no lo percibía, solo oliendo mi muñeca a ras de piel, lo cual me desilucionó ya que tenía muchas expectativas en éste perfume. Mi sorpresa fue cuando casi a las 21 horas llego a casa y quien me recibe inmediatamente me preguntó que loción traía, ya que olía muy bien. Me la puse a las 1300 horas y 8 horas después aún persistía y con una muy buena estela. No la he usado mucho aún, apenas 2 veces, seguramente en las siguientes ocasiones que la use iré conociendo mejor el aroma.

No me parece una loción sensual pero sí una muy versátil y agradable. Como ya lo dijeron muchos, su masificación puede darle puntos negativos, pero es un perfume que todo colecionista debe tener en su colección.

Burnett
Burnett

Lo encuentro unisex, citrico y bien dulce.
Me encanta, nunca pasara de moda!!! deberia llamarse este perfume 212 sexy, no como el otro que no tiene nada de sexy...

JorgeGasteiz
JorgeGasteiz

Me mareo cuando llevo esta fragancia puesta, compré una botella pero acaabé regalandosela a mi hijo.

danigraham40
danigraham40

todo un clasico !!! es su momento lo use mucho y me encanto !!! fuerte, masculino, con gran estela y gran duracion !!! pero hoy por hoy, siento que tiene un estilo un tanto antiguo, es mas...aun me queda algo en el frasco y no lo deje de usar, como que me ahoga !! pero sin duda un gran fragancia con una relacion precio calidad unica !!!

marcoz2
marcoz2

Este es una de las colonias favoritas de mi hermano y por un tiempo tuve que pedírsela prestada, ya que por aquel entonces no tenia ninguna.

Desde el momento en el que la olí, quedé enganchado. Percibí un aroma fresco, ultra moderno y cool, que me hizo pensar que era el chico mas cool y con mejor aroma que había...fue espectacular.

Después de comprarme una botella, y usarla durante varios meses ya, comencé a detectar una nota metálica y almizclada en el secado, y debo decir que es un poco molesto para mi nariz.

Esta es la perfecta fragancia para salir de forma casual en primavera, otoño y noches de verano. Ten cuidado con sobre aplicarte, o ahogaras a los que te rodean.

8.5/10

Retrofuturist
Retrofuturist

Este es uno de los mejores perfumes masculinos que he olido en la vida. Me gusta mucho, es simplemente exquisito olerlo en un hombre, deja un olor muy agradable, limpio y muy pero que muy varonil.
Tiene cierto magnetismo, cualquier hombre que lo use automáticamente me agrada.

Andresmpaezr
Andresmpaezr

Es un excelente perfume, muy versátil, no importa la edad, sigue quedando bien. Es un perfume para el día, se puede usar a diario y tiende a dar sensación de frescura y algo de juventud sin perder su elegancia. Al fondo se siente algo dulce. Por lo que no es solamente cítrico. Su estela es buena y su duración lo es igualmente. es un perfume que puede no llamar mucho la atención por no ser tan fuerte. Pero definitivamente siempre gustará.

Carlos Gómez
Carlos Gómez

A quien se le ocurra comprar este perfume puede hacerlo a ojos cerrados, este perfume tiene solo criticas buenas, es un perfume que atrapa que te incita a oler y oler y oler una y otra vez, Simplemente Magnifica creación.

Darien Arango
Darien Arango

Es un perfume delicioso.
Me encanta su aroma. Es sofisticado, elegante y seductor. He recibido muchos cumplidos con este perfume y siempre estará en mi colección. Algo negativo es que esta masificado.
Lo recomiendo mucho.

Francklin Taylor
Francklin Taylor

Mi fragancia personal desde que la oli en un amigo mio. Pense que no iria con mi ph pero ya veo que si. Me enamore de esta fragancia y me gusta combinarlo con el body spray. Mi esposa le gusta mucho porque le recuerda el primer dia que nos conocimos. Dura mucho tiempo en mi piel y puedo sudar mucho aqui donde vivo y siempre huele bien. No le afecta el Sudor. Buen perfume de Carolina Herrera.

Nekoboy
Nekoboy

El perfume que usaria un Dios.

Fino y agradable aroma, casi unisex, pero que me permite moverme con toda seguridad entre la gente.

Un perfume divino.

Ian Solis
Ian Solis

Es una de las mejores fragancias que hay , Es especiada pero sin ser intrusiva , aroma agradable incluso masculino .
La estela moderada pero no necesita mas , la duración al menos en mi es de unas 6 horas .

Es versatil se puede usar tanto en el día como en la noche , aunque no es recomendable para uso de oficina.

JavidRamos
JavidRamos

Definitivamente es mi favorita, a las nenas les encanta! Me trae tantos recuerdos y cuando me la pongo saliendo del gym me siento increíble!
Me fascina su aroma!

