Diseñadores » A » Floral « Familia Olfativa

Estivalia Antonio Puig para Mujeres

Estivalia Antonio Puig para Mujeres

Estivalia de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Estivalia se lanzó en 1973. Estivalia fue creada por Jean François Latty y Rosendo Mateu. La fragrancia contiene jazmín, vetiver y notas de flores exóticas.

jazmín vetiver notas de flores exóticas

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Estivalia by Antonio Puig.

Estivalia Reseñas de Fragrancias

Espartaco

Por cierto, ayer hice una reseña del Aqua Allegoria Gentiana de Guerlain y creo que esa idea de un agua de colonia refrescante pero alejada de los cítricos me ha llevado a Estivalia, una fragancia al igual que Gentiana mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Tanto Gentiana (los leves recuerdos que tengo) y Estivalia tienen en común un poso maderoso, levemente animal, arcilloso y con un punto masculino que me embriagan.

Espartaco

He entrado a propósito buscando Estivalia y qué alegría me ha dado ver las buenas críticas que tiene. Era una fragancia maravillosa. Durante los setenta y ochenta Puig creó una serie de excelentes perfumes populares , hechos sin más pretensión que la de ser productos accesibles y creo que absolutamente modernos. Rara es la casa española en la que no había un par de botellas Puig en el baño. Para mí las femeninas de la marca están asociadas a la primavera y al verano, aguas de colonia con mucha personalidad, cada una distinta de la otra, con un sillage y una duración más que decentes. Creo que una Estivalia o un Agua Brava cumplen con el objetivo de ir perfumado durante algunas horas, cosa que no se puede decir de la mayoría de perfumes de hoy. En concreto Estivalia era una fragancía fresquísima y floral pero con un carácter muy marcado. No se trataba de un floral genérico con la típica "turba" de flores similar que hemos olido en tantos perfumes; Estivalia era una fragancia floral y refrescante pero con un toque oscuro y humectado delicioso. Casi narcótica en su frescor. ¿Habéis entrado alguna vez en una habitación cerrada de una gran casona antigua en la que sin embargo se sigue limpiando con asiduidad? Estivalia me recordaba justo a eso, a una casa antigua rodeada de vegetación, con alguna alberca o acequia, una casona con mucho trasiego en la que todo está viejo pero limpio, en la que algunas habitaciones tienen una humedad viva, esa humedad oscura que casi te abofetea mezclada con los toques florales del algún ramillete de temporada puesto en un jarrón. Una mezcla preciosa de umbría húmeda con el tintineo agudo de una flor. Normalmente las fragancias florales me resultan repugnantes en verano, sin embargo esta Estivalia era verano puro, un verano a resguardo del calor, como una estampa costumbrista de la vida cotidiana y tranquila con un punto de romanticismo ateniéndome a la definición original de la palabra. Para mí, Estivalia es un Memento Mori hecho fragancia, pero un Memento Mori dichoso, alegre, lleno de ternura y juventud. Mi madre la usaba en los ochenta junto a Anouk y Zinnia también de Puig. Anouk siempre me resultaba horrible y recuerdo que le suplicaba por favor que no la usara nunca más, que regalara la botella (me olía a laca ácida para el cabello);sin embargo Zinnia (fresquísima y carrasposa) y Estivalia me encantaban.

"Jardín umbrío en un día de verano", me encanta la definición que da LaDamedeNoir ,siempre que la he recordado con el paso de los años la imagen que se ha formado en mi cabeza para describirla es muy similar.

¿Y el frasco? Un diseño alegre, jovial y elegante, con un toque juguetón y clásico que para mí es una pequeña obra de arte. No sé que me gusta más, si el diseño o el color, creo que aquí están combinados a la perfección para dar pistas sobre la fragancia que vas a encontrar en el interior.

No me puedo explicar como maravillas como esta se encuentran descatalogadas siendo fragancias atemporales que pasan la barrera de los años más que victoriosas.

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Un jardín umbrío en un día de verano. Rayos de sol que se cuelan por entre cenadores ruinosos, invadidos por la madreselva. Jazmín y hiedra trepando por viejos muros. Estatuas de dioses y ninfas cubiertas de musgo. Profundos y fríos estanques donde hay nenúfares, plantas acuáticas y sombras verdosas. Niñas vestidas de blanco con largas cabelleras oscuras que vagan por entre los setos del laberinto. Éso era lo que este perfume evocaba para mí. Una profesora mía la usaba cuando iba a EGB. ¡Dios! ¡Cómo echo de menos todas ésas fragancias clásicas de Puig..!

don k
don k

lo usaba mi mama cuando yo era chico, me acuerdo del frasco y de verlo y olerlo siempre, de esto hará unos 35 años aprox.

que recuerdos.

daphylax
daphylax

Mi madre también la usaba cuando yo era niña! Yo comencé a usarlo en la adolescencia y ahora mi hermana a los 13 comenzó a usarlo pues nos recuerda a nuestra madre. Creo que en Chile se está descontinuando. Es fresco y exótico, un aroma muy único, juega con el vetiver y es intenso pero no invasivo.

Maeva
Maeva

Mi madre también la usaba durante mi infancia, y yo a veces también. En efecto era muy floral y primaveral, pero para mí había algo oscuro, algo salvaje e inquietante que no sabía definir en ella, lo cual la hacía más atractiva que otros florales frescos de la época. Ahora gracias a Fragrantica sé que podía ser el vetiver.
Supongo que este, entre otros aromas de mi infancia, serían los culpables de esta adicción que sufro en el presente...

Kirtash
Kirtash

Un aroma fresco que recuerda la primavera, lo usaba mi madre cuando yo era niño.
Recién aplicado se percibe con mayor intensidad las notas de vetiver, las cuales luego de una hora de aplicado (sobre una base de crema humectante) bajan para dar mayor protagonismo a flores destacando el aroma jabonoso del jazmín, el cual a ratos da una sensación de almizcle (musk)

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Antonio Puig Estivalia pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Antonio Puig Estivalia, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Estivalia por Antonio Puig. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Estivalia por Antonio Puig representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Poison Chanel Chanel N°5 Lancome Magie Noire Tom Ford Black Orchid Rochas Byzance Heno de Pravia Agua de Pravia 1905 Cartier Must de Cartier Rochas Femme Rochas Christian Dior Miss Dior Cacharel Anais Anais Lancome Miracle Lancome Tresor Lancome Poeme Oscar de la Renta Oscar Lancome O de Lancome Hermes Caleche Rochas Eau de Rochas Chanel Allure eau de parfum Calvin Klein CK One Escada Ibiza Hippie