Diseñadores » A » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Ninfeo Mio Annick Goutal para Hombres y Mujeres

Ninfeo Mio Annick Goutal para Hombres y Mujeres

Ninfeo Mio Annick Goutal para Hombres y Mujeres Imágenes Ninfeo Mio Annick Goutal para Hombres y Mujeres Imágenes

Ninfeo Mio de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres y Mujeres. Ninfeo Mio se lanzó en 2010. Las Notas de Salida son cidra, limón de Amalfi (lima de Amalfi), gálbano, petit grain y naranja amarga; las Notas de Corazón son hojas de higuera y resina almáciga del lentisco; la Nota de Fondo es notas amaderadas.

cidra limón de Amalfi (lima de Amalfi) gálbano petit grain naranja amarga

hojas de higuera resina almáciga del lentisco

notas amaderadas

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Ninfeo Mio by Annick Goutal.

Ichnusa

Ninfeo Mio Reseñas de Fragrancias

daVide
daVide

Jajjaja añade otro clink clink cash, drakecito, esta vez de mi parte.

Quería encontrar una fragrancia que complementara Un Jardin en Mediterranee, a la que considero ideal para tardes y la del Nil, muy viva, casi un Bloody Mary matutino y para otros Estados de ánimo.

Ninfeo Mio es deliciosa, fresca, de caricia tierna...con una salida que te hace mover la cabeza y levantar los brazos para apartar esas hojas que te hace sentir que te envuelven para que minutos mas tarde te adentre sutilmente mas en ese jardín para recubrirte de hoja de higo, tan suave, casi cremoso, (la crema de ese nervio de hoja), no puede ser mas delicado.

Un escándalo, en definitiva.

Gracias drakecito por tu reseña, un saludo

Maeva
Maeva

Seguramente no aportaré nada nuevo sobre esta fragancia, que ya ha sido tan magistralmente descrita por todos los compañeros, hasta el punto de hacerme querer adquirirla. Es verdad, Drakecito, ve pidiendo ya esa comisión :)

Quería resaltar que las percepciones que todos tenemos de un mismo perfume pueden ser diferentes, al igual que su duración en nuestra piel. Un mismo perfume no les huele igual a todos sus usuarios, y ni siquiera le huele igual, ni durante el mismo tiempo, a un mismo usuario en diferentes alturas del año o incluso del día. Esa es una de las cosas que más me fascinan de la (buena) perfumería.

Este perfume en concreto, tan rico en matices, es puro arte perfumístico: muy natural, cítrico, verde y acuoso pero infinitamente menos simple que muchos otros perfumes que pueden entrar en esas categorias. Annick Goutal parece dominar el género aromático-cítrico, como ya vimos con deliciosas entregas anteriores, y lo lleva a la perfección con Ninfeo Mio.

Me sumo a lo que dijo Annabel Lee sobre la "dulzura" de este perfume, que posiblemente no se entendió muy bien. Entiendo que a ella Ninfeo Mio le pueda recordar a un postre con canela. A mí no me ocurre pero he notado que a veces los aromas relacionados con el higo y las hojas de higuera pueden resultar dulces porque incorporan acordes "lechosos" y "cremosos", incluso con notas que pueden recordar al coco (Philosykos incluso recurre a esta nota para hacer más real la cremosidad del higo, al igual que Premier Figuier, que además le añade sándalo). Parece ser que la finalidad es combinar acordes cálidos y frescos, que recuerden a la savia y la cremosidad de los frutos generados por la higuera, con notas ácidas y verdes pero también dulces y "densas", menos vaporosas.

En mi caso, en lugar de canela, en efecto la dulzura toma la forma de un tenue aroma a coco, que establece un bello diálogo con el verdor y el frescor de las otras notas, y te hace pensar en una imagen más bucólica si cabe que la que propone la casa Annick Goutal en su publicidad: la de un río profundo y tranquilo que se adentra en un bosque plagado de cítricos e higueras silvestres.

arp

Tal vez no supe expresarme, cuando dije que podría ser fácilmente imitada con algunos químicos baratos, me referia a que creo yo ésta podria pasar facilmente confundida por las demas personas con alguna colonia de supermercado tipo adidas o playboy, ya que como dije anteriormente para mi ésta fragancia carece de un toque de distincion y elegancia, a diferencia de otras como Santal 33 de Le Labo, la cual no he probado pero en una reseña de @marlonwood hace mencion que si es una fragancia de la cual los demas notan o sienten que sea algo inusual y "fino", lo cual no sucede con ninfeo mio, al menos yo asi lo siento(otro ejemplo seria eternity aqua, la cual a pesar de ser de diseñador o mainstream si tiene ese toque de elegancia).

