Diseñadores » A » Aromática Verde « Familia Olfativa

Te Verde Adolfo Dominguez para Mujeres

Te Verde Adolfo Dominguez para Mujeres

Ozónico

Te Verde de Adolfo Dominguez es una fragancia de la familia olfativa Aromática Verde para Mujeres. Te Verde se lanzó en 2006. Las Notas de Salida son bambú, yuzu, té y menta; las Notas de Corazón son flor del naranjo africano, acebo, cardamomo, cilantro y fresia; las Notas de Fondo son madera de gaiac, musgo de roble y ámbar.

bambú yuzu té menta

flor del naranjo africano acebo cardamomo cilantro fresia

madera de gaiac musgo de roble ámbar

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Te Verde by Adolfo Dominguez.

Te Verde Reseñas de Fragrancias

remy
remy

Es una fragancia fresca, verde, amaderada y con un toque de amargor que me encanta para días calurosos.
La he probado junto a Green Tea de Elizabeth Arden y nada que ver, la de Arden es mucho más cítrica y fresca, es té con limón básicamente.

Percibo claramente las notas de té, bambú, cardamomo y musgo de roble.

Este aroma se abre más herbal y húmedo, me viene a la mente un bosque frondoso, árboles que no dejan pasar la luz, oyendo correr el sonido del agua en un riachuelo. Luego aparece el cardamomo para darle una calidez amaderada y leñosa.

Por esta razón, yo la usaría no sólo en días de primavera y verano, sino también en otoño.
Es original y unisex y la que más me gusta de este diseñador.

La pega es que la estela es muy débil, a ras de piel.
Es una fragancia creada para el disfrute personal y de quien esté muy cerquita de mí.
La longevidad, como la mayor parte de los aromas de Adolfo Dominguez es poca, 3 horas aproximadamente.

Pero es un gustazo mientras dura….

Urabrisa
Urabrisa

Le regalé un estuche a mi madre con crema para el cuerpo. Las pocas veces que se la ponía, al poco rato le enviaba a lavarse los puntos en los que se había puesto el perfume pues tiene un ingrediente que me repugna enormemente.

He localizado ese mismo ingrediente en otros aromas de Yves Rocher. Me desagrada enormemente.

No tardé en colarme en su tocador para robarle el perfume y dárselo a una familiar a la que no veo mucho.

abejita
abejita

No recordaba el nombre el nombre de este perfume pero sí sus componente. Luego lo busqué...¡claro...Adolfo Domínguez!...alguien que sabe interpretar a las mujeres de ciertas regiones de España (las del noreste y el levante, por ej).
Conocí estas fragancias del diseñador cuando estuve en la península ibérica y las llevaban damas jóvenes que andaban en bicicleta.
Té, bambú, yerba mate...¡Un perfume digno!
Se me ocurre que evoca a La Maga de Cortázar.

Maeva
Maeva

Es fresca y revitalizante como cualquier otra fragancia de té verde. Sin embargo, muchas de ellas suelen tener notas que dan una sensación de limpieza, de transparencia, y Té Verde no está tan centrado en dar esa sensación, o por lo menos no es la que me da a mí.

La frescura cítrica del yuzu, entre amarga y agridulce, mezclada con el musgo de roble y las notas secas amaderadas del bambú y el guayacán, hacen que resulte bastante ácida, penetrante y terrosa, aunque todavía herbal. Huele como a bosque húmedo, a una mezcla de musgo con ese exótico cítrico japonés que a su vez subraya el olor a tierra, plantas y árboles mojados, lo cual creo que hace que este perfume nos haga sentir más en la naturaleza que las otras fragancias de té verde que conozco (ordenadas según su calidad, Eau Parfumée au Thé Vert de Bvlgari, el Thé Vert de Roger & Gallet, Green Tea de Elizabeth Arden y el más sintético Fraicheur Végétale de Thé Vert de Yves Rocher).

No percibo tanto las notas florales, a no ser el azahar, pero este es muy tenue. Supongo que todas estas características podrían hacer de Té Verde una perfecta fragancia unisex. No es de las más especiales que tengo, pero es muy agradable y estimulante usarla cuando la naturaleza en este hemisferio se despierta de su letargo invernal y el calor empieza a apretar.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Adolfo Dominguez Te Verde pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Adolfo Dominguez Te Verde, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Te Verde por Adolfo Dominguez. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Te Verde por Adolfo Dominguez representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Mandarina Duck Mandarina Duck Yves Rocher Comme une Evidence Nenuco Agua de Colonia Angel Schlesser Angel Schlesser Femme Isabella Rossellini Storia Yves Rocher Fleur de Thé Giorgio Armani Air di Gioia Antonio Puig Depende Del Azul Del Cielo Loewe I Loewe You Shiseido Ever Bloom Maurer & Wirtz 4711 Acqua Colonia Mandarine & Cardamom Byredo Rose Of No Man`s Land Don Algodon Flor de Algodon Rochas Les Cascades de Rochas Songe d’Iris Yves Rocher The Vert Yves Rocher Monoi de Tahiti Christian Dior Eau Sauvage Cologne Angel Schlesser Flor de Naranjo Yves Rocher Magnolia Annick Goutal Quel Amour!