Diseñadores » A » Cuero « Familia Olfativa

Memoir Man Amouage para Hombres

Memoir Man Amouage para Hombres

Memoir Man Amouage para Hombres Imágenes Memoir Man Amouage para Hombres Imágenes

Memoir Man de Amouage es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Memoir Man se lanzó en 2010. La Nariz detrás de esta fragrancia es Karine Vinchon Spehner. Las Notas de Salida son albahaca, menta y ajenjo (absenta); las Notas de Corazón son lavanda, incienso y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, madera de gaiac, musgo de roble, ámbar, vainilla, tabaco, cuero , vetiver y almizcle.

albahaca menta ajenjo (absenta)

lavanda incienso rosa

sándalo madera de gaiac musgo de roble ámbar vainilla tabaco cuero vetiver almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Memoir Man by Amouage.

Gucci pour Homme
PG20 L`Eau Guerriere
Wildblue Noir

Memoir Man Reseñas de Fragrancias

Sibarita
Sibarita

Deliciosa menta, es la nota que mas percibo la menta mas delicada y rica. Me recuerda cuando abres un caramelo de su envoltorio, casi puedo sentir ese sabor en mi boca con este perfume y eso es lo que se me viene a la “Memoria” con esta fragancia. Es como un bombón relleno de delicado cuero, tabaco, vetiver todo envuelto en la menta mas real que he olido hasta ahora en un perfume, casi parece hierbabuena. Es varonil, un perfume de otoño-invierno para un rango de edad de 30 años en adelante, es elegante. Tiene un ligero parecido a mi amado Gucci Pour Homme I, podría ser su hermano mayor pero mas suave, mas refinado, mas limpio, mas maduro. La estela es media/alta, es un perfume que no dejara indiferente a nadie

WifredoSilva78
WifredoSilva78

Esto me recuerda a esa pelicula de Drew Barrymore "50 First Dates" cada dia reseña las mismas fragancias

hueloquealimento
hueloquealimento

Ya está el cansino que no para de escribir y borrar reseñas. Como se aburrirá el tío.

gelo999
gelo999

Memoir es un bonito cuero amaderado-helecho.

La entrada verde y aromática está dominada por la absenta. Un toque de lavanda y rosa redondea el lecho verde central, pero rápidamente se instala el incienso para dominar hasta el final del secado.

Este acuerdo incienso no es denso, está lleno de madera seca, cuero y notas de tabaco, todo endulzado por la vainilla y el ámbar, pero sólo lo justo para modular y evitar picos agudos de humo, en este momento todo se vuelve gris oscuro, es como si Memoir quisiera transmitir meditación y melancolía, a la par que calidez y madurez.

Calificación: 7.5

arp
arp

En mi se traduce básicamente en una fragancia casi de absenta pura, pudiéndose apreciar muy levemente el cuero y casi imperceptible algo de menta e incienso. personalmente no logro distinguir muy bien las demás notas, desconozco si esto se deba a una mala reformulación o al ph de mi piel. Tal vez si se deba a alguna reformulación por que no puedo decir a diferencia de los demás que sea una fragancia opulenta o de gran distinción. lo que sí puedo decir que se fue elaborada con ingredientes naturales y nada sintéticos. en cuanto a su comparación con Gucci Pour Homme no puedo opinar ya que no lo conocí, pero si se comparara esta Amouge con la que es simplemente Gucci, también la superaría Amouage en cuanto a calidad de materiales, duración y estela, pero me atrevo a decir honestamente que prefiero el aroma de la que es simplemente Gucci.

en mi tuvo una duración de aproximadamente 12 horas, siendo las primeras 6 de estela moderada y las siguientes 6 algo baja. para edades medias diría yo, de unos 30 años en adelante y para uso en climas fríos a frescos. Tal vez si sea mucho mejor la Interlude, pero al menos esta no me convenció del todo, recomendaría probarla antes de comprarla.

Brasidas
Brasidas

No cabe duda de que Memoir es la fragancia mas atípica de Amouage, bueno o al menos eso es en lo que en un principio parece, es un perfume entre aromático y cuero, la nota predominante es el ajenjo, tiene un aroma característico profundo, amargo y muy alargado al olfato que además está muy bien trabajada para crear contrastes para que se centre en ella su atención, en piel la noto azucarada en su secado, lo que le aporta más cuerpo, calidez y la integra mejor en la base oriental, para darle un poco de frescor se recurre a la menta que le devuelve un toque verde más salvaje .
El fondo, en la que se realzan todas estas notas iniciales tan estimulantes es una mezcla de un incienso vaporoso con cuero de olor agradable que nos dará esa sensación de oscuridad tan atrayente de este perfume.
La base de tabaco, sándalo y ámbar dulce, con algo mas decuerpo, se utiliza para que se asiente la combinación de ajenjo y cuero, sirviendo para que se perciba un conjunto más redondo uniendo notas y potenciando olores.
Por lo que respecta a su longevidad he de decir que aguanta perfectamente las 8 horas de trabajo o una salida nocturna, con una estela media/alta que es posible que no pueda competir con los perfumes más agresivos de uso masificado. Se dice que ha sido reformulado y que su rendimiento se ha reducido.
En definitiva una gran creación, innovadora, de buena calidad, que sabe crear esa aura de misterio tan deseada para poder destacar entre los demás, pero al mismo tiempo haciéndola confortable, y nada impertinente para quien la lleve, si queréis sentiros como esos artistas bohemios de finales de siglo xix delante de su copa de absenta y potenciar vuestros sentidos os aconsejo que la probéis.

