Diseñadores » C » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Obsession for Men Calvin Klein para Hombres

Obsession for Men Calvin Klein para Hombres

Lo tengo: 36 Lo tuve: 32 Lo quiero: 20 Mi Fragancia Personal: 2

Canela
Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Videos Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Videos Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Videos Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Videos
Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Imágenes Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Imágenes Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Imágenes Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Imágenes Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Imágenes Obsession for Men Calvin Klein para Hombres Imágenes

Obsession for Men de Calvin Klein es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Obsession for Men se lanzó en 1986. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bob Slattery. Las Notas de Salida son cilantro, lavanda, mandarina, toronja (pomelo), bergamota, lima (limón verde) y canela; las Notas de Corazón son nuez moscada, clavel, jazmín, salvia, palo de rosa de Brasil, pino, mirra y bayas rojas; las Notas de Fondo son ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, vainilla y vetiver.

cilantro lavanda mandarina toronja (pomelo) bergamota lima (limón verde) canela

nuez moscada clavel jazmín salvia  palo de rosa de Brasil pino mirra bayas rojas

ámbar sándalo pachulí almizcle vainilla vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Obsession for Men by Calvin Klein.

Solo Loewe Cedro
Halston Classic

Obsession for Men Reseñas de Fragrancias

charlotinable
charlotinable

Mi primer perfume maravilloso que aún atesoro y aprecio.
Lo sigo Amando desde hace 27 años que lo usé por primera vez cuando estaba en la secundaria y siempre me ha parecido de un misterioso y exquisito dulzor tan elegante y tan determinante así como de una sensualidad avasallante.
A mi me resalta mucho la canela en dúo con la vainilla y después un tanto el pachuli con su delicioso sándalo ya que no lo percibo nada cítrico en mi. Un perfume definitivamente maravilloso y muy diferente a los demás perfumes masculinos.

Roberto atk
Roberto atk

Algo muy peculiar me sucedió cuando compre esta fragancia.
Ya la había probado cuando era niño y me encantó, pero al comprarla muchos años después, no fue de mi total agrado.
Me parece un tanto brusca; si esa sería la palabra, abrumadora, penetrante, empalagosa.

Un aroma muy particular ( no he olido algo igual) sin embargo no me convenció como para volver a comprarla.

Yo creo que la puedo calificar con un 8

Bofifa
Bofifa

Dentro de los orientales más o menos clásicos, este es quizá el que más me gusta, aun admitiendo que no es el mejor, ni el más complejo o evocador. Indudablemente, tiene algo especial, un carisma que quizá provenga de su honestidad, de su carácter de oriental "en la cara", sin muchas más pretensiones.

No trata de ser exótico, al revés, es claramente urbano y evoca avenidas y rascacielos más que antiguos palacios turcos. Describirlo es bastante fácil: una nota muy aguda y potente de canela con vainilla, ámbar y algo de cítricos, y más o menos así todo el rato. Estoy de acuerdo con los compañeros que lo asocian con el aroma del arroz con leche: me parece una imagen perfecta para describirlo.

La salida es francamente brutal, y durante las primeras horas puede ser bastante intrusivo y empalagoso. Creo haber leído que Obsession fue el detonante de que se crearan, en los años 80, las famosas "zonas libres de fragancias". Después se apaga -un poco-, pero sigue ahí, proyectando como el demonio con su aroma de dulce de leche, y dura muchas horas, tranquilamente de un día a otro.

Sin embargo, mantiene su carisma. Esta fragancia encanta a las mujeres. Desconozco el motivo, pero la atracción que causa hacia ellas es frenética. En una época en la que hace mucho que Obsession dejó de ser masivo, hace notar mucho a quien lo lleva y es un as en la manga para salidas nocturnas o citas más o menos informales.

