Diseñadores » A » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Cedrat Enivrant Atelier Cologne para Hombres y Mujeres

Cedrat Enivrant Atelier Cologne para Hombres y Mujeres

Cedrat Enivrant de Atelier Cologne es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Cedrat Enivrant se lanzó en 2013. Las Notas de Salida son cidra, lima (limón verde) y bergamota; las Notas de Corazón son menta, albahaca y bayas de enebro; las Notas de Fondo son haba tonka, vetiver y elemí.

cidra lima (limón verde) bergamota

menta albahaca bayas de enebro

haba tonka vetiver elemí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cedrat Enivrant by Atelier Cologne.

Eau Sauvage Cologne

Cedrat Enivrant Reseñas de Fragrancias

MIQUELEMG
MIQUELEMG

fresca, cítrica y limpia, con un excelente rendimiento y perfecta para climas cálidos y húmedos como en el que vivo.
no se siente nada química ni artificial, la proyección es media y la duración notable para no tener una presencia amaderada perceptible.

No es barata, pero el rendimiento y la naturalidad lo compensan.

pedjalazaro
pedjalazaro

Salida supercítrica y fresca. Luego menta y enebro y un punto dulce. Me encanta. Para verano y día. Longevidad buena. Estela no está mal.

oscarsh86
oscarsh86

Empieza con una salida muy cítrica, refrescante y algo efervescente. Noto sobre todo la lima y la cidra.

En la fase media gana un poco protagonismo la menta y la albahaca, dándole un toque algo verde a la fragancia.

Por último, ya en el secado final, se vuelve algo más amaderada por el vetiver, pero sin perder un ápice de su naturaleza cítrica.

El punto fuerte de Cedrat Enivrant es su gran rendimiento. Teniendo en cuenta que es un perfume cítrico, su duración es bastante buena con una notable proyección.

Perfume unisex, aunque yo lo veo más en un hombre. Sobre el clima adecuado para esta fragancia, sin duda creo que donde mejor se puede comportar es en climas calurosos, aunque no veo por qué no usarla con frío.

Puede funcionar bien tanto por el día como por la noche. Gran fragancia de Atelier.

drakecito
drakecito

Una de las mejores fragancias cítricas que he probado nunca.

Alimonada, con cidra, lima, bergamota.
La menta, apenas la noto, al igual que el vetiver o el lentisco (este en absoluto).

Dependiendo del día, a veces me sale mas ácida, otras veces un poco mas dulce, quizás por las bayas de enebro. Cuando aprecias mas la bergamota, sale un efecto "calizo" que en otras ocasiones no aparece o yo no lo detecto y si aparece, en otras ocasiones, un tono algo mas anaranjado.

Perfecta para el verano y de sensación muy natural.

La longevidad y la estela son impresionantes para este tipo de fragancias, superando las 6-7 horas en la piel, con bastante facilidad. La estela es muy buena en las primeras 2-3 y luego moderada.

He probado recientemente la nueva "Eau Sauvage COLOGNE" de Dior y me ha parecido muy parecida (demasiado, quizás...) a esta de Atelier, solo que la de Dior se siente mucho mas forzada, menos natural y sobre todo mas plana, con muchos menos matices y también, peor en rendimiento.

Un gran homenaje de esta gran marca a los cítricos y el gin-tonic, así como una demostración práctica de como hacer una colonia cítrica, temática que domina a la perfección esta firma.

El frasco de 200ml con el que regalan uno de viaje de 30ml con una funda de piel personalizada (con el color y el texto grabado que quieras), ronda los 125€, por lo que la relación calidad-precio, me parece excelente. (Juro que no tengo ninguna relación comercial ni de ningún tipo con la marca. XD)

Para mi es fácil: Si te gustan las fragancias cítricas, refrescantes y de calidad, me parece imprescindible.

