Diseñadores » A » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Duel Annick Goutal para Hombres

Duel Annick Goutal para Hombres

Cuero

Duel de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Duel se lanzó en 2003. Duel fue creada por Camille Goutal y Isabelle Doyen. Las Notas de Salida son acebo y petit grain; las Notas de Corazón son raíz de lirio y abrótano; las Notas de Fondo son madera de gaiac, cuero y almizcle.

acebo petit grain

raíz de lirio abrótano

madera de gaiac cuero almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Duel by Annick Goutal.

Les Heures de Cartier: L`Heure Fougueuse IV

Duel Reseñas de Fragrancias

RobertM
RobertM

Para mi es algo maravilloso, diferente, sexual, puede que sea la hierba de Paraguay, pero desde que la compre a pesardel precio cada día estoy mas entusiasmado con ella, me preguntan que llevo cosa que no suele ocurrir, es usable a cualquier hora del día, aunque en mi opinion por la noche es mejor, si estas en una terraza al lado del mar es un complemento ideal

juancar677
juancar677

Excelente perfume nicho y muy logrado trabajo de Annick Goutal. Continua con la línea elegante y al mismo tiempo innovadora de esta casa perfumista que tanta categoría le otorga a Francia.

Es una obra maestra si, porque sabe hacer suave y natural unas notas que normalmente son fuertes. Siempre me he quejado (y me quejo) de la longevidad y estela de este Duel. Pero hay que saber usarlo también.
De entrada no me parece ni de mañanas ni de noches, de día si pero por las tardes. Un café, una buena conversación relajada, un pequeño tiempo de ocio, no lo percibo nunca como fragancia versátil, me es imposible, y creo que si es posible disfrutarla si se toma un tiempo de calidad para ello. Ya tomo un año el pasado verano que la adquirí y quizás es ahora cuando comienzo a comprender el significado de sus notas.

Sobre ellas comentare un poquito lo de siempre y es que contiene un magnifico y natural mate o hierba del Paraguay con un cuero muy suave, y diría de nuevo que son las notas protagonistas en buena sinfonía una con la otra. El resto de notas son como los actores secundarios que no son tan vistosos pero si lo hacen mal se notaria mucho. Una obra enfocada en tono verde que puede llegar a ser elegante y sensual. Pienso que a pesar que la fragancia puede parecernos demasiado suave, no seria conveniente caer en el error de sobre aplicar pues esto lejos de ayudar podría perjudicar y mucho a su longevidad y estela, y lo máximo que podría conseguir es marear a unos pocos en un bus. Es fragancia muy fina que debe ser aplicada de igual manera y tal vez se obtenga una placentera tarde.

drakecito
drakecito

Para mi es una Obra de arte.
Notas herbales con un toque dulce, que a mucha gente le recuerda al mate. La nota de cuero es muuuuuy suave y maravillosa.

Un perfume complejo y atemporal. De los pocos que me apetece ponerme siempre, en cualquier circustancia.

El problema que tiene es su longevidad, que no pasa de unas 4-5 horas y enseguida se queda muy cerca de la piel (quizás demasiado).

En mi opinión, un must-have y una auténtica obra maestra de la perfumería. Muy natural, de calidad y bien balanceada.

Lo dicho. Imprescindible!!!

juancar7777

Cabria resaltar en la fragancia La hierba del Paraguay o Mate, que le confiere un aroma muy especial que muy pocas fragancias ofrecen, para mi todo gira un poco a este pequeño árbol leñoso sudamericano y es manifiesto que agrada a los demás de manera sorpresiva. Duel es una fragancia muy especial que necesita de ser olfateada con tiempo y paciencia. Pero es obvio que destaca una vez te perfumas con ella. Me reitero en su elegancia, naturalidad y poder de seducción innato.Se podría decir que "llama la atención y sorprende al mismo tiempo" es muy buena pieza de nicho.

juancar7777

Las fragancias de Annick Goutal son de nicho y están hechas a la manera del tradicional perfume muy francés. Normalmente no son dulces ni empalagosas mas bien al contrario. El hecho que pueda resultar simple, no sensual y de baja duración depende (como en todas las fragancias) del ph de la persona y de los gustos olfativos de cada cual. Para mi este es elegante, natural, sensual y de una duración que en mi es buena. Me alegro que sea tan perceptible la nota de Cuero en muchas pituitarias ya que en la mía resulta bastante suave.

zaccaria_azzurro
zaccaria_azzurro

Después de leer algunas reseñas quise probar este perfume. La verdad no me agradó,es raro, no me parece nada sensual, es como un sencillo té con cuero. Me hace recordar a los lugares donde vende el cuero. Pero si les agrada el olor hay que decir que tiene muy baja duración.

