Diseñadores » B » « Familia Olfativa

Acordes aldehídicos
Amielados
Ahumado
M/Mink Byredo para Hombres y Mujeres Imágenes

incienso hojas de pachulí ámbar miel aldehídos notas marinas notas florales

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about M/Mink by Byredo.

M/Mink Reseñas de Fragrancias

Espartaco
Espartaco

Joder, acabo de leer la reseña que ha hecho Bofifa y me ha dejado con muchas ganas de probar este M/Mink de Byredo.

Nunca he olido nada de la marca, en mi ciudad no lo venden, y pagar nueve o diez euros por un tubito de muestra de 1,5 ml que no sé si me va a gustar no me seduce. Sin embargo siempre he estado interesado en esta firma; me gustan los nombres de sus perfumes y sobre todo el diseño del frasco, con ese tapón casi modernista que me recuerda a alguna ciudad de cómic basada en el modernismo ..

Investigando un poco de M/Mink he descubierto que es un perfume creado por encargo por el estudio de diseño gráfico M/M Paris, los creadores de la gráfica de firmas como Balenciaga, Missoni o actualmente Louis Vuitton. Conozco el trabajo de este estudio y son muy vanguardistas, les encanta corromper una foto previa usando colores y formas geométricas para luego rematar a mano en tinta china con dibujos parecidos a las ilustraciones bohemias de los setenta... ¿puede venir de aquí ese olor a tinta que comenta Bofifa?

Por lo visto es un perfume difícil que algunos han llegado a englobar en la categoría de artículo "novelty", primero por su olor y sobre todo porque parece ser que está inspirado en el Dada y en creaciones como el zapato/sombrero de la creadora Elsa Schiaparelli, famosa por sus colaboraciones con Salvador Dalí y por ser como una especie de precursora de la ironía de Moschino pero en los años treinta. M/Mynk va por ahí, quiere hacer algo con guiños a múltiples conceptos en apariencia poco agradables en perfumería, sin embargo me intriga que Bofifa cuente que es una fragancia bastante interesante... aunque por lo visto en la índole del perfume está el ser poco práctico a propósito. Lleva incienso, pachulí, miel y ámbar, también adoxal, un compuesto sintético que imita el lirio del valle

Por cierto, me encanta el nombre lleno de guiños y referencias. M/M es el nombre del estudio que lo parió, sin embargo al "ink" significa tinta, pero si a esa palabra le añadimos la "m" en inglés mink es "visón"... M/M, tinta y visón... qué conceptos tan antagónicos. Por último, tiene un secado metálico leo por ahí creado a propósito, Ben Gorhman cuenta que querían que oliera a sangre. No a sangre dulce, sino a toneladas de sangre... ¿no la encontráis una idea muy parecida a los primeros perfumes de Comme des Garcons? Cuando era más joven recuerdo que leí una reseña de Odeur 53, mi mente juvenil se sintió muy impactada en la manera de vender ese perfume, decía así "huele a ríos de alumino,sangre caliente,motor de coche, a aliento de bebé..." ¿Podría ser este M/Mink un perfume conceptual al estilo de los de Comme cuando aún no estaban tan masificados? ¿Y sobre todo por la reseña de Bofifa, dentro de su idiosincrasia de aberración podría resultar un perfume intersante a la hora de llevarlo?

Quiero probarlo.

Bofifa
Bofifa

Bueno, qué decir de este perfume... Lo primero, que es único. O mejor dicho, raro. No es genérico ni para todos los públicos, eso desde luego. Aunque se define como unisex, para mí ocupa -invade- todos los espectros de las fragancias masculinas. No le veo nada ni remotamente femenino.

Hablemos de la salida. Puede resultar extremadamente agresiva, si no estás acostumbrado a perfumes como Kouros. De hecho, con este último clásico comparte el mismo acorde animálico, almizclado, sucio, que a algunas personas les recuerda a la orina. Este acorde viene acompañado de notas limpias, pero demasiado "limpias". No sé si me explico: notas de detergente o líquido desinfectante. La combinación causa un efecto de lavabo que alguien ha utilizado después de varias semanas estreñido, y que inmediatamente después ha sido limpiado y desinfectado.

Dicho así asusta, ¿verdad? Más ejemplos de gente a la que le di a oler M/Mink después de aplicarla:

"Huele a sobaco muy sucio. Y también a caca".
"Huele a desván".
"Huele a ambientador de coche".

Lo curioso del tema es que este núcleo "sucio" viene acompañado de una nítida ilusión olfativa a tinta china, pero tinta china artesanal, elaborada con productos naturales, de muchísima calidad.

La combinación de todas estas notas hacen de M/Mink un perfume altamente sugerente, cargado de imágenes evocadoras, hay quien habla de lavabos apestosos, otros de cubos de tinta, también de zoológicos o de fábricas abandonadas. Yo prefiero quedarme con la idea de un paisaje industrial en ruinas, nocturno, invadido por hierba y plantas silvestres, con sombras de alimañas que lo habitan, hermoso pero peligroso al mismo tiempo.

La proyección es bastante elevada, y dura siglos.

Para mí es una obra maestra y uno de los perfumes nicho por los que vale la pena pagar su exagerado precio. Me parece de altísima calidad y además no hay nada ni remotamente parecido. Pero tiene un público muy reducido: para llevar esto, tienes que ser muy individualista, o bohemio, o estar habituado a las fragancias masculinas de los años ochenta (powerhouses).

Si lo llevas, M/Mink te recompensará con un aura de amenaza, de romanticismo, de poesía salvaje que no dejará indiferente a nadie.

Nota: 10/10

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Byredo M/Mink pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Byredo M/Mink, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar M/Mink por Byredo. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de M/Mink por Byredo representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa:
Slava Zaitsev Autenthic Maroussia Calvin Klein CK IN2U Heat for Him Vivienne Westwood Boudoir Jouy Le Labo Musc 25 Los Angeles Jean Patou Que sais je? CB I Hate Perfume November Rubino Cosmetics Room 726 White Bond No 9 Saks En Rose Linari Acqua Santa Novae Plus Shinny Red Novae Plus Lady Pink Thierry Mugler Thierry Mugler Show Collection: Alien Couture Stone