Diseñadores » A » Oriental Fougère « Familia Olfativa

Jubilation for Men Amouage para Hombres

Jubilation for Men Amouage para Hombres

Lo tengo: 18 Lo tuve: 3 Lo quiero: 14 Mi Fragancia Personal: 2

Ahumado
Jubilation for Men Amouage para Hombres Imágenes Jubilation for Men Amouage para Hombres Imágenes Jubilation for Men Amouage para Hombres Imágenes

Jubilation for Men de Amouage es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Jubilation for Men se lanzó en 2008. Las Notas de Salida son naranja, cilantro, ládano, estragón, incienso de olíbano (franquincienso) y zarzamora (frambuesa negra); las Notas de Corazón son madera de gaiac, canela, hoja de laurel, miel, orquídea, rosa, clavo de olor y semillas de apio; las Notas de Fondo son opopónaco, pachulí, mirra, cedro, almizcle, musgo de roble, ámbar gris, madera de oud y siempreviva.

naranja cilantro ládano estragón incienso de olíbano (franquincienso) zarzamora (frambuesa negra)

madera de gaiac canela hoja de laurel miel orquídea rosa clavo de olor semillas de apio

opopónaco pachulí mirra cedro almizcle musgo de roble ámbar gris madera de oud siempreviva

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Jubilation for Men by Amouage.

Bentley For Men Absolute

Jubilation for Men Reseñas de Fragrancias

pedjalazaro
pedjalazaro

Me gusta.

La fragancia se inicia con una mora y un incienso potentes acompañados por un toque de naranja.

En el secado noto como se van fortaleciendo las resinas (mirra, opoponax) y las maderas (gaiac,oud) con un toque de miel. El incienso se siente durante todo el desarrollo.

Al final queda un incienso amaderado.

Es un perfume tan complejo y con tantas notas que muchas no las consigo aislar. Es cierto que a veces recuerda algo al Opium(sólo he probado el EDT).Para ser oriental y de Amouge está bastante contenido. Después de la mala experiencia con Interlude lo probé con recelo pero me ha gustado, aunque no tanto como para comprarlo.

Para otoño, invierno.

Para día y para noche.

Longevidad duradera.

Estela moderada.

2017
drakecito

Pues me gustaría comentar que estoy de acuerdo con las reseñas anteriores, con respecto a que la mayoría de los perfumes de nicho de la actualidad, no superan, es mas, están por debajo de fragancias vintage de diseñador de hace mas de 15-20 años. Yo soy gran aficionado a los perfumes de nicho, pero reconozco que pocos me han dado lo que si me ofrecían fragancias como el primer Santos de Cartier, Chanel Egoiste, Eau Sauvage y muchas otras.

El problema está en que esos perfumes ya no se fabrican en su formulación original y lo que nos queda, pues son baratadas como el lamentable Santos de Cartier actual,etc... Es por esto, por lo que veo algo injusto comparar a ciertos perfumes con otros que YA NO EXISTEN.

También coincido con ARP en que la culpa la tenemos nosotros los aficionados y consumidores, ya no por seguir comprando, ya que si eres aficionado, veo difícil dejar de hacerlo, sino mas bien por alabar de forma contínua todo lo que sale al mercado y todo lo que sacan ciertas marcas.

Con respecto al tema del niche, hay un tema en el foro solo para hablar de eso. Comentar solo de pasada que es un concepto ambiguo que personalmente asocio a la fabricación no industrial o al por mayor, incluso a la comercialización no masiva y que se inicia hace ya mas de 30 años, con firmas como Diptyque o L'Artisan Parfumeur.

