Diseñadores » A » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

Acteur Azzaro para Hombres

Acteur Azzaro para Hombres

Cuero
Acteur Azzaro para Hombres Imágenes Acteur Azzaro para Hombres Imágenes Acteur Azzaro para Hombres Imágenes Acteur Azzaro para Hombres Imágenes

Acteur de Azzaro es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Acteur se lanzó en 1989. La Nariz detrás de esta fragrancia es Maurice Maurin. Las Notas de Salida son notas afrutadas, flor del moscadero, bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son clavel, pachulí, jazmín, vetiver, cedro y rosa; las Notas de Fondo son cuero , ámbar, almizcle y musgo de roble.

notas afrutadas flor del moscadero bergamota cardamomo

clavel pachulí jazmín vetiver cedro rosa

cuero ámbar almizcle musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Acteur by Azzaro.

Aramis
Aztek

Acteur Reseñas de Fragrancias

Silver_Shadow
Silver_Shadow

Excelente fragancia , recordando el espíritu y el aroma de la década de los 80 .
En mi opinión, uno de los mejores aromas florales masculinos que uno se pueda imaginar . Seco y sobrio, vivo y maduro.
Mas de doce hs en mi piel, muy buen sillage .
Un merecido 10 .

juancar677

Yo también diría que evidentemente es mucho mejor Van Cleef & Arpels pour homme que este Acteur de Azzaro.
Y tal vez ese sea un motivo mas que este descatalogado. Aunque son dos perfumes distintos que solo concuerden en su conjunción de la rosa con el cuero. En Acteur la rosa tiene como un leit motiv y en un plano obscuro (tal vez por las demás notas) y si es cierto que su corazón vuela mucho en florales aunque estos nunca sean dulces del todo pero si muy perceptibles y luminosos, la nota de cuero mas obscura y digamos que pura viene en su fase de fondo, en general fue un perfume logrado pero que no viene a sustituir al Van Cleef & Arpels pour homme donde si hay un juego olfativo mas ortodoxo y definido, donde los verdes de salida son patentes, donde el cuero en notas medias es negro y le sigue la rosa por orden y sin mezclarse para después hacer de todo en un uno en notas de fondo donde se siente delicioso, sofisticado y por supuesto sensual. Ambos pueden ser disfrutados pero evidentemente el VC&A se hace de querer y valorar mas a la larga.

priethcallas
priethcallas

Bien, un inicio fuerte en lo floral, donde me llama la atención que no se mencione la lavanda, pues algo así pareciera que olí, salvo que fuera la flor del moscadero, junto a bergamota y las notas afrutadas. Este inicio me recordó efectivamente el estilo de Pour Homme de V&A, pero con los florales intensos y algo atosigantes para mi de Xeryus de Givenchy, como si fuera un cruce a ambas fragancias, que a todo esto no están demasiado separadas en el tiempo ni en notas comunes(varios de los florales y la famosa flor del moscadero)

Luego de 4 horas de aplicada sentí una intensa sensación polvosa floral con la rosa como protagonista más las otras flores complementando esa impresión, potenciada por la nota de pachulí, que con los florales parece ser habitual causar dicha percepción.

El final es más clásico para fragancias de esa época con cuero, almizcle, musgo de roble, el cedro suave. Aún hay rastros florales.

En definitiva, para mi es un verdadero cruce entre Pour Homme de V&A y Xeryus de Givenchy(no confundir con la Xeryus Rouge, bastante posterior).

La estela es moderada(aunque puede ser pesada con sobreaplicación) y la duración superior en mi a las 12 horas, pero a ras de piel las últimas. Para medias estaciones mejor, por los florales.

El estilo que maneja, más que cargado al cuero y resinas como la PH de V&A, va más por el lado floral de finales de los 80 y principios de los 90, y en este caso creo que predomina. Yo , en este estilo, prefiero el PH de V&A, pues su nota de rosa con cuero, es más unida, en cambio en esta Acteur, los florales los siento demasiado predominantes. Ahora bien, si te gusta el estilo de la vieja Xeryus, quizás esta sea buena opción si la pillas por allí.

juancar677

Felicidades si en algún país aun se puede comprar.
Pero de todas maneras y sino es así hay dos perfumes catalogados actualmente que pueden ser un reflejo y un consuelo de este Acteur de Azzaro. Y no es que se parezcan totalmente pero bueno Van Cleef & Arpels pour homme es un excelente perfume al cuero con rosas de la misma manera y me lo recuerda en mucho. También por esa línea del cuero pero sin rosas tenemos a Aramis de Aramis que viene a ser un vintage muy convincente de igual manera aunque este ultimo lo aconsejaría en su versión Eau de Toilette concentée (que también es difícil de conseguir hoy día) Pero bueno que lo importante es que quien no consiga ya Acteur pues que sepa que tiene donde poder encontrar un buen consuelo sustitutivo .

Gusreta
Gusreta

Es un muy buen perfume para hombres, vale todo lo dicho por las demas reseña. Es rico cuero mezclado magnificamente con las demas notas. Recomendable

juancar7777
juancar7777

Magnifico y personal perfume que es todo un logro. tanto sus maderas como especias saben conjugarse a la perfección con la rosa obteniendo el mas sorprendente de los contrastes, en sus notas medias logra una masculinidad floral que se realza en el aire muy perceptiva, segura y sensual.
Su fondo al más puro cuero es atrayente y convincente.
Lastima que ya no se siga vendiendo en España. Al menos yo no encuentro ninguna botella de este Acteur de Azzaro....

juancar677

Gracias por tu información.
En 2010 yo no lo puede encontrar en España ya.
Fue un amigo que me lo trajo de Francia, donde le informarón que ya quedaban pocas botellas del Acteur, pero por lo que me dices posiblemente se haya reeditado. Seria bueno porque es gran perfume a mi parecer. Bueno aqui ahora en Verano complicado usarlo, pero ya desde otoño es genial.

Kirtash
Kirtash

No ha desaparecido del mercado yo lo compre hace como un mes en una tienda en Stgo. Saludos

juancar677

Desaparecido del Mercado en 2010.
Es un aroma denso, personal, masculino, con atractivo, muy rico en maderas acompañado de especias y con notas medias florales muy bien combinadas. Es un gran perfume (fue) y de acentuada personalidad y encantos.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Azzaro Acteur pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Azzaro Acteur, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Acteur por Azzaro. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Acteur por Azzaro representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent M7 Gucci Gucci pour Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Lalique Encre Noire Ralph Lauren Safari for Men Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Givenchy Givenchy Gentleman Chanel Egoiste Platinum Yves Saint Laurent Kouros Chanel Egoiste Chanel Antaeus Kinski Kinski Ferrari Essence Oud Creed Royal Oud Hermes Bel Ami Thierry Mugler A*Men Pure Havane Montana Montana Parfum d'Homme Salvador Dali Salvador Dali Pour Homme Oscar de la Renta Oscar de la Renta Pour Lui Amouage Interlude Man