Diseñadores » A » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Amouage Lyric Man Amouage para Hombres

Amouage Lyric Man Amouage para Hombres

Amouage Lyric Man Amouage para Hombres Imágenes Amouage Lyric Man Amouage para Hombres Imágenes Amouage Lyric Man Amouage para Hombres Imágenes Amouage Lyric Man Amouage para Hombres Imágenes

Amouage Lyric Man de Amouage es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres. Amouage Lyric Man se lanzó en 2008. Las Notas de Salida son bergamota y lima (limón verde); las Notas de Corazón son rosa, angélica, flor de azahar del naranjo, gálbano, nuez moscada, jengibre y azafrán; las Notas de Fondo son pino, sándalo, incienso, vainilla y almizcle.

bergamota lima (limón verde)

rosa angélica flor de azahar del naranjo gálbano nuez moscada jengibre azafrán

pino sándalo incienso vainilla almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Amouage Lyric Man by Amouage.

Essence Oud

Amouage Lyric Man Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Lyric es un soliflore de Rosa, algo que cabría esperar de una casa perfumera de Extremo Oriente como es Amouage.

Me sorprende que este acuerdo de rosa sea tan delicado, almizclado y empolvado que más bien parece una fragancia europea, tipo Maja España, Villoresi o Diptyque por decir algo.

La apertura sí que es muy bonita cuando la bergamota arranca tal cual hubieras exprimido los limones delante de tu nariz, debajo ya se nota la nota de rosa.
Una nota muy natural, hermosa, pero demasiado almizclada, ya que tan pronto bajan los cítricos, suben los almizcles y bálsamos que endulzan algo, por lo que el aroma de esta rosa cambia y se ve dirigida estrepitosamente hacia el lado femenino, y aunque el incienso hace un buen papel no es capaz de neutralizar al potente almizcle.

Luego durante el secado empieza a corregirse de nuevo, dirigiéndose hacia el lado masculino con la subida de las maderas, pero al final del secado comienza a endulzarse por la vainilla y el residual de sándalo por lo que comienza a rozar de nuevo un lado femenino.
No me convence tanto mareo, de masculino a femenino y viceversa. Tampoco me gusta mucho que la nota de rosa quede asfixiada por el almizcle, un acuerdo de almizcle demasiado posesivo y controlador para mi gusto.

Las calidades excelentes, así como la duración con una estela moderada hacen de lyric una opción complicada para uso masculino y mucho más recomendada para una piel femenina.

Calificación: 6.5

El poder del aroma
El poder del aroma

''Tráigame una infusión de incienso y rosa,por favor''

Eso es lo que me evoca esta suculenta fragancia. Obviamente eso existe únicamente en mi imaginación jeje. Reconozco que tengo algunas muestras en mi casa de Lyric Man y no la uso porque como soy un hombre y al llevar rosa me da algo de reparo. Pero, a ver sí cuando tenga la ocasión rompo esos falsos reparos y la uso. Además tampoco huele a señora. A algunos les resultará empolvada y poco varonil, cosa que respeto. A mi también cuando la he probado me ha dado esa sensación pero a la vez tengo una reacción que me hace pensar que estoy ante una fragancia masculina.

Es un perfume nocturno y sensual. Ideal para usar en cenas de Navidad, etc. De longevidad y proyección cumplen muy bien en mi.

Gastrónomo
Gastrónomo

La rosa aquí juega un papel decisivo. Entremos en materia, para los que no están acostumbrados ó desconozcan la perfumería oriental hay que señalar como punto importante que los árabes, me refiero lógicamente a los hombres, no tienen reparo en usar fragancias en las que haya presente notas florales. En este aspecto los occidentales aún seguimos siendo algo reacios. Cuando resulta que las notas florales, sí son combinadas con las notas debidas, pueden desempeñar un rol masculino igualmente pero con una punto más de sensualidad.

La rosa aquí es diáfana pese a llevar incienso. Lyric Man es un perfume de gran sensibilidad. La longevidad y estela son bastante destacables. Al día siguiente aún la seguía percibiendo aunque de manera tenue por supuesto. No me parece que deba lucir bien para diario. Es de esos perfumes que tienen tanta riqueza que hacen que pierda en versatilidad. Una propuesta interesante la verdad para usar con en momentos íntimos y nocturnos.

drakecito
drakecito

Pues yo tengo una bastante mala experiencia con "Lyric Man" y con alguna otra versión "actual" de esta marca.

Supongo que por haber probado (tuve un frasco completo de 100ml) la versión reformulada con el tapón magnético, o no se si por algún componente en concreto que me produce anosmia, pero todo lo que he podido obtener de esta fragancia, es una rosa timidísima, con algo de bergamota en la salida y con una nota verde que no pude identificar, no se si el gálbano. Nada mas.