carlomagno40
carlomagno40

Me gusto bastante esta Obsession quizas es por que las notas de canela son de mi agrado. No tiene una duraciion larga pero aguanta bien las 4-6 horas.
Recomendable, todo un clasico que no puede faltar en los armarios

robertpires27
robertpires27

Fragancia de 1986, clasica pero me parece excelente, es elegante y agradable, de las clasicas pero que tiene un olor muy agradable para mi es distinguida, no me imagino alguien del comun usandolo, el que la usa para mi tiene un conocimiento, no es para cualquiera, entre varia gente que es fanatica de lociones se que la usan y para mi es de las mejores apesar que a mi no me gustan tanto las clasicas pero esta para mi es top

MORENA
MORENA

La primera vez que percibí este aroma lo llevaba un alto ejecutivo de un banco para el que trabaje 36 años, pues bien, en ese entonces tendría yo como 33 años cuando mucho, ops me encantó, él era un hombre mayor pero con una personalidad que lo sobrepasaba, y aclaro, no estoy diciendo guapo, noooooo, hablo de personalidad, pues ahí conocí este hermoso perfume que me pareció y sigue pareciéndome de lo más elegante y sutil, además de perdurar por mucho tiempo y buena estela. Este perfume y Anteus de Chanel son los perfumes que más he disfrutado en un caballero.

juancar677
juancar677

Yo use este perfume y he de decir que es bueno, misterioso con lo cual lo hace buen oriental, pero por aquel momento andaba usando Jopp! Homme (versión vintage) y pienso que esa comparación hizo que cediera en la balanza pesando menos. Pero es bueno y bonito y hay mujeres que también lo usan.

Ivan 80
Ivan 80

Excelente fragancia atemporal, un postre para la piel. Me recuerda al arroz con Leche confitado lentamente en canela naranja y vainilla.
Una fragancia única con una calidad y un precio excelentes.

don k
don k

otro perfumazo¡¡¡ 30 años a cuestas y no se siente antiguo, ese dulzor¡¡¡¡ una de mis hijas me dice que huele a miel. para mi roza lo unisex, de hecho, la versión femenina me resulta muy parecida. estela y duración muy buenas, es un aroma elegante y moderno, con personalidad. cuesta muy poco dinero para lo que vale.
por suerte el frasco pasa desapercibido y se vende poco.

AROMA 9/10
VERSATILIDAD 8/10
ESTELA MODERADA/ALTA
DURACION ALTA

MarcusRS
MarcusRS

Recuerdo cuando su lanzamiento en México el cual fue al unisono que el mundial de fútbol que se jugo en mi país, influenciado por los perfumes que usaba mi padre (ahora casi todos ellos extintos y clásicos) nunca me llamo la atención, ya que se masifico y todo mundo lo usaba.

Hoy a 30 años de su lanzamiento, he comprado una botella de principios de los 90s, la aprecio muchísimo, tiene una dimensión completamente fantástica en el presente y de los orientales amaderados.. en esta fragancia se eslabona lo clásico con toda la vanguardia y subsecuentes rupturas que vendrían después.. tal vez sea una de las ultimas expresiones de la vieja escuela, ya no hay mucho que decir de esta propuesta que se ha ganado su lugar en la historia del perfume, un obligadísimo en toda colección y que te hara ver completamente distinguido entre 1 millión..

Desde una humilde opinión a este perfume se le debe lo que hoy es Calvin Klein en perfumería.

De uso tarde-noche,mejor para ti si tienes mas 35 años, evitando sobre aplicar.

9.6/10

beto_ruiz
beto_ruiz

Obsession for Men es un clásico y una fragancia muy especiado, cálida y sensual. Huele a canela con una base de maderas intensa, incienso y vainilla suave. Yo la considero una muy buena fragancia, su aroma me recuerda un poco al postre de arroz con leche.

No me parece una fragancia que guste mucho a personas jóvenes, sino más bien para gustos un poco maduros y para usarse sólo en momentos especiales. En ésta época del año que es muy fría por aca en México calza perfectamente.

Su duración muy buena cercana a las 12 hrs. y proyección media

Miss X
Miss X

HUNTED

En mi opinión esta versión supera a la femenina, que ya es decir... hasta el sagaz instinto felino de los jaguares quedaba anulado ante el reclamo usado para su caza.

