Diseñadores » A » Oriental Floral « Familia Olfativa

Rose Anonyme Atelier Cologne para Hombres y Mujeres

Oud

Rose Anonyme de Atelier Cologne es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Hombres y Mujeres. Rose Anonyme se lanzó en 2012. La fragrancia contiene bergamota de Calabria, jengibre, rosa turca, opopónaco de Somalia, madera de oud, hojas de pachulí de Indonesia, papiro de Egipto y benjuí.

bergamota de Calabria jengibre rosa turca opopónaco de Somalia madera de oud hojas de pachulí de Indonesia papiro de Egipto benjuí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Rose Anonyme by Atelier Cologne.

Arthes Essential Rose Damascus
Moroccan Rose
Samsara Eau de Parfum

Rose Anonyme Reseñas de Fragrancias

pedjalazaro
pedjalazaro

Ni me gusta ni me disgusta.

Salida rosa y jengibre. Luego parece que queda rosa y lo que supongo que es oud o algo de papiro porque tiene un fondo de Miyake intense. Al que le guste la rosa lo disfrutará. Es una nota que me agrada pero aquí me parece excesiva. De todas formas se siente la calidad.

Versátil.

Primavera, otoño e invierno.

Para día y noche.

Longevidad moderada.

Estela moderada.

oscarsh86
oscarsh86

Las tres notas que toman el protagonismo aquí son la rosa, el oud y el pachuli. De estas tres notas, la que más destaca entre ellas en mi opinión es la rosa, después el oud y por último el pachuli. Esta percepción va cambiando a lo largo del desarrollo del perfume, con ligeras variaciones, pero en general lo veo así.

En la salida no noto nada de cítricos como he leído a otros compañeros, lo que más noto es la rosa sin duda y el oud. Se siente una rosa bastante alegre y viva mientras el oud contrarresta esa sensación dándole un toque más oscuro de fondo.

Como decía antes, a medida que el perfume se desarrolla, algunas notas van intercambiándose el protagonismo. En la fase media por ejemplo noto bastante más el pachuli que el oud, recordándome un poco, salvando las distancias, a la mezcla de rosa y pachuli en Portrait of a Lady.

Finalmente el perfume se vuelve algo más balsámico, sin llegar a ser dulce, en mi opinión gracias al benjuí.

La duración es buena pero la proyección bastante corta. Las dos primeras horas no va mal, pero después se queda bastante a ras de piel. Sí que es verdad que de vez en cuando puedes lograr oler las ráfagas que comentan los demás usuarios.

Lo veo más para clima frío y creo que es bastante unisex, ya que aunque lleva rosa, que suele ser una nota más característica de perfumes de mujer, el oud y el pachuli le dan una calidez y oscuridad que hacen que pueda ser usado perfectamente por un hombre.

No me ha parecido un perfume malo, pero creo que hay mejores opciones en el mercado del combo rosa-oud-pachuli, aunque si en vez de mirarlo por la calidad, lo miramos por el precio, puede que no sea una tan mala opción.

Para mí huele bien, pero le falta algo especial, ese algo que te haga querer tenerlo en tu colección sea como sea. No me pasa eso con este Rose Anonyme.

cnidaria
cnidaria

Hermoso perfume, me intrigó al instante y desde ya es uno de mis perfumes favoritos en donde la rosa es la protagonista.
Yo tengo una manía con estos perfumes de rosas, en algún ataque de locura me inventé unas categorías: están las rosas frescas casi cubiertas por rocío; rosas gourmands y rosas vintage, polvosas y pesadas; en cuanto olí Rose Anonyme me confundí porque no caía en ninguna de esas categorías... no es fresca, es algo dulce pero tampoco llegando a lo gourmand y definitivamente no es una rosa anticuada, es simplemente Rosa.
Concuerdo con drakecito y Danny, al principio se siente algo cítrica y poco a poco va haciéndose más cálida. Sinceramente no detecté el Oud, pero quizás sea que aún no sé identificarlo, he olido otras combinaciones de rosas+oud (Oud Ispahan de Dior) y no me llevé una buena impresión, pero con Rose Anonyme no fue así, me encantó.
Podría decir que me parece más femenina pero solo sería mi egoísmo manifestándose (es que me veo usándola nomas yo jaja!) pero la verdad es que es bastante unisex.
El único detalle que no me gustó es que en mi piel dura muy poco tiempo a pesar de que la estela es buena.

DannyAngel
DannyAngel

Esta es otra de las fragancias de Atelier Cologne que he tenido la oportunidad de conocer y me parece MARAVILLOSA jeje

La verdad es que llevo tiempo queriéndola reseñar, pero no lo había hecho por el “temor” de que mi descripción no este a la altura de lo que mi nariz y mi mente perciben, pero seguramente eso no ocurrirá, así que mejor escribiré mi opinión de una vez tratando de ser lo más fiel posible.

