Diseñadores » A » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Amouage Epic Man Amouage para Hombres

Ahumado
Oud
Cuero
Amouage Epic Man Amouage para Hombres Imágenes Amouage Epic Man Amouage para Hombres Imágenes

Amouage Epic Man de Amouage es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Amouage Epic Man se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Randa Hammami. Las Notas de Salida son pimienta rosa, cardamomo, azafrán, nuez moscada, alcaravea, mirto, macis y incienso de olíbano (franquincienso); las Notas de Corazón son geranio y mirra; las Notas de Fondo son madera de oud, pachulí, incienso, cuero , madera de sándalo, styrax, cedro, almizcle y castóreo.

pimienta rosa cardamomo azafrán nuez moscada alcaravea mirto macis incienso de olíbano (franquincienso)

geranio mirra

madera de oud pachulí incienso cuero madera de sándalo styrax cedro almizcle castóreo

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Amouage Epic Man by Amouage.

Derby Club House Ascot
Aoud Musk

Amouage Epic Man Reseñas de Fragrancias

Rachmaninov
Rachmaninov

Menos Ciel y los lanzamientos recientes he probado todas las fragancias masculinas de Amouage. Me fascinan por su riqueza, por su exotismo, por su excelente duración, etc. Pero como favoritas me quedo con dos ó tres como mucho; Epic Man, Jubilation XXV y/ o Interlude Man ó Memoir Man. Epic Man es un perfume que sorprende por su opulencia. Esa amalgama de especias y resinas da al conjunto un gran relieve.

No me parece en absoluto para usar a diario ni para climas cálidos. De longevidad anda por encima del promedio. De estela algo más moderada que otras de la casa. Gran fragancia oriental!!

Aroma: 8
Originalidad: 7
Duración: 9
Estela: 7
Versatilidad: 6

Valoración total: 7,4

El poder del aroma
El poder del aroma

Epic Man es un perfume majestuoso. Está ensamblado en unos cimientos especiados y resinosos. Se nota que Amouage no escatima ni en calidad ni en cantidad de ingredientes. Longevidad excelente y estela algo moderada para tratarse de un Amouage. No mucho más que añadir la verdad porque no tengo más palabras adecuadas para describir lo. Tan sólo decir que es de ese tipo de fragancias que por su solidez lucen mejor en climas fríos y en circunstancias adecuadas como una reunión empresarial, etc.

MANOLETE
MANOLETE

Amigo, cambiaste la química por la gastronomía?
Welcome back!

Gastrónomo
Gastrónomo

Amouage es una casa de perfumería nicho cuyo origen dimana de Omán. Concretamente es fundada en 1983 por el Sultán Omaní con el fin de recrear la milenaria perfumería árabe. Para los que no conozcáis esta casa, Amouage elabora fragancias muy complejas, elaboradas y orientales y que se alejan bastante de la tendencia occidental. Aunque tiene algunas, como por ejemplo Reflection Man, que son algo más del gusto occidental. He tenido la fortuna de probar la gran mayoría de las masculinas y la verdad es que la calidad es simplemente impecable. Que gusten ó no eso es subjetivo pero es imposible negar la calidad. Son perfumes con mucho carácter y facetas.

En primer lugar lo que más sorprende de Epic Man es su aroma opulento y serio. Es uno de esos perfumes que denota ''madurez''. Aunque yo soy joven y me encanta. Hay una cantidad destacable de especias, maderas y resinas que aportan mucha consistencia al conjunto. Lo que más percibo es el azafrán, la nuez moscada, la mirra, el pachulí, la madera de oud y el almizcle. Por otra parte destacaría su longevidad, aunque en proyección y estela se quedó algo comedido; quizás se deba a mi piel. Por último llama la atención el ''relieve'' que tiene. Los perfumes de Amouage está claro que tienen muchas ''capas''. A los que estén acostumbrados a fragancias más ''planas'' esta les puede resultar algo desmesurada. Pero es cuestión de conocer más este tipo de perfumería. No me parece que sea una fragancia para diario la verdad ni tampoco para todas las estaciones.

