Diseñadores » B » Oriental Fougère « Familia Olfativa

Cooper Square Bond No 9 para Hombres y Mujeres

Cooper Square Bond No 9 para Hombres y Mujeres

Ahumado
Cooper Square Bond No 9 para Hombres y Mujeres Imágenes

Cooper Square de Bond No 9 es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres y Mujeres. Cooper Square se lanzó en 2010. Las Notas de Salida son coñac, especias y bayas de enebro; las Notas de Corazón son lavanda, pachulí, incienso de olíbano (franquincienso) y mirra; las Notas de Fondo son vetiver, madera de cachemira, ládano francés y almizcle.

coñac especias bayas de enebro

lavanda pachulí incienso de olíbano (franquincienso) mirra

vetiver madera de cachemira ládano francés almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cooper Square by Bond No 9.

Cooper Square Reseñas de Fragrancias

ShiseidoTactics

En las reseñas en la versión inglesa, es casi una opinión de unanimidad que la nota de cognac no se siente... yo pienso a la distancia, que el publico estadounidense no esta muy habituado al aroma del cognac (del verdadero cognac, que es realmente costoso y no muy popular), es posible que esten más habituados a los aromas del bourbon, whisky, vodka, vino, cerveza, tequila y ron, que al del cognac.

En mi familia yo tenía un tío que anualmente importaba una caja de cognac Napoleon desde Francia, y ese aroma lo tengo muy presente en mi olfato, de ahí que lo identifiqué rápidamente; de hecho en una salida que tuve con unas amigas, una de ellas lo identificó (la nota del cognac), para mi mayor asombro.

azuriiita
azuriiita

Gracias a Shiseido he podido oler éste perfume. ¡Mil gracias!

Destacan bastante las bayas de enebro, la lavanda y el incienso de olíbano; también es bien perceptible el cognac o una nota licorosa semejante... su secado le siento algo "ajabonado", siendo sobre los demás, el ládano y la madera de cachemira los elementos que (según mi naríz) aportan un cierto dejo de "profundidad" muy agradable en las notas residuales, y el "ligero dulzor" sobre el cual hace referencia Shiseido.

Es una fragancia delicada y elegante, aunque ciertamente no se lleva una palma por su gran originalidad o capacidad de sorprender nuestras sensaciones (como otras creaciones de Bond nº 9)... imagínense una típica fragancia con enebro, lavanda y "algo más", pero refinada y mejorada nueve veces :)

Si cierro los ojos, puedo imaginar una amplia estancia con muebles de madera, uno que otro objeto de arte, algunos libros y una chimenea, frente a la cual sentarse a conversar cálidamente. También vienen a mi mente Cary Grant y Gregory Peck.... ¿será que olían a Cooper Square? :D

Quedé con la sensación que es más para ser percibido y compartido en cortas distancias, que para proyectar una estela significativa.

ShiseidoTactics

Amo esta fragancia, y desde ya, ingresa a mi selecto grupo de fragancias favoritas.

Dicho esto, y advertidos de que se trata de una reseña positiva, paso a especificar la misma.

En la versión inglesa de FRAGANTICA, comparan esta fragancia con la Calvin Klein Calvin, fragancia que no conozco (al parecer, y para variar, esta descontinuada), pero sin conocerla, creo que aciertan en la comparación, pues esta fragancia es muy "CK" en estilo. Digo con "CK" en estilo, porque se trata de una fragancia, deportiva, refinada, jovial (que no juvenil, ojo!), ligera, muy americana (no faltan las bayas de enebro, mezcladas con las notas amaderadas), ideal para ocasiones donde se requiere clase, sin exageración, donde se lleva el traje sin corbata.

Su aroma no me resultó muy familiar, sin ser extraordinariamente “original”, lo cual es un punto a su favor. Tiene un ligero dulzor, que noseque… me gusta.

La botella metalizada, es una preciosidad. Me identifico mucho con esta fragancia por mi espíritu “metalero”. Y aquí quiero detenerme: no se si son cosas mías, pero por momentos siento un aroma muy cercano al del Metal, si! al del Metal!. Algunos instrumentos metálicos pulidos (herramientas, por ejemplo), tienen un olor especifico, no se si lo han notado, un olor neutro quizás, y muy ligero (hay que pegar mucho la nariz para advertirlo), un aroma “frio” incluso. Esta característica, quizás le de un toque ligeramente sintético (he leído reseñas adversas a esta casa, en FRAGANTICA en ingles, que indican esto, pero creo que exageran, o son opiniones prejuiciadas).

La nota del cognac, es claramente perceptible, las notas especiadas sin duda le dan un claro toque “oriental”, pero “oriental árabe” si me lo permiten (del Cercano Oriente: Líbano, Israel, Palestina, Siria, Armenia, Turquía…). No quiero mezclar Religión con esto, pero me he remontado (por alguna extraña razón) ha algunos episodios de algunos textos religiosos que he leído, por aquello del: incienso, mirra y demás especias “exóticas” de la región. Finalmente decir, que toda esta magia reposa sobre una base evidentemente amaderada, de agradecer.

Para mi fue casi una experiencia mística, probarla y usarla.

No quiero influenciar con esta reseña a nadie, es muy posible que no este siendo objetivo, pero digo lo que pienso.

Rango de edad: De 20 a 50 (es muy flexible, pero es jovial).
Clima: Cálido ventilado o Fresco primaveral.
Sexo: Puede ser UNISEX, aunque lo veo más masculino, pero puede ser UNISEX, ojo!
Punto fuerte: Estas fragancias no las tiene todo el mundo, te darán un toque algo personal.
Botella: En mi TopTen de botellas favoritas.
Aroma: Delicioso.
Sillaje: Suave.
Duración: Luego les cuento.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Bond No 9 Cooper Square pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Bond No 9 Cooper Square, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cooper Square por Bond No 9. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cooper Square por Bond No 9 representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Oriental Fougère
Hermes Equipage Hugo Boss Boss in Motion Hermes Hermessence Brin de Reglisse Jean Patou Patou pour Homme Christian Audigier Ed Hardy Love & Luck for Men Gres Cabaret Pour Homme Alain Delon Ad Alain Delon Plus Alexa Lixfeld 003 Luciano Soprani Luciano Soprani Adolfo Dominguez U Black Hombre Amouage The Library Collection Opus II En Voyage Perfumes Poete de Carmel