Pues es básicamente la fragancia más cálida y acogedora que he olido hasta ahora, olerla es como sentir el abrazo de alguien (alguien que te gusta, quizás), y lo mejor es que a pesar de ser calida/acogedora y algo dulce, no es densa ni agobiante, algo, creo yo, difícil de conseguir, o al menos muy pocas veces lo he percibido en otros perfumes de esta forma tan bien equilibrada.

Su aroma es bastante reconocible, creo que en el supuesto caso de que se masificara, sería fácil de reconocer en la calle cuando alguien la llevara, pero no creo que eso suceda. Desde el inicio es muy peculiar el aroma, nunca había olido algo como esto, es algo fresco y cítrico con tintes dulces. Después en notas medias, para mi nariz, entran de un modo protagónico las notas amaderadas que supongo es el oud, es un amaderado muy balsámico (responsable pienso, de aquella calidez corporal) todo esto acompañado suavemente por las rosas, que le dan delicadeza y suavidad al aroma, y relajan las maderas, gracias a esta nota es 100% unisex. El pachuli también se siente por momentos, le da un matiz verdoso suave. No sé qué más decir, todo está muy bien mezclado, el resto de las notas realmente no las conozco, pero deben hacer muy bien su trabajo.

La proyección, como dijo Drakecito es corta, pero si estas sentado o sin moverte mucho genera una estela alrededor de ti bastante agradable.

Su longevidad es de días y días en la ropa. La primera vez que la probé fue algunas horas antes de ir a la cama, atomice solo una vez el decant que @drakecito me obsequió en mi muñeca. Resulta que quedo tan bien impregnado el aroma en mi cama que dos días después aún seguía oliendo, esa mañana desperté y creí que estaba soñando con Rose Anonyme (jajaja), pero no… seguía, después de dos días impregnado muy bien en la cama, continuó oliendo como 3 días más, muy tenue, pero era perceptible.

El inicio y la fase media las siento ligeramente más masculinas que femeninas por la nota de oud tan protagónica, la fase final la siento más delicada y dulce inclinándose más hacia lo femenino.

Para momentos especiales. Para mi es un perfume "romántico".

Extraordinario : )

drakecito
drakecito

Otra gran fragancia de Atelier Cologne, ahora con la rosa como tema central.

Se trata de eso, rosa con algunas notas menores como bergamota y jengibre en la salida y alguna nota balsámica posterior, todo aderezado con el otro gran protagonista de la fragancia, que es el oud.

Por regla general, no me gusta esta nota de oud, pero en esta ocasión, es suave y está tan bien mezclado que no me resulta nada cargante y no se "come" al resto de notas de la fragancia. Está muy bien balanceado y es la nota que pienso que hace que esta fragancia sea totalmente unisex.

La longevidad es buena con estela suave, aunque genera un aura alrededor, perceptible y muy agradable.

Muy buena y recomendada!!!

Ofertas de compra en Línea

Rose Anonyme Perfume by Atelier Cologne, 3.3 oz Pure Perfume Spray for Women
Rose Anonyme Perfume by Atelier Cologne, 3.3 oz Pure Perfume Spray for Women
FragranceNet.com
139.99 USD
Atelier Cologne by Atelier Cologne Rose Anonyme Cologne Absolue 3.4 oz With Removable Spray Pump for Unisex
141.50 USD
Atelier Cologne - Rose Anonyme Cologne Absolue - 200 ml
Atelier Cologne - Rose Anonyme Cologne Absolue - 200 ml
Cologne 0.25oz
25.00 USD
Atelier Cologne Rose Anonyme Cologne Absolue Pure Perfume 0.25 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray
85.00 USD
Atelier Cologne Rose Anonyme Cologne Absolue Pure Perfume 1 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray
150.00 USD
Atelier Cologne Rose Anonyme Cologne Absolue Pure Perfume 3.3 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray
Cologne 6.7oz
225.00 USD
Atelier Cologne Rose Anonyme Cologne Absolue Pure Perfume 6.7 oz Cologne Absolue Pure Perfume

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Atelier Cologne Rose Anonyme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Atelier Cologne Rose Anonyme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Rose Anonyme por Atelier Cologne. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Rose Anonyme por Atelier Cologne representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Annick Goutal Ninfeo Mio Atelier Cologne Vanille Insensee Atelier Cologne Cedrat Enivrant Atelier Cologne Vetiver Fatal Annick Goutal Eau d'Hadrien Atelier Cologne Orange Sanguine L`Artisan Parfumeur Traversee du Bosphore Annick Goutal Duel Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Renier Perfumes Crystal Rain Renier Perfumes Black Rain Frederic Malle Carnal Flower Keiko Mecheri Loukhoum Serge Lutens Fille en Aiguilles Serge Lutens Santal Majuscule Masque Tango Atelier Cologne Silver Iris Maria Candida Gentile Gentile Maria Candida Gentile Cinabre Odin 04 Petrana