Diseñadores » A » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Lo tengo: 26 Lo tuve: 16 Lo quiero: 6 Mi Fragancia Personal: 1

Cuero
Tabaco
Quorum Antonio Puig para Hombres Videos
Quorum Antonio Puig para Hombres Imágenes Quorum Antonio Puig para Hombres Imágenes Quorum Antonio Puig para Hombres Imágenes

Quorum de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Quorum se lanzó en 1981. Quorum fue creada por Carlos Benaim, Max Gavary y Rosendo Mateu. Las Notas de Salida son abrótano, alcaravea, toronja (pomelo), bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), pino, clavel, sándalo, pachulí y jazmín; las Notas de Fondo son cuero , ámbar, musgo de roble y tabaco.

abrótano alcaravea toronja (pomelo) bergamota limón (lima ácida)

ciclamen (violeta persa) pino clavel sándalo pachulí jazmín

cuero ámbar musgo de roble tabaco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Quorum by Antonio Puig.

Oscar de la Renta Pour Lui
Polo
Gianfranco Ferre  for Man

Quorum Reseñas de Fragrancias

gomora
gomora

Se trata de un verdadero clásico de 80! por el precio, que es algo que todos deberían conocer y probar al menos una vez.

Muy leñosa, fuerte, masculina agradable oscura, misterioso aroma verde fangoso además de pino y todo rematado con pachulí, musgo de roble madera y cuero. muy parecido a polo verde Las notas de ambos son muy similares,

Esta colonia es grande. Pensé que no iba a ser todo lo que debido al precio pero sin duda demostró que estaba equivocado. El aroma amaderado es del tipo correcto para mí y que dura mucho tiempo en mi piel que es difícil de encontrar para mí.

un perfume de la vieja escuela.

"actualizacion"
sabia que mi nariz no me engañaba pues el mismo creador de polo ralph lauren verde Carlos Benaim es el mismo creador de quorum por eso la coincidencia o casualidad en el aroma.

raymar05
raymar05

PUIG ES UNA CASA QUE NO CAMBIA NI SE REFORMULA SE MANTIENE EN EL TIEMPO , ES UN PERFUME OCHENTOSO VIEJA ESCUELA RANGO 40 AÑOS EDAD MADURA , PERO DA BUENA PRESENCIA , EL OLOR ES EL MISMO NO DECEPCIONA , NO COMO EL AZZARO QUE NADA QUE VER LO MATARON ESO FUE UN HOMICIDIO PREMEDITADO , REPRESENTANTE DEL VERDE SU AROMA , SIGUE SIENDO UN CLASICO

KID
KID

Una opcion muy interesante. Relacion precio calidad. Comparte 8 notas con Agua Brava, la diferencia es que esta es colonia. Quorum es EDT por lo tanto es con una salida menos explosiva pero mas longeva y superior proyeccion, un poquito mas cara que Agua Brava. COMPARTEN:BERGAMOTA, LIMON, PINO, CUERO, SANDALO, MUSGO DE ROBLE, PACHULI Y CLAVEL. En argentina en este momento hace temperaturas muy altas y esto es ideal fresco, terroso, verde, salida citrica, se destaca el pino, sandalo y musgo de roble. No tengo dudas que tambien se puede usar en invierno. Obvio, que con aire acondicionado se estira mucho mas. Es la primera vez que tengo, como siempre la probe y compre dado los buenos comentarios. Espero que mi amigo priethcallas no me trate de abuelito, porque gracias a su comentario, la compre y una vez mas, no se equivoco. Lo misma para azuriiita, buena reseña. Precio 10. Longevidad 7. proyeccion 6. De sintetica y de generica nada. Un clasico sin duda. Un cordial saludo desde Argentina.

beto_ruiz
beto_ruiz

Una gran fragancia de la vieja escuela. Quorum es una fragancia fresca, cargada de maderas ahumadas. Tiene una saluda citrica y verde herbal, pero tan pronto pasan unos minutos se va tornando en una fragancia mas oscura, se van presentando las notas amaderadas, de pino, tabaco y el cuero que le aporta una naturaleza ahumada, dando la sensación de estar caminando por un bosque de tierras humedas bañadas por el rocio de un dia frio.

Ahora que la volvi a probar me parece que Encre Noire de Lalique pudo haberse inspirado en esta fragancia de Antonio Puig. Es una fragancia de caracter serio, formal y maduro. A mi me gusta mucho, y su duración en mi fue superior a 10 hrs. aunque con baja proyección.

Para quién no la haya probado y conozca fragancias como Carlo Corinto Classic, Halston Z-14, Polo verde o mas recientes como Encre Noire, seguro le gustara.

antair123
antair123

Es la frangancia que me recuerda a mi papa.