Jaipur
Jaipur

Memoir Man es una fragancia realmente impresionante. Es de esas que no dejan indiferente. Pues, sus atributos son la oscuridad, la hondura... Hace honor a su frasco negro. Esta oscuridad a muchos quizás no les agradará. Memoir Man es un juego de frescura/calidez. Frescura dada por la nota de menta principalmente y calidez dada por la masculina base de cuero, tabaco, musgo de roble, almizcle... Es de destacar en esta fragancia la nota del ''ajenjo''. El ajenjo, en mi humilde opinión, es el responsable de que Memoir Man sea tan carismático. En resumen, una fragancia compleja, oscura y varonil. Y muy invernal en naturaleza. No lo recomiendo en absoluto para Primavera o Verano. La longevidad y estela son buenas.

Gusreta
Gusreta

Muy rica mezcla de tabaco, cuero e incienso. Muy buen perfume como el Jubilation, me encanta al punto de ponerlo y olerlo a cada rato. Es totalmente recomendable para quien quiere un perfume exclusivo y distinguido. Vale su precio.

Juan Richart Ruiz
Juan Richart Ruiz

Memoir Man es una paradoja hecha fragancia. Es impresionante, a mi humilde entender por supuesto, la maestría que hay en esta fragancia. Maestría de hacer que notas tan frías y calientes y por tanto contradictorias entre sí den como resultado una fragancia integrada me hace a mi humilde parecer el estar ante una obra maestra de la perfumería. Es increíble la paradoja que hay en Memoir Man y a la vez la buena integración. Paradoja, porque empieza con notas herbales que siempre tienden a ser algo frías o refrescantes a notas más cálidas como el sándalo, el tabaco... y buena integración porque no hay un resultado farragoso sino de integración. En definitiva, una obra maestra de los últimos años. Muchos, me incluyo yo, notarán algunas similitudes con Gucci Pour Homme I pero nada más lejos de la realidad. Memoir Man es una fragancia que juega con los contrastes y Gucci Pour Homme I es una gran fragancia pero es un amderado puro y duro. Otro gran logro de Amouage en los masculinos. Totalmente digna del precio pero quizás algo alejado del orientalismo de Amouage.

juanrichartruiz80
juanrichartruiz80

Memoir man es la fragancia menos Amouage con Dia pour Homme. Que quiero decir con esto? pues que es más un fouguere (helecho) que un oriental amaderado, especiado o floral tan típicos en la casa de Amouage pues casi todas las fragancias de esta casa son de la familia oriental. Memoir man a pesar de no ser una fragancia del todo oriental tiene el siempre presente incienso común en todas las fragancias de Amouage. Ya entrando a fondo en la fragancia, Memoir man es una fragancia algo narcótica como Yatagan por ejemplo. Narcótica en el sentido de que al aplicarsela tiene un olor como el absenta esto es debido al ajenjo, a la menta y a otras notas herbales que no he logrado percibir. Memoir man es una fragancia bastante única pese a haber sido un reciente lanzamiento ya que es una ''composición paradójica'' en el sentido de que es oscura y fría por las notas de ajenjo y demás y cálida por la caldeada base de vainilla, notas ambaradas y cuero. El secado lo han descrito muchos foreros de basenotes algo similar al de Gucci pour homme. En mi humilde opinión son algo distintos ya que Memoir man es obviamente superior en calidad y más complejo pero en verdad si que son algo similares. En resumen, una fragancia magnífica muy a tener en cuenta en estaciones frías pero como todo Amouage únicamente para ocasiones especiales.

2012

Memoir Man by Amouage 4.27 out of 5 based on 11 ratings and 10 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Amouage Memoir Man pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Amouage Memoir Man, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Memoir Man por Amouage. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Memoir Man por Amouage representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Amouage Jubilation for Men Yves Saint Laurent M7 Chanel Egoiste Serge Lutens Chergui Chanel Antaeus Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Chanel Cuir de Russie Amouage Amouage Epic Man Boucheron Jaipur Homme Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Lalique Encre Noire Amouage Interlude Woman Givenchy Pi Hermes Terre d`Hermes Parfum Burberry London for Men Montale Black Aoud