Diseñadores » A » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Cedrat Enivrant Atelier Cologne para Hombres y Mujeres

Cedrat Enivrant de Atelier Cologne es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Cedrat Enivrant se lanzó en 2013. Las Notas de Salida son cidra, lima (limón verde) y bergamota; las Notas de Corazón son menta, albahaca y bayas de enebro; las Notas de Fondo son haba tonka, vetiver y elemí.

cidra lima (limón verde) bergamota

menta albahaca bayas de enebro

haba tonka vetiver elemí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Cedrat Enivrant by Atelier Cologne.

Eau Sauvage Cologne

Cedrat Enivrant Reseñas de Fragrancias

oscarsh86
oscarsh86

Al igual que a Drakecito, a mí también me ha parecido una de las mejores fragrancias cítricas que he probado.

Salida muy cítrica, se nota bastante la cidra y la lima. En el secado yo sí noto algo la menta, pero muy de fondo. También noto la albahaca y las bayas de enebro. El vetiver no lo percibo casi.

Creo que lo mejor de esta fragrancia, aparte de lo bien que huele, es su rendimiento, siendo una fragancia cítrica claro está. Después de 4 horas se sigue sintiendo perfectamente, con una buena proyección sobre todo las primeras horas.

Me parece totalmente unisex y claramente orientada para un clima caluroso.

drakecito
drakecito

Una de las mejores fragancias cítricas que he probado nunca.

Alimonada, con cidra, lima, bergamota.
La menta, apenas la noto, al igual que el vetiver o el lentisco (este en absoluto).

Dependiendo del día, a veces me sale mas ácida, otras veces un poco mas dulce, quizás por las bayas de enebro. Cuando aprecias mas la bergamota, sale un efecto "calizo" que en otras ocasiones no aparece o yo no lo detecto y si aparece, en otras ocasiones, un tono algo mas anaranjado.

Perfecta para el verano y de sensación muy natural.

La longevidad y la estela son impresionantes para este tipo de fragancias, superando las 6-7 horas en la piel, con bastante facilidad. La estela es muy buena en las primeras 2-3 y luego moderada.

He probado recientemente la nueva "Eau Sauvage COLOGNE" de Dior y me ha parecido muy parecida (demasiado, quizás...) a esta de Atelier, solo que la de Dior se siente mucho mas forzada, menos natural y sobre todo mas plana, con muchos menos matices y también, peor en rendimiento.

Un gran homenaje de esta gran marca a los cítricos y el gin-tonic, así como una demostración práctica de como hacer una colonia cítrica, temática que domina a la perfección esta firma.

El frasco de 200ml con el que regalan uno de viaje de 30ml con una funda de piel personalizada (con el color y el texto grabado que quieras), ronda los 125€, por lo que la relación calidad-precio, me parece excelente. (Juro que no tengo ninguna relación comercial ni de ningún tipo con la marca. XD)

Para mi es fácil: Si te gustan las fragancias cítricas, refrescantes y de calidad, me parece imprescindible.

DannyAngel
DannyAngel

Tuve la maravillosa oportunidad de recibir un decant de esta fragancia, es uno de los primeros perfumes nicho que he probado, y me gustó... es muy diferente a todo lo que he olido hasta ahora en perfumería de diseñador.

Es un aroma muy orgánico, en el sentido de que se siente muy natural, mucho menos forzado en cuestiones de marketing puesto que no se siente que tenga un intento (desesperado) por crear atracción, ser super llamativo y vender. No es que no sea llamativo, porque sí lo es, pero lo es en un modo mas relajado sin tanta persuasión, yo así lo siento...

Algo que me llama la atención es que no parece un perfume como tal (o no como lo que estoy acostumbrado en la perfumería mainstream), parece más bien que se recreó un determinado ambiente de algun lugar, parece algo más encaminado hacia una obra de arte más que aun simple producto cosmético.

El inicio es explosivo muy fresco cargado de cítricos verdes; es como si limas, limones y cidras gigantes fueran exprimidas a tu alrededor... Me remite también a un jardín verde lleno de arboles de limones que ha sido recién regado y se mezcla con el olor de la hierba, las hojas de los arboles y la tierra, todo mojado, en un día soleado. Te transmite tranquilidad, alegría... Te transporta de una forma muy realista a un lugar natural.