DannyAngel
DannyAngel

Tuve la maravillosa oportunidad de recibir un decant de esta fragancia, es uno de los primeros perfumes nicho que he probado, y me gustó... es muy diferente a todo lo que he olido hasta ahora en perfumería de diseñador.

Es un aroma muy orgánico, en el sentido de que se siente muy natural, mucho menos forzado en cuestiones de marketing puesto que no se siente que tenga un intento (desesperado) por crear atracción, ser super llamativo y vender. No es que no sea llamativo, porque sí lo es, pero lo es en un modo mas relajado sin tanta persuasión, yo así lo siento...

Algo que me llama la atención es que no parece un perfume como tal (o no como lo que estoy acostumbrado en la perfumería mainstream), parece más bien que se recreó un determinado ambiente de algun lugar, parece algo más encaminado hacia una obra de arte más que aun simple producto cosmético.

El inicio es explosivo muy fresco cargado de cítricos verdes; es como si limas, limones y cidras gigantes fueran exprimidas a tu alrededor... Me remite también a un jardín verde lleno de arboles de limones que ha sido recién regado y se mezcla con el olor de la hierba, las hojas de los arboles y la tierra, todo mojado, en un día soleado. Te transmite tranquilidad, alegría... Te transporta de una forma muy realista a un lugar natural.

En fase media, se vuelve mas aromático, hay un ligero dulzor, muy ligero, se debe quizás a la tonka y/o al elemí, pero predomina lo cítrico, baja un poquito la frescura (aquella sensación jugosa) y se vuelve más aromática, en esta fase es como tener cerca de la nariz la cascara de la cidra y limón ya exprimidas... es como que tu piel se transforma en cascara de cidra. Y es un aroma un poco más amargo que ácido. Es una pureza y limpieza exquisitas. Creo que la menta es la responsable del aspecto herbal, muy buena nota complementaria.

En resumen, Cedrat Enivrant para mi nariz es una versión campirana, mas pura, natural, realista, y hasta más artística de Chanel Allure Cologne Sport, recuerda mucho aquello de los cítricos alimonados naturales.

En la primerísima impresión en papel, puede parecer un cítrico muy simple , un alimonado sin más... pero aplicado en la piel su evolución es diferente, toma una mejor forma y un desempeño olfativo mucho más definido.

El precio y su accesibilidad (donde comprarlo) son quizás las principales (o únicas) desventajas.

La proyección es muy buena, bastan 3, cuando mucho 4 sprays para unas 2 o 3 hrs de buena proyección, después a ras de piel por unas 3 o 4 horas mas.

Si eres fan de los cítricos y los herbales, o de los frescos-limpios... debes mínimo, probarlo :) es como dar un paseo y perderte en una huerta de limones o de cidra.

Creo que la siento ligeramente mas masculina que femenina, por lo áspero o amargo de la cidra pero en general unisex.

Le encuentro un muy vago parecido a Perry Ellis 18 (hombre), y es que tambien es un Hespéride, obviamente la calidad de Cedrat E. es muy superior.

Agradezco mucho a drakecito por los varios decants que me obsequió :)

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Atelier Cologne Cedrat Enivrant pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Atelier Cologne Cedrat Enivrant, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cedrat Enivrant por Atelier Cologne. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cedrat Enivrant por Atelier Cologne representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Atelier Cologne Vetiver Fatal Atelier Cologne Orange Sanguine Annick Goutal Eau d'Hadrien Annick Goutal Ninfeo Mio Atelier Cologne Rose Anonyme Atelier Cologne Vanille Insensee Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Atelier Cologne Pomelo Paradis Daniel Josier Ambre Tabac Annick Goutal Ambre Fétiche Annick Goutal Duel Frederic Malle Carnal Flower Serge Lutens Fille en Aiguilles Atelier Cologne Silver Iris Christian Dior Dior Homme Intense Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Laboratorio Olfattivo Kashnoir Tauer Perfumes PHI Une Rose de Kandahar Rania J Ambre Loup