juancar7777

Mi comentario es con la fragancia ya en rodaje.
Tiene notas que no son declaradas como el té y un incienso al tabaco.
Yo diría que no es inferior a otras masculinas de Annick Goutal, simplemente es diferente en cuanto a su propuesta olfativa.
Destacaría el buen trabajo de sus dos narices en el sentido de la combinación y proporción de notas. También logran algunos efectos que por tiempos son sorpresivos. No tiene una baja longevidad, pues cuando su estela decrece la fragancia continua estando al primer movimiento o golpe de viento, después de una noche al otro día te hace memoria. Claro que esto depende del ph de la persona y que tal le funcione.
Es un perfume que se aleja mucho de los cánones tradicionales y aunque muy elegante refleja una personalidad muy propia y una declarada sensualidad.
Contiene un mágico Acebo que es extremadamente natural y que el té le confiere una bonita relajación, su suave Cuero esta como un coprotagonista importante y el resto de notas juegan en su momento su rol con perfección. Desde luego no es un Oriental, ni un Cítrico, ni un Marino ni un Floral,ni un Especiado, ni siquiera su madera le predetermina, pienso que Duel es único e intransferible y no tendría una etiqueta donde colocarlo. Perfume de nicho sin lugar a dudas.

juancar7777

Tras varias pruebas y tras desechar dos fragancias por distintos motivos me he animado a adquirir esta tarde este de Duel y es por la razón que ayer en mi prueba con él me sentí muy feliz y a gusto con su presencia, considero que este es buen indicativo de que una fragancia se llevara bien contigo.
He leído muchas opiniones contrapuestas sobre su longevidad y estela y pienso que podría ser una cuestión de empatía con sus notas el hecho que dure mas o menos en la piel de cada persona. Objetivamente se puede valorar cada fragancia muy bien pero otra cuestión es llevarla y sentirla uno mismo mano a mano con ella. Yo considero que este es un gran perfume de 2003 donde dos notas son claramente duales y predominantes con un coro de otras que cantan bien, es suave y puede resultar bueno aquí en Verano, es elegante pero eso no le impide ser sensual, quizás un clásico creado desde un punto de vista innovador y con unas notas naturales que no dejan dudas en cuanto a que sintético no hay nada, es muy relajante y gozoso para la mente, y creo que no deja indiferente a las distintas personas que puedan acompañarte.

juancar7777

Verdaderamente es un duel autentico.
Su dúo protagonista son el cuero mano a mano con el almizcle, las demás notas son como un coro y también buenos fijadores.
Su sensualidad es patente, pero esta es una sensualidad elegante a mi forma de entender, las fragancias de Annick Goutal se caracterizan por su exclusividad y gran calidad de aceites esenciales.
No son de las mas económicas del mercado, es un masculino suave, llevadero en Verano, muy fino de esos pocos con nota de cuero que no cargan al máximo.

Una sensualidad refinada que no ofende y que tiene larga duración con una estela buena.

gelo999
gelo999

Duel es una excelente fragancia.

Para mí es acebo con cuero, envuelto en un cuerpo de Iso E y madera de guaiac.
No es muy cálida como suele ocurrir con casi todas las fragancias que llevan cuero, cosa que le aporta originalidad, le encuentro el frescor y la sensación de cuando te acercas un trozo de cuero frío a la piel que lo sientes y también lo hueles. Sensaciones estas muy complicadas de reproducir.
Además tiene un efecto nube provocado por un suave almizcle, posiblemente galaxolide, que te envuelve como una segunda piel, ligera, suave, que no te atosiga.

Es muy original esta fragancia, diferente, magistralmente mezclada, con clase y con mucho estilo.

En mi piel tiene muy buena duración, pero la estela es suave, quedando a flor de piel en muy poco tiempo, cosa típica de algunas fragancias Goutal.

Calificación: 6

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

100% de acuerdo con Juan Pablo!

No sabría distinguir el acebo, la raíz de lirio y el abrótano, pero el resultado final es algo... extrasensorial!!!

Quiero agregar una cosa: puede ser Unisex esta fragancia.

Lo primero que pensé es: Esta es la fragancia que quiso hacer Thierry Mugler y nunca pudo lograrla!

Exquisita y original!

JuanPabloCardona
JuanPabloCardona

Definitivamente esta esencia entra en la linea de los Perfumes SEXUALES... Su fuerte nota a piel altera a todo aquel que percibe este aroma, recibiras propuestas indecorosas y miradas incomodas.... Ademas tiene una estela duradera... Definitivamente es una arma sexual fina y especial que todo hombre debe tener bajo la manga...

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Annick Goutal Duel pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Annick Goutal Duel, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Duel por Annick Goutal. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Duel por Annick Goutal representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Acqua di Parma Acqua di Parma Colonia Serge Lutens Fille en Aiguilles DSQUARED² Potion Atelier Cologne Vetiver Fatal Annick Goutal Eau d'Hadrien Hermes Eau d`Orange Verte Annick Goutal Ninfeo Mio Cartier Declaration Atelier Cologne Rose Anonyme Annick Goutal Sables Atelier Cologne Cedrat Enivrant Annick Goutal Nuit Etoilee Atelier Cologne Orange Sanguine Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Creed Aventus Hermes Terre d'Hermes CoSTUME NATIONAL Scent Intense Histoires de Parfums 1969 Parfum de Revolte Loewe Solo Loewe Platinum Chanel Egoiste