De todos modos, para no seguir con este off-topic en la sección de reseñas y hablando de este Jubilation XXV, tengo que decir que para mi gusto, huele realmente bien, sobre todo en su primera fase, con la frambuesa mezclándose con las notas mas orientales y es de una complejidad enorme, con un montón de notas, pese a ser una fragancia suave. La describe perfectamente Priethcallas y no voy a escribir una segunda reseña, aunque yo he de decir que pese a parecerme excesivamente cara, si me ha terminado por enamorar (o no está muy lejos).

arp
arp

yo aun no he probado esta fragancia, pero quiero respaldar la reseña anterior, en cuanto a lo de "fragancias nicho", según yo recuerdo las fragancias de diseñador de los 80s y de los 90s superaban bastante bien en sus prestaciones a muchas de las que actualmente se conocen como "nicho".

por cierto, desde cuando existen las fragancias o la denominación "nicho"?

yo no sé mucho de eso pero ese término yo lo empecé a escuchar no hace mucho tiempo, no se ustedes pero yo considero que eso es algo "virtual", como el dinero de las cuentas de bancos, que existe pero a la vez es algo intangible, ya que si la mayoría de la gente fuera a retirar su dinero, a pedir el "efectivo" simplemente no se lo podrían dar a todos porque en realidad no existe, son solo "cuentas" bancarias, es por eso que al menos yo considero a las fragancias "nicho" como fragancias regulares de las que se hacían hace unas 2 o 3 décadas (como ejemplos y no tan viejos YSL M7 o gucci envy), y las actuales de diseñador son simplemente "rebajadas".

Creo que la culpa de eso la tenemos nosotros mismos por simplemente aceptarlas y seguirlas comprando aunque hayan sido altamente afectadas en sus prestaciones por sus malas reformulaciones!!!

priethcallas
priethcallas

Mi experiencia con esta fragancia es la siguiente, gracias a una muestra donada generosamente.

El inicio es bastante elocuente pudiendo percibir o distinguir claramente la naranja, el estragon, el cilantro,el franquincienso, el ládano, y la nota de zarzamora(en Chile le decimos mora a secas) Por algún motivo me dio una primera impresión levemente medicinal, algo resinosa( sé que tiene oud y notas resinosas, pero éstas vienen después, se supone)

A las cuatro horas de uso percibí la nota de miel, un poco de rosa, hoja de laurel y un poco de oud, bastante moderado. Por un leve, pero leve instante, algo me recordó al estilo de Opium pour homme(no sé si por el parecido de las grosellas negras con las moras)

A las nueve horas de uso, pachulí, oud , ámbar gris, mirra.

A las doce horas, final ambarado(gris)-almizclado, cedro suave.

Usando una muestra generosa(quizás demasiado generosa tomando en cuenta el valor de la botella; claro que si les das pocos usos en el año, igual puede durar bastante aunque se usé como yo lo hago, ja,ja) de 1,0 ml obtuve un estela semi pesada por un par de horas, pero baja y se mantiene por doce horas como moderada.

La fragancia me parece bien clasificada como oriental fougere pues tiene una frescura que la hace bastante versátil. No la encontré como oriental demasiado apabullante ni opulenta, sino más bien equilibrada en las notas, de calidad por supuesto, pero no algo que en lo personal me enamorara. He estado probando algunas marcas "nicho" y la verdad es que en cierto sentido me he sentido decepcionado, no porque no tengan notas de calidad, sino porque me he dado cuenta que muchas de las fragancias descontinuadas y/o vintages que yo colecciono tienen calidades aromáticas a la misma altura que estas fragancias con la gran diferencia que por estas cobran precios francamente desmesurados. Evidentemente estas fragancias nicho son bastante superiores a las propuestas "de diseñador" o marcas "mainstream" actuales, pero si se las compara con varias fragancias de los 70 y 80, esa superioridad es bastante discutible.

Hecho este paréntesis, esta fragancia sería una buena apuesta para otoño-invierno, ocasiones especiales evidentemente, quizás algo más para el día que para la noche. La nota de oud la encontré suave. (eso será bueno o malo dependiendo si te gusta o disgusta).

