Diseñadores » A » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres

Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres

Lo tengo: 6 Lo tuve: 5 Lo quiero: 9 Mi Fragancia Personal: 1

Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres Imágenes Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres Imágenes Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres Imágenes Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres Imágenes Essenza di Colonia Acqua di Parma para Hombres Imágenes

Essenza di Colonia de Acqua di Parma es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres. Essenza di Colonia se lanzó en 2010. La fragrancia contiene vetiver, petit grain, almizcle, jazmín, neroli, pachulí, romero, salvia, ámbar, bergamota, toronja (pomelo), naranja, mandarina, rosa, lirio de los valles (muguete), clavos de olor y musgo de roble.

vetiver petit grain almizcle jazmín neroli pachulí romero salvia ámbar bergamota toronja (pomelo) naranja mandarina rosa lirio de los valles (muguete) clavos de olor musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Essenza di Colonia by Acqua di Parma.

Armani Eau Pour Homme (new)
Armani Eau Pour Homme

Essenza di Colonia Reseñas de Fragrancias

juancar677

Pues ya mirare por otros lares compañero drakecito sobre Ambre Fetiche porque en Valencia city no existe ni tan siquiera en sus tres lugares en exclusiva tales como el corte inglés, Paco Perfumerías y Perfumerías Julia.

A mi primero me tiene que gustar mucho y bien un perfume antes de lanzarme a "llamar la atención" porque los hay que la llaman y mucho que nunca usaría ni harto de vino. Porque si no me gusta a mi se que no les gustara a los demás y viceversa que si me gusta se va a gustar (yo es que siempre pienso que soy generoso) y si a mi me hace gozar uno pues quiero que a mi alrededor se goce también sobre un tiempo real de ocio me estoy refiriendo (aunque cualquier lugar y tiempo son validos igualmente).

En cuanto a la producción nicho conozco la manera artesanal de Creed que se hace a la antigua usanza y en cuanto que no regatean con las materias primas para sus aceites esenciales. Yo pienso que la crisis económica ha hecho estragos y se han defendido rápido con sus mejores armas y no creo sea tanto de moda porque la moda y tendencias reñidas con la calidad no van, pero que en ropa pasa algo parecido aunque ese tema no voy a tocarlo por supuesto.

Pues bueno si, tu pruébala y ya nos cuentas algo. Yo por el momento me divierto mucho porque si no le han sacado 30 parecidos con otras es que no le han sacado ninguno lo cual me hace bastante gracia. Abrazos compi y continuamos testando...

drakecito

Te han informado mal Juancar.
"Ambre Fetiche" no está descatalogada y se puede adquirir en la propia web de Annick Goutal, así como en cualquiera de sus boutiques (creo recordar que abrió una hace poco en New York, por cierto).

Entiendo lo que dices e igual que tu, opina mucha gente. Yo solo digo que a lo que tu te refieres con "te brinde un resultado", para muchos otros no consiste en llamar la atención sobre los demás, sino en disfrutar de la calidad de un olor, uno mismo. (Evidentemente, para ello tenemos que olerlo, que hay perfumes que apenas lo hacen).

El tema del "nicho" es otra cosa y hay uno o varios temas específicos en el foro, pero no tiene tanto que ver directamente con la calidad, sino con la forma de producir las fragancias, por desgracia, cada cada día mas industrializadas y "abaratadas", firmas de nicho incluidas.

No he probado el Prive de CH, pero lo voy a hacer con detalle en pocos días. Ya comentaré las opiniones.

Saludos.

juancar677

Querido compañero drakecito he leído con mucho agrado tu reseña.

Lo cierto del caso es que no repondré de nuevo esta Essenza di Acqua di Parma.
Pues si bien es muy elegante (yo siempre la comparo mucho con Himalaya de Creed) le falta fuerza y presencia para mi gusto aunque en las mañanas y con vaporizaciones en la camiseta hay muchas pituitarias que si la perciben al pasar andando.