Tiene como dos fases, recién aplicado es bucólico, fresco y profundo como el bambú, es limpio, vegetal y masculino, noto vetiver, cedro azul, algo de lavanda... aunque desde el principio ya se intuye la segunda fase que cada vez es más notoria, de ámbar con cuerpo y white musk que dura eternamente. La sensación es envolvente, confortable, sexy, con mucha proyección, agradable, limpio e infalible. No es el perfume más cosmopolita, refinado o moderno, pero es de los que encuentro sensorialmente más agradables en perfumes de hombre y que yo también me pondría.
Me imagino este clásico personificado en otro clásico: un James Dean en blanco y negro, el guapérrimo involuntario, cero complicado, un punto osado pero de buen corazón, siempre va limpio con sus eternas camisetas blancas y un buen olor natural intrínseco y duradero. ;D

La diferencia con la versión femenina, a pesar del parecido o de mantener un mismo fondo de white musk, es que aquella es menos herbal y más avainillada, especialmente el secado; el inicio es un puñetazo difícil de aguantar, con especias exóticas demasiado pesadas para cualquier ser humano. Personalmente tengo que dejar evaporar mínimo un par de horas; a partir de ahí es irresistible. Este en cambio, es agradable desde el principio, pero me parece un poco incongruente que la versión masculina sea menos agresiva y más amable y limpia, desde el primer segundo. Creo que es importante mencionar este hecho para evitar prejuicios equivocados por la fama intensa y arrolladora alrededor de los Obsession. El de hombre creo que es un manso gatito comparado con la tigresa que es su homóloga femenina.

En el final de Obsession-hombre detecto un ingrediente que debe compartir con Opium para mujeres, algo que me recuerda a las barritas de incienso, un ligero olor acanelado a ceniza de alguna resina. De hecho el final de ambos los encuentro parecidos.

USO: Puede ser perfume sello personal para un perfil de hombre joven pero maduro, en un contexto informal o semiformal, pero definitivamente no-sofisticado. Creo que también puede ser ocasionalmente femenino y nocturno.

georgequeue

Bueno, esta es mi opinión definitiva sobre Obsession CK para hombre:

Dura en mi piel de 6 a 8 horas, con un secado relajante y acogedor que contiene principalmente lavanda y canela. La proyección es, yo diría, alta durante los primeros 20-30 minutos; luego se vuelve más bien moderada.

Para mí, Obsession para hombre realmente huele noventera, y de ninguna manera es abrumadora, sino moderadamente dulce, como mucho. Su calidad es innegable y transmite clase y sofisticación.

Puntaje:
La fragancia en sí recibe un merecido 9/10.
Longevidad: 7/10
Proyección: 7.5/10
Relación Calidad-Precio: 8.5/10
Promedio: 8/10

georgequeue

Esta tarde, después de la hora del almuerzo, me compré una botella del perfume original por U$38, ya que la copia que me compré me gustó mucho; me sorprende haber notado lo siguiente:

La copia de Obsession abre con una descarga de cítricos con lavanda, bastante potentes; la Obsession original arranca con una toronja aterciopelada, mezclada con rosas, lavanda más suave y canela, no muy intensa, que me recuerda a Aqua Fahrenheit y que se suaviza a los 20 minutos. La fijación de la copia es de 7 a 8 horas, con proyección moderada, mientras que la original se puede sentir a flor de piel después de unas 4 horas. Otro tema muy curioso es que la copia huele muy ochentera y la original huele a un perfume más moderno, como de finales de los noventa. El secado de ambas es casi el mismo.

La verdad, esperaba una proyección monstruosa y una duración notable por parte de la original. Supongo que las reformulaciones han rebajado la fragancia notablemente, o quizás (ojalá) aún no ha pegado en mi piel (pese a ello, aún creo que este perfume es delicioso y único). Hay que esperar a ver qué ocurre.

georgequeue

Mientras más huelo esta joya oriental,...¡más me gusta!

