Diseñadores » A » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Springfield Antonio Puig para Hombres

Springfield Antonio Puig para Hombres

Lo tengo: 2 Lo tuve: 5

Springfield de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Springfield se lanzó en 1993. La Nariz detrás de esta fragrancia es Rosendo Mateu. La fragrancia contiene notas amaderadas y notas verdes.

notas amaderadas notas verdes

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Springfield by Antonio Puig.

Springfield Reseñas de Fragrancias

chelo 1

Gracias Ylla, pero tú si que sabes de perfumes!

entredicho

Gracias Ylla por tu hermosa descripción contando tu primer encuentro con esta colonia,precioso momento!
La botella que yo tengo, es la versión primera que se hizo, aún me queda... Fue un regalo de mi hermana(gracias a ella también conocí Agua brava y más tarde Le Male) allá por el año 94 o 95.
¡Qué misterioso poder tiene un aroma de trasladarnos de un gancho al corazón a ese momento del pasado vivido junto a un ser querido!
Enhorabuena por haber dado caza a ese correcaminos

Ylla
Ylla

@Entredicho y Chelo: Siempre disfruto con vuestras acertadas palabras y con la sensibilidad que de ellas se desprenden.
Recuerdo mi primera vez con esta fragancia..
Acudiste a mí (allá por el 2000), acompañando a un familiar, y como invitado no esperado me perturbaste; me transformé en coyote y juro que pensé que eras inalcanzable correcaminos. Con la pituitaria a mil, conseguiste ser centro de atención. La conversación solo versaba sobre ti; saliendo a colación tus múltiples virtudes y tu destacable modestia en lo monetario.
Te hiciste un hueco en mi memoria..además del que, luego ocupaste en la estantería de mi padre.
Te pillé correcaminos. :)

entredicho

Estoy de acuerdo contigo, Chelo y tengo la impresión de que quien ama los perfumes(en general) y respeta a sus semejantes, jamás describiría una fragancia con ciertos adjetivos como "rancia", más que otra cosa,porque seguro que algún usuario que la use o la ame, podría sentirse, cuanto menos extrañado de la ignorancia de alguien que no es capaz de entender la profundidad de tal perfume que quizás sea el suyo personal. Entonces, sería como estar llamando a alguien rancio, viejo, apestoso o desagradable.
Quien ama y respeta los aromas respeta el gusto de cualquier otro, así como la legitimidad de sus nostalgias y elecciones a la hora de elegir vestir un olor.

chelo 1

Entredicho estoy de acuerdo contigo en que los perfumes no pueden dividirse (para ser usados) en franjas de edad.
Porque...a qué edad se refieren?, a la edad cronológica o a la edad biológica? ( que no tienen que ser necesariamente coincidentes). O tal vez a la edad mental?
Los perfumistas ni siquiera hacen distinción de los perfumes en cuanto a sexo, por qué encasillarlos pues?
Me parece que muchos comentaristas tienen poco tacto y sensibilidad cuando dicen cosas como : " que tal o cual perfume huele a rancio y es propio de señoras mayores o señores entrados en años". Son expresiones soeces .
Un buen perfume es atemporal y clásico. De hecho las materias utilizadas son prácticamente las mismas, tanto hoy como hace 100 años.Lo único que varian son las mezclas y proporciones, así como las tendencias.
Ah! y las personas mayores son digas del mayor de los respetos igual que los jóvenes, faltaria más!

entredicho

No tenía ni idea, Chelo 1 de que Puig fuese un señor tan importante, gracias por el "dato". Por por otro lado, no me extraña que su imperio haya crecido tanto. Tiene lógica, pues no es sencillo crear una línea de colonias económicas, pero de calidad que se hayan vendido tanto durante décadas sin ser un verdadero merchandasing de la perfumería mundial. La casa Puig es equivalente de calidad, calidez, sencillez y ese "algo" que hace grandes sus perfumes y que a tantos nos fascina. Nombras a Quorum, y debo decir, que está entre mis preferidas imprescindibles, en su día reseñada por mi también.Es una de sus obras magistrales,a pesar de que algunos lo tachan de perfume para personas mayores(habría que añadir también nostálgicos de la vieja escuela, yo mismo :-)).Nunca entenderé esos argumentos que dividen ciertas franjas de edad al uso de uno u otro perfume. Una joya puede ser usada por cualquiera que posea la sensibilidad para entenderla y hacerla suya.

chelo 1

Ah! se me olvidaba..."Quorum" es un clásico, también de Puig.

chelo 1

No conozco esta colonia , pero tienes razón al decir que las colonias de Puig estn subestimadas. Suelen ser muy buenas, baste reseñar Agua Brava, Azur, Agua de Lavanda y un largo etc. Todas ellas a un precio ideal. ( Por eso se subestiman?).
Puig es un gigante mundial que controla Marcas Propias como son : Paco Rabane ( si todos los perfumes " Paco Rabanne son de Puig). Y Carolina Herrera, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.
También pertenecen a Puig los perfumes de lujo: " Penhaligon's"(Londres) y "L'Artisan Parfumeur (Paris).
Son de Puig los perfumes de Pachá Ibiza y diversas fragancias de famosos.
Tiene licéncias como Prada y Valentino.
Su red opera en más de 140 paises, SÍ PUIG! Ahí es nada!
Aprovechémonos pues de los grandes perfumes (baratos) que valen mucho más de lo que cuestan.

entredicho

Subestimado como tantas colonias magníficas de Puig. Tiene un algo durante todo su desarrollo que me recuerda aunque solo rozándolo, a las notas de salida del Eau Sauvage de Dior: como un toque de suave fiambre de salchichón
Eso sí, alcohol lleva a rabiar, pero se esfuma pronto y queda impregnado en la piel de manera muy agradable durante varias horas.
Bonito y nostálgico como Crossmen, Equinox o Boston, en esa misma línea de colonias "especiales" de adolescencias noventeras

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Antonio Puig Springfield pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Antonio Puig Springfield, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Springfield por Antonio Puig. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Springfield por Antonio Puig representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Amaderada Aromática
Mugler A*Men Summer Flash Oriflame Ascendant Yves Saint Laurent Opium Poesie de Chine pour Homme Paco Rabanne Ultraviolet Fluoressence for Men Bois 1920 Sandalo e The Victoria`s Secret Very Sexy Dare Lorenzo Siena Palio Carthusia Ligea (Ligea la Sirena) Gai Mattiolo That`s Amore! Gai Mattiolo Exotic Paradise LUI Hawaiian Water Cale Fragranze d’Autore Mistero Hugo Boss Boss Bottled Night Miller et Bertaux Spiritus / Land #2