Diseñadores » C » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

Cacharel Pour Homme Cacharel para Hombres

Cacharel Pour Homme Cacharel para Hombres

Cacharel Pour Homme Cacharel para Hombres Imágenes

Cacharel Pour Homme de Cacharel es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Cacharel Pour Homme se lanzó en 1981. La Nariz detrás de esta fragrancia es Gerard Goupy. Las Notas de Salida son nuez moscada, lavanda, esclarea y bergamota; las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), clavel, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete) y geranio; las Notas de Fondo son abeto , ámbar, sándalo, almizcle, musgo de roble, cedro y vetiver.

nuez moscada lavanda esclarea bergamota

ciclamen (violeta persa) clavel jazmín ylang-ylang lirio de los valles (muguete) geranio

abeto ámbar sándalo almizcle musgo de roble cedro vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cacharel Pour Homme by Cacharel.

Oscar for Men
L'Eau du Gouverneur
Derby
Derby
Ajwa

Cacharel Pour Homme Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Cacharel PH es una fragancia de estructura clásica, que consta de tres fases bien diferenciadas y la siento algo contenida o poco arriesgada para lo que se estilaba en los 80.

La apertura es muy aromática y fresca, muy masculina, con un punto verde y amargo muy bien aireado, la bergamota, la lavanda y la salvia se encargan de ello, la nuez moscada da un toque muy especiado hasta que las estupendas notas florales piden paso, ellas aportan alegría, cromatismo y esta mezcla de tantas flores aportan la parte más llamativa y hermosa de la composición, el secado, muy amaderado inicia demasiado suave y previsible hasta que aparece el musgo de roble y el vetiver que revive el aroma de nuevo y aporta ese bonito carácter clásico a Cacharel PH y el cóctel de almizcles que da un tono al secado final que recuerda a un eau de toilette inocente y suave para niños.

Cacharel PH resulta ser una fragancia muy versátil, como dije: de gustos clásicos, la recomiendo para uso diurno y también multi estación.

A día de hoy, es cierto que se siente algo demodé, pero también sigue manteniendo ese encanto tan atractivo de las fragancias vintage.

Calificación: 6.5

MIQUELEMG
MIQUELEMG

Fue mi primer perfume, original como pocas, luminosa, citrica, floral y amaderada a la vez.
Hacía muchos años que no la usaba, pero mi memoria olfativa funciona incluso mejor que la visual.
hoy he olido la reformulación y casi me echo a llorar, ahí lo dejo.

Espartaco
Espartaco

Adorable.

Un perfume luminoso, radiante, limpio pero intenso, muy confortable, solar y en cierta medida inclasificable, no lo relaciono con ninguna moda en el momento de su lanzamiento, incluso pienso que se adelantó diez años a algunas tendencias en perfumería masculina. Cacharel pour Homme era un perfume que iba por libre rodeado de las fragancias power dressing que imperaron en los ochenta, este era todo lo contrario, era un perfume de los noventa en la década de los ochenta. Creo que si Eau Sauvage de Dior hubiera tenido un primo más joven, en su momento sería Cacharel pour Homme, los dos representan esa masculinidad desenfadada y sin miedo a resultar algo femenina de los hombres que se saben atractivos, en buena forma física y que con una simple camiseta blanca y unos chinos relucen porque no necesitan nada más.

El padre de un amigo lo usaba y recuerdo con mucho agrado la luz que desprendía, una mezcla de flores y maderas fresquísimas e intensas, muy de diario pero con presencia, sin timidez. Nunca lo encontré especiado, sino muy aromático y floral, un floral masculino precioso y con mucho cuerpo, incluso un poco fougere. Si Cacharel pour Homme fuera una prenda de vestir sería una chaqueta de cuero marrón que con los años ha cogido cuerpo, lustre y ese olor característico de las prendas que se usan a diario y que han ido adquiriendo nuestro olor corporal y el de los perfumes que usamos.

Creo que es una pequeña joya infravalorada, y si hay perfumes por los que no ha pasado el tiempo, este es uno de ellos, fragancias que están por encima de su año de lanzamiento y que se convierten en pequeños secretos. Realmente el frasco es una belleza, la simplicidad en forma de petaca, masculino sin ser chulesco, una preciosidad.

Leo que lo han reformulado, yo recuerdo la versión de los noventa y tenía una estela media tirando a amplia, la duración también era muy buena, recuerdo con mucho cariño el poso aceitoso, floral y graso que dejaba en mi muñeca y en los cuellos de las camisas, muy agradable.

Realmente un perfume a tener en cuenta y de gran calidad, como casi todo lo que ha hecho Cacharel, una casa que con la excusa del pret a porter ligero y accesible francés y juguetón ha dado a la perfumería más obras maestras que otras marcas que viven de explotar su nombre sin más.

No hace falta decir que los hombres que disfruten hoy en día de los Invictus, One Million y CH's lo encontrarán repulsivo y anticuado.

wildkatzen
wildkatzen

Ahora ya mas maduro recuerdo que pase a una tienda muchos años atras y alcance a testear este perfume era exquisito ,pero fuera de mi alcance en esos tiempos ..sus salidas citricos maderosas florales especiadas eran unicas..
Despues se descontinuo,hasta ahora que la encontre nuevamente asiesque la comprare..y les cuento...