Danimtzrq
Danimtzrq

Dura poco en mi piel y no tiene una estela muy alta de aroma, aunque huele bien no es algo por lo que te digan: ¡Qué rico hueles! Solo pasa a ser un aroma agradable, me gusta de uso diario y tener un aroma a limpio y fresco.

jeancarloprincipiante
jeancarloprincipiante

La amo y de no ser por el comercial tan encantador no me hubiera dado cuenta de que es un perfume exquisito que a las hermosas y delicadas mujeres les fascina.

beto_ruiz
beto_ruiz

Ya se que es una fragancia que gusta a las masas y que dará poca exclusividad, pero les doy la razón, tiene una aroma que aunque se siente sintético y metalico es muy agradable. Totalmente versatil, para cualquier ocasión, aunque creo que con lo masificado ahora encontrar una ocasión para vestirlo y no verse repetido es mas dificil :). De cualquier manera me parece que al menos es una fragancia que un coleccionista debe tener, solo porque será recordado en la historia por haber sido un rompeventas (al igual que Acqua di Gio). Tal vez este haya sido inspiración del Bleu de Chanel ya que noto ciertas coincidencias en sus aromas. De sus notas y comportamiento ya han reseñado muchos así que, ya no es necesario decir mas. Creo que es la que mas me gusta de Carolina Herrera.

abelardo
abelardo

Es excelente opcion para cualquier momento. A las mujeres les encanta

priethcallas
priethcallas

Pese a que fragrantica no dice su fecha de lanzamiento, en otro sitio hablan de 1999. Menciono esto porque recién 15 años después he probado esta fragancia y lo gracioso es que como he probado algunas más recientes, ésta me recordó a una de ellas, como Zegna Uomo, donde el zegna sería como una versión simplificada de 212.(comparten la mayoría de las notas declaradas del Uomo,salvo el cedro).

Pero volviendo a esta, la salida con los cítricos suaves, especialmente la bergamota, acompañado de las notas verdes y las especias. De las notas medias las que más percibí fueron las florales, gardenia y violeta que se mantuvieron por mucho tiempo, sintiéndolo algo lineal con el tiempo. Al final, todavía se sienten las notas florales con las maderas suaves y algo del vetiver. Nunca sentí el incienso, ni siquiera mucho el almizcle.

De estela moderada (usé toda la muestra, o sea 1,5 ml y nunca la sentí de estela pesada) y duración superior a las 12 horas, las últimas a ras de piel. La encuentro adecuada para uso semiformal y estaciones intermedias.

Dimitri Valls
Dimitri Valls

esta fragancia ya esta muy comercializada, pero a mi me encanta, es una fragancia que le agrada a todos, a mi me gusta para días de lluvias y fríos, hace una combinación con la humedad de la tierra mojada o el pavimento mojado que aumenta mas el olor de la fragancia, simplemente buena

Diegazo
Diegazo

Exquisito aroma, refrescante, ideal para días de verano, me trae buenos recuerdos.

Lamentablemente se masificó demasiado y cuando lo huelo en mas de 2 personas pasa a aburrirme.

En su tiempo causó un buen efecto,pero no sé si ahora impacte con la fuerza de otrora.

SOMOHANO
SOMOHANO

ES DE LOS AROMAS QUE CONSIDERO UNISEX; AUNQUE ES DE HOMBRES. ES FRESCO, AGRADABLE Y TE HACE NOTAR EN CUALQUIER DONDE TE PRESENTES Y LO TRAIGAS PUESTO. SU PRECIO ESTA EN TERMINO MEDIO; NO ES DE LOS PERFUMES CAROS PERO TAMPOCO DE LOS BARATOS. CUALQUIERA QUE SEA AMANTE DE LOS PERFUMES DEBE DE TENER CASI POR OBLIGACIONES ESTA CREACION DE LA HIJA PREDILECTA DE CAROLINA HERRERA.

neblito
neblito

ya es un quemo esta fragancia... pero la sigo comprando porque queda fantastica en la piel! amo ese aroma

honor1
honor1

En su tiempo fue buena, la usé hasta que me aburrió su olor. Aparte ya no le sentía el poder con las chicas. Por lo común de su olor actualmente, no lo recomiendo.

JEUSRP
JEUSRP

ES UNA DE LAS FRAGANCIAS QUE ME GUSTAN MUCHO,LO USO SOLO EN OCASIONES ESPECIALES UNA CENA ROMANTICA O EN ALGUN EVENTO NOCTURNO MAS FORMAL, INDEPENDIENTEMENTE DE MI GUSTO PERSONAL, A MI NOVIA LE GUSTA MUCHO EL AROMA CUANDO LO TENGO PUESTO Y HE RECIBIDO BUENAS CRITICAS DE QUIENES SE ME HAN ACERCADO Y ME PREGUNTAN ¿QUE PERFUME USAS? Y LUEGO LUEGO DICEN "HUELES BIEN".

SE QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y EN CUESTION DE FIJACION TAMBIEN TIENE QUE VER EL PH DE TU CUERPO SIN EMBARGO ES UN PERFUME QUE PUEDO RECOMENDAR Y SE QUE NO TE DECEPCIONARA....

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Carolina Herrera 212 Men pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Carolina Herrera 212 Men, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar 212 Men por Carolina Herrera. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de 212 Men por Carolina Herrera representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Carolina Herrera CH Men Carolina Herrera 212 VIP Men Versace Versace Pour Homme Giorgio Armani Acqua di Gio Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Chanel Bleu de Chanel Christian Dior Fahrenheit Nautica Nautica Voyage Giorgio Armani Armani Code Jean Paul Gaultier Le Male Dolce&Gabbana The One for Men Hugo Boss Boss Bottled Viktor&Rolf Spicebomb Bvlgari Aqva Pour Homme Carolina Herrera 212 Sexy Men Chanel Allure Homme Sport Versace Eros Ralph Lauren Polo Blue Versace Versace Man Eau Fraiche Giorgio Armani Acqua di Gio Essenza