Obsession CK para hombre te da un abrazo muy cálido de lavanda, especias, cítricos, almizcle y albahaca que te hace desear que el viaje olfativo nunca termine. Podrán decir que estoy loco, pero este perfume a veces me recuerda a Jules de Dior (bueno, las dos fragancias tienen notas en común como lavanda, albahaca, bergamota, ámbar, sándalo, clavel, almizcle y jazmín). Este jugo crece en ti, y me ha llevado a pensar seriamente en comprarme una botella completa, ya que este elixir es delicioso, único y adictivo, y huele caro, sofisticado y acogedor.

Muchas personas pueden decir que Obsession CK para hombre es una fragancia anticuada, pero yo diría que es un clásico atemporal. ¡Simplemente maravilloso!

georgequeue

Una vez dije que odiaba esta fragancia porque era demasiado dulce y empalagosa y porque olía a "laboratorio farmacéutico". ¿Es dulce? ¡Sí lo es! ¿Es empalagosa? ¡Para nada! Tuve que tragarme mis palabras.

Hace unos días me regalé una versión de este aclamado jugo oriental y, déjenme decirles...¡Huele de maravilla! Me gusta porque es tan ochentero y porque evoca tiempos pasados. Cuando recién la aplicas en la piel, se siente un fuerte golpe de cítricos y lavanda que puede ser un poco pesado; a medida que se va secando, los cítricos se desvanecen y te quedas con un delicioso coctel olfativo de lavanda, especias, almizcle y talco que te pone a olerte la muñeca sin parar.

Yo podría comprarme una botella de este elixir alguna vez. Ahora veo por qué es tan afamado. Estoy obsesionado con Obsession, ¡je je je!

Merlin_1144
Merlin_1144

Es mi preferido en lo que oriental amaderado se refiere, perfecto para el invierno y funciona muy bien en esas frescas noches de verano o primavera.

La canela, el patchuli, el sándalo, lo hacen muy cálido y sensual. De los mejores perfumes que he probado en cuanto a duración y mucha estela.

Recomendable más para la noche que el día. Hace 20 años que siempre está presente en mi colección y suelo usarlo en ocasiones especiales o cuando "lo extraño".

Es elegante y fino, adaptable a muchas situaciones.
Este perfume logra hacerme sentir atractivo y sexy cada vez que lo uso.

arzacu
arzacu

En mi adolescencia recuerdo haber recibido este perfume de mi mamá...

Muy maderoso, avainillado suave, pero sobre todo recuerdo que era especiado, magnético e ideal para usarlo en invierno... Aún se encuentra en Chile, y a precios bastante accesibles en perfumerías...

julioehf
julioehf

Me encanta el olor a canela y los cítricos que proyecta, pero aunque en mi piel su longevidad es muy buena no tiene muy buena proyección casi a veces no se nota en mi piel, pienso que es un perfume muy bueno para las noches frescas y frías, es elegante fino muy bueno para los hombres de mas de 40 años pienso que seria un buen regalo para un día de los padres si para eso me gustaría, perfecto para un día de los padres.

CokeChile
CokeChile

Me gusta...canela, vainilla, clavel y nuez moscada en exceso a ratos me parece clavo de olor, puede ser la combinación de las notas; pues esta última no aparece declarada.
También me parece un poco antigua, de hecho me siento mayor cuando la utilizo. Considero que por el tipo de aroma es ideal para el segmento sobre los 35 y de aspecto formal...hay una fragancia clásica de Avon llamada Willd country, que huele igual y posee la misma fijaciión, pero a un 10 % del valor.
La uso a veces, gracias a una miniatura gigante de 15 ml, que venía en un set de perfumes CK, que me regalaron una Navidad.
Buena estela y fijación perfecta de 4 a 5 horas, siendo muy fuerte la primera y disminuyendo considerablemente después.

Robert García
Robert García

Ideal para esas noches de invierno al calor de los amigos, Obsession es más que un fougere de ambar,pachulli vainilla, incienso y otras especias. Es un clásico de época. Muy noventero! pero contemporáneo a la vez.
Personalmente la encuentro muy cálida y fuerte al mismo tiempo. Es como un abrigador fuego en una noche fría. Obsession sin más la mejor fragancia creada por Calvin Klein.

