Diseñadores » B » Amaderada Chipre « Familia Olfativa

Portos Balenciaga para Hombres

Cuero
Ahumado
Portos Balenciaga para Hombres Imágenes

Portos de Balenciaga es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Portos se lanzó en 1980. Las Notas de Salida son gálbano, abrótano, cilantro, bergamota y alcaravea; las Notas de Corazón son vetiver, clavel, jazmín, geranio, pachulí y cedro de Virginia; las Notas de Fondo son almizcle, ládano francés, musgo de roble, incienso, mirra, castóreo y cuero.

gálbano abrótano cilantro bergamota alcaravea

vetiver clavel jazmín geranio pachulí cedro de Virginia

almizcle ládano francés musgo de roble incienso mirra castóreo cuero

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Portos by Balenciaga.

Givenchy Gentleman
Kouros

Portos Reseñas de Fragrancias

juancar677
juancar677

Una pena la discontinuidad de esta fragancia junto con el resto de compañeras Balenciaga.
Tengo entendido que la marca a salido de nuevo al mercado con otra distribuidora y otras fragancias. No llegue a conocer y testar esta de Portos pero si Cristóbal pour Homme (algo mas moderna en el tiempo) la cual era una oriental muy especial y de hecho era mi perfume exclusivo para Invierno en la noche.
Siempre una tristeza que ciertos perfumes con el tiempo se pierdan. Ojala algún día reaparezcan como grandes perfumes que son.

gelo999
gelo999

Portos para mi gusto entra dentro de ese reducido grupo de fragancias vintage de culto que todos debemos disfrutar por lo menos una vez en la vida.

La composición al más puro estilo ochentero con toques de barbería, es compleja y potente, donde un hermoso y dominante acuerdo de cuero irrumpe desde el princípio hasta el final acompañando a las hierbas aromáticas, este acuerdo se siente lleno de humo, pachulí, muchísima mirra que la hace cálida, balsámica y pesada pero sobre todo el aroma del castóreo da a la fragancia un efecto vibrante, salvaje, único y súper masculino.

Portos es una de esas fragancias diseñadas para un macho alfa, de esos hombre típicos de los 80, con pelo en pecho, camisa semi abierta y vaqueros ajustados, seguros de sí mismos, dominantes, irreverentes y que tienen un sex-appeal arrollador.

Además como las fragancias con tintes animálicos se están poniendo de moda otra vez, esta podría ser una buena candidata retro que podría usarse sin problema para estar a la última.

No recomendada para jovencitos sin experiencia en fragancias y amantes de suaves eau de toilette.

Calificación: 8.5

priethcallas
priethcallas

Tiene un inicio potente con un tridente de notas como el abrótano, el cilantro y la bergamota, que recuerdan la apertura de Kouros, pero más suavizada.
Después de unas horas se siente con mucha fuerza la nota de pachulí junto con los florales lo que recuerda porciones de Givenchy Gentleman y Kouros(comparte 7 notas con Gentlemen y 12 con Kouros)Tiene esa misma impresión polvosa de Gentleman.
Mas adelante aparecen el cedro, el musgo, el cuero y el almizcle , pero siempre con ese dominio del pachulí.

Esta fragancia reúne lo mejor de dos mundos, Gentleman y Kouros, estando a medio camino entre ambas, no sólo en estilo sino en línea de tiempo.

La estela es pesada y la duración sintiéndose claramente superior a las 14 horas en mi. Más de invierno y formal. Lástima que esté descontinuada.

sepulveda
sepulveda

mi madre me regalo esta colonia hace muchos años, hoy que ya no esta conmigo, quiero recordarla, porque para mi una buena fragancia me hace retroceder al pasado, y que mas que esta agradable dulce y buena fragancia para recordar a mi ser querido

Portos by Balenciaga 4.67 out of 5 based on 3 ratings and 4 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Balenciaga Portos pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Balenciaga Portos, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Portos por Balenciaga. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Portos por Balenciaga representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Amaderada Chipre
Aramis Aramis Christian Dior Midnight Poison Nina Ricci Memoire D'homme Nautica Nautica Robert Piguet Cravache 2007 Helmut Lang Cuiron pour Homme Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Ormonde Jayne Isfarkand Alain Delon Iquitos Coty Stetson Country I Profumi di Firenze Verde Bosco Teufels Kuche Morass