En cuanto a la duracion del legendario vetiver de guerlain, yo tuve una botella la cual adquiri por alla en el 2002, aunque no soy un gran fan del vetiver en si, esa fragancia me gustaba mucho, tenia muy buen olor y duracion, aquella que no estaba reformulada en mi duraba facilmente 12 horas, unas 8 con estela moderada y las siguientes 4 un poco menos que eso, era muy buena.

Y si 9 horas es el record del mundo entonces 12 podria decirse que es para siempre, jejeje, exagere algo pero en realidad si es de consideracion para aquel vetiver, que al igual que esta son ambas fragancias suaves.

Como comente en otra reseña, aun poseo una botella vintage de ese vetiver, la cual adquiri recientemente, creo que el año pasado, pero como ya habia dicho, a pesar de ser botella vintage el liqudo ya no es el mismo, está ya reformulado, tal ves sea por eso que se menciona tiene una duracion de 2 a 3 horas, y con mas razon si es de la nueva botella rectangular.

Asi que si alguien tiene una botella "vintage" pero que fue adquirida no hace mucho, unos 3 ó 4 años atras es probable que tambien sea con liquido ya reformulado y he ahí el por que de su baja duración.

por cierto, esta(ninfeo mio) la habia comprado para un regalo y termine quedandomela por que a quien se la regale era una mujer y me dijo que era mas masculina que femenina, y creo que si se inclina un poco mas al lado masculino pero sin dejar de ser unisex. creo que la pondre a la venta en ebay

drakecito

En la apertura cítrica no se nota la higuera y si la Cidra, que es un cítrico poco usado y mas desconocido en perfumería, así como el limón de amalfi, que como dice Priethcallas, es diferente al habitual.

Tras pasar la fase mas cítrica, se nota mas la hoja de la higuera, haciendo la fragancia mucho mas verde y cuando esta parte se ha establecido, la fragancia se torna mucho mas dulce con una nota de lentisco y un fondo amaderado, bastante tenue, eso si.

Es dificil dar con una fragancia de este estilo que tenga mayor evolución, de hecho, no se me ocurre ninguna ahora mismo.

En cuanto a la longevidad, 9 horas no es moderado, es RECORD DEL MUNDO. Teniendo en cuenta, que por ejemplo, el mítico Vetiver de Guerlain me dura 4-5 horas y se acabó, Ninfeo puede ser que bata records, siempre en su estilo, claro, aunque hay orientales legendarios como Opium y alguno mas, que ahora mismo también me dura menos o muy cerca de esas 9 horas.

Con respecto a que podría ser imitada con químicos baratos, pues claro, como todas. Sería una "imitación con químicos baratos".
Muchas otras fragancias no imitan a nada y están hechas con químicos baratos. Esas son "químicas" y "baratas". XD

arp

Sin duda alguna un perfume cítrico herbal, más que amaderado aromático, al menos así lo considero yo.

Desde un principio percibí de manera muy fuerte el olor de la hoja de higo, acompañada por algo de cítricos y nada más, las supuestas notas de fondo amaderadas jamás logre percibirlas, todo esto de manera muy lineal de principio a fin durante las aproximadamente 9 horas de duración que tuvo en mi.

Durante las primeras 6 horas lo note muy claramente con una estela moderada, sintiéndose siempre o sobresaliendo sobre las demás la nota de hoja de higo, pasando posteriormente las siguientes 3 horas a quedar muy al ras de la piel sin dejar de sobresalir la nota de hoja de higo sobre las otras cítricas que pude apreciar.

Sinceramente esperaba más de esta fragancia, algo con más clase y distinción diría yo, y no digo que sea mala, ya que su aroma realmente no es muy común y sus ingredientes se sienten de buena calidad y muy naturales, como dijo la compañera @cnidaria hasta muy orgánicos podría decir, pero es precisamente eso lo que la hace ser rustica y algo falta de elegancia, ya que al igual que como un diamante es el material más duro conocido por el hombre es esa dureza también que le otorga gran fragilidad, van una ligada con la otra. Y no me refiero a que las fragancias que tengan ingredientes que se sientan muy naturales sean rusticas, sino que esta se traduce en hojas de higuera con algo de cítricos y nada mas.