The EsScential
The EsScential

Lo tuve hace años, no recuerdo cómo llegó a mi pero estoy seguro que yo no lo compré. Al principio no me pareció ni siquiera agradable pero con el tiempo lo fuí descubriendo y terminó por ser uno de mis favoritos. Aún hoy conservo la botella (con spray) y algunas gotas dentro y de vez en cuando lo disparo para (valga la redundancia) disparar los recuerdos, que al fin y al cabo es ESA la mejor utilidad que se le puede dar a un perfume. Con este, recuerdo que particularmente las mujeres quedaban encantadas (con el perfume, no conmigo, (╯︵╰,)) En esos años se llevaban mucho en Buenos Aires el Carolina "J"erera for Men que yo odiaba, el Armani Eau pour homme que lo usaba hasta el barrendero y un poco menos pero no tanto el Montana Parfum d'Homme que nunca terminó de convencerme.
Concuerdo con quien dice que su aroma es cítrico y algo metálico, pero también tiene algo de maderas y cuero. Prefiero no conocer la versión de L'Oreal para no confundir los buenos recuerdos de esta con una casi segura decepción. Gracias por leer.

LARGION
LARGION

Eminentemente para el dia , para una mañana de verano, al mediodía ya perdió lo floral y queda lo metalico y algo de madera, y el picante de raíz de geranio. Cierta similaridad , en estructura, a Farenheit siendo este mejor en todo sentido.

Pplu
Pplu

Esta fragancia es la nota discordante de su época. Una fabulosa fragancia que pasa sin pena ni gloria en las perfumerías, y que, ni las propias dependientas, se molestan en enseñarte.

Es una amaderada especiada de manual. Huele exactamente a eso, a maderas con unas especias muy sutiles que las acompañan y las hacen pulcras, que no limpias. Todo está en una perfecta armonía, sin estridencia alguna, sutil y refinado.

Donde flaquea es en la duración y la proyección, que tras las refórmulas de L´Oreal la han hecho pasar a menos de 4 y 2 horas respectivamente. Aun así, si se sobreaplica se consiguen mayores duraciones.

Es una muy buena fragancia, con un precio algo elevado para lo que ofrece, pero es cierto que no hay otra (yo no conozco alguna) que sea similar a este Pour Homme.

arzacu
arzacu

Recuerdo este perfume hace muchos años. Lo usé cuando tenía más menos 15 años, y me gustaba su olor cítrico y algo metálico...

Ideal para usarlo diariamente, fresco y duradero.

Lamentablemente lo descontinuaron acá en Chile.

Mistique
Mistique

Alguien sabe si hay otra fragancia que se le parezca? la usaba mi hermano y no ha encontrado de nuevo donde comprarla

FanDeDuneVintage
FanDeDuneVintage

Tampoco puedo recordar con precisión Cacharel Pour L'Homme, olfativamente hablando. Pero me parecía una fragancia floral-especiada encantadora, limpia, delicada, aunque de estela y fijación moderadas.

Marcó una ruptura frente a aquellas fragancias ochenteras viriles, predominantemente maderosas y animálicas. Era lo más cercano a un aroma "metrosexual" en aquella época.

Me gustaría poder tener este gran clásico, verdaderamente vale la pena. En Colombia creo que está disponible la versión producida por L'Oreal, no a precio de huevo -como se dice coloquialmente-, pero digamos que es comprable.

EDICIÓN: En Colombia está más escasa, por lo que su precio se ha elevado; por internet cuesta $240.000 (aproximadamente U$100).

Fragancia: 10/10
Longevidad: 6/10
Proyección: 7/10
Precio: 6.5/10

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

No tengo en mi memoria olfativa a esta fragancia, la olí muchas veces en las tiendas, tanto en los años 80`s como en los años 90`s, pues, fue una fragancia muy popular en mi país, no había tienda de perfumes que no la tuviera en su estante. Tenía un tío incluso que la usó.

Lo que si recuerdo es que nunca me causó mayor impresión, siempre seleccionaba otra fragancia, pero como ya me ha sucedido antes con otras fragancias, pienso darle una nueva oportunidad. Sobretodo que ahora, le he tomado mucho cariño, a casi todas las fragancias con geranio.

hangover
hangover

Que decir, una de mis favoritas de siempre....creo que no se da el caso que nunca haya dejado de tener ésta maravilla.....

alvaro gonzalez flores
alvaro gonzalez flores

Gran fragancia,muy rica para la temporada de calor,de salida muy cítrica y floral...casi huele a colonia para niños!. A los minutos pasa a ser más maderosa, pero siempre suave; después de una hora es más seca(aparece el vetiver y el cedro),muy agradable..!

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Cacharel Cacharel Pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Cacharel Cacharel Pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cacharel Pour Homme por Cacharel. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cacharel Pour Homme por Cacharel representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Lalique Encre Noire Boucheron Jaipur Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Creed Aventus Chanel Egoiste Platinum Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Prada Prada Amber Pour Homme (Prada Man) Azzaro Azzaro pour Homme Christian Dior Fahrenheit Gucci Gucci Pour Homme II Bvlgari BLV Pour Homme Tom Ford Grey Vetiver Thierry Mugler Mugler Cologne Rochas Rochas Man L`Occitane en Provence Eau des Baux Yves Saint Laurent M7 Chanel Allure Homme Edition Blanche Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Carolina Herrera Herrera For Men Chanel Egoiste