Rachmaninov
Rachmaninov

Posiblemente el ''zenit'' de Amouage en el campo masculino. Jubilation for Men es una fragancia realmente opulenta. Para mi lo que más destaca es un incienso afrutado delicioso y que se aleja algo de la ''solemnidad'' que suele tener esta nota. Capto muchas otras que sabría discernir; como por ejemplo la mirra y el opopónaco, y otras que no como las florales.

Una gran propuesta oriental ideal para climas fríos. Un perfume muy bien acabado, sí señor.

Aroma: 10
Originalidad: 7
Duración: 8
Estela: 6
Versatilidad: 5

Valoración total: 7,2

El poder del aroma
El poder del aroma

Esta delicia oriental resulta para mi opulenta pero sinceramente no tan compleja como dicen por ahí. Cuando lees las notas que tiene te das cuenta de que debe de tener verticalidad olfativa. De hecho muchos se refieren a Jubilation for Men (también denominado Jubilation XXV) en palabras textuales que yo recuerde como ''con muchas capas'', ''cierto desarrollo'', ''fragancia nada lineal''... Pero, al menos en mi, básicamente lo que más percibo son unas notas afrutadas que me recuerdan algo así como brandy ó ron, el incienso y alguna nota resinosa más que no logro captar. Esta claro que cada uno tenemos una percepción distinta. Aún así debo de reconocer la enorme riqueza que tiene. De longevidad y proyección algo moderadas en mi piel. Me parece perfecto para ocasiones formales.

Gastrónomo
Gastrónomo

Esto no es una fragancia es algo más que eso. Es una ''experiencia olfativa'' de primer nivel. La maestría resulta impoluta. Es una perfume que es opulento en el contexto de que tiene una riqueza impresionante de notas pero no en el de que resulte abrumador. Pues para ser un oriental me resulta más bien suave, al menos en mi piel, pero a la vez tiene presencia. Sobretodo a destacar la longevidad. De proyección se queda algo más mesurado. Tiene muchas notas pero como amateur únicamente puedo distinguir unas cuantas.

Lo que más me llama la atención es la simbiosis de notas afrutadas y resinosas, especialmente el incienso. Es una combinación deliciosa y elegante. Sinceramente Jubilation for Men me ha sorprendido. Lo recomiendo para todos aquellos que busquen terrenos más exóticos. Muy adecuado para Otoño é Invierno y para llevar en contextos que requieran de cierta vestimenta.

gelo999
gelo999

Jubilation es todo un Oriental de corte más europeo que árabe y a pesar de la crítica que voy a hacer quiero que quede claro que las calidades con las que trabaja Amouage son realmente excelentes y se nota siempre, ya que el resultado olfativo es de gran calidad.

Estoy muy de acuerdo con reseñas anteriores que dicen que esta fragancia no es opulenta, yo también lo creo, y mucho más teniendo en cuenta a la familia olfativa a la que pertenece.

La salida dominada por la frambuesa negra, ya me parece un tanto fugaz y demasiado suave para lo que debería ser, esto es debido a que lleva gran cantidad de notas de fondo que retrasan el secado como: incienso y bálsamos tipo opopanax, mirra, etc. que provoca un desajuste de estructura y desarrollo de la fragancia realmente imperdonable para el nivel de composición que suele manejar Amouage, ya que sólo se puede disfrutar realmente del secado, pero casi nada del resto de la fragancia.

El secado, eso sí, es espléndido, uno de los mejores inciensos que se hacen hoy en día, mucha mirra, opopanax y un toque suave de oud, todo se siente complejo, muy balsámico, un suave toque ahumado con un punto dulce, muy bien equilibrado y de una calidad totalmente sobresaliente.

Según mi opinión, Jubilation podría ser una obra maestra, pero se queda solo una buena fragancia.

Calificación: 7

drakecito

Pues en mi opinión, hay una cosas que este perfume no es, "opulento", aunque si es tremendamente complejo y con una gran cantidad de componentes. Quizás en ese sentido de complejidad y calidad, si que podemos hablar realmente de "Opulencia".