Para mi si es muy importante llamar la atención con tu fragancia (al menos en un parámetro mínimo) pues ya que has gastado una cantidad de euros que menos que estos te brinden un resultado, quizás y sea por eso que soy un gran enamorado de los perfumes nocturnos y no tanto de los diurnos.

Las fragancias de diseñador yo me parece que hay de mejores y de peores (como todo) y milagrosamente han nacido y nacen algunas que incluso parecen de nicho aunque esto a día de hoy resulta mucho mas milagroso si cabe.

Te aseguro que he buscado desde el año pasado este Ambre Fetiche de la señora Annick Goutal pero por mayor respuesta me dicen es descatalogado. Me gusta mucho Duel y opino que es una maravillosa fragancia pero el a ras de piel sobre viene demasiado rápido para fragancias de 90 euros. Justo el otro día que teste en piel y ropa Interlude de Amouage que en notas de cabeza me pareció excelente pero que en media hora volvió el temido a ras de piel y fue cuando supe que ya había sido reformulada,supongo seria excelente la edición de 2012.

Volviendo un poquito a Acqua di Parma me llamo mucho la atención este ultimo de Ambra que comunica una nota de cuero muy obscura, sensual y elegante pero que me gusta mas comparando su hermana Oud que es de las mejores hojas de Agar que he olido y que sin embargo no quita protagonismo al resto de notas que le acompañan en una salida de cítricos típica de la casa, un cilantro y flor de Amyris excelentes con un cuero negro imponente y un sensual almizcle. Además son unas notas que puedes desglosar y sentir una por una sin equivocarte. Mi experiencia desde 2013 y siempre nocturna es inmejorable con esta y tanto en el verano como en el invierno. Nunca ha dejado indiferente a nadie y eso si lo aseguro. Respecto de Leather es muy agradable y bien compuesta pero empalidece ante Oud y de hecho nunca he estado tentado en adquirirla.

Y por supuesto que hay fragancias mas económicas mejores que la Essenza de ello estoy seguro.

Y es que sobre fragancias nicho no es oro todo lo que reluce tampoco a mi juicio. Por supuesto y dentro de una marca que hay excepciones notables pero en términos generales no me convence el precio-rendimiento (no menciono a la calidad) de Creed. Amouage es una sucesión de orientales que guardan mucho parecido unos con los otros, muy elegantes y finos esto si, pero que no resultan prácticos y en su reformulación pierden mucha longevidad en piel. Por supuesto hay un abanico muy amplio de nicho que no conozco bien, los hay de 400 euros también, sobre Acqua di Parma para mi solo hay uno que reluce y es Oud (diría que es una obra de arte). Y la experiencia con Perris Montecarlo maravillosa pues son fragancias que brillan con luz propia y muy bien en una velada y hay que ver como agradan. Pero te podría nombrar alguno verdaderamente barato que no ha pasado desapercibido para nada como es el caso de Derrick de Orlane o One Man Show Golden Edition de Jacques Bogart, tal vez la finura no sea su carta de sentación pero que gustar gustan. Supongo que ya habrás testado pero el nuevo CH Men Prive esta muy bien con un precio ahora de lanzamiento mas que interesante. Y bueno que alguno que otro se esperan como novedad entre este mes y Noviembre.

Estamos en contacto amigo y comentamos lo que mas nos llame la atención siempre teniendo en cuenta gustos y ph´s .

drakecito

Bueno Juancar, es que hay mucha gente que no busca llamar la atención con estelas potentes y simplemente disfruta de la calidad y olor de un perfume.

Date cuenta que además, la gran mayoría de fragancias que se están vendiendo en el rango "de diseñador" engañan mucho a los consumidores, creando una gran estela en sus primeros 20 minutos y quedando luego a ras de piel, para frustración de muchos usuarios.