En resumen, una ligerísima rosa verde muy jabonosa. No he podido oler nada oriental, ninguna resina, ni pino, ni siquiera incienso.

No puedo juzgar su longevidad, porque apenas la podía oler, así que su estela, muy pobre.

No es la única mala experiencia en este sentido que he tenido con las versiones "modernas" de esta marca. Del mismo modo, me ha sucedido algo muy similar con Epic y Memoir, las cuales pude probar en sus versiones "antiguas" y las recuerdo mucho mas notables, aunque las actuales me parecen bastante mejores que esta "Lyric Man".

Aunque no creo, ni practico mucho esto de los géneros en las fragancias, diría que la encuentro totalmente unisex, sin ningún matiz masculino característico y si femenino, por la rosa, así que quizás se incline mas hacia el lado femenino.

Quizás si que le de una oportunidad a la versión femenina de "Epic", ya que me comenta y he leido a mucha gente, que es mucho mejor y mas masculina que esta "Lyric Man". Eso si, como en esta pone "Man" en el frasco, pues muchos se empecinarán en decir que es muy masculina y como en la otra, les han escrito "Woman", pues sucederá a la inversa.

No se si le daré otra oportunidad a esta fragancia, ya que me atraía mucho por sus notas, pero de momento, ha sido una gran decepción.

Jaipur
Jaipur

En mi opinión, una de las mejores fragancias de Amouage. Lyric Man es pura poesía olfativa!!. Esta fragancia, es una rosa ''oriental'' envuelta en una fina capa de cítricos (bergamota y lima...) y con un núcleo balsámico (pino, incienso...). En mi opinión, es una de las fragancias masculinas más hermosas que podemos encontrar, al menos de la perfumería nicho. La longevidad y estela son excelentes. Lo recomiendo para Otoño e Invierno.

Tester
Tester

Obra maestra. Tal vez, no facil para el olfato educado en occidente. Poesia liquida. Junto con Memoir, Journey, Opus VI mis favoritas. Mi tarjeta echa humo. Saludos

Juan Richart Ruiz
Juan Richart Ruiz

Esta fragancia es tan sugerente y romántica. Los dos únicos contras de Lyric Man es lo de todas las fragancias de Amouage, su elevado precio y en menor grado pero también contra es el de que es una fragancia quizás no demasiado masculina por las notas de azahar y rosa. Reconozco la belleza de Lyric Man pero no calza con mi gusto puesto que no es una fragancia varonil como si lo son otras fragancias de Amouage tales como Jubilation XXV, Dia Man, Interlude Man... Pero pese a este lado de feminidad que tiene Lyric Man es una fragancia a mi modo de ver original, con gran proyección, perdurabilidad, elegante y romántica. Si que debo decir también que el secado de Lyric Man es más masculino quizás sera debido a las notas resinosas del pino. Como conclusión, debo decir que es una fragancia como todas las de Amouage, cara pero si tenemos en cuenta la originalidad de esta fragancia, su gran perdurabilidad, su gran proyección y el saber que no es una fragancia de diario sino para ocasiones especiales, entonces nos podemos dar cuenta que es una fragancia digna de comprar porque es amortizable. No atesoro ninguna fragancia de Amouage, tan solo las conozco de muestras, pero he de reconocer que las fragancias de esta casa son de gran belleza.

juanrichartruiz80
juanrichartruiz80

Lyric man es poesía y romanticismo hecho perfume. Esta fragancia es tan hermosa y opulenta que únicamente merece la ocasión para llevarla en las salidas formales como cenas románticas, festividades, bodas...
Usar Lyric man para diario es igual a tirar el dinero ya que como todas las fragancias de Amouage es opulenta por naturaleza. Lyric man es una de las pocas fragancias masculinas con nota de rosa predominante pero no es una rosa como la conocemos los occidentales sino que es una rosa distinta, será una rosa al estilo arábico seguramente. Totalmente recomendable pero únicamente para ocasiones formales y para estaciones frías. Una fragancia a tener en cuenta para los hombres que gusten de fragancias cuyo leitmotiv sea la rosa pero no una rosa excesivamente aterciopelada sino una rosa resinosa como es la de Lyric man

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Amouage Amouage Lyric Man pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Amouage Amouage Lyric Man, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Amouage Lyric Man por Amouage. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Amouage Lyric Man por Amouage representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Amouage Jubilation for Men Amouage Memoir Man Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Yves Saint Laurent M7 Amouage Amouage Epic Man Serge Lutens Chergui Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Amouage Journey Man Boucheron Jaipur Homme Serge Lutens Fumerie Turque Creed Aventus Creed Green Irish Tweed Serge Lutens Borneo 1834 Serge Lutens Santal Majuscule Thierry Mugler A*Men Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Hermes Bel Ami Christian Dior Fahrenheit