Diseñadores » A » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Agua Lavanda Antonio Puig para Hombres

Agua Lavanda Antonio Puig para Hombres

Herbales
Agua Lavanda Antonio Puig para Hombres Imágenes

Agua Lavanda de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Agua Lavanda se lanzó en 1940. Las Notas de Salida son bergamota, lavanda y romero; las Notas de Corazón son nuez moscada y geranio; las Notas de Fondo son cedro, musgo de roble, almizcle y haba tonka.

bergamota lavanda romero

nuez moscada geranio

cedro musgo de roble almizcle haba tonka

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Agua Lavanda by Antonio Puig.

Agua Lavanda

Agua Lavanda Reseñas de Fragrancias

MarcusRS
MarcusRS

Agua Lavanda ( versión dry Lavanda, vintage )

Recientemente he tenido la fortuna de conseguir un frasco de 90 ml de este perfume en una vieja farmacia de la ciudad de México.

Muchos de ustedes comprenderán la clase de emoción que sentí al ver semejante rareza! Incluso ni yo mismo sabia de la existencia de este perfume hasta que llegue a este sitio, pues, en México, la oferta de Puig, hasta donde yo recordaba, se centro en el Agua Brava y posteriormente en el exitoso Quorum, Pues resulta que en los 70s no era asi la historia, en el primer tercio de la década de los 70s, se introdujo de manera paralela al popular Agua Brava esta fragancia.

Pues bien, esta rareza al menos en México utilizo el mismo frasco en forma de gota y el característico tapón de madera de Agua Brava, pero en cuyo frasco se lee de manera circular " Agua Lavanda" Puig Y al centro " Dry Lavanda" .

La botella contenida en una maltratada caja color verde pino me dio la confianza para pedirle al tendero si me permitía oler su contenido a lo cual asistió permitiéndome la botella la cual abrí tras quitar un pequeño tapón plástico , ya que no es una versión vaporizador, primer punto interesante ya que en los años 70s no se estilaban las presentaciones "vaporizador"

Inmediatamente note la intensidad característica de Puig, pero aun así, pedí al señor si me permitía aplicar un poco en el reverso de mi mano, lo cual el aprobó, fue muy interesante notar una salida semejante a la de agua brava, incluso, casi igual pero con algo que en definitiva lo hacia diferente y es que este perfume, con al menos cuarenta años en su botella se transformaba en mi mano liberando su espíritu, el cual se tornaba en una delicada pero intensa lavanda de tonos verdes así como un sutil y largo dulce, casi un atalcado de lavanda , que de verdad me enamoraron.

lo que procedió fue pagar algo asi como 13 dolares (hoy se vende en hasta 55 euros, si es que se encuentra en venta)

Pareciera que Antonio Puig creara este perfume con los mismos ingredientes de Agua Brava, pero sustituyendo las notas cítricas por una fina Lavanda francesa.

Tal y como son las creaciones de Puig, esta Dry Lavanda muestra una complejidad media, que seguramente logró muchos adeptos en su época y que hoy, 40 años después, tal vez haya conquistado al ultimo ser humano bajo la formula original.

Actualmente considero a esta botella uno de mis tesoros, si tienen gusto en conocer mas a detalle esta versión de Agua Lavanda, en su buscador gogle podran apreciar la botella.

Nota: En México no existe en el catálogo de Puig la Agua Lavanda, por consiguiente, no es posible comprar el producto que se ilustra en esta publicación técnica de Fragantica.

entredicho
entredicho

muy hermoso, efímero donde los haya, pero hermoso

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

De todos los Puig el que menos me gustaba/gusta, pero que igual lo considero esencial tener. Una fragancia verde dominada como no, por la lavanda. Para usar en casa, en el vecindario, y demas ocaciones muy, muy, muy informales.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Antonio Puig Agua Lavanda pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Antonio Puig Agua Lavanda, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Agua Lavanda por Antonio Puig. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Agua Lavanda por Antonio Puig representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Lalique Encre Noire Yves Saint Laurent La Collection Pour Homme Givenchy Insense Givenchy Les Parfums Mythiques - Vetiver Antonio Puig Vetiver de Puig Hermes Equipage Antonio Puig Agua Brava Givenchy Monsieur de Givenchy Paco Rabanne Tenere Bvlgari Bvlgari Pour Homme Loewe Loewe Pour Homme Givenchy Les Parfums Mythiques - Givenchy III Givenchy Eau de Vetyver Cerruti Cerruti 1881 Intense Pour Homme Givenchy Les Parfums Mythiques - Monsieur de Givenchy Helena Rubinstein Men's Club Frederic Malle Geranium Pour Monsieur Amouage Honour Man Frederic Malle Vetiver Extraordinaire Givenchy Givenchy III