SandraP
SandraP

Definitivamente es una fragancia clásica pero deliciosa!!
Embriagante!! "a chick magnet". Hombres, tomen nota.

diegodeargentina
diegodeargentina

Totalmente de acuerdo con priethcallas, no podria agregar mas, lo use hace 20 años cuando surgio en mi pais, muy calido y dulce, otro de los de Culto para mi...

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Definitivamente, el amigo forista que me antecedió, tiene mucha razón, Obsession es una fragancia ya clasica, que no se si se quedó en el pasado (no lo se).

Su aroma es muy exquisito, hay que decirlo, pero siempre me pareció algo intrusiva, y no puedo decir que haya sido de mi estilo. Nunca la usé, pero recuerdo que en mi liceo, varios compañeros de clase la usaban en las fiestas y eventos formales. Estuvo muy difundida en mi pais en esa epoca (1987~1991).

Ademas, despues de descubrir que esta fragancia del señor Calvin klein era utilizada para atraer leones en celo, pues...

gbriel
gbriel

La he olido multitud de veces y aunque es de mi estilo, la percibo algo demasiado clásica, es raro pues muchas otras fragancias que son del mismo estilo o al menos llevan notas muy parecidas no se me hacen tan clásicas o añejas..
Esta la tendré que probar unas cuantas veces mas como si fuera poco multitud de veces ja,ja. ; )

priethcallas
priethcallas

Un excelente oriental amaderado, perfecto para un frío invierno.
La canela, el patchuli, el sándalo, lo hace ser un perfume muy cálido( cuidado con la sobreaplicación, que es fácil caer en ella). De los mejores perfumes que he probado en cuanto a duración,(más de 10 horas facilmente) y mucha proyección. Recomendable más para la noche que el día. De gusto más maduro, sobre 30 años a mi entender.Es elegante y fino, como para un matrimonio, una cena formal, una gala, etc.

PS agosto 2016: Probando una muestra antes que la empezara a fabricar Coty: el inicio es intenso con la canela, bergamota, mandarina, cilantro. Es un inicio bastante intenso.
A las 8 horas de uso, aún persiste la canela, palo de rosa, clavel, almizcle, ámbar, vainilla, sándalo algo más suave.
A las 12 horas de uso, final largo cargado al ámbar, pachulí, vainilla y almizcle.

Usando unos 0,7 ml, la estela fue pesada por bastantes horas, bajando a moderada hasta el final. La duración ampliamente superior a las doce horas. Dado su fuerte carácter oriental la encuentro de uso estrictamente invernal y quizás con preferencia nocturna. Si les gusta la nota de canela esta fragancia es para ustedes.

2012

Calvin Klein Obsession for Men Eau De Toilette for men 6.7 oz
Calvin Klein Obsession for Men Eau De Toilette for men 6.7 oz
Gift Set 2oz
40.89 USD
Calvin Klein Obsession for Men Gift Set V. Eau De Toilette 4,2 oz Aftershave Balm 3,4 oz Deodorant Stick 2,5 oz
Eau De Toilette 2.5oz
Calvin Klein OBSESSION FOR MEN 4 oz Eau de Toilette Spray
Sephora.com, Inc.
Calvin Klein OBSESSION FOR MEN 6.7 oz Eau De Toilette Spray
Calvin Klein OBSESSION FOR MEN 6.7 oz Eau De Toilette Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Calvin Klein Obsession for Men pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Calvin Klein Obsession for Men, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Obsession for Men por Calvin Klein. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Obsession for Men por Calvin Klein representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Givenchy Pi Boucheron Jaipur Homme Jean Paul Gaultier Le Male Chanel Antaeus Chanel Egoiste Carolina Herrera Herrera For Men Hermes Terre d'Hermes Joop! Joop! Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Bvlgari Black Kenzo Kenzo pour Homme Animale Animale Animale for Men Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Ralph Lauren Polo Yves Saint Laurent M7 Ralph Lauren Polo Blue Yves Saint Laurent Kouros