guest_
guest_

En primer lugar decir que Epic Man se percibe como una fragancia de una calidad inmaculada. Es de esperar por tanto que una casa nicho del calibre de Amouage elabore perfumes de esa manera. Por otra parte decir que tenía expectativas altas respecto a esta fragancia hasta que la probé y la percibí más bien del tipo aromático helecho o incluso chipre tan común en los años setenta y ochenta. De hecho me recordó a Azzaro pour Homme y Antaeus de Chanel aunque no de una manera demasiado directa. La verdad es que el color del frasco hace honor a su aroma que es más bien ''verde''. Para ser más exactos evoca un olor ''verde oscuro''; boscoso podríamos decir. Pero sinceramente no lo percibo tan arábigo como por ejemplo Jubilation XXV o Interlude Man. Percibo el oud y la mirra que son notas inequívocamente orientales pero predominan las notas verdes y especiadas al menos a mi parecer. En conclusión, una fragancia que en mi modesta opinión de aficionado no ofrece nada nuevo. Lo que más ofrece es un aroma varonil, de una calidad insuperable y que me recuerda a fragancias de décadas pasadas. Esto no quiere decir nada malo pero sí queréis probar fragancias de esta casa más orientales es mejor decantarse por otras como Jubilation XXV, Lyric Man, Interlude Man... En cuanto a la longevidad y proyección son buenas sin ser intrusivas. No es una fragancia de uso diario sino para ocasiones semiformales o formales. Principalmente para Otoño e Invierno.

drakecito
drakecito

Comentar que esta reseña es sobre la "nueva versión", con tapón magnético y por supuesto, sobre un frasco completo de 100ml.

Me ha parecido una fragancia interesante, por sus notas olfativas, pero poco mas, la verdad.

Es una fragancia verde, con una nota un poco indefinida, que parece patchouli, con algo mas que no puedo distinguir, quizás el mirto o el geranio, puede que se huela también alguna especia y todo sobre una base de incienso, bastante notable, aunque no muy densa. Poco mas.

No huelo absolutamente nada de Oud, ni de mirra, ni de muchas cosas que se le suponen.

¿Huele bien?. Para mi gusto si y bastante, además, pero no es nada realmente impactante ni excelso, aunque si es un olor original o poco común.

Decir que hace años, pude vestir bien la versión "vintage" y es hablar de memoria, retrocediendo mucho en el tiempo, pero sin ser ninguna bomba, si la recuerdo mas potente.

La veo adecuada para uso en oficina, diario, etc.. y tiene una duración de 4-5 horas, quizás un poco mas si buscamos mucho la fragancia, con una estela discreta en todo momento.

Con notas y un desarrollo olfativo diferente, me gustaría comentar que me han causado sensaciones similares Memoir Man y Jubilation XXV (la que mas me gusta por su olor, quizás), tambien en sus versiones "actuales'".
Me quedo, absolutamente y sin ningún tipo de duda, con Interlude.

Jaipur
Jaipur

Epic Man es un claro ejemplo de una fragancia típica de Amouage. Es decir, estamos hablando de un oriental en toda regla. En esta fragancia se perciben gran cantidad de maderas, especias y resinas. En concreto, en las notas de salida percibo principalmente las notas de azafrán y nuez moscada. En las notas de corazón la mirra. En las notas de fondo, la madera de oud, el cuero, el incienso y el cedro. En resumen, una fragancia arábiga en esencia, profunda y realmente evocadora. Pese a ser de Amoauge lo considero un oriental versátil entre comillas pues no es demasiado opulento como si lo son otras fragancias de Amouage. La longevidad y estela excelentes. Por su carácter oriental y por tanto denso luce mejor para Otoño e Invierno y por su elevado precio calza mejor en ocasiones especiales.