De todas formas te invito a que pruebes Ambre Fetiche de Annick Goutal a ver que opinas de la estela, en comparación con cualquier fragancia de las que se vende ahora en cualquier perfumería.
Incluso me atravería decir que cualquier Amouage como Interlude, Epic o Memoir, aunque estos no los he probado en sus formulaciones actuales, que vienen con el tapón megnético y que tan molestos tienen a los fans de la marca.

Por otro lado, decir que en esta ocasión no comparto las sensaciones de "Essenza" con mis predecesores.
Me parece una fragancia muy floja de Acqua di Parma.

Unas notas muy vistas y no especialmente bien mezcladas de neroli, petit grain, con unos cítricos bastante tímidos y algún toque floral, que crean un olor a jabón, bastante plano y genérico.

No se, es el típico olor que me imagino cuando escucho o leo frases como "huele a límpio". Jabonoso e indefinido.

Todo esto no es mas que mi opinión, evidentemente.

Es quizás la peor fragancia de esta marca, aunque he de decir que exceptuando su mítica Colonia, no tiene ningún producto que me llame realmente la atención.

Es cierto que tiene otros perfumes como Oud y Leather que tienen mejor estela y longevidad, pero entiendo que fue así buscado ya que pertenecen a la línea "Concentrée". De todas formas, tanto el Oud como el Cuero de AdP, los veo muy lejos de las ofertas de otras marcas con las mismas notas como protagonistas.

Aquí si que opino que hay muchos productos que se venden por mucho menos, que ofrecen un resultado incluso superior a esta Essenza.
Pese a haberlo intentado varias veces, a causa de algunos comentarios y revisiones, le doy un suspenso.

juancar677

Definitivamente una fragancia elegante y con clase que abre en unos cítricos a la italiana preciosos para adentrarse en un mundo floral y herbáceo casi mágico y terminar en maderas a ras de piel.
Perfume nicho como todos los de Acqua di Parma que adolece como otros de la misma categoría y precio de una mayor presencia - un truco que sale muy bien es pulverizar en la ropa - Ambre y Oud de la misma casa italiana son otra cosa y otro cuento pero el resto unido a las casas Creed, Amouage y Annick Goutal por mas nicho y naturalidad que aporten no consiguen lograr una pirámide donde toda ella posea una estela significativamente efectiva. La verdad que en perfumería nicho a dia de hoy me decanto mucho mas por Perris Montecarlo y ando a la espera de nuevas novedades que esta firma pueda aportar en un futuro próximo, pues se comporta muy bien en estela y longevidad aportando momentos largos de placer y bien estar, sobre todo en la noche.

gelo999
gelo999

Cuando se juntan Ellena y Duchaufour para hacer una fragancia como Essenza solo puede salir algo espectacular.

Essenza es una fragancia con tintes clásicos de barbería pero de resolución moderna con un "savoir faire" innegable dentro de este estilo de fragancias.

La entrada cítrica y fresca está llena de luz y sin duda es de una calidad excelente y con un resultado olfativo estupendo, goza de un equilibrio perfecto entre las fases de evolución de la fragancia que solo se puede resumir en perfecta elegancia, incluso, para mi gusto, mejor que la clásica colonia de la casa, el toque aromático y especiado queda relegado a un segundo plano, no sucede así con el petit grain que se siente majestuoso haciendo de transición y aunando a las flores blancas y la Rosa al cenit de la pulcritud relajada.

El secado a base de almizcles hacen de la fragancia una fantástica duración y conjuga hacia lo retro y jabonoso haciendo un guiño a las clásicas lociones de barbería con un equilibrio perfecto entre natural versus sintético y sin caer en ningún territorio desinfectante o limpiador, recordando a esos estupendos jabones italianos de principio del siglo pasado, en esta fase me recuerda muchísimo al mítico Rive Gauche de YSL.
Yo no soy gran amante de estas mezclas sintética y jabonosas, aún así esta me parece brillante ! !

Retro pero a la vez dentro de un concepto moderno, y aunque parezca un tópico realmente es muy elegante, con excelente calidad general, muy buena duración y sin gritar en ningún momento a quien te rodea.