Gran apertura con la nota de frambuesa que se desvanece bastante rápido, dejeando paso a una fragancia mas inciensada con gran cantidad de notas (demasiadas, quizás) de tintes balsámicos con gran cantidad de especias, un toque de Oud,etc...

Para mi, el problema es que tras la fase inicial, bastante espectacular, se vuelve en algo un poco aburrido, por su fondo inciensado suave, un poco tímido. No destaca demasiado, posiblemente porque está todo muy equilibrado y no hay notas que sobresalgan (salvo la frambuesa en la apertura).

Estoy bastante de acuerdo en casi todo, con el comentario de "Juan Richart Ruiz", solo que en mi opinión, si te vas a gastar mas de 200$ de un perfume, me gusta que sea mas llamativo, no se como decirlo, quizás mas intenso y de ahí que no lo haya visto como un perfume "opulento".

Jubilation es como una fragancia oriental muy lujosa, pero contenida, incluso ponible para uso diario en otoño-invierno o en climas no muy cálidos (La verdad es que no se que tal quedará en climas muy cálidos ya que no lo he podido comprobar). No puedo negar que supuso una pequeña decepción, mas que por su olor, que es muy bueno, por su justo rendimiento, ya que como dice @TamiFranco, es un perfume suave, quizás demasiado, para mi gusto, teniendo en cuenta que es un oriental.

La calidad es incuestionable, sobre todo en los materiales. La duración es bastante buena, mejorando notablemente en la ropa, pero con una proyección baja.

Por último, decir que no se parece en casi nada a Fille en Aiguilles, salvo que las 2 llevan incienso. FeA destaca por la nota de resina de pino con una nota posterior bastante dulce de frutos secos. Jubilation no tiene nada de esto, aunque si muchos otros matices y siendo más compleja.

Y ojo, no me malinterpreten, que me encanta este perfume, me quejo un poco porque esperaba un rendimiento mas notable, dado el carácter oriental y el elevadísimo precio de la fragancia, pero el olor, es simplemente "excelso". Memorable.

ladyfragantica
ladyfragantica

Es la OPULENCIA hecha fragancia (en forma buena, obviamente), es increible, me lo puse en la mano (solo 1 spray y presionando poco). La fragancia no solamente quedo en mi piel por mas de 8 horas sino tambien en mi saco (mas de 1 dia).

Una colega del trabajo lo noto enseguida, y me pregunto que era lo que tenia puesto, porque nunca habia olido algo asi de hermoso, tiene el WOW factor!

Con ese precio, pues si tiene bastante buenas cualidades que lo justifican.

Tami Franco
Tami Franco

En primer lugar, debo coincidir en bastantes apreciaciones de las reseñas precedentes:

- Está tan bien balanceado que las notas que destacan lo hacen sin sobrepujar al resto (aunque hay notas que no se sienten, como la rosa y la orquídea).

- Es lineal a la par de complejo (y un poco aburrido, ciertamente)

- Es un oriental suave

En tanto oriental suave (y de la misma marca) lo percibo parecido a Beloved Man. También por lo tanto a Opium EDT de YSL. Por esta razón tiene un potencial importante de sensualidad, sin ser tan sensual como éste ni como la salida y la fase media de su primo Beloved. Ahora bien, mientras que el Beloved tiene una salida más fresca, luminosa y seductora, y un desarrollo que en cambio vira hacia lo fuertemente terroso de un modo que a mi juicio desluce el extasiante perfume de la salida, Jubilation, en cambio, al ser lineal, no involuciona, aunque tampoco evoluciona mucho la verdad. Es lineal, es bello, es de calidad, es distinguido, pero no es la gran cosa ni vale el precio que pide. No da pagar semejante precio existiendo un oriental suave excelente, ultrasensual, de buena estela y proyección como el Opium, que sigue siendo a mi juicio el mejor oriental suave que conozco.

