Diseñadores » B » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Back to Black By Kilian para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 13 Lo tuve: 2 Lo quiero: 13 Mi Fragancia Personal: 1

Amielados
Tabaco
Back to Black By Kilian para Hombres y Mujeres Imágenes Back to Black By Kilian para Hombres y Mujeres Imágenes Back to Black By Kilian para Hombres y Mujeres Imágenes

Back to Black de By Kilian es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Back to Black se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Calice Becker. La fragrancia contiene bergamota, azafrán, nuez moscada, cardamomo, cilantro, frambuesa, manzanilla, incienso de olíbano (franquincienso), miel blanca, cedro de Virginia, roble, pachulí, almendra, tabaco, ládano francés, vainilla, geranio, pan de jengibre, benjuí, haba tonka, ámbar y cereza.

bergamota azafrán nuez moscada cardamomo cilantro frambuesa manzanilla incienso de olíbano (franquincienso) miel blanca cedro de Virginia roble pachulí almendra tabaco ládano francés vainilla geranio pan de jengibre benjuí haba tonka ámbar cereza

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Back to Black by By Kilian.

Sweet Tobacco Spirits
Ambre Tabac

Back to Black Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Back to black es mi aroma favorito de tabaco dulce, toda una delicia!!

La base: Tabaco, miel y cerezas de efecto súper duradero que está trabajado sobre un entramado abrupto de mil notas sobre todo especias y ricos bálsamos que lo conforman.

En este caso "menos es más", y me explico:
Puede pecar de ser un tanto lineal y además la base sobre la que se sustenta es un trío de notas un tanto básicas y simples pero la mezcla funciona y funciona muy bien sobre todo el equilibrio entre dulce y amargo es sensacional, dando un aroma resultante exquisito y con alma.

Con unas calidades excelentes Back to black nos mete en el territorio gourmand de una manera suave y casi sin querer. Me fascina la nota de fondo que remata la estela, se trata de un profundo acuerdo de "tabaco" con matices secos, muy aromáticos y ahumados rozando un nexo de unión que se aproxima a una mezcla entre el aroma del té verde, el mate y el rico vetiver Bourbon. Para mi gusto, el olor más agradable de la hoja de tabaco curado.

Calificación: 8

Woodrose
Woodrose

"Back to Black: Aphrodisiac" es como un bombón de licor de cereza, al menos esa era un idea que cruzaba mi mente cada vez que me acercaba la mano a la nariz para volver a deleitarme con ella. Como todas las obras de Kilian es un trabajo muy pulido, cada nota, cada sombra que ha sido introducida para dar volumen y consistencia a la fragancia. Como amante incondicional del chocolate y de la fruta fresca (la de verdad, la que madura a su tiempo bajo el sol) no puedo sino adorar este perfume: rojo y jugoso como una enorme cereza bañada en licor; negro como el chocolate más puro, con pinceladas de vainilla y frutos secos al final.

Curiosamente lo que más me ha asombrado de esta fragancia ha sido su parte teórica, es decir, la lectura de las notas que lo componen. Tecnicamente hablando no hay chocolate, todo es una ilusión olfativa creada por la extraordinaria Calice Bequer y su habilidad para combinar ingredientes hasta formar la imagen material: pura alquimia hecha perfume. Pero volviendo a la fragancia en sí yo lo calificaría sin ninguna duda de "bombón de licor de cereza".

Cierto que la imagen del chocolate (negro, intenso, delicioso) no se manifiesta hasta final, hasta el auténtico asentamiento del perfume, pero vale la pena esperar. Bendita y roja espera. La cereza elegida, que a algunos les recordará a la ya archiconocida "La Petite Robe Noir" es una cereza negra, jugosa, bañada en un licor sumamente agradable y embriagador. Una delicia que casi se puede saborear.

"Back to Black" de Kilian es en mi opinión un perfume para los días de invierno en los que necesites algo que sea a la vez bonito y protector, un refugio de fragancia. Te sientes bien llevándolo contigo.

oscarsh86
oscarsh86

Abre con una nota de suave tabaco mezclada con miel y cereza. Lo noto algo sintético, empolvado y demasiado dulce para mi gusto.

Pasado un rato, la almendra gana territorio para hacer al perfume aún más empolvado que al principio. Realmente no consigo detectar ninguna nota más de las que lista, y aunque eso no es un problema para mí si estuvieran bien mezcladas, aquí me da la sensación de ser un batiburrillo de notas mezcladas a boleo que no termino de entender qué es lo que pretenden.

El secado final no cambia mucho respecto a la fase media.

Buena duración y proyección moderada. Para climas fríos y uso nocturno, debido a su excesivo dulzor, no me lo puedo imaginar para ir a una oficina a trabajar, por ejemplo.

Lo veo unisex, aunque tirando más hacia el lado femenino.

Definitivamente no me ha dicho nada este perfume.

AngelMarc
AngelMarc

Tuve que ahorrarle para conseguir esta pequeña joya, es de los perfumes mas ricos y adictivos que he probado, de verdad que se esmeraron demasiado en este perfume su duración hasta ahora es de 11hrs y los principales aromas que llego asentir es:
-tabaco ligeramente (seria la versión mas joven del TF Tobacco Vanille uno perfecto para el invierno y este un poco mas en primavera o verano en la noche y fresco)
-Miel al fondo pero que ayuda a que el tabaco se suavice
-Azafrán(creo) por que se siente el aroma a talco, pero de ese talco lujoso y medio pesado; al que podías percibir en los adultos (con buen poder adquisitivo cuando llagaban a saludar)
-Frambuesa dulce solo al principio que seria la primera hora
-Jengibre ya pasadas las 4 hrs y al fondo combinándose con la miel.
De verdad un perfume que podría ser el hermano mas sofisticado y delicado del Dior Homme Intense, por que digo esto por que tienen esa sensación polvosa muy lujosa pero que le dan ese toque como femenino (lo que decía de sofistica y delicado), en un hombre vaya que fácil enamora a las jóvenes y las mujeres, por que a las narices jóvenes les puede parecer de gente grande o muy raro el aroma.
Calificación casi perfecta 9/10 por el precio aunque personalmente será el ultimo kilian de botella completa que compre (me animé por el cofre con su llave y su cubre polvo, muy bien hecho y lujoso), recomiendo si de verdad lo que buscas es el jugo ve por la versión travel kit (30 ml) por mil pesos mx mas barato y sus refill que es lo mas interesante y novedoso es creo $800 con 50 ml y mas barato que el travel kit.
Gracias Kilian Hennessy.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia By Kilian Back to Black pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de By Kilian Back to Black, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Back to Black por By Kilian. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Back to Black por By Kilian representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Tom Ford Black Orchid Tom Ford Noir Thierry Mugler A*Men Pure Malt Christian Dior Dior Homme Intense Tom Ford Tuscan Leather Yves Saint Laurent M7 Christian Dior Dior Homme By Kilian Love by Kilian Viktor&Rolf Spicebomb Thierry Mugler A*Men Pure Havane Rochas Rochas Man Carolina Herrera CH Men Tom Ford Tobacco Vanille Creed Aventus Dolce&Gabbana The One for Men Chanel Egoiste Platinum Amouage Jubilation for Men Gucci Gucci Pour Homme II Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Amouage Amouage Epic Woman