Burnett
Burnett

Perfume 100% masculino garantizado..!!! pude sentir el patchuli y cuero, me hace recordar mi infancia, en mas si tuviera a mi abuelo se lo regalaria.

Janier castaño
Janier castaño

Puro olor clásico; me gusta este tipo de olores: pino, tabaco, cuero. Transpira seriedad, determinación, objetividad, vision...

Un perfume de pocos gustos, aunque cómodo para pocos.

Este, junto al van cleef & arpels por homme, joop! By joop y kouros, se ha convertido en uno de mía favoritos.

Pdta: te recordará tu niñez... Tenlo por seguro.

Nekoboy
Nekoboy

Este perfume es algo especial para mi, me hace volver en el tiempo a mi infancia, a esa etapa tan tranquila y despreocupada que ya nunca volverá. Mi papa siempre la usó, después mi hermano mayor lo hizo y ahora yo, sigo la tradición de este aroma sencillo que nos transporta a otras épocas, no se si exista otro perfume tan agradable, económico y perdurable como este y que a la vez, evoque tantas sensaciones y emociones en sus usuarios.

Un perfume riquísimo, sencillo y que ha envejecido muy dignamente.

Una maquina del tiempo encerrada dentro de una botella,

entredicho
entredicho

Con Quorum, me pasó igual que con otras, y es que la primera vez que la probé en la tienda, el tester era un formato splash. Tenía un olor muy intenso y apenas coloqué una gota en mi muñeca. El olor duró durante unas 14 horas,muy presente. Me pareció un aroma increíble y aunque no tenga nada que ver, me recordó de inmediato al Opium de mujer por su fuerza; lleno de evocaciones difíciles de describir en pocas palabras. Por supuesto, lo sentí como un olor reconocido en mi memoria, no sé cuanto tiempo atrás, lleno de misterio, nada vulgar ni ofensivo a pesar de su gran estela.

Más tarde, cautivado por esta primera toma de contacto que tanto me gustó, lo compré en versión spray, pero... lo que me vendieron estaba lejos de ser lo que yo había probado.
En esencia era el mismo olor, pero sin la intensidad del anterior, como más lleno de glicerina y liviano.

Me hizo pensar claramente, en que algunos tester o formatos de muestra, están más concentrados para llamarnos a comprar, pero luego los que nos venden, a veces son más flojos y no evocan igual, o simplemente nos parecen aguas con olor.

A pesar de ello, no sentí decepción, porque es uno de los perfumes de hombre más especiales que he olido o usado. Y reconozco que no a todo el mundo le queda bien, al igual que sucede con Yatagan de Caron, que para alguien puede llegar a ser un mal olor en ciertas circunstancias.

En Quorum siento una gentileza que está lejos de sorprender, pero que desea insinuar ternura y protección. Proyecta una sensación de desconcierto dependiendo del día y de como nos encontremos. Pues reconozco que hay días en que usarlo es una firme intención de sentirme a salvo bajo su aura, y otros días, me satura como un demagogo incontrolado, pudiendo llegar a causar desasosiego.

Para mi, más que ningún otro, es un perfume al que tengo que estar acudiendo a menudo, pues en su justa dosis, me reequilibra y reconforta, como la mano en la espalda de un sacerdote confesor que perdona mis pecados

juancar7777
juancar7777

No es que huela mal pero bien seguro que tampoco.
Se hace pesada, el verde se torna denso y acaba mas que negro poniéndote como tal. Cansada, aburrida y muy común de los mortales un dios no la usaría y para sus hijos semidioses tampoco creo que la harían. Un sobrino hubo que me la regalo (con toda la bondad del mundo) pero a la tercera utilización fue a la basura.

FanDeDuneVintage
FanDeDuneVintage

La tengo en mi colección, la adquirí muy económica. Aunque más tarde, por confiado y no revisar bien, me di cuenta de que la tapa plástica tiene una grieta y se desprende fácil del frasco. Detesto comprar fragancias con su envase en mal estado, pues me gusta conservarlos una vez termino el contenido. >.<

Recién comprada (hace un año), me apliqué un spray en la muñeca: me pareció que olía horrible, abrumadora, como si me hubieran lanzado un puñado de tierra y pasto rociados por orín de gato. Una noche la usé en mi cuello y nuca; durante los primeros minutos sentí que me cortaba la respiración y me produjo algo de tos. La valoré entonces como una fragancia cavernícola, brusca, destinada a un ermitaño aislado de cualquier núcleo urbano.

En este momento la tengo frente a mí, apliqué un poco en mi antebrazo y debo decir que en verdad me agrada. Tiene un robusto y amigable olor maderoso, jabonoso y boscoso, que me remonta a un paisaje rural para acampar, rodeado de muchos árboles, el cual deberías recorrer con botas de montañismo, pantalón largo y repelente de mosquitos.