Además la estela y la duración de Jubilation son moderadas tirando a bajas.

Jaipur
Jaipur

Es dicho que Jubilation for Men es opulento. He de decir sinceramente que cuando lo probé en una muestra no lo consideré para nada opulento. Más bien, lo consideré un oriental sedoso o contenido. Esta fragancia, al menos en mi opinión, no tiene la opulencia de Interlude Man por poner dos ejemplos. Jubilation for Men es un oriental suave debido a que las notas afrutadas amortiguan la complejidad de las notas resinosas de mirra, opopónaco e incienso de olíbano. Pese a ser un oriental no tan opulento como otras fragancias de Amouage de simple no tiene mucho que digamos. Como fragancia de Amouage que es tiene cierta complejidad y desarrollo olfativa pues tiene bastantes notas. En resumen, uno de los mayores logros de Amouage. Un oriental suave como la seda pero a la vez evocativo. La longevidad y estela al menos en mi piel son más moderadas que otras fragancias de Amouage. Lo recomiendo para Otoño e Invierno.

Rozz
Rozz

"¡OPULENTO!"
--------

*BREVE INTRODUCCIÓN*
La casa de "nicho" omanesa, celebró su vigésimo quinto aniversario con este majestuoso perfume que te transmite elegancia, poder, buen gusto. En si, la botella emana lujo y es completamente justificado para los US$300- que cuesta.

*LA SALIDA*
Es "algo" pesada (tiene cuerpo), recordemos que es eau de parfum. Huelo a zarzamora, franquincienso (como la mayoría de Amouage),clavo, madera, miel, especias y muchos más ingredientes que van para mi gusto en perfecta armonía. Te da la sensación que hueles un perfume caro y para hombres maduros que se conocen y saben lo que quieren.

No es en lo absoluto anticuado, que huela a viejo (como tu abuelo) y que con el tiempo llegue a gustarte el perfume(gusto adquirido). A la primera te gustará, siempre y cuando seas un hombre (+30 años) que tenga buen gusto en general ,que aprecies las cosas finas de la vida aunado a disfrutar lo que más de 2 docenas de ingredientes dan vida a Jubilation XXV.

(Hago hincapié en que la zarzamora, huele delicioso y natural)

*EL SECADO*
Es un perfume lineal, no cambia.

*DURACIÓN Y PROYECCIÓN*
La duración es de aproximadamente +8 horas (depende si tu piel es seca/ grasosa y el clima es caliente o frío) La proyección es buena durante la 1era hora aproximadamente, la gente te olerá y después de ese tiempo baja hasta quedar cerca de tu piel (no al ras)

*USO*
Pienso que CADA DÍA de nuestra vida es especial como para hacer de lado este perfume y usarlo únicamente de noche y en ocasiones formales que es el escenario único. Confieso que hago trampa y de repente lo uso "casual", vaya... unos buenos zapatos, una camisa manga larga y un blazer negro se llevan bien con Jubilation XXV.
--------------

Para terminar, es un perfume que tendré durante toda mi vida. Esta entre mi top 5. Difícil de conseguir, caro y muy exclusivo. Las marcas "nicho" no les interesa hacer publicidad "barata" en revistas y en la caja estúpida (t.v) ,tener embajadores/representantes (actores, cantantes)que la vendan. Su mejor publicidad es la opinión de aquellos que la hemos olido.

Realmente no hay algo que me disguste ó que pudiera mejorar del perfume.