La verdad a pesar de no ser yo químico, ni diseñador de fragancias o gran conocedor de sus fórmulas, esta fragancia me da el aspecto de que aunque con menor calidad, menor duración y menor estela, podría ser fácilmente imitada con algunos químicos baratos.

Recuerdo que en la casa de mis abuelos había una higuera en el patio, tenía un olor muy parecido a esta fragancia, tal vez por eso y por su rusticidad es que en mi no evoca grandes lugares ni paseos campestres, simplemente me llega a recordar aquel árbol de cual corte muchos frutos.

como mencione anteriormente en mi tuvo una duración moderada de aproximadamente 9 horas, siendo también de estela moderada las primeras 6 y las ultimas 3 muy al ras de la piel, para edades intermedias diria yo y climas intermedios.

Por último puedo decir que la probé en clima realmente caluroso, unos 40°C, tal vez tenga un mejor desempeño tanto en estela, duración y aroma en un clima más fresco, la probare más adelante y de ser así luego pondré su respectiva reseña en dicho clima.

cnidaria

Bueno, a mi Ninfeo mio no me huele a sudor para nada, pero sí que huele a algo húmedo, y de hecho ahora lo volví a utilizar y con el calor que hace aquí me quedó muy bien y me convenció mucho más, de hecho se lo mostré a varias personas y me dijeron que olía muy natural.
Ahora en cuanto al olor a sudor jajaja!! xD Yo lo he notado con notas como el comino pero en ese caso es un sudor super seco y fuerte, y también con la guayaba pero ésta simula un sudor húmedo. Ay qué cosas.. jaja qué tan mal estoy que ahora quiero.. no, necesito!!! oler el lentisco xD saludos a todos (:

drakecito

Solo un pequeño comentario sobre la reseña de mi amiga @Cnidaria

El tema de la cremosidad, pienso que eso lo da el higo, pero el fruto, no la hoja de la higuera.
La hoja de higuera, es muy verde y puede ser lo que produce esa sensación de picor y en mi caso, puede hacerse un poco áspera.

En efecto, es un olor muy orgánico que según se seca, se vuelve mas dulce, pero nunca se vuelve una fragancia dulce y desde luego, está muy lejos de acercarse a lo gourmand ni nada que se le parezca.

Yo no he notado nunca, ni en mi ni en otras personas ese punto del que hablan de sudor u orines de gato (por fortuna). Quizás sea el lentisco, no lo se. Ese olor que recuerda al sudor, suele producirse cuando se abusa de notas como la alcaravea y el cardamomo, por ejemplo, eso es algo que se puede notar si se sobreaplica Declaration de Cartier.

Saludos. :)

cnidaria

He notado que Ninfeo Mio recibe muchas reseñas positivas que tratan de describir la forma en que les hace sentir, los paisajes que se imaginan cuando lo huelen, una fragancia muy evocadora. No creo que me haya pasado eso a mi. Me ha gustado bastante, pero tiene un detalle que no me convence del todo.
El perfume empieza muy cítrico y realista, una explosión de limón y hojas, algo amargo. Huele muy "orgánico", es como si tomaras una hoja de limón y la aplastaras en tus manos, así huele. Me gusta muchísimo la salida.
Empieza a asentarse y se siente más picante y aun más amargo, un poco más dulce también. Yo el único recuerdo que tengo con la hoja de higuera es que cuando era pequeña
mordí una y me empezó a picar muchísimo la lengua, por eso relaciono el olor con algo picante, aunque he leído que esta hoja le da una cremosidad a los perfumes, pero aquí no lo noto. Por cierto, también huelo algo mentolado y fresco.
Es cierto que huele un poquito más dulce conforme pasa el tiempo, pero estando acostumbrada a gourmands, jamás podría decir que huele a postrecito. Es un dulzor natural, sin azúcar añadido, el mismo dulce natural que tienen las flores, hojas y frutas.
Ahora, antes de llegar a la base me pasa algo extraño, me da un aroma característico y no muy agradable, en las reseñas de f.com he leído que les recuerda al olor a sudor y que podría tener comino, otros que huele como a orines de gato y creo que éste último es lo que yo huelo. Una combinación ácida que huele a eso, parecido al olor de las grosellas negras o al cassis cuando son demasiado intensos. Supongo que es cuestión del pH y con Ninfeo Mio no tuve suerte; en lo personal no me molesta tanto este olor pero una persona si me lo hizo notar cuando lo llevaba puesto jaja!! y bueno, en mi piel esta fase dura más que las otras, pero al cabo de un rato se disipa un poco y queda un aroma cítrico amaderado, muy agradable, además el olor a hoja siempre está presente y eso me agrada bastante.