En fase media, se vuelve mas aromático, hay un ligero dulzor, muy ligero, se debe quizás a la tonka y/o al elemí, pero predomina lo cítrico, baja un poquito la frescura (aquella sensación jugosa) y se vuelve más aromática, en esta fase es como tener cerca de la nariz la cascara de la cidra y limón ya exprimidas... es como que tu piel se transforma en cascara de cidra. Y es un aroma un poco más amargo que ácido. Es una pureza y limpieza exquisitas. Creo que la menta es la responsable del aspecto herbal, muy buena nota complementaria.

En resumen, Cedrat Enivrant para mi nariz es una versión campirana, mas pura, natural, realista, y hasta más artística de Chanel Allure Cologne Sport, recuerda mucho aquello de los cítricos alimonados naturales.

En la primerísima impresión en papel, puede parecer un cítrico muy simple , un alimonado sin más... pero aplicado en la piel su evolución es diferente, toma una mejor forma y un desempeño olfativo mucho más definido.

El precio y su accesibilidad (donde comprarlo) son quizás las principales (o únicas) desventajas.

La proyección es muy buena, bastan 3, cuando mucho 4 sprays para unas 2 o 3 hrs de buena proyección, después a ras de piel por unas 3 o 4 horas mas.

Si eres fan de los cítricos y los herbales, o de los frescos-limpios... debes mínimo, probarlo :) es como dar un paseo y perderte en una huerta de limones o de cidra.

Creo que la siento ligeramente mas masculina que femenina, por lo áspero o amargo de la cidra pero en general unisex.

Le encuentro un muy vago parecido a Perry Ellis 18 (hombre), y es que tambien es un Hespéride, obviamente la calidad de Cedrat E. es muy superior.

Agradezco mucho a drakecito por los varios decants que me obsequió :)

Cedrat Enivrant by Atelier Cologne 4.75 out of 5 based on 9 ratings and 3 user reviews

Ofertas de compra en Línea

Cologne 0.25oz
25.00 USD
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Pure Perfume Travel Spray 0.25 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray
Cologne 1oz
66.50 USD
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Spray 30ml 1oz
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Spray 30ml 1oz
Cologne 1oz
70.00 USD
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Pure Perfume 1 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray
FragranceX.com
89.00 USD
Cedrat Enivrant Cologne by Atelier Cologne, 3.3 oz Pure Perfume Spray for Men
Cedrat Enivrant Cologne by Atelier Cologne, 3.3 oz Pure Perfume Spray for Men
105.50 USD
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Spray 100ml 3.3oz
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Spray 100ml 3.3oz
110.00 USD
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Pure Perfume 3.3 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray
FragranceNet.com
Cologne 3.4oz
116.99 USD
Atelier Cologne by Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Pure Perfume 3.4 oz With Removable Spray Pump for Unisex
Beautyspin.com
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Spray 200ml 6.7oz
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Spray 200ml 6.7oz
Cologne 6.7oz
180.00 USD
Atelier Cologne Cedrat Enivrant Cologne Absolue Pure Perfume 6.7 oz Cologne Absolue Pure Perfume Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Atelier Cologne Cedrat Enivrant pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Atelier Cologne Cedrat Enivrant, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Cedrat Enivrant por Atelier Cologne. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Cedrat Enivrant por Atelier Cologne representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Atelier Cologne Vetiver Fatal Atelier Cologne Orange Sanguine Annick Goutal Eau d'Hadrien Atelier Cologne Pomelo Paradis Atelier Cologne Rose Anonyme Atelier Cologne Vanille Insensee Annick Goutal Ambre Fétiche Annick Goutal Duel Frederic Malle Carnal Flower Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Annick Goutal Ninfeo Mio Serge Lutens Fille en Aiguilles Laboratorio Olfattivo Kashnoir Rania J Ambre Loup Atelier Cologne Silver Iris Maria Candida Gentile Cinabre Maria Candida Gentile Gentile Amouage The Library Collection Opus IV Histoires de Parfums Tubereuse 3 Animale Histoires de Parfums Ambre 114