Juan Richart Ruiz
Juan Richart Ruiz

Al igual que de Epic Man ya llevé a cabo una opinión. De Jubilation XXV también. Pero voy a perfilar un poco más esta opinión. Esta fragancia a mi humilde entender es de una maestría enorme. Por qué? pues tan solo soy un aficionado al mundo de los perfumes pero Jubilation XXV pese a la ingente cantidad de ingredientes, facetas y matices de distintas familias olfativas están todas ellas bien integradas y ninguna sobresale. Es decir es una fragancia que podría dar la ocasión de ser algo saturado por la cantidad de ingredientes pero todo lo contrario, es una fragancia bien balanceada. Esta es a mi humilde parecer la maestría de esta gran fragancia que es Jubilation XXV. Estamos ante un oriental no suntuoso como si lo son otros orientales como los de Serge Lutens los cuales respeto la maestría pero no la ostentación exagerada de sus aromas. Jubilation XXV pese a ser una fragancia de Amouage y pese a tener Amouage una cierta fama de hacer fragancias ostentosas y vulgares, Jubilation XXV es un oriental suave, jugoso y redondo. Pese a tener fama en algunos foros de ser una fragancia para uso diario, por el precio más bien la dejaría para ocasiones especiales puesto que un perfume de unos 200€ para diario me parece un sacrilegio. En resumen, una excelente fragancia oriental no saturada digna del precio tan alto pero únicamente para ocasiones especiales porque los objetos caros hay que saber amortizarlos y este perfume para actividades cotidianas es como tirar el dinero. Esta fragancia también es el bestseller de Amouage junto a Gold como también son sus homólogos femeninos. Como curiosidad Jubilation XXV es algo similar a Fille en Aiguilles de Serge Lutens pero a mi humilde modo de ver Jubilation XXV es digna el precio y Fille en Aiguilles es como otras fragancias de Serge Lutens, pura saturación y extravagancia. En cambio, en Jubilation XXV los ingredientes están bien integrados sin altisonancias.

juanrichartruiz80
juanrichartruiz80

Jubilation XXV es la fragrancia oriental más suave que he olido en mi vida. Que sea suave no quiero decir con ello que sea aburrida o que casi se huela sino que no es un oriental tan saturado como si son otras fragancias de esta familia olfativa. Es maravillosamente bien balanceado y mezclado en sus múltiples notas. De hecho Jubilation XXV tiene ingredientes de varias familas olfativas como frutal, floral, especiado y amaderado/balsámico digo amaderado/balsámico porque exactamente no percibo notas amaderados únicamente o balsámicas sino que percibo un poco de ambas familias. A mi humilde parecer es de las pocas fragancias de Amouage que son dignas del elevado precio que tienen ya que pese a costar unos 200 € aprox una botella de 50 ml tiene los pros de que es una fragancia bastante única, tiene gran perdurabilidad y gran estela por tanto es una inversión que se amortiza y si ya tenemos en cuenta que es una fragancia que por naturaleza tiende a la opulencia al estilo árabe ya la compra es redonda puesto que debido a su opulencia únicamente la podremos usar para ocasiones especiales. En resumen, una de las mejores fragancias de la llamada perfumería nicho que se han hecho y uno de los grandes orientales masculinos en existencia. Totalmente recomendable en mi humilde opinión pese a su elevado precio. La edad recomendable para llevarlo cual es? pues esto es muy subjetvio yo soy un varón de veintidós años y me encanta tener muestras de Jubilation XXV para cuando me arreglo. La estación? mejor para Otoño o Invierno ya que debido a la naturaleza resinosa y balsámica de esta fragancia llevarla en Primavera o Verano sería muy sofocante y además un gasto inútil. La recomiendo totalmente para todos los amantes de las fragancias orientales y también para los amantes de las fragancias con incienso

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Amouage Jubilation for Men pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Amouage Jubilation for Men, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Jubilation for Men por Amouage. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Jubilation for Men por Amouage representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Serge Lutens Chergui Creed Aventus Amouage Memoir Man Chanel Antaeus Creed Green Irish Tweed Yves Saint Laurent M7 Chanel Allure Homme Edition Blanche Tom Ford Noir de Noir Amouage Amouage Epic Man Montale Black Aoud Chanel Egoiste Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Serge Lutens Ambre Sultan Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Hermes Terre d'Hermes Boucheron Jaipur Homme Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Guerlain Vetiver