Le sobra clase y derrocha masculinidad.

Calificación: 7

beto_ruiz
beto_ruiz

Vaya delicia de aroma!!. Me ha encantado, mas bien me ha fascinado. Con total seguridad podría decir que esta es la mejor fragancia citrica aromática que he olido.

Desde mi percepción así debe oler un hombre(ENFATIZO DESDE MI PERCEPCION). Es una fragancia totalmente masculina y varonil, con una salida citrica deliciosa, que al poco tiempo da paso a notas herbales y especiadas como de cocina mediterranea, entre ellas se distingue el clavo de olor, el romero y el petit grain. Las notas florales de rosa y jazmin le dan el complemento ideal para hacerla aún mas aromática. El fondo se siente clasico con sensación de limpieza jabonosa.

Su duración es superior a las fragancias de este tipo al menos 8 hrs notorias a ras de piel. Su estela va de moderada a baja.

Su uso puede ser a cualquier hora del dia y cualquier epoca del año, sacando mayor provecho en turnos matutinos. No se si alcance para uso romantico, pero al menos es agradable a corta distancia por la sensación de limpieza.

Su precio es alto, pero los ingredientes se perciben de muy buena calidad. En aroma, es perfecta para mi, le daria un 10.

Como referencia de similitud, me recordo un poco al Armani Eau Pour Homme (la primera versión no la actual), pero con mejor consistencia y duración.

juancar7777

Con esta fragancia a mi me sucede algo curiosísimo, la compre en otoño de 2013 y la preserve para primavera y verano (por aquello que me parecía un jardín mediterráneo) y ahora al llegar el otoño he comprobado que su vida útil es en la noches frescas, fuera de esta estación fue un fiasco total, con todo y con eso no creo vuelva a comprarlo de nuevo y sin embargo a su compañero de marca Oud si, pues este ultimo me parece un rey de la noche en Invierno y Verano y las otras dos estaciones también .

juancar7777

He podido comprobar que las mañanas y el tiempo de calor no le son favorables a esta Essenza, es mejor en noches frescas sin duda, e importante hacer algunos sprays en la ropa donde sobre vive por mucho tiempo, me reitero que es un jardín mediterráneo delicioso pero tiene sus estaciones y franja horaria para ser usado, no vale en cualquier momento pues resultaría tenue y de corta duración.

juancar7777

Es perfecto como el aroma de un jardín mediterráneo.
Desde luego nada de jardín oriental en este caso, es perfume elegante pero admite informalidades también. esta en un justo termino medio de perdurabilidad y extensión del aroma, pues no es perfume suave pero tampoco muy fuerte. Su precio-calidad andan bien.

Su salida es rica y cítrica muy agradable desde su comienzo dando la sensación de mediterráneo muy claramente, después en notas medias predominan las flores blancas junto a tonos herbales y es donde el jardín aparece, un jardín que es al atardecer y puede prolongarse hasta la noche, cierran las maderas que son suaves y ajustadas en una alquimia de notas quasi perfecta, ideal para todo el año y por supuesto en Primavera-Verano donde brilla con luz propia. para mi la tarde-noche son sus franjas horarias, aunque es correcto en situaciones de día. Para quien busque el aroma a un jardín es lo ideal,,,, yo le doy un 10.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Acqua di Parma Essenza di Colonia pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Acqua di Parma Essenza di Colonia, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Essenza di Colonia por Acqua di Parma. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Essenza di Colonia por Acqua di Parma representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Carolina Herrera Herrera For Men Burberry Burberry Men Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Bvlgari Aqva Pour Homme Marine Cartier Declaration Davidoff Cool Water Paco Rabanne XS Thierry Mugler Mugler Cologne Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu Cartier Declaration Essence Yves Saint Laurent L'Homme Chanel Allure Homme Sport Cologne Sport Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Hermes Terre d'Hermes Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Paco Rabanne Ultrared Men Christian Dior Eau Sauvage