Juan Richart Ruiz
Juan Richart Ruiz

Ya escribí una opinión de Epic Man pero tras la experiencia acontecida durante estos meses voy a enfocar mi opinión hacia un lado más objetivo. Con objetivo quiero decir que Epic Man es una fragancia similar no únicamente al ya clásico M7 sino a otro perfume nicho que es Dark Aoud y esto no lo apruebo yo sino foristas de otros foros tales como basenotes. Es similar en cuanto a las notas prominentes de sándalo y oud que tiene Dark Aoud respecto a Epic Man. Dark Aoud es un perfume austero, varonil, con gran proyección y perdurabilidad pero es una fragancia a mi humilde parecer como la mayoría de las de Montale, algo sintética. A mi corto entender huele como a algún agente desinfectante o anestésico. Será quizás por que la casa Montale hace perfumes algo transgresores y agresivos y eso no calza con mi personalidad, la única excepción de Montale es Black Aoud la cual me gusta. Pero voy a Epic Man, Epic man como ya he mencionado comparte mayoritariamente la protuberante y quizás única faceta de Dark Aoud que es la amaderada pero si Dark Aoud no es digna del precio porque es básicamente una fragancia amaderada de esas de las que hay alternativas más económicas o al menos más asequibles como por ejemplo Gucci pour homme I, Santos de Cartier... Epic Man no es tampoco que sea a mi modo de entender una fragancia totalmente digna de su elevado precio pero al menos tiene un giro más hacia lo especiado amaderado y un toque algo más exótico pero sin ser ostentoso. Epic Man es similar a Dark Aoud pero rompe el austero binomio de Aoud y Sándalo de este. Epic Man es una fragancia que no se siente sintética como Dark Aoud sino que por el contrario, es una fragancia en la que se notan las notas redondas y la calidad. En definitiva, un perfume amaderado con un ligero toque exótico u oriental típico de Amouage. Pero un perfume demasiado caro para lo que ofrece. Ya digo hay alternativas de fragancias amaderadas más económicas como Gucci Pour Homme I,Santos de Cartier, Antaeus...

juanrichartruiz80
juanrichartruiz80

Epic man de Amouage no es tan única como el hermoso oriental Jubilation XXV pero si es una maravillosa fragancia en la que destaca la madera de oud e incienso de forma relevante. Epic man es bastante similar al original M7 que como todos los amantes de la perfumería sabemos es el precursor del boom de la codiciada asiática madera de oud. Por eso para los que deseen oler algo similar al original M7 pero deseen gastarse una cierta cantidad de dinero le recomiendo que se hagan con Epic man. Ya digo Epic man no es una fragancia demasiado compleja o única aunque si es una fragancia de cáracter marcadamente oscuro y varonil pero en mi humilde opinión no es totalmente digna del elevado precio como si lo es el maravilloso Jubilation XXV pero aun así no esta mal. Epic man es una fragancia resinosa y amaderada en naturaleza por eso es recomendable para Otoño e Invierno y mejor para la tarde/noche. La edad? como dije en Jubilation XXV es muy subjetivo. Epic man aunque no sea una fragancia excesivamente compleja si que es como la mayoría de las fragancias de Amouage algo opulenta en naturaleza por eso únicamente es recomendable para ocasiones formales. No la recomiendo con tanto énfasis como Jubilation XXV pero si la recomiendo para aquellos amantes de los orientales oscuros, resinosos y varoniles.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Amouage Amouage Epic Man pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Amouage Amouage Epic Man, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Amouage Epic Man por Amouage. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Amouage Epic Man por Amouage representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Amouage Jubilation for Men Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Amouage Memoir Man Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Serge Lutens Chergui Serge Lutens Borneo 1834 Creed Aventus Thierry Mugler A*Men Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Chanel Egoiste Creed Green Irish Tweed Yves Saint Laurent M7 Montale Black Aoud Chanel Antaeus Amouage Amouage Lyric Man Boucheron Jaipur Homme Chanel Cuir de Russie Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Chanel Pour Monsieur