Diseñadores » B » « Familia Olfativa

Acordes aldehídicos
Amielados
Ahumado
M/Mink Byredo para Hombres y Mujeres Imágenes

incienso hojas de pachulí ámbar miel aldehídos notas marinas notas florales

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about M/Mink by Byredo.

M/Mink Reseñas de Fragrancias

Bofifa
Bofifa

Bueno, qué decir de este perfume... Lo primero, que es único. O mejor dicho, raro. No es genérico ni para todos los públicos, eso desde luego. Aunque se define como unisex, para mí ocupa -invade- todos los espectros de las fragancias masculinas. No le veo nada ni remotamente femenino.

Hablemos de la salida. Puede resultar extremadamente agresiva, si no estás acostumbrado a perfumes como Kouros. De hecho, con este último clásico comparte el mismo acorde animálico, almizclado, sucio, que a algunas personas les recuerda a la orina. Este acorde viene acompañado de notas limpias, pero demasiado "limpias". No sé si me explico: notas de detergente o líquido desinfectante. La combinación causa un efecto de lavabo que alguien ha utilizado después de varias semanas estreñido, y que inmediatamente después ha sido limpiado y desinfectado.

Dicho así asusta, ¿verdad? Más ejemplos de gente a la que le di a oler M/Mink después de aplicarla:

"Huele a sobaco muy sucio. Y también a caca".
"Huele a desván".
"Huele a ambientador de coche".

Lo curioso del tema es que este núcleo "sucio" viene acompañado de una nítida ilusión olfativa a tinta china, pero tinta china artesanal, elaborada con productos naturales, de muchísima calidad.

La combinación de todas estas notas hacen de M/Mink un perfume altamente sugerente, cargado de imágenes evocadoras, hay quien habla de lavabos apestosos, otros de cubos de tinta, también de zoológicos o de fábricas abandonadas. Yo prefiero quedarme con la idea de un paisaje industrial en ruinas, nocturno, invadido por hierba y plantas silvestres, con sombras de alimañas que lo habitan, hermoso pero peligroso al mismo tiempo.

La proyección es bastante elevada, y dura siglos.

Para mí es una obra maestra y uno de los perfumes nicho por los que vale la pena pagar su exagerado precio. Me parece de altísima calidad y además no hay nada ni remotamente parecido. Pero tiene un público muy reducido: para llevar esto, tienes que ser muy individualista, o bohemio, o estar habituado a las fragancias masculinas de los años ochenta (powerhouses).

Si lo llevas, M/Mink te recompensará con un aura de amenaza, de romanticismo, de poesía salvaje que no dejará indiferente a nadie.

Nota: 10/10

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Byredo M/Mink pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Byredo M/Mink, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar M/Mink por Byredo. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de M/Mink por Byredo representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa:
The Body Shop The Apple Blossom Yllozure Yllozure Torrente L`Or Rouge The Body Shop Coconut Perfume Oil Etat Libre d`Orange Divin`Enfant Faconnable Face a Face pour Homme Nina Ricci Eau de Fleurs Halston Halston Man Bond No 9 West Broadway Neotantric Manic Love for Him Penhaligon`s Opus 1870 Parfumerie Generale PG24 Papyrus de Ciane