Quorum seguramente resultará chocante para los amantes de las One Million, 212 VIP, Versace Eros, etc. Los que conocimos en la niñez fragancias como ésta podemos tolerarlas e incluso re-aprender a apreciarlas como antes.

Como decía en otra reseña, re-eduqué desde hace algunos meses mi olfato y éste se ha vuelto más benévolo hacia toda clase de fragancias. Entre ellas, la austera y querida Quorum de Puig.

Fragancia: 7.5/10
Longevidad: 9/10
Proyección: 9/10
Precio: 10/10

arp
arp

Siempre sentí curiosidad por probar esta fragancia, ahora que pude conseguirla me di cuenta de que no es la gran cosa.

Creo que esta fragancia entra en un grupo al que he denominado "productos caseros de limpieza ò aromatizantes departamentales", como es el caso de drakkar noir o Very Irresistible de Givenchy.

Adquirí la de 100 ml por 15 dolares(LO BUENO NUNCA SERA BARATO)en una tienda en los estados unidos, la verdad no me gusto y la regale, y hasta la fecha la persona a la cual se la regale nunca la ha usado, ahi sigue el frasco guardado aun en su caja, aun intacto.

Desconozco si sufrió alguna reformulación y esa fuera la causa de no haberme gustado, teniendo en cuenta que la adquirí el año antepasado, en el 2012. tal ves la original fue mejor que esta que me toco adquirir.

Por ultimo puedo decir que la definiría como una fragancia acida,del tipo boscosa pero a la ves muy sintética, ochentera y 100% comercial y anticuada.

Bofifa
Bofifa

Sin ser muy entendido en tecnicismos olfativos, tan sólo diré que la bondad de Quorum es resultar aplastantemente complejo dentro de su enorme personalidad.

No cansa, está lleno de notas que se juntan armónicamente para transmitir una sensación de seriedad, de presidencia, de masculinidad, de fuerza, de jerarquía. Yo diría que la base es de pachuli y musgo, a partir de ahí juegan diversos efluvios como el sándalo, el tabaco, el jazmín, el cuero.

Combina todo eso con un precio insuperable y con una duración y fijación que deja en bragas a cualquiera de los perfumes modernos, acuáticos y de dudoso género. Y tienes una obra maestra.

priethcallas
priethcallas

Al principio tiene una fuerte salida cítrica, con el limón y la bergamota y un toque más leve de pomelo. Esta fase inicial es breve para pasar al pino y el tabaco, y termina con la base fuerte de sándalo, ámbar, cuero y musgo de roble. De las notas florales declaradas,sólo sentí de forma muy leve algo de jazmín.
Fiel y digno aún representante de los clásicos verdes maderosos de finales de los 70 y principios de los 80.
Excelente relación precio calidad. Mucha duración y estela, pero claramente no es para jóvenes, sino para hombres maduros (y madurones quizás, je,je) o que gusten de los grandes clásicos(clásico por lo menos en el mercado hispano parlante). De lo mejorcito que va quedando de la casa PUIG. En mi país era de los preferidos en los 80 junto con al Azzaro y el Drakkar Noir.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Pasó de moda, pero en su momento fue todo un exito. Me sigue gustando. Todo coleccionista, debe conservar una copia.

cupcake20
cupcake20

Este perfume empieza con una salida citrica, la cual desaparece enseguida, para dar paso a la fase media con el jazmin y el sandalo, principalmente. Al final se presenta la nota de tabaco y el musgo que lo hacen un perfume maduro, como para un persona seria, o de mayor edad o alguien que guste de perfumes clasicos. Tiene buena longevidad, y recomendaria para uso nocturno.

azuriiita
azuriiita

Sándalo, tabaco, pino y jazmín. Todo lo demás enriquece estas cuatro notas básicas para mi naríz. Quorum es un clásico de la perfumería hispana, si me permiten decirlo. Muy popular y tradicional.

Sin duda es masculina, y la imagen que siempre viene a mi mente es el color verde olivo, terroso como la misma fragancia... también el spot publicitario protagonizado por Plácido Domingo :)

Dependiendo de la piel y de la cantidad aplicada, la estela de éste éste perfume puede ser justa o enorme, aunque siempre es penetrante. Es una fragancia de gran fijación y calidad, respecto a su económico precio.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Antonio Puig Quorum pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Antonio Puig Quorum, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Quorum por Antonio Puig. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Quorum por Antonio Puig representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Ralph Lauren Polo Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent Kouros Ralph Lauren Polo Blue Azzaro Azzaro pour Homme Christian Dior Fahrenheit Guerlain Guerlain Homme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Ralph Lauren Polo Black Carolina Herrera 212 Sexy Men Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Dune Chanel Allure Pour Homme Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Davidoff Zino Davidoff Chanel Antaeus Jean Paul Gaultier Le Male Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Chanel Bleu de Chanel Carolina Herrera CH Men