DannyAngel
DannyAngel

A quien no le gusten las fragancias cítricas por pensar que son muy simples, déjenme decirles que Ninfeo Mio es un cítrico en toda regla, pero para nada es un cítrico simple. Tiene una originalidad excelente, es muy diferente a todo lo que he olido, incluyendo los perfumes cítricos basados en limones y hierbas o maderas.

Drakecito, me envío un decant de esta fragancia, entre las varias que me obsequio y la primera vez que lo olí, no me enamoró totalmente. Este, más que un perfume, parece mas un aroma sacado de cierto lugar, y tiende a sentirse muy natural, intenta transmitir algo de una forma muy fiel.

Aquello que intenta transmitir es un paseo por un jardín, y realmente lo logra, al olerlo te sientes rodeado de naturaleza y realmente influye en tu estado de ánimo. Anteriormente había leído reseñas de perfumes que decían que al olerlo te relajaba, o cosas por el estilo, y los probaba y, eran buenos, sí, pero no influían en mi estado de ánimo, pero Ninfeo Mio de verdad que sí influye en tu estado de ánimo, transmite la tranquilidad y paz que solo la naturaleza te puede hacer sentir.

Bueno debo decir también que "por lo diferente" (y original) que es este perfume, mi primera impresión no fue la de amor a primera olida precisamente, me sucedió que la nota de hoja de higuera la sentí muy áspera (al principio creí que era una madera muy aspera), pero no es que me haya desagradado, simplemente era algo nuevo para mi nariz. La segunda oportunidad que le di fue al aplicarlo en el cuello y el resultado fue muy diferente, pues ya estando más habituado al aroma y percibirlo a nivel ambiental, no era tan áspero como lo sentí la primera vez y sentí muy bien equilibrado lo cítrico-fresco con lo dulce de la fragancia.

El dulzor de esta fragancia es delicioso, no es para nada empalagoso o sofocante, y yo soy muy fácil de que un aroma dulce me sofoque, pero este es tan natural y tan bien equilibrado con lo verde/herbal y lo cítrico que es una delicia de perfume de inicio a fin.

En resumen, Ninfeo Mio es un cítrico complejo en su composición, muy original, pero que resulta ligero y delicioso de llevarlo, lo veo para ocasiones especiales, tiene pinta de que es de esos perfumes que no me aburrirán nunca, así pueda acabarme muchas botellas...

drakecito

Obra maestra de A. Goutal.

Posiblemente la mejor fragancia de higo, bueno, hoja de higuera, que he probado (y creedme, he probado muchas).
Cítricos alimonados punzantes en la salida con una nota muy verde de Higuera, quizás un poco áspera.
Según se asienta aparecen las notas de madera y resina, que endulzan mucho la fragancia.

La duración es bestial para este tipo de perfume y el sillage es bastante pesado también. Rociar con moderación.

Es mucho mas "densa" que las otras cítricas de Goutal como Eau d'hadrien y compañía.

Quizás sea la fragancia cítrica con mas calidad, longevidad, la mas llamativa y bien balanceada que he probado jamás.

La fragancia intenta transmitir la sensación de estar paseando por los jardines de Ninfa, en Roma. No he estado nunca, pero tiene que ser un paseo espectacular.

Lo dicho: Obra Maestra.

priethcallas
priethcallas

En papel, la primera impresión fue intensa con el limón de amalfi(se nota que no es limón común y corriente) más natural que he sentido, luego la nota de petit grain, bastante intensa también, junto con la nota de cidra.
Luego evoluciona hacia la nota de hojas de higuera bastante verdes, que es el corazón de esta fragancia, extremadamente natural. A las cuatro horas empecé a percibir algo dulce suave, las notas amaderadas. No puedo reconocer como nota aparte la resina almáciga del lentisco. A las 9 horas sigue la madera dulce, pero sigue sintiéndose la hoja de higuera. A las 12 horas impresión suave y delicada de maderas, algo dulces.
En piel, la fragancia tiene una estela potente las tres o cuatro primeras horas. A las 6 horas ya había pasado a la fase de las maderas,y bajado notablemente la estela, entre moderada y débil, aún percibiéndose la hoja de higuera. A las 12 horas de aplicado aún se siente la madera suave y delicada pero a ras de piel.

La fragancia, en lo referido a sus notas es la más natural que he sentido y evoluciona de manera bastante armónica de los cítricos fuertes, pasando por la intensa nota verde pero no atosigante hacia el final de madera suave, entre dulzona o ahumada.

En mi su duración superó las 12 horas con estela pesada las primeras horas pasando por moderada a débil. Ideal para el verano, y para el día. Muy mediterránea en su concepción e intrínsecamente alegre, vital.

Me atrevería a recomendar esta fragancia para aquellos que extrañan la versión vintage de Dune pour homme de Cristian Dior, en lo referido a la nota de higuera extremadamente real. No digo que se parezcan, pero esa nota es escasa en la perfumería masculina y es bastante especial.

Annie01
Annie01

Adoro este perfume para verano, es uno de mis favoritos. Mi chico me lo regaló tras volver de viaje y ver en Tívoli las ruinas en las que está basado el perfume de Eau D'Adrien ¡qué recuerdos!.

El olor a hojas de higuera, el limón, la madera de cedro y el resto de notas lo hacen único.

He probado varios perfumes de higo pero ninguno le llega a la suela a este, sin duda es mágico.
Es muy muy hespéride y siempre que lo uso la gente me pregunta por él.

Este perfume también está basado en otras ruinas italianas. En concreto en el Jardín de las hespérides (Giardini di ninfa en Latina)un precioso jardín que se entremezcla con las ruinas de una antigua ciudad romana.

Annabel Lee
Annabel Lee

Apenas me apliqué esta fragancia, percibí inmediatamente el aroma a limones y naranja amarga, muy natural pero a la vez muy ácido y fuerte. Así se mantuvo un tiempo, aproximadamente veinte minutos, después las notas cítricas se fueron suavizando, dando paso a las del medio, que veo aquí en la página que consisten en hojas de higuera y resina almáciga del lentisco (admito que no tengo ni idea de que es eso último jeje), el caso es que en mi piel, huele como a hierba muy verde, y mojada. Siento que al menos hasta aquí, la fragancia no parece un perfume como tal, sino más un aroma natural, verdadero, como el que queda en un niño después de jugar y rodar por el pasto en un campo(precisamente ese recuerdo me vino a la mente con Ninfeo Mio).

Posteriormente, el perfume se hizo mucho más suave, y detecté las notas amaderadas, como un velo, nada pesadas. Los cítricos y la higuera se quedaron atrás, pero no se desvanecieron, y surgió un aroma que me pareció muy conocido, algo que olía como un pan o un postre... con canela! Era como L de Lolita Lempicka, sólo que menos dulce.

En la caja de este perfume dice que la fragancia evoca un paseo a lo largo del río, con lo cual estoy de acuerdo, aunque al menos en mi piel, a ese paseo alguien se llevó unos panecillos con canela muy ricos :)

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Annick Goutal Ninfeo Mio pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Annick Goutal Ninfeo Mio, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Ninfeo Mio por Annick Goutal. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Ninfeo Mio por Annick Goutal representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Atelier Cologne Vetiver Fatal Serge Lutens Chergui Atelier Cologne Rose Anonyme Serge Lutens Fille en Aiguilles Lalique Encre Noire Annick Goutal Eau d'Hadrien Gucci Gucci Pour Homme II Annick Goutal Duel Chanel Egoiste Platinum Serge Lutens Santal Majuscule Creed Aventus Atelier Cologne Vanille Insensee Frapin 1270 Frederic Malle Carnal Flower Atelier Cologne Cedrat Enivrant Atelier Cologne Orange Sanguine Serge Lutens Ambre Sultan